España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????

MR_FART
member
Cita de InToTheRaiN
Que, corrigeme si me equivoco, es lo mismo que he dicho yo, y otros 200, pero con un lenguaje mas mundano.
Si, pero esta gente tiene el ego tan alto, que creen que el derecho, se debe de adaptar a sus gustos, y mezclan lo que les interesa, quieren ser puta y virgen, mujer decente y meretriz, y eso no encajara nunca.
MR_FART
member
Cita de enzymecat
Veis? a esto me refiero. Esto para mí es perder el tiempo.

En fin.
Sin que se me considere un owneado me retiro. No pienso estar yo sólo con una manada blandiendo sus espadas con la fuerza de la altanería patriótica porque es evidente que saldré perdiendo. De momento ya he perdido un mediodía...

Resumen: No sé que coño pasaría si Catalunya se escinde de España en la UE porque NUNCA ha pasado. Y los que asumen lo contrario me parecen unos ignorantes que hacen un análisis tan superficial como el que haría un niño de 3 años de una situación exageradísimamente compleja.
Lo peor es que te quieres hacerte pasar por el que ha dicho algo coherente y la realidad, te ha dejado en tu sitio, esto no es un congreso de ERC, ni de CIU... y aqui la gente argumenta y responde a los desvarios.
RESUMEN: El derecho internacional no es solo la UE, y la logica internacional es clara, los paises que se escinden no asumen el puesto del pais que se ha escindido, por pura logica juridica, por que no se declaran sucesores, de tal manera, que al no tener una preexistencia ni poder reclamar el estatus de un estado anterior, su gobierno, debe de iniciar sus nuevas relaciones juridicas desde 0, firmando o ratificando nuevos tratados, de tal manera que la Cataluña imaginaria, no hubiera firmado la adhesión no se si ahora lo vas a comprender me queda claro que tu ego es mayor que tu interés por aprender.
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de enzymecat

En fin.
Sin que se me considere un owneado me retiro. No pienso estar yo sólo con una manada blandiendo sus espadas con la fuerza de la altanería patriótica porque es evidente que saldré perdiendo. De momento ya he perdido un mediodía...

Resumen: No sé que coño pasaría si Catalunya se escinde de España en la UE porque NUNCA ha pasado. Y los que asumen lo contrario me parecen unos ignorantes que hacen un análisis tan superficial como el que haría un niño de 3 años de una situación exageradísimamente compleja.
a que te refieres? a que España ya forma parte de la UE y por tanto no deberia presentarse de nuevo a "concurso" digamoslo asi y cataluña como nuevo estado si? o a que te jode no poder salirte con la tuya?

gracias por tu comparecencia en este post sin la cual seguiriamos sumidos en nuestro algarrobismo patriótico

PD:
rusito
Cita de enzymecat
Contesto este último que no lo había visto:

Te repito: no compares foros e organizaciones internacionales con la UE porque si tienes un mínimo conocimiento quedarás en ridículo. Y no tiene que ver con la idea de que la ue sea más pequeñita o tenga menos estados, que también... Mira por ejemplo los niveles de soberania estatales que recibe cada organización y sabrás diferenciar entre su naturaleza. Una vez hecho este ejercicio sabrás que las situaciones que se dan en una no tienen porque darse en la otra en absoluto.

para dar lecciones de algo, a parte de ser algo mas humilde hay que saber de lo que se esta hablando y no de parlotear cosas sin sentido
LOOLOO
ForoCoches: Miembro
Una comunidad autónoma nunca puede entrar como tal en la UE
MR_FART
member
Cita de enzymecat
Contesto este último que no lo había visto:

Te repito: no compares foros e organizaciones internacionales con la UE porque si tienes un mínimo conocimiento quedarás en ridículo. Y no tiene que ver con la idea de que la ue sea más pequeñita o tenga menos estados, que también... Mira por ejemplo los niveles de soberania estatales que recibe cada organización y sabrás diferenciar entre su naturaleza. Una vez hecho este ejercicio sabrás que las situaciones que se dan en una no tienen porque darse en la otra en absoluto.
Claro que los comparo por que son al fin y al cabo organisos de caracter supranacional, pero el tema de una escision, no es un tema de derecho comunitario, es un tema de derecho internacional, como te digo te pierdes en todos los puntos.
Al derecho comunitario se la suda, el tema de la escisión, por que sencillamente el estado miembro seguirá existiendo pero mas pequeño, al derecho comunitario lo que regula, es quien puede entrar en la UE, y como una region al escindirse, renuncia a todo lo anterior, la pelicula se termina ahi, asi que deberiais pedir la entrada, y en ese momento, os encontrariais con un problema, decisivo la unanimidad.
InToTheRaiN
Cita de MR_FART
Claro que los comparo por que son al fin y al cabo organisos de caracter supranacional, pero el tema de una escision, no es un tema de derecho comunitario, es un tema de derecho internacional, como te digo te pierdes en todos los puntos.
Al derecho comunitario se la suda, el tema de la escisión, por que sencillamente el estado miembro seguirá existiendo pero mas pequeño, al derecho comunitario lo que regula, es quien puede entrar en la UE, y como una region al escindirse, renuncia a todo lo anterior, la pelicula se termina hay, asi que deberiais pedir la entrada, y en ese momento, os encontrariais con un problema, decisivo la unanimidad.
Y supongo que el miedo de los Paises miembros con regiones/estados/naciones/comunidades (Ya no se ni como llamarlos) con problemas de independencia, ¿no?
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de enzymecat
Aunque para ello se valgan de argumentos, ejemplos, etc etc. Qué cosas, que los primeros que hacen política-ficción son los propios indepes. Ahí sí que te doy la razón en que parecen unos ignorantes, y que hacen análisis tan superficiales como el que haría un niño de 3 años.

A lo largo de la historia se han dado ejemplos de estados que se han escindido y el estado original ha mantenido sus derechos. Te hemos puesto algún ejemplo, como este:

Cita de rascolnikov
Argelia cuando era colonia francesa formaba parte de la entonces Comunidad Europea

Una última cosa. Hay que añadir que NUNCA va a pasar, al primer párrafo
rusito
Cita de Bootman
Aunque para ello se valgan de argumentos, ejemplos, etc etc. Qué cosas, que los primeros que hacen política-ficción son los propios indepes. Ahí sí que te doy la razón en que parecen unos ignorantes, y que hacen análisis tan superficiales como el que haría un niño de 6 años.
yo te digo su razonamiento...como somos superguays catalinos indepes y somos lo masmejor no tendremos problemas para entrar ya no en la UE sino en el G8 y mas allá
MR_FART
member
Cita de InToTheRaiN
Y supongo que el miedo de los Paises miembros con regiones/estados/naciones/comunidades (Ya no se ni como llamarlos) con problemas de independencia, ¿no?
Realmente no tienen miedo, por que los independentismos en otros países, salvo el ulster, son de chiste, no actuarían por miedo, si no por coherencia, y a modo preventivo, el independentismo en europa es marginal, por que sencillamente ningún país, ha consentido con las regiones históricas, lo que España, y en base a esa tradición actuarían votando, no, por que su costumbre es cortar las alas a todos estos movimientos, y mas cuando se tiende a crear una unión política, les van a venir hablando de que entren nuevos países que se escinden de otros.
moulsin
Sir
A grandes rasgos, el 34.1 de Viena garantizaria que Catalunya de facto estaria en la UE tras la separacion,
Si no se aplicara dicha convencion, Catalunya deberia solicitar su ingreso en la UE y es ahi donde España podria vetarla dado que es necesario el ingreso por unanimidad de los miembros del Consejo
InToTheRaiN
Cita de MR_FART
Realmente no tienen miedo, por que los independentismos en otros países, salvo el ulster, son de chiste, no actuarían por miedo, si no por coherencia, y a modo preventivo, el independentismo en europa es marginal, por que sencillamente ningún país, ha consentido con las regiones históricas, lo que España, y en base a esa tradición actuarían votando, no, por que su costumbre es cortar las alas a todos estos movimientos, y mas cuando se tiende a crear una unión política, les van a venir hablando de que entren nuevos países que se escinden de otros.
No si yo lo decia, por el tema de querer tragar y sorber al mismo tiempo.

Ya sabes, eso de "elimino todo lo que no me gusta, y me quedo con lo que interesa", por si hay alguna otra region que quiere ser independiente, pero sin perder ni un solo derecho.

Cosa que es que me parece imposible, ya que no conozco ningun solo acuerdo, en el que tan solo una parte unilateralmente decide todos y cada unos de los terminos del acuerdo.

Creo que ni tratados de guerra asi hay....
MR_FART
member
Cita de moulsin
A grandes rasgos, el 34.1 de Viena garantizaria que Catalunya de facto estaria en la UE tras la separacion,
Por favor, habría Cataluña firmado su adhesión a la UE?
No
Fin de esta linea argumental.
Iurista
Cita de enzymecat
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Repito, mis escritos son consecuencia de mi falta de comprensión en la argumentación absoluta de que catalunya no formaría parte de la UE ante una escisión y España sí.

No tengo ni puñetera idea de lo que pasaría! Pero es que ni puñetera hoyga!
Porque España seguiría siendo el mismo país y Cataluña sería un nuevo país que no existía, vamos, no parece tan difícil de entender.

Uno ya es miembro de la UE, y el otro no. Por lo tanto uno está dentro y el otro está fuera. A uno no se le puede echar porque no existe un procedimiento para expulsar a países miembros de la UE, y el otro tiene que pedir entrar.

Para ser miembro de la UE tendrás que ratificar los tratados, una Cataluña independiente no ha ratificado los tratados como país. No se puede añadir un nuevo país en un margen del papel.

Pero vamos, que esto no es ninguna novedad, el anhelo nacionalista-independentista que llevamos aguantado décadas, no queremos ser España pero queremos aprovechar hasta la última gota los beneficios de pertenecer a España, esto es solo un ejemplo más.
Y cualquiera que tenga dos dedos de frente se dará cuenta de que la Unión Europea no puede pasar de tener 27 miembros a tener 28 de la noche a la mañana sin necesidad de seguir el procedimiento previsto por los propios miembros, es que es ridículo.

Ni los propios independentistas se creen que eso pueda llegar a ocurrir, por eso tienen que empezar a manipular la realidad y las leyes a su antojo y sacarse trucos de la manga.

Por ejemplo me hace mucha gracia cuando muchos independentistas apelan a la sucesión de tratados para decir que Cataluña seguiría perteneciendo a la UE, por ejemplo la noticia sobre el profesor de Standford que puse antes.
El muy cachondo del profesor se apoya en la Convención de Viena de 1978 para afirmar que Cataluña estaría dentro de la UE, pero debe ser que el señor profesor de “Stanfor”, no se ha leído todos los artículos de dicha Convención, puesto que:

-----

Convención de Viena

Sucesión de Estados en caso de separación departes de un Estado

Artículo 34
1.Cuando una parte o partes del territorio de un Estado se separen para formar uno o varios Estados, continúe o no existiendo el Estado predecesor
a) Todo tratado que estuviera en vigor en la fecha de la sucesión de Estados respecto de la totalidad del territorio del Estado predecesor continuará en vigor respecto de cada Estado sucesor así formado;
b) Todo tratado que estuviera en vigor en la fecha de la sucesión de Estados respecto solamente de la parte del territorio del Estado predecesor que haya pasado a ser un Estado sucesor continuará en vigor sólo respecto de ese Estado sucesor.

2. El párrafo 1 no se aplicará:
a) Si los Estados interesados convienen en otra cosa; o
b) Si se desprende del tratado o consta de otro modo que la aplicación del tratado respecto del Estado sucesor sería incompatible con el objeto y el fin del tratado o cambiaría radicalmente las condiciones de su ejecución.

Tratados Multilaterales

Artículo 17
1. Sin perjuicio de los dispuesto en los párrafos 2 y 3, un Estado de reciente independencia podrá, mediante una notificación de sucesión, hacer constar su calidad de Parte en cualquier tratado multilateral que en la fecha de la sucesión de Estados estuviera en vigor respecto del territorio al que se refiere la sucesión de Estados.

3. Cuando en virtud de las estipulaciones del tratado o por razón del número reducido de Estados negociadores y del objeto y el fin del tratado deba entenderse que la participación de cualquier otro Estado en el tratado requiere el consentimiento de todas las partes, el Estado de reciente independencia podrá hacer constar su calidad de parte en el tratado sólo con tal consentimiento.

¿A qué me suena todo eso?, ah sí:

Artículo 49 Tratado Unión Europea
Cualquier Estado europeo que respete los valores mencionados en el artículo 2 y se comprometa a promoverlos podrá solicitar el ingreso como miembro en la Unión. Se informará de esta solicitud al Parlamento Europeo y a los Parlamentos nacionales. El Estado solicitante dirigirá su solicitud al Consejo, que se pronunciará por unanimidad después de haber consultado a la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría de los miembros que lo componen. Se tendrán en cuenta los criterios de elegibilidad acordados por el Consejo Europeo.

-----

Pero vamos, que vuelvo a lo mismo, todo lo que acabo de poner es moldeable, interpretable y modificable en la mente de un independentista.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de moulsin
Si no se aplicara dicha convencion, Catalunya deberia solicitar su ingreso en la UE y es ahi donde España podria vetarla dado que es necesario el ingreso por unanimidad de los miembros del Consejo

En verde claro, países que han firmado la convención de Viena. En verde oscuro, los que la han ratificado. Para todo lo demás, Mastercard

Si es que.... El que no se contenta es porque no puede
MR_FART
member
Cita de Iurista
Porque España seguiría siendo el mismo país y Cataluña sería un nuevo país que no existía, vamos, no parece tan difícil de entender.

Uno ya es miembro de la UE, y el otro no. Por lo tanto uno está dentro y el otro está fuera. A uno no se le puede echar porque no existe un procedimiento para expulsar a países miembros de la UE, y el otro tiene que pedir entrar.

Para ser miembro de la UE tendrás que ratificar los tratados, una Cataluña independiente no ha ratificado los tratados como país. No se puede añadir un nuevo país en un margen del papel.

Pero vamos, que esto no es ninguna novedad, el anhelo nacionalista-independentista que llevamos aguantado décadas, no queremos ser España pero queremos aprovechar hasta la última gota los beneficios de pertenecer a España, esto es solo un ejemplo más.
Y cualquiera que tenga dos dedos de frente se dará cuenta de que la Unión Europea no puede pasar de tener 27 miembros a tener 28 de la noche a la mañana sin necesidad de seguir el procedimiento previsto por los propios miembros, es que es ridículo.

Ni los propios independentistas se creen que eso pueda llegar a ocurrir, por eso tienen que empezar a manipular la realidad y las leyes a su antojo y sacarse trucos de la manga.

Por ejemplo me hace mucha gracia cuando muchos independentistas apelan a la sucesión de tratados para decir que Cataluña seguiría perteneciendo a la UE, por ejemplo la noticia sobre el profesor de Standford que puse antes.
El muy cachondo del profesor se apoya en la Convención de Viena de 1978 para afirmar que Cataluña estaría dentro de la UE, pero debe ser que el señor profesor de “Stanfor”, no se ha leído todos los artículos de dicha Convención, puesto que:

-----

Convención de Viena

Sucesión de Estados en caso de separación departes de un Estado

Artículo 34
1.Cuando una parte o partes del territorio de un Estado se separen para formar uno o varios Estados, continúe o no existiendo el Estado predecesor
a) Todo tratado que estuviera en vigor en la fecha de la sucesión de Estados respecto de la totalidad del territorio del Estado predecesor continuará en vigor respecto de cada Estado sucesor así formado;
b) Todo tratado que estuviera en vigor en la fecha de la sucesión de Estados respecto solamente de la parte del territorio del Estado predecesor que haya pasado a ser un Estado sucesor continuará en vigor sólo respecto de ese Estado sucesor.

2. El párrafo 1 no se aplicará:
a) Si los Estados interesados convienen en otra cosa; o
b) Si se desprende del tratado o consta de otro modo que la aplicación del tratado respecto del Estado sucesor sería incompatible con el objeto y el fin del tratado o cambiaría radicalmente las condiciones de su ejecución.

Tratados Multilaterales

Artículo 17
1. Sin perjuicio de los dispuesto en los párrafos 2 y 3, un Estado de reciente independencia podrá, mediante una notificación de sucesión, hacer constar su calidad de Parte en cualquier tratado multilateral que en la fecha de la sucesión de Estados estuviera en vigor respecto del territorio al que se refiere la sucesión de Estados.

3. Cuando en virtud de las estipulaciones del tratado o por razón del número reducido de Estados negociadores y del objeto y el fin del tratado deba entenderse que la participación de cualquier otro Estado en el tratado requiere el consentimiento de todas las partes, el Estado de reciente independencia podrá hacer constar su calidad de parte en el tratado sólo con tal consentimiento.

¿A qué me suena todo eso?, ah sí:

Artículo 49 Tratado Unión Europea
Cualquier Estado europeo que respete los valores mencionados en el artículo 2 y se comprometa a promoverlos podrá solicitar el ingreso como miembro en la Unión. Se informará de esta solicitud al Parlamento Europeo y a los Parlamentos nacionales. El Estado solicitante dirigirá su solicitud al Consejo, que se pronunciará por unanimidad después de haber consultado a la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría de los miembros que lo componen. Se tendrán en cuenta los criterios de elegibilidad acordados por el Consejo Europeo.

-----

Pero vamos, que vuelvo a lo mismo, todo lo que acabo de poner es moldeable, interpretable y modificable en la mente de un independentista.
El profesor de Stanford, profesor visitante, vamos a remarcar este dato, Antoni Abad, uno de los organizadores de los referendumbs soberanistas.
P.d. Remarco lo de visitante, por que todos sabemos lo que implica eso.
MR_FART
member
RESUMEN DE ESTE HILO.
Los nazionalistas independentistas, vuelven a demostrar sus carencias, en todos los aspectos, hasta en sus pajas mentales tienen disfuncion eréctil.
TemudjinKhan
Bubbles
Cita de moulsin

te refieres a:

34. Norma general concerniente a terceros Estados. Un tratado no crea obligaciones ni derechos para un tercer Estado sin su consentimiento.

más bien parece que dice todo lo contrario...
moulsin
Sir
Cita de MR_FART
Por favor, habría Cataluña firmado su adhesión a la UE?
No
Fin de esta linea argumental.
Repito, Articulo 34.1
Ahi te aclara tu pregunta
MR_FART
member
OTRO RESUMEN POSIBLE SERIA.

Personas que no entienden el termino unanimidad, pero que son capaces de interpretar normas jurídicas de carácter internacional.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de moulsin
Repito, Articulo 34.1
Léete el post de Ilurista. Ahí se aclaran las tuyas
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de MR_FART
OTRO RESUMEN POSIBLE SERIA.

Personas que no entienden el termino unanimidad, pero que son capaces de interpretar normas jurídicas de carácter internacional.
MR_FART
member
Cita de moulsin
Repito, Articulo 34.1
Conoces el contenido del tratado, o has entrado en modo bucle.
Te lo acaban de aclarar, puede mañana gondor formar parte de la union europea?
Ciencia Jurídica: no
Independentistas catalanes:, depende de la convencion de viena, pero no podemos decir mas, por que solo hemos comprado los lomos.
moulsin
Sir
Cita de Bootman
Léete el post de Ilurista. Ahí se aclaran las tuyas
Yo no tengo, gracias.

No os teneis que poner tan nerviosos cuando se trata de una hipotetica independencia.
Este estado no existia hace 500 años y nada hace suponer que necesariamente vaya a existir dentro de otros 500, puede ser que si o puede ser que no.
Lo de la unidad de destino, etc lo dejo a los nostalgicos, que espero no haya por aqui...
Es por ello que lo racional es que las partes interesadas por lo que pueda acontecer se hagan preguntas y decidan responderselas.

Pero no puede ser que el bando de siempre decida tener toda la capacidad de decision y acaparar todas las respuestas, dejad un poquito de espacio a los demas, hombre, que asi estara todo el mundo mas comodo.
MR_FART
member
Cita de moulsin
Yo no tengo, gracias.
Aristoteles: Solo se que no se nada.
Aristoteles:La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

moulsin: Yo no tengo dudas, gracias.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de enzymecat

En fin.

Traducido: “No tengo ni idea que decir. Así que me invento que soy demasiado bueno para rebajarme a hablar con vosotros.”

Esto es como el tio que lo echan y dice “Me voy, ¡pero porque quiero!” jajajaja. Bueno, al menos tiene gracia.

Cada vez es más fácil vencer dialécticamente a esta gente…
MR_FART
member
Cita de shinchan
Traducido: “No tengo ni idea que decir. Así que me invento que soy demasiado bueno para rebajarme a hablar con vosotros.”

Esto es como el tio que lo echan y dice “Me voy, ¡pero porque quiero!” jajajaja. Bueno, al menos tiene gracia.

Cada vez es más fácil vencer dialécticamente a esta gente…
No es que cada vez sea mas fácil, siempre ha sido igual, es que hasta ahora, nadie ha querido herir su sensibilidad, lo del victimismo les ha funcionado, pero cuando alguien les planta cara, aparecen sus carencias.
Epkon
Cita de MR_FART
Aristoteles: Solo se que no se nada.
Aristoteles:La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

moulsin: Yo no tengo dudas, gracias.
Minifiera
Hola, soy un independentista catalán que quiere lo siguiente:
Que la constitución española sea reformada como yo y mis compañeros independentistas queramos.
Que si nos independizamos el derecho tanto nacional como internacional se adapte a nuestras exigencias.
Que se obligue a aprender la lengua de Cataluña, que es el catalán, en toda Cataluña y ms adelante en toda España y toda Europa.
Que cuando se independice Cataluña de España el Barça pueda seguir jugando la liga española, poder quedarnos con todo el dinero que generemos, que no haya aranceles, que en caso de problemas del tipo que sean España nos ayude y, ya puestos, que por respeto a nuestros sentimientos los españoles aprendan catalán y se dirijan a nosotros en catalán aunque nosotros dominemos el castellano.
Y mas cosas que me dejo.

En caso contrario pataleare, me enfadaré, os llamaré fachas, diré que sois unos franquistas y que sois unos anticatalanes y que nos odiais y nos envidiais por ser superiores.
madman
oɹqɯәᴉɯ :sәɥɔoɔoɹoɟ
Que tontería, Cataluña ya es parte de la UE.
← A General