[CATALUÑA] Seguir en el foro???

TemudjinKhan
Bubbles
Cita de 111maxi111
No has pensado que es porque tengas un multipage es porque el tema lo has creado tú y hayas creado precedente en otro hilo.

Porque vamos yo siempre en los hilos estos me encuentro a los mismos

lo pone como "reclamo" y luego se queja de que funcione como reclamo y se convierta en multipage

curioso
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de fAnts
¿Crees que importa la arquitectura catalana? Lo único que importa es el carácter económico, sino nos habríais dado un concierto económico que desde Madrid capital evitan con escudo y espada por ¿miedo? o a saber cual es la razón que usan para no dárnoslo, cuál crees que es el motivo? dímelo tú, poseedor de la verdad, que veo que sabes más que todos nosotros, amantes de Catalunya y no con el fin de destruirla y derrocarla a nivel cultural y político, va, dime porque se niegan tanto en concedérnoslo, por qué quizas financiamos a la mitad de España? por qué sino nos hundiríamos nosotros mismos(cosa que no se creen ni ustedes mismos)? va, ilústramos, campeón.
A ver, te estoy pillando muchos gazapos y me temo que tus insultos van a salir por doquier, pero a ver, vayamos por partes:

¿quien pagó lo 14.000 millones de pesetas que hizo que la SEAT no cerrara en 1994, y suavizó la compra de VAG? Toda España y con mucho gusto, nuestros impuesto valen para que el que los necesite en ese momento los tenga. Más de 1 millon de personas dependen de SEAT directa e indirectamente en Cataluña.

¿quien pagó los 4500 millones de pelas del FORUM? ¿que se ha obtenido a cambio? Al menos con la SEAT conseguimos que ese millón de personas siguiesen trabajando. Se ha obtenido un sinfin de oficinas caras en alquiler, que están habitadas en un 13 %, porque es inasequible.

¿que pasa con el agujero que tenéis con las competencias de Sanidad? Cataluña tiene 2600 kilos de agujero, deuda, con la Sanidad española...¿sabes quien cubre ese defecto de capital? Los impuestos de los españoles...

¿quien te crees que ha pagado el AVE a Lerida y BCN? El ministerio de Fomento al completo.

¿quien ha financiado las nuevas terminales de el Prat? AENA y el Ministerio de Fomento.

¿porque este tipo de "actuaciones" no se incluyen en el mas menos de vuestros impuestos?

Lo digo porque no se ven... es fácil ir con el cuento de la lechera, pero ya ves porque no se os dan mas competencias...pero ni a Cataluña ni a muchas otras, entre las que se incluye Andalucía, por ejemplo.
Calm
PizzaYES
Cita de AI8
Mira, si hablas en pasado, Franco no sólo perjudicó a Cataluña y el País Vasco, sinó a muchas partes de España dónde la Guerra fué larga y dura, dura también una vez acabada. El pasado es pasado, y Cataluña no puede vivir de Nueva Planta o del franquismo. Cataluña tiene un presente y en éste no veo ningún ataque a su dignidad ni cultura o lengua... Y supongo que ya sé con lo que me saltarás, pero en tres palabras: Estado de Derecho. Y sí, el Estado español es compatible con preservar la cultura y lengua catalana.

Yo este día no salí a pasear por pasar el rato
Me manifesté por algo

Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Bootman
Me cago en la puta qué ignorante eres.

Tenéis la cuna del románico español, junto con otras zonas del norte (sin desmerecerlas). Tenéis la vanguardia en la arquitectura española de la posguerra, con el Grupo R, tenéis una de las obras más sublimes de la arquitectura, que es el Pabellón de Barcelona de Mies van der Rohe. Tenéis el ensanche de Barcelona, que es una de las intervenciones urbanísticas más interesantes e innovadoras del mundo, del siglo XIX.

Y tú tienes los cojones de decirme que desprecio la cultura catalana?
Todo esto para decir que eres aficionado a la arquitectura?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de fAnts
No has visto el documental y te atreves a hablar, me equivoco?

El mítico "Adéu, Espanya" citaba a personajes pintorescos del PP, del PSOE (español), exfranquistas (qué coño, franquistas de corazón), y hasta independentistas, pasando por profesores de historia de la Universidad complutense de Madrid pasando por la UAB o UB.

No hables sin saber, que dice mucho de ti, maxi 111.
Eins... he visto el programa

Aqui vemos que prejuzgas a la gente, no?
AI8
ForoCoches: Miembro
Cita de Ferro_Despert
Meeeeec, error!!!

En ningún momento me he referido solo a dicho personaje...

Y si tal como dices: "Cataluña no puede vivir de Nueva Planta o del franquismo", porqué narices todavía se tiene que soportar en Catalunya los efectos de dichos accidentes?
No dices nada que no sepa, tu has dicho pasado y yo te pongo un ejemplo, no sé si te referirás a Franco pero yo creo que sí, vamos, si no te referías a Franco pido mis disculpas. Obviamente ya sabía que querías ir más atrás, porque si mi memoria no falla has usado el plural (no voy a mirar tu mensaje porque no son horas, me da palo y tampoco me importa mucho si he cometido una errata por eso) y ya suponía que te refería al menos a los dos acontecimientos que antes he dicho.

Sobre lo segundo, si no te importa me gustaría que me desarrollaras un poco la idea de lo que estás diciendo.

Voy a dormir, mañana te respondo.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Ferro_Despert
Esto es la parte catalana de España, no la parte castellana..., empecemos por aquí...
Claro, igual que Córdoba es la parte andaluza de España, pero tanto en la Cosntitución, como en el Estatuto, se garantiza la oficialidad de las dos lenguas, la posibilidad de estudiarlo y hablarlo, y eso en Cataluña, al menos en cuanto a enseñanza, es mentira. Empecemos por ahí...
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Ferro_Despert
Todo esto para decir que eres aficionado a la arquitectura?
Arquitecto, de hecho
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Souflette
A ver, te estoy pillando muchos gazapos y me temo que tus insultos van a salir por doquier, pero a ver, vayamos por partes:

¿quien pagó lo 14.000 millones de pesetas que hizo que la SEAT no cerrara en 1994, y suavizó la compra de VAG? Toda España y con mucho gusto, nuestros impuesto valen para que el que los necesite en ese momento los tenga. Más de 1 millon de personas dependen de SEAT directa e indirectamente en Cataluña.

¿quien pagó los 4500 millones de pelas del FORUM? ¿que se ha obtenido a cambio? Al menos con la SEAT conseguimos que ese millón de personas siguiesen trabajando. Se ha obtenido un sinfin de oficinas caras en alquiler, que están habitadas en un 13 %, porque es inasequible.

¿que pasa con el agujero que tenéis con las competencias de Sanidad? Cataluña tiene 2600 kilos de agujero, deuda, con la Sanidad española...¿sabes quien cubre ese defecto de capital? Los impuestos de los españoles...

¿quien te crees que ha pagado el AVE a Lerida y BCN? El ministerio de Fomento al completo.

¿quien ha financiado las nuevas terminales de el Prat? AENA y el Ministerio de Fomento.

¿porque este tipo de "actuaciones" no se incluyen en el mas menos de vuestros impuestos?

Lo digo porque no se ven... es fácil ir con el cuento de la lechera, pero ya ves porque no se os dan mas competencias...pero ni a Cataluña ni a muchas otras, entre las que se incluye Andalucía, por ejemplo.
Pero empezando con que si primero ese dinero no fuese expoliado de Catalunya, ya no haría falta que se "devolviese" (LoL) de esta manera dando la imagen como si papaíto Estadito español lo pagase sacándose el dinerillo de la nada...
Cruzcamper
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Entiendo que si no te encuentras agusto, deberías marchar.

La cosa, según mi forma de entenderlo es la siguiente: se abren constantemente hilos sobre la independencia de cataluña, sobre el apoyo de España para su entrada en la UE (este te lo leí a tí, autor del hilo), etc etc.

Estamos en un foro nacional libre pero Español, se entiende por tanto con libre que cada uno es libre de postear lo que quiera (salvo excepciones, claro), pero se tiene que atener a las consecuencias,y más si es como aquellos casos en los que se habla de la independencia de cataluña, son ganas de crispar, por no decir tocar los cojones.

¿Por qué? Pues muy sencillo, tratar este tema aquí, es mostrar una postura extremista, y como todos sabemos, cuanto más seas tu del equipo rojo, más seré yo del equipo azul, lo que conlleva a extremar las posturas y al final las cosas se calientan...

Sin intención de extenderme mucho más, a modo de reflexión, quisiera hacer una llamada a la cordura para evitar en la medida de lo posible tratar el tema, porque todos sabemos que al final afloran las posturas extremistas y se acaba como se acaba.

No quiero que nadie me cite para añadir prevendas de tipo: eres un fascista opresor, o los catalanes pagamos más que el resto de los españoles, primero porque son mentira las dos afirmaciones,y segundo porque nos volvemos a enzarzar unos con otros, y siempre alguien sale perdiendo.

No quisiera animarte a irte, porque ni soy quien, ni me parecería bien que abandonaras el foro, pero si te pediría a modo de ruego, es que si continúas por aquí, te adaptes a la dinámica del foro, porque para plantear esos otros temas, ya hay (para mi desgracia) muchos otros foros, y no necesariamente nacionales, sino autonómicos

Un saludo y buenas noches a todos
Sanguinius
Deus ex machina
Pues no te metas en esos putos hilos y ya está, algunos le dáis más vueltas a las cosas...
fAnts
Cita de Souflette
Cuando Cataluna introdujo el coche a España, mientras este país de pandereta se dedicaba a hacer la linia de trenes de Madrid-Extremadura, de Madrid-Córdoba, y no de Barcelona-Bilbao, por ejemplo, eran los catalanes los que pagaban, los que se morían para hacerse un poco más ricos cada día, ahora por lo que se ve, salvar empleos está mal visto, gracias, seguid privatizando hospitales y financiando olimpiadas que nunca llegan, campeón.

Cita de Souflette
Recuérdame cuanto debe TeleMadrid, que no lo recuerdo, que 2600 no son nada creo, y además una cosa es sanidad pública (invadidad por inmigrantes y necesidad) y la otra es puro ocio como TM, pero ahora dime tú los números, me fio de ti, que te veo pletórico.

Ah, pd, no he insultado ninguna vez, que yo sepa.

Cita de 111maxi111
Eins... he visto el programa

Aqui vemos que prejuzgas a la gente, no?
¿Subtitulado por quién? me gustaría ver tu versión.
TemudjinKhan
Bubbles
Cita de Ferro_Despert
Pero empezando con que si primero ese dinero no fuese expoliado de Catalunya, ya no haría falta que se "devolviese" (LoL) de esta manera dando la imagen como si papaíto Estadito español lo pagase sacándose el dinerillo de la nada...

expolio de qué?

los impuestos que pagan las personas? eso sale "de Cataluña"?

Calm
PizzaYES
Cita de 111maxi111
No TV3 son mas de adeu espanya... y luego tienes los cojones de decir que desde TV3 no se jode al resto de España... vamos que no crean confrontacion.

Clarisimamente por supuesto los ciudadanos catalanes pasan de esas movidas.
TV3 indepedentista? ay que me lol!

Pero bueno, un "adeu espanya" de TV3 equivaldia a un "catalunya es españa" de TeleMadrid, y vale. Son sus costumbres.

Pero de ahí a que digan que los catalanes somos mala gente, que los nacionalistas unos cabrones, generalizando de una manera abrumante...
tienes cojones de comparar TeleMadrid con TV3
Calm
PizzaYES
Cita de Ferro_Despert
Boníssim!!! En FC, real como la vida misma!
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de fAnts
¿Hola? La arquitectura catalana es una mierda, si no fuera por Guadí, qué? se nos estudiaría? ni de coña, no seas manipulador. .
Santo Dios del Cielo bendito...joder si la escuela modernista de Barcelona es un exponente de la Arquitectura nacional, europeo y mundial...Gaudí era solo la punta del iceberg...Sert, Coderch, Labayen...¿y tu eres catalán y sabes de tu cultura? joder si Pompeu Fabra levanatara la cabeza...

El problema es que te crees que todos los que te atacamos (que eso es lo que tu crees) somos unos ignorantes...pero se te pilla rápido, en dos paginas ya te he pillado un par de veces...
TemudjinKhan
Bubbles
Cita de fAnts
Recuérdame cuanto debe TeleMadrid, que no lo recuerdo, que 2600 no son nada creo, y además una cosa es sanidad pública (invadidad por inmigrantes y necesidad) y la otra es puro ocio como TM, pero ahora dime tú los números, me fio de ti, que te veo pletórico.

le echo una mano
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1632323
Resultados negativos (2008)
En millones.

RTVE:..............-71,8
CanalSur:.........-160,4
TeleMadrid:......-179,4
TVG:...............-201,7
Canal9:............-245,2
TV3:...............-256,7
fAnts
Cita de TemudjinKhan
le echo una mano
En millones.

Es algo imposible, entiéndeme, cuando los propios valencianos reconocen que más del 60% de la deuda pública de televisón es suya, entiéndeme.

http://www.valenciaplaza.com/ver/375...3%B3micas.html

Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de kissumisha
Pero si te lo he dicho en plan colegueo

Pero sí, he estado preparando coches durante varios años. Si tengo que elegir algún tipo de sobrealimentación, me quedo con el compresor volumétrico. De ahí no me sacarás.
Buen gusto si señor, te cuento un chisme (que a lo mejor sabes): en ciertos paises de la Europa del norte, creo que Suiza y Holanda, se vendió un Seat León (el fase I, el primero), V6, pero en vez de el que se vendió, atmosférico de 204 cv, con un compresor acoplado por ABT, pero que se vendió en concesinario, tenía hasta un PR propio, pero no recuerdo cual...V6 + Compressor ABT + Autoblocante y cardan = 280 cv (4) y mucha diversión...mola ¿eh?
TemudjinKhan
Bubbles
Cita de fAnts
Es algo imposible, entiéndeme, cuando los propios valencianos reconocen que más del 60% de la deuda pública de televisón es suya, entiéndeme.

http://www.valenciaplaza.com/ver/375...3%B3micas.html

joder, ni siquiera lees lo que pegas

"Actualmente, la deuda de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se calcula en unos 1.099 millones de euros, muy por encima de las de otros entes autonómicos como el madrileño (205 millones de euros), balear (260 millones) o gallego (56 millones). Por su parte, la deuda del ente catalán (unos 1.050 millones de euros en 2008), el de mayor dimensión y deficitario, está asumida directamente por la Generalitat de Catalunya."

Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de AI8
No dices nada que no sepa, tu has dicho pasado y yo te pongo un ejemplo, no sé si te referirás a Franco pero yo creo que sí, vamos, si no te referías a Franco pido mis disculpas. Obviamente ya sabía que querías ir más atrás, porque si mi memoria no falla has usado el plural (no voy a mirar tu mensaje porque no son horas, me da palo y tampoco me importa mucho si he cometido una errata por eso) y ya suponía que te refería al menos a los dos acontecimientos que antes he dicho.

Sobre lo segundo, si no te importa me gustaría que me desarrollaras un poco la idea de lo que estás diciendo.

Voy a dormir, mañana te respondo.
No hace falta que te disculpes de nada, tranquilo, ya sé como va esto. Y sobre lo segundo, muy gustosamente.
Cita de Souflette
Claro, igual que Córdoba es la parte andaluza de España, pero tanto en la Cosntitución, como en el Estatuto, se garantiza la oficialidad de las dos lenguas, la posibilidad de estudiarlo y hablarlo, y eso en Cataluña, al menos en cuanto a enseñanza, es mentira. Empecemos por ahí...
Mira hijo, en la parte andaluza que idioma hay, el castellano verdad? Como antiguo territorio castellano, pues es la parte castellana de España.

La oficialidad del catalán en Catalunya viene dado por el propio pueblo catalán, instituciones y tal, la oficialidad del castellano, ya sabemos todos de donde viene...

Lo de que es mentira es más falso que un duro sevillano, tienes las horas de castellano (4-5 horas a la semana¿?, no me lo se de memoria ahora mismo...) que se da en toda la enseñanza, con eso hay más que de sobras. Además de tooooda la prensa en español/castellano, tooooodos los canales de televisión en español/castellano, toooooodas las emisoras de radio en español/castellano, ejem, incluso lo veo demasiado....
Cita de Bootman
Arquitecto, de hecho
Profesión que me gusta bastante.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de fAnts

¿Subtitulado por quién? me gustaría ver tu versión.
Cita de Calm
TV3 indepedentista? ay que me lol!

Pero bueno, un "adeu espanya" de TV3 equivaldia a un "catalunya es españa" de TeleMadrid, y vale. Son sus costumbres.

Pero de ahí a que digan que los catalanes somos mala gente, que los nacionalistas unos cabrones, generalizando de una manera abrumante...
tienes cojones de comparar TeleMadrid con TV3
Veis es que inventais cositas... cuando he dicho yo que TV3 es independentista. Cosa falsa aunque tampoco se puede negar que da debate al nacionalismo...

Por otra parte http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1730115

Te suena este hilo?

PD: La dificultad del catalan una mezcla entre el frances y el castellano es tremenda para alguien que es nativo en la segunda y estudio hace tiempo el primero, aunque solo fue principiante en ese idioma
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Ferro_Despert
Ahora respóndeme tú esta:

Un catalán puede elegir que su hijo solo estudie en catalán en Córdoba? Quizás es pedir mucho, pero al menos, una hora a la semana de catalán?

Es una pregunta retórica. La respuesta de todo esto ya me lo sé....
Pues esa pregunta no tiene sentido, ya que el catalán es oficial solo en Cataluña, y al no ser oficial en Córdoba (Andalucía quiero decir), no tiene sentido. Sólo el español es oficial en todo el pais, luego en las zonas con lenguas cooficiales, pues tienes la dos opciones, pero en Cataluña en concreto no.

¿respondes a mi pregunta ahora? ¿tu ves esa situacion normal y licita? Responde por favor.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Ferro_Despert
Profesión que me gusta bastante.
Pues si valoras tu salud, tu bienestar y tu tranquilidad, NO HAGAS ARQUITECTURA.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de TemudjinKhan
le echo una mano
En millones.

Este tema lo dominaba bien (sense nick), se le dijo lo mismo y lo argumentó muy bien, me suena que ante similar afirmación especificó que se trataba de toda la CCRTV, o sea que no es un solo canal...., yo de esto ya no se tanto....
fAnts
Me voy a ver la NBA que hoy dan el NBA League Pass hasta el día 25, aprovechad, que tanto echar bilis siendo monotemáticos no es bueno, believe me!
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Calm
Uffffffffffffffff wua tio, que mal que a parte del castellano también aprenda el catalán.

Es que tienes razón, la situación en Cataluña es muy grave. Los catalanes nos privan de aprender castellano y luego desconocemos este gran idioma, tanto que no podría ni viajar a Madrid, porque no me entendería con la gente

Saber hablar catalán es dañino

(Evidentemente, mode ironic ON)
Pero ¿a que viene esto? ¿no sabes leer exactamente el problema planteado? Es simplemente la POSIBILIDAD DE ELEGIR ¿es que es tan dificil de entender?

¿o es que no tienes argumento para responder? ¿tienes que recurrir a la ironia para salir del paso?

Es simplemente la POSIBILIDAD DE ELEGIR, que es la base de la democracia.

¿que te parece esta situacion? ¿la ves licita?
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Cruzcamper
¿Por qué? Pues muy sencillo, tratar este tema aquí, es mostrar una postura extremista, y como todos sabemos, cuanto más seas tu del equipo rojo, más seré yo del equipo azul, lo que conlleva a extremar las posturas y al final las cosas se calientan...
Un pequeño matiz: algunos se empeñan en que no podemos ni ser del equipo azul, vamos, en no ser ni equipo aún diría yo...
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de 111maxi111
O sea que antes de casarme que aun no tengo novia me tengo que afiliar a algo y empezar trayectoria. Mensaje captado

Yo del pendon soy mas de "Almeria por España y los reyes catolicos"
CONSEJO: si te vas a dedicar a la politica, que tu mujer te conozca YA asi, sino luego será muy dificil. En serio.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Esta gente independens no se dan cuenta que para la enseñanza por ejemplo de Matematicas, fisica, quimica no vale el que mejor sepa hablar un idioma. Sino el mejor en su area de docencia y eso lamentablemente las lenguas no lo dicen.

hasta que no entiendan eso la enseñanza catalana estara herida de muerte.

Aquitectura en Granada Boot eres grande tio. He escuchado leyendas de alli
← A General