¿Y tu, donde hiciste la mili?
22-oct-2010 23:30
|
4º/94 Regimiento de Infanteria Inmemorial del Rey nº 1. Batallon de seguridad y honores. 1º CIA. Acuartelamiento Alfonso XIII en Campamento y haciamos las guardias en el cuartel general del ejercito en la Cibeles.
Joer me chupe 90 guardias, cada 3 dias de mili 1 de guardia. Tambien rendiamos honores al Rey, al ministro de defensa, etc.... En campamento habia un monton de cuarteles, yo recuerdo el de Artilleria 71 en frente del nuestro, el servicio geografico del Ejercito, la AALOG nº11 con la que compartiamos cuartel y se pasaba la ITV a los vehiculos militares, las FAR que estaban mas arriba, etc.... joer la cantidad de gente que habia hay metida..... Por suerte me lo monté para ser cabo armero, y no hice más que un par de guardias al mes.Eso sí, de pegar tiros y andar por el monte todo cargao acabé hasta los cojones.Hijos somos del ínclito Marte, y a la patria ofrecemos la vida... |
22-oct-2010 23:39
|
La verdad es que puede resumirse en que es un año inútil y que no servía para mucho, pero es que el hombre necesita de experiencias extremas de donde aprender, la frustración es muy educativa, y que estés acostumbrado a que te digan "No" de vez en cuando, también, hemos llegado a un punto en el que desde niño se nos permite todo, evitamos la frustración de nuestros hijos aunque sea el que no te pueden comprar esa Videoconsola tan cara con el sueldo de tus padres, se acaba aprendiendo que el mundo gira alrededor de tus deseos, y a quienes se interponen los condenamos a pena de muerte, se ve en el día a día, por mirar mal a "Su Majestad el niñato" este nos jura que lo vamos a pagar y si no es lo suficientemente hombre para zurrarte, ya se buscará compañía para hacerte pagar tu "Osadía" de haberle llamado la atención porque ha estado a punto de atropellar a alguien cuando iba haciendo el loco.
Ya que en la escuela no se enseña respeto del de verdad no ese "Reshpeto" del que todos los chavalillos hablan, ya que los padres han abandonado la virtud de no darte absolutamente todo y ya que algunos hemos pasado todos por lo mismo, en algunas ocasiones se echa de menos lo "Educativa" que podría ser una Mili corta, donde si no sigues unas normas, no sales a la calle, si no te afeitas, no sales a la calle, si hablas sin respeto, no sales a la calle, y donde encuentras realmente donde está el límite de tu Paciencia, el límite de tus fuerzas, el límite de lo que eres capaz de comerte que antes ni lo pensabas, en fin, el límite de la supervivencia humana y la supervivencia social, porque si eras un capullo, entre tus propios compañeros, te iban a "Reeducar". Ojalá no hubiese tenido que hacer la Mili, pero una vez que la tenías que hacer por pelotas, lo mejor era aprender de la experiencia, y como siempre, el que no aprende de una situación es porque no quiere. |
23-oct-2010 18:42
| Yo la hice en el GOLOSO (la base mas operativa de toda la OTAN,jejejejej) en el GACA ATP XII(grupo artilleria de campaña autopropulsada) 2ªBateria.Reemplazo 4º del 97 (noviembre)como apuntador en direccion en la pieza 21. el lema ke teniamos era QUE NO SE AMARGUE NI LA PERRA...JEJEJEJEJ ke recuerdos.... |
31-oct-2010 14:34
| Vaya, ralope la hizo el mismo año que mi padre y en Madrid, lo que pasa es que el la hizo en Artillería.... no se si será este el caso. |
10-nov-2010 23:27
|
Suscribo casi todas tus palabras. Odio ese año que perdí de mi vida, y me alegré un montón cuando se quitó la mili obligatoria. Pero hace tiempo que le digo lo mismo que tú a mi mujer, que creo que estaba equivocado, y que a esos chavales consentidos, maleducados y que no aceptan un no por respuesta desafiando al mundo continuamente, les vendría muy bien ese añito de mili. Me da que alguno no iba a ver la calle en todo un año.
Y es que solo aprendemos a base de palo... ![]() ![]() ![]()
|
01-feb-2011 06:47
| Primero hice la instrucción en el Cuartel de Instrucción de Marinería(C.I.M) en Cartagena, en la 4ª Brigada(Roger de Lauria), mi número de M.P.I era el 4080. Luego fui destinado al Hospital Naval del Mediterraneo, mi reemplazo fue el 6ª/94, empecé la mili el 3 de noviembre de 1994 y la acabé el dia 3 de agosto de 1995. Anecdotas muchas, erasmos muy pocos en el cuartel y la mayoría de gente era de Cartagena, los fines de semana eramos 4 gatos. |
01-feb-2011 07:01
|
Primero del 97 en el Estado Mayor del Grupo Alfa de la Flota en Rota.... la sorpresa fue cuando juramos bandera y dejamos el CIM de San Fernando... nos enteramos que el Grupo Alfa estaba EMBARCADO en el Principe de Asturias... pues, 56 dias de navegacion que tuve en dos meses, y no fueron muchos, comparados con otros. En el Portaaeronaves Principe de Asturias me lo pase de lujo, eso si, cuando habia Calpils, calificaciones de pilotos, no habia quien pegara ojo, aunque yo siempre tenia la guardia de noche, que era donde pasaban las maniobras y mas entretenida, por cierto. Eso si, me lo pase cojonudamente por Rota, El Puerto y Sevilla porque yo era de Salamanca y no iba mucho a casa... los desplazamientos me los pagan en AVE a Madrid,o sea que de lujo. Lo unico que lamento es no haber ido voluntario all Juan Sebastian ElCano, era un mes mas de mili, pero la experiencia (y las pelas), merecen la pena. Unos cursos dan la vuelta al Mundo y otros se hacen todo el Atlantico, debe ser increible, aunque como deciamos en al Armada: "Lo que se mueve se saluda, y lo que no, se pinta". Lo peor, estar a tres guardias, mis colegas del barrio la hicieron en tierra en Ingenieros, y estaban mucho mejor... lo mejor, los viajes que hicimos, y curiosamente, la comida era excelente. Yo no lo veo como una perdida de tiempo, para mi fue mas penoso estar un curso entero de universidad con una mierda de asignatura porque le salio de las narices a la profa, un curso entero sin titulo y sin poder hacer nada. |
Editado: 01-feb-2011 07:26 -
01-feb-2011 07:32
|
2º del 87 en el Camposoto. San Fernando, Cádiz Armero Todavía recuerdo su tacto, olor, peso... |
Editado: 01-feb-2011 07:39 -
05-feb-2011 11:22
![]() ![]() ![]() Aqui uno que tambien ha sido militar profesional, durante 2 años en logroño, 1ª/01 en el Regimiento de Artilleria Antiarea nº82. Las experiencias que vives dentro del ejercito son inolvidables y muy improbable que las puedas vivir en la vida civil, no me arrepiento en absoluto de haber estado 2 años ahi metido, ademas de que espabilas mucho, porque yo entre siendo un autentico crio. Un saludo QUe maniobras nos pegabamos, jejeje. Muy buena época |
05-feb-2011 11:23
| Yo en el 3º reemplazo 89-90 en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA en el polvorin de BARRANCO SECO lo pasamos bien y pillamos varias borracheras aparte de salir de carallada por la isla, que vivan los canariones¡ |
Editado: 05-feb-2011 11:26 -
05-feb-2011 11:35
![]() De lunes a jueves a las 3 y a las 5 de la tarde tuve que prestar servicio obligatorio a la sociedad por un sueldazo de 1500 pelas... Ahora en cierto modo me arrepiento de no haber buscado destino, pero es mas que nada por esa horrible sensacion de haber dejado escapar un tren lleno de experiencias (aunque haya podido vivir esas mismas experiencias de otra forma). Pero claro, objetivamente hablando, y en mi caso particular, siendo un tipo al que no le desagrada a priori la disciplina militar y tal y tal, la mili era una soberana perdida de tiempo. Soy del 77 y no niego que para generaciones anteriores fuese una experiencia obligatoria para curtirse como persona pero, al menos la generacion de mi entorno ya habiamos adquirido parte de los valores que se supone que daba el servicio militar... Lo que si he podido comprobar tras numerosas charlas sobre historias de la puta mili tenidas con amigos es que cuando te estan contando las mismas todo es de puta madre y parece que aquello era el jodido paraiso. Muy pocos llegan a reconcer que en algunos momentos lo pasan chungo. Aun recuerdo como me contaban diferentes versiones de un mismo suceso dos tipos que coincideron en el mismo reemplazo y con los que mantenia relacion sin que ambos supiesen que yo los conocía. ![]() Y dicho esto me corro con pensar en la idea que la vuelvan a hacer obligatoria para segun que especimenes
|
05-feb-2011 11:40
| Yo hice la mili en la base aérea de Armilla 1º/93, fui cabo de la Policia Aérea. Me lo pasé de puta madre. |
05-feb-2011 11:42
|
2/98 Acuartelamiento Aereo de Bobadilla Conductor de servicio estaba todo el dia tocandome las pelotas 1 semana en casa y otra alli y encima cobraba 15500 pelas Era el unico de mi reemplazo con carnet y por eso me dieron esa plaza |
05-feb-2011 11:45
|
joder, qué tiempos.... 1ª del 95 en el Regimiento de Ingenieros de la Base de San Pedro (Colmenar Viejo, Madrid). Plana Mayor de Zapadores |
05-feb-2011 11:49
|
para maniobras las de Huelva,sobre todo el viaje si a la vuelta el camion de la comida se averia y se queda atras. |
05-feb-2011 12:08
|
Habrá pasado mil veces pero, ¿podriamos concoer? en que años has estado tu en el RAAA nª71? |
14-feb-2011 12:05
|
Regimiento de transmisiones 21 El Pardo Madrid 2ª Compañia USAC Cabo 1º de reemplazo |
14-feb-2011 13:06
| 2ºReemplazo de 1.995, USAC del cuartel "Cabo Noval" en Noreña (Asturias) los 9 meses mas perdidos de toda mi vida, lo unico bueno fue........... que se termino. |
20-feb-2011 18:38
|
Up [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Usuario/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Usuario/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG] |
Editado: 20-feb-2011 18:56 -
20-feb-2011 18:47
|
2/97. Instrucción en el cuartel de infantería Alfonso XIII, Madrid. Casi dos meses en los cuales no sacaron hasta brillo!!!!! Después acabé en la agrupación de seguridad del Cuartel General del Ejército de Tierra, sección de escoltas, Cibeles. Peazo mili chupé!!!!!! (en Cibeles viví de lujo!!!!!!). |
Por suerte me lo monté para ser cabo armero, y no hice más que un par de guardias al mes.Eso sí, de pegar tiros y andar por el monte todo cargao acabé hasta los cojones.
(Miembro honorifico)