[CATALUÑA] Seguir en el foro???

fAnts
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
Acabas de quedar en ridiculo chaval, aparte de darnos la razon.

Lo unico que os importa es la PASTA y el PODER; la cultura, el idioma, etc os lo pasais por el forro...

destruis CataluNYNYNYNYNYa, su cultura, nos odiais, BLABLABLA... pero acabas de decir que la arquitectura te importa una mierda.

Los primeros en despreciar la riqueza cultural y social de Cataluña sois vosotros.

Se os pilla tan rapido que hasta da pena...
¿Hola? La arquitectura catalana es una mierda, si no fuera por Guadí, qué? se nos estudiaría? ni de coña, no seas manipulador.

El otro día en un "combate" mínimamente "intelectual" contra GrimJell o algo así, le cité más de 10 poetas catalanes, entre ellos Ángel Guimerá, Joanot Martorell (Cervantés reconoció ser su fan) y Jacint Verdagué, su respuesta fue "conocidísimos, vamos" y se echó a reir, es decir, ni un catalán españolista como él de los cuales tú te hartas a citar me los reconoció, por lo tanto, tú crees que un solo arquitecto importará? los cojones, no me seas falso demagogo.

Y sí, por desgracia estamos cansados de aceptar a moros, panchitos, y que los demás españoles no paguen tanto como nosotros, los valencianos, los baleares, los vascos, los madrileños o los catalanes, pagamos más que los demás, es un indudable, debemos decir basta, y no solo nosotros, vale que seamos un país pero no somos tontos y ante todo somos personas que necesitamos vivir porque tenemos una vida y una familia a la que alimentar, seamos sinceos, jode que Andalucía sea un paraíso fiscal, que Extremadura también lo sea, y que en Catalunya tengamos un inspector de hacienda en cada local cada 2 x 3, y no lo digo yo, búscalo tú mismo por internet, las quejas y demás... estamos hartos, al fin y al cabo los Castellers (castellets para algunos españoles subnormales e incultos) y los bastoners ya están reconocidos com patrimonio de la humanidad, lo qué opinéis la resta de españoles me la suda, completamente.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de AI8
El principal problema del nacionalismo catalán es que utiliza su lengua y cultura como arma de construcción nacional, construye una identidad que aspira a ser diferenciada de la española con elementos que pertenecen a todos los cuidadanos, porque la lengua y la cultura no entieden de ideologías. Se apoderan de la cultura y la modifican a su propio gusto si es necesário, y se autoproclaman defensores de lo catalán, sin tener en cuenta que lo que hacen "suyo" y en lo que se escudan no pertenece a nadie.
Nos ha jodio...

Cuando el idioma y cultura catalanas están o han estado en manos de un poder político distinto al catalán, esto es el propio, es cuando más se ha hecho para arrinconarlo y, a poder ser, hacerlo desaparecer. Esto es aquí y en todo el mundo.
Calm
PizzaYES
Cita de Souflette
En 2004, último año que viví en Cataluña, quise matricular a mi hijo de 1º de la ESO en un Centro Educativo que diese todas las clases y textos en español, logicamente salvando catalan e ingles, como es natural. ¿porque? porque no paro muchos años en un sitio, y me interesa que mi hijo se eduque en el idioma que me va a servir en toda España.

Obviamente, en Cataluña conviven el catalan y el castellano como lenguas oficiales, y me parece fenomenal que sea el ciudadano el que elija en que lengua quieres educar a tu hijo, pues bien, ni de pago, ni del estado, ni privado, ni concertado, ni en Hospi, ni en Esplugues, ni en Cornellá, hay un colegio que de las clases con textos incluidos en completo castellan (obviando como antes he dicho los idiomas mencionados).

El destinó me cambió y me volví a Córdoba, pero ¿que hubiese hecho? ¿que te parece que no exista ni un solo centro de primaria en el que se pueda estudiar completamente es castellano? ¿tu eso lo ves bien?

Se llama poder elegir, y eso en ciertas cosas, no existe.
Uffffffffffffffff wua tio, que mal que a parte del castellano también aprenda el catalán.

Es que tienes razón, la situación en Cataluña es muy grave. Los catalanes nos privan de aprender castellano y luego desconocemos este gran idioma, tanto que no podría ni viajar a Madrid, porque no me entendería con la gente

Saber hablar catalán es dañino

(Evidentemente, mode ironic ON)
AI8
ForoCoches: Miembro
Cita de Souflette
A ver, de mi no hablarás porque hace muchísimo tiempo que no meto el hocico en post políticos, precisamente por esto, por foreros como tu, que hace que estés incomodo, cuando podríamos estar, como es mi caso, disfrutando de un rato de charla, un café calentito (que fuera hace 3 grados) y ya está. Yo no poseo razón alguna, poseo una opinión, y cuando se hace referencia a datos históricos pues intento ser lo más fehaciente posible, y ya está. Yo no se que es ser catalanista (es como la gente en Falange te dice: ¡yo soy -joseantoniano-!, pues hijo...no se que responder), yo admiro y gusto de la cultura catalana, me encanta el catalan como lengua propia, la respeto, y la pongo a la par, en Cataluña claro, al español, disfruto de su gente, de su hospitalidad, de su gastronomía, pero cuando me la quieren meter con calzador, ya me toca los huevos, asi de simple, pero como a cualquiera que le quieran meter algo con calzador...lo demás es demagogia pura.

Esto último es una tontería como un castillo, y ese afán persecutorio no es sino un símbolo de una cultura que NO os pertenece y queréis hacer vuestra, porque Cataluña es Cataluña, antes del nazionalismo actual, el catalán existe desde antes de la idea de nación, y que sepáis que de de Tarragona, Gerona y Lérida para fuera, no se habla de Cataluña, nada más que cuando un gañán de esos que se han llenado los bolsillos a costa de vuestros votos y de nuestros/ vuestros impuestos, sale con el mismo cuento que tu has traido.

Está muy gastado, no te esfuerces.

Respóndeme a una pregunta:

En 2004, último año que viví en Cataluña, quise matricular a mi hijo de 1º de la ESO en un Centro Educativo que diese todas las clases y textos en español, logicamente salvando catalan e ingles, como es natural. ¿porque? porque no paro muchos años en un sitio, y me interesa que mi hijo se eduque en el idioma que me va a servir en toda España.

Obviamente, en Cataluña conviven el catalan y el castellano como lenguas oficiales, y me parece fenomenal que sea el ciudadano el que elija en que lengua quieres educar a tu hijo, pues bien, ni de pago, ni del estado, ni privado, ni concertado, ni en Hospi, ni en Esplugues, ni en Cornellá, hay un colegio que de las clases con textos incluidos en completo castellan (obviando como antes he dicho los idiomas mencionados).

El destinó me cambió y me volví a Córdoba, pero ¿que hubiese hecho? ¿que te parece que no exista ni un solo centro de primaria en el que se pueda estudiar completamente es castellano? ¿tu eso lo ves bien?

Buenas aportaciones al hilo

Vivimos en un Estado de Derecho y creo que si éste se aplicara como es debido en Cataluña tendríamos todos más libertades, y éstas no perjudicarían a nadie.... ¿a quién le molesta el derecho a tener hijos educándose en castellano? Es un derecho, como muchos otros que a la práctica no están funcionando en nuestra CCAA por los intereses de los tiranos que tenemos gobernando en nombre de nuestra tierra desde hace tiempo...
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Souflette
Pues mira que pocas veces he estado en Granada la fría mañana del 2 de Enero al mecimiento del "pendón" y los gritos de ¡Granadaaaa!, desde el balcón del ayuntamiento...nos podríamos haber conocido.

Sobre mi experiencia politica (que continua) solo he sacado 3 conclusiones:

- Que separa a los políticos de los empresarios.
- Que a los mentirosos o a los que no saben "de que va" se les coge SIEMPRE.
- Que si tienes mujer e hijos, ANTES de dedicarte al tema en cuestión, es incompatible.
O sea que antes de casarme que aun no tengo novia me tengo que afiliar a algo y empezar trayectoria. Mensaje captado

Yo del pendon soy mas de "Almeria por España y los reyes catolicos"
fAnts
Cita de AI8
El principal problema del nacionalismo catalán es que utiliza su lengua y cultura como arma de construcción nacional, construye una identidad que aspira a ser diferenciada de la española con elementos que pertenecen a todos los cuidadanos, porque la lengua y la cultura no entieden de ideologías. Se apoderan de la cultura y la modifican a su propio gusto si es necesário, y se autoproclaman defensores de lo catalán, sin tener en cuenta que lo que hacen "suyo" y en lo que se escudan no pertenece a nadie.
Hombre, cuando niegan su cooficialidad y la ponen en duda, pues es normal, y si es una lengua más que milenaria en el territorio y ahora quieren enterrarla poniendo el castellano encima porque, según vosotros, no la aprendemos como es debido, (yo soy un ejemplo, no sé ni escribirlo ni hablarlo, verdad? ) pues es normal que nos sintamos ofendidos, más que nada, atacados, esa sería la palabra...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Bootman
AI8, como siempre, poniendo su dosis de cordura al hilo
Exacto, "cordura española", vamos, la (im)parcialidad personificada...
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de fAnts
¿Hola? La arquitectura catalana es una mierda, si no fuera por Guadí, qué? se nos estudiaría? ni de coña, no seas manipulador. .
Me cago en la puta qué ignorante eres.

Tenéis la cuna del románico español, junto con otras zonas del norte (sin desmerecerlas). Tenéis la vanguardia en la arquitectura española de la posguerra, con el Grupo R, tenéis una de las obras más sublimes de la arquitectura, que es el Pabellón de Barcelona de Mies van der Rohe. Tenéis el ensanche de Barcelona, que es una de las intervenciones urbanísticas más interesantes e innovadoras del mundo, del siglo XIX.

Y tú tienes los cojones de decirme que desprecio la cultura catalana?
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de kissumisha
Tú sabes más de política que yo. Yo sé más de coches que tú. Tocar coches fue mi oficio durante mucho tiempo.
Si claro, no te lo dudo, el caso es que algo me suena, después de haber trabajado de ingeniero electrónico 3 años en la Seat, haber formado parte del equipo de Siemens que diseñó la electrónica de los PQ 34 (penúltimos Ibiza y Cordoba) y PQ - 354 (actual Leon y Altea) en Confort (gags del coche), Motor (presión de turbo, encendido, presión de lubrifación, axonometria de la distribución variable) y Bornetz (nodriza de datos), incorporar en la fábrica el utillaje y formación necesaria para el uso de codificación por can bus, desde linea K, en puertas, boda, rodillos y dyno, y haber realizado exactamente la misma tarea en Focus y Ka, en Almussafes, Valencia (estoy especializado en protocolos de comunicación)

Puede que no sepa lo que tu de coches, no digo que no, pero vamos que cuando quieras "nos echamos a pelear", jejeje...no hace falta que te pongas así tío...te pones a la defensiva en nada.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
A juzgar por las prisas que te has dado en abrir un hilo haciendote la victima despues de apoyar a Terra Liure, no soy yo precisamente el que esta nervioso.

Que tal el correo? Lo mandas o no?

O eso, o las disculpas, tu eliges. No lo repetiré.

Ajam. Y entonces?
fAnts
Cita de Bootman
Me cago en la puta qué ignorante eres.

Tenéis la cuna del románico español, junto con otras zonas del norte (sin desmerecerlas). Tenéis la vanguardia en la arquitectura española de la posguerra, con el Grupo R, tenéis una de las obras más sublimes de la arquitectura, que es el Pabellón de Barcelona de Mies van der Rohe. Tenéis el ensanche de Barcelona, que es una de las intervenciones urbanísticas más interesantes e innovadoras del mundo, del siglo XIX.

Y tú tienes los cojones de decirme que desprecio la cultura catalana?
¿Basas la cultura catalana en la arquitectura?
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de fAnts
¿Basas la cultura catalana en la arquitectura?
La basas tú en el folklore?
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Souflette
Si claro, no te lo dudo, el caso es que algo me suena, después de haber trabajado de ingeniero electrónico 3 años en la Seat, haber formado parte del equipo de Siemens que diseñó la electrónica de los PQ 34 (penúltimos Ibiza y Cordoba) y PQ - 354 (actual Leon y Altea) en Confort (gags del coche), Motor (presión de turbo, encendido, presión de lubrifación, axonometria de la distribución variable) y Bornetz (nodriza de datos), incorporar en la fábrica el utillaje y formación necesaria para el uso de codificación por can bus, desde linea K, en puertas, boda, rodillos y dyno, y haber realizado exactamente la misma tarea en Focus y Ka, en Almussafes, Valencia (estoy especializado en protocolos de comunicación)

Puede que no sepa lo que tu de coches, no digo que no, pero vamos que cuando quieras "nos echamos a pelear", jejeje...no hace falta que te pongas así tío...te pones a la defensiva en nada.
Pero si te lo he dicho en plan colegueo

Pero sí, he estado preparando coches durante varios años. Si tengo que elegir algún tipo de sobrealimentación, me quedo con el compresor volumétrico. De ahí no me sacarás.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de fAnts
Hizo una gran campaña para PxC (atreviéndose a decir que arrasarían) y para C's, se rompió los dientes tras semejante hostiazo.
A ver tio, decir que lo de PxC, no fue una taponazo de éxito es estar ciego. No hay un partido de ultraderecha que tenga casi 80.000 votos en España, y pocos en Europa. No se que pasará en las municipales, pero reconocer eso como pufo... no se...
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Y kissumisha, a veces os he visto a algunos de los que piensan como tu quedarse sin argumentos... No entraremos a discutir aquí lo que piensa cada uno, comentar en un foro no consiste en hacer batallas para decir "lo que pienso yo es lo que ha ganado, arrodillaros ante mis ideas". La discusión en un foro ayuda a que uno se cuestione lo que piensa, es un juicio a las ideas de los demás y a ti mismo, y el juicio que hagan a tu mensaje será el que también te sirva a tí para ver que partes de éste compartes y cuáles no. Yo aún soy joven y de ideas bastante verdes, pero el debate constante me ayuda mucho y me siento mucho más fuerte en mis ideas ahora que antes. Yo creo que tienes mucho que debatir en un foro tan grande como éste... pero tú decides que quieres hacer.

Perdón por el tocho y buenas noches, si alguien tiene la desgracia de leerlo y de contestarme mañana le responderé.

+1 Y pensar que yo con 14 años fui comunista. Y al final con 20 años he terminado siendo un transversalista moral.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
señores, piro a sobar.

Ha quedado constatado: hasta el más triste de los foreros, si añade catalunya al título de su hilo, tiene un multipeig asegurado.

Nanit!
AI8
Cita de Ferro_Despert
Nos ha jodio...

Cuando el idioma y cultura catalanas están o han estado en manos de un poder político distinto al catalán, esto es el propio, es cuando más se ha hecho para arrinconarlo y, a poder ser, hacerlo desaparecer. Esto es aquí y en todo el mundo.
Mira, si hablas en pasado, Franco no sólo perjudicó a Cataluña y el País Vasco, sinó a muchas partes de España dónde la Guerra fué larga y dura, dura también una vez acabada. El pasado es pasado, y Cataluña no puede vivir de Nueva Planta o del franquismo. Cataluña tiene un presente y en éste no veo ningún ataque a su dignidad ni cultura o lengua... Y supongo que ya sé con lo que me saltarás, pero en tres palabras: Estado de Derecho. Y sí, el Estado español es compatible con preservar la cultura y lengua catalana.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Souflette
Ahora respóndeme tú esta:

Un catalán puede elegir que su hijo solo estudie en catalán en Córdoba? Quizás es pedir mucho, pero al menos, una hora a la semana de catalán?

Es una pregunta retórica. La respuesta de todo esto ya me lo sé....
TemudjinKhan
Bubbles
Cita de Ferro_Despert
No hombre, no...

Dos cosas: no hay juez, y no hace falta un concepto "verdad absoluta", las evidencias bastan, pero con semejantes elementos tan politizados incluso tendrán las santísimas narices de negar lo obvio, pero esto ya es otra cosa...

Esto simplemente denota la indigencia mental de muchos, que no dan para más y terminan con ese tipo de frase entrecomillada...

Pse, con el tiempo esa "inocencia" se pule, si caemos en su plan demagogo y llegamos a comparar la cantidad de sangre vertida por su "terrorismo", salen perdiendo. Es el precio de construir según que naciones/países/estados...

Llamando facha, no das para más

Por esa misma regla de tres, el nacionalismo español tampoco escapa al lastre de su terrorismo...

Mentiras con tal de justificar su nacionalismo, tantas como quieras, es realmente increíble, cuando no convencen se convierten en los maestros de la falsedad, aliñado por el "la historia la escriben los 'vencedores'", bueno, "vencedores" porque viene con la frase, que vencer, vencer...., y muchísimo menos convencer...

No te rindas jamás, simplemente aprende, cambia de estrategia, educa aquella "inocencia" que comentabas...

Tranquilo, no se te recordará por lo que no eres, incluso ellos mismos se cansan de creerse y mantener sus propias mentiras...

Desengáñate: para quitarte eso que mencionas como "mala imagen" sería el día que hicieses lo que ellos desean, renunciar a lo que eres, a tu identidad, a tus ideales, eso jamás.

Una cosa es la mala imagen, la otra estar a las antípodas de su reivindicación nacional, ojo, y digo reivindicación nacional, porque en otros tantos aspectos no somos tan distintos...

This is FF...

Estáte tranquilo, se entiende, es normal, te han hecho el objetivo de las chupi-fachi-pandis, pero esto va a cambiar...
Llamando facha, bla bla bla

Qué triste coño

Calm
PizzaYES
Cita de kissumisha
señores, piro a sobar.

Ha quedado constatado: hasta el más triste de los foreros, si añade catalunya al título de su hilo, tiene un multipeig asegurado.

Nanit!
es que es esto:

Bona nit!
fAnts
Cita de Souflette
A ver tio, decir que lo de PxC, no fue una taponazo de éxito es estar ciego. No hay un partido de ultraderecha que tenga casi 80.000 votos en España, y pocos en Europa. No se que pasará en las municipales, pero reconocer eso como pufo... no se...
¿Hola? Éxito es lo de Laporta, más de 100.000 votos en tansolo 1 ó 2 meses de campaña, es, cuanto menos, admirable, el batacazo de ERC tuvo como repercusión el aumento de CiU, nacionalista pero no abiertamente separatista.

Eso es éxito, y no lo es no entrar en el parlamento, como fue el fracaso de un inculto, franquista, racista, xenófobo y antidemocrático como es Josep Anglada.
AI8
Cita de Bootman
AI8, como siempre, poniendo su dosis de cordura al hilo
Gracias Bootman, igualmente de tus intervenciones
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Calm
Ostia el shinchan ya no me acordaba XD

jajajaja vaya tela. Te has visto tu en tus hilos?
La manipulación no es lo tuyo hamijo, la última vez que me acuerdo tuviste que salir con el rabo entre las piernas
(Por algo de que en una pagina de TV3 no ponian la traducción al castellano y si estava o algo así Xd)

Por cierto, donde me has citado digo alguna mentira?
Al menos en TV3 no se ponen a decir que los de madrid son unos hijos de puta y blablabla xd

en fin,

bona nit
No TV3 son mas de adeu espanya... y luego tienes los cojones de decir que desde TV3 no se jode al resto de España... vamos que no crean confrontacion.

Clarisimamente por supuesto los ciudadanos catalanes pasan de esas movidas.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de 111maxi111
+1 Y pensar que yo con 14 años fui comunista. Y al final con 20 años he terminado siendo un transversalista moral.
Es que lo que te hace reafirmarte en tus opiniones es el rectificar y cambiarlas cuando te das cuenta que son erróneas.

Las opiniones no son como un equipo de fútbol, del que eres porque sí. Se entiende que tras una opinión hay una reflexión
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de AI8
Mira, si hablas en pasado, Franco no sólo perjudicó a Cataluña y el País Vasco, sinó a muchas partes de España dónde la Guerra fué larga y dura. El pasado es pasado, y Cataluña no puede vivir de Nueva Planta o del franquismo. Cataluña tiene un presente y en éste no veo ningún ataque a su dignidad ni cultura o lengua... Y supongo que ya sé con lo que me saltarás, pero en tres palabras: Estado de Derecho. Y sí, el Estado español es compatible con preservar la cultura y lengua catalana.
Meeeeec, error!!!

En ningún momento me he referido solo a dicho personaje...

Y si tal como dices: "Cataluña no puede vivir de Nueva Planta o del franquismo", porqué narices todavía se tiene que soportar en Catalunya los efectos de dichos accidentes?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de kissumisha
señores, piro a sobar.

Nanit!
No has pensado que es porque tengas un multipage es porque el tema lo has creado tú y hayas creado precedente en otro hilo.

Porque vamos yo siempre en los hilos estos me encuentro a los mismos
fAnts
Cita de 111maxi111
No TV3 son mas de adeu espanya... y luego tienes los cojones de decir que desde TV3 no se jode al resto de España... vamos que no crean confrontacion.
No has visto el documental y te atreves a hablar, me equivoco?

El mítico "Adéu, Espanya" citaba a personajes pintorescos del PP, del PSOE (español), exfranquistas (qué coño, franquistas de corazón), y hasta independentistas, pasando por profesores de historia de la Universidad complutense de Madrid pasando por la UAB o UB.

No hables sin saber, que dice mucho de ti, maxi 111.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Calm
es que es esto:

Bona nit!
Boníssim!!! En FC, real como la vida misma!
fjarias85
yo no te iba a echar de menos
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de kissumisha
señores, piro a sobar.

Nanit!

Esto es una chupipandi con extra de bilis, y lo sabes
← A General