España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????
20-ene-2011 02:27
|
20-ene-2011 02:29
|
Yo sí, ellos tienen, o más bien tuvieron, sus grupos independentistas y no van a permitir que se le de alas al independentismo, además intentaríais reclamar el Rosellón y Francia no lo va a soltar, eso sin contar el incidente que supondría, esa decisión estoy seguro que sería instantánea, todos los estados se negarían a reconocer a Cataluña como país y en el caso de que se prefiriese no actuar de forma violenta os cerrarían en banda todas las comunicaciones posibles y con todo el derecho del mundo De cara Europa Cataluña y el País Vasco son dos niños pequeños a los que su padre les ha dado demasiada libertad y ahora tocan los cojones sin razón, y me vaya a saltar alguno con lo del Bélgica o con que si Irlanda esto o lo otro porque no es lo mismo y lo sabéis, y si no lo sabéis mejor callaos |
20-ene-2011 02:32
Vale, tu tienes la tuya y nosotros la nuestra, hasta que no os la ratifiquen todos los miembros no os reconocen como país, sin contar que la vuestra contradice a la de uno de los miembros que ya están dentro Los cargos de Cataluña también han jurado sobre la Constitución española, si reniegan es traición, sin contar que ya no estamos en el siglo XIX y que vosotros no sois Cuba, no teneis a los amijos yankis para echaros una mano
|
20-ene-2011 02:33
|
Vale, tu tienes la tuya y nosotros la nuestra, hasta que no os la ratifiquen todos los miembros no os reconocen como país, sin contar que la vuestra contradice a la de uno de los miembros que ya están dentro
Los cargos de Cataluña también han jurado sobre la Constitución española, si reniegan es traición, sin contar que ya no estamos en el siglo XIX y que vosotros no sois Cuba, no teneis a los amijos yankis para echaros una mano |
20-ene-2011 02:39
de impuestos, pero cuando las empresas y servicios públicos españoles se lleven lo que es suyo por derecho me veo a los mossos patrullando en chandal, zapatillas y pistolas de juguete
|
20-ene-2011 02:45
| Y lo peor es que se ha ido diciendo que no es posible lo del veto, que lo ve injusto. |
20-ene-2011 02:48
| Esto es la UE, no tiene porque ser justa, no es una ONG, es una organización para hacer frente a los yankis y a los chinos y al que no le guste que se vaya a tomar por culo, que es lo que deberia hacer UK |
20-ene-2011 02:48
|
20-ene-2011 02:55
|
Yo sí, ellos tienen, o más bien tuvieron, sus grupos independentistas y no van a permitir que se le de alas al independentismo, además intentaríais reclamar el Rosellón y Francia no lo va a soltar, eso sin contar el incidente que supondría, esa decisión estoy seguro que sería instantánea, todos los estados se negarían a reconocer a Cataluña como país y en el caso de que se prefiriese no actuar de forma violenta os cerrarían en banda todas las comunicaciones posibles y con todo el derecho del mundo
De cara Europa Cataluña y el País Vasco son dos niños pequeños a los que su padre les ha dado demasiada libertad y ahora tocan los cojones sin razón, y me vaya a saltar alguno con lo del Bélgica o con que si Irlanda esto o lo otro porque no es lo mismo y lo sabéis, y si no lo sabéis mejor callaos ![]() ![]() ![]() A mi me preocuparía de si llegarían a patrullar PN o si el ejército español se pasaría al paintball con semejante recorte de ingresos de los impuestos de Catalunya.... |
20-ene-2011 03:02
|
Lo dudo, viendo el esperpento de Kosovo ya no me sorprendería gran cosa más...
![]() Otra vez se pondría en marcha el gran mecanismo de la diplomacia. ![]() Pues mira, les tocaría retractarse. ![]() A mi me preocuparía de si llegarían a patrullar PN o si el ejército español se pasaría al paintball con semejante recorte de ingresos de los impuestos de Catalunya.... 2º-No hay diplomacia posible cuando quieres "robar" un trozo de tierra que pertenece a todos los ciudadanos españoles, porque los terrenos públicos son de todos aunque esten en un sitio y controlados por una administación u otra 3º-No te puedes retractar de un juramento, es el acto más cobarde y rastrero posible 4º-Con lo poquito que se destina al ejército en este país bastaria con tener que dejar de pagar a los políticos catalanes y a los soldados que prefiriesen dejar el ejercito español y seguiriamos como si tal cosa
|
20-ene-2011 03:04
|
Sí, era mejor dejarlos matarse entre ellos, queda muy bonito un xenocidio a pocos kilómetros de tu casa,¿verdad? |
20-ene-2011 03:07
España es miembro de la UE de pleno derecho, por tanto podría vetar su entrada.
|
20-ene-2011 03:13
|
1º-No sabes nada de la historia de Kosovo ni de porqué se lió el follón, viendo lo que acabas de decir, Europa se ha limitado a hacer que no se maten entre ellos, se les unió bajo una misma bandera y el miedo a un dictador hizo que no se matasen, se murió el dictador y guerra, se ha resuelto de la mejor manera posible
2º-No hay diplomacia posible cuando quieres "robar" un trozo de tierra que pertenece a todos los ciudadanos españoles, porque los terrenos públicos son de todos aunque esten en un sitio y controlados por una administación u otra 3º-No te puedes retractar de un juramento, es el acto más cobarde y rastrero posible 4º-Con lo poquito que se destina al ejército en este país bastaria con tener que dejar de pagar a los políticos catalanes y a los soldados que prefiriesen dejar el ejercito español y seguiriamos como si tal cosa ![]() 2º- Soberanía nacional, la ocupación político-militar tampoco entiende mucho de diplomacia. 3º- Naturalmente, es como una especie de contrato, cambian las condiciones, cambia el contrato. 4º- Demasiado para lo "útil" que es... ![]() No sé que es un "xenocidio", un genocidio, en cambio, sí.
|
20-ene-2011 03:18
|
1º- Hijo, aquello viene siendo una zona caliente desde antes de la 1GM...
2º- Soberanía nacional, la ocupación político-militar tampoco entiende mucho de diplomacia. 3º- Naturalmente, es como una especie de contrato, cambian las condiciones, cambia el contrato. 4º- Demasiado para lo "útil" que es... Estooo..., España tampoco reconoció (ni todavía) su independencia..., como español te deberás sentir orgulloso, digo yo.... ![]() No sé que es un "xenocidio", un genocidio, en cambio, sí. ![]() |
20-ene-2011 08:35
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pues entonces deja de soltar sandeces y repetir slogans que ni tu mismo entiendes y deja de dar por culo. |
20-ene-2011 08:39
|
Vamos a ver, no perdáis el tiempo, el quiere que le digáis que España no puede vetar la entrada de la Cataluña en la Unión Europea, cualquier otra respuesta, no le vale, es indendependentista la realidad es una cosa que no es importante para el.
Decirle que no puede España vetarlos, si no el crio no va a dormir tranquilo, que es capaz de cargarse todo el acervo comunitario, os voy a poner una perla juridica del personaje... para que entendais su linea de razonamiento juridico. Hay que tener cara... haber tontolapolla, el derecho a VETO es una forma de llamarle coloquialmente a cuando el voto negativa de un Estado en un proceso de adopción de una decisión evita que la misma no salga adelante. Si te vas a la Carta de las Naciones Unidas a su artículo 27 en lo referente al Consejo de Seguridad ves que eso es el VETO.
Artículo 27 1. Cada miembro del Consejo de Seguridad tendrá un voto. 2. Las decisiones del Consejo de Seguridad sobre cuestiones de procedimiento serán tomadas por el voto afirmativo de nueve miembros. 3. Las decisiones del Consejo de Seguridad sobre todas las demás cuestiones serán tomadas por el voto afirmativo de nueve miembros, incluso los votos afirmativos de todos los miembros permanentes; pero en las decisiones tomadas en virtud del Capítulo VI y del párrafo 3 del Artículo 52, la parte en una controversia se abstendrá de votar. eso es el VETO, y a que seguramente muchas veces has escuchada hablar del derecho a veto en la ONU de Rusia, Francia, Reino Unido, USA y China... y ahí no pone veto por ningún lado eh??? Como ya te lo he dicho pedazo de ignorante el veto es una forma de llamarle a cuando un voto negativo evita que se adopte una decisión, por lo que si se requiere unanimidad quiere decir que tienen que votar favorablemente todos los Estados (pueden abstenerse y no rompe la unanimidad) y que si uno vota en contra la decisión no se puede adoptar |
Editado: 20-ene-2011 08:41 - Razón: corregir
20-ene-2011 11:09
| NO, como ya demostró un profesor de la Universidad de Stanford, Catalunya una vez independendiente ya sería de facto un país de la UE, puesto que ya es territorio UE y por independizarse ese territoria no dejaría de pertenecer a ella. |
20-ene-2011 11:21
|
Grecia tiene vetada la entrada de Macedonia a la Union Europea por un tema de coincidencia del nombre del pais balcanico con una region historica de Grecia. La U.E dice que arreglen el problema si no Macedonia no puede entrar. Mas claro agua. |
20-ene-2011 11:30
|
¿La demostración empírica como la ha hecho? ¿Conoce la sucesion, en los tratados internacionales? El estudio del profesor,¿ fue un encargo?, por que los estudios por encargo siempre dan el resultado deseado por el cliente... ¿el profesor tiene vínculos con el independentismo? ¿El Profesor hace mención, a que España seguiria siendo España y Cataluña una vez escindida, tendría un nuevo ordenamiento jurídico y tendría que solicitar la entrada como estado miembro, al no poder subrogarse en un tratado firmado por otra nación, de la cual se ha independizado... En fin las neuras típicas, del que por un lado quiere ser independiente y por otro quiere ser dependiente. |
20-ene-2011 11:31
|
El argumento de ese pobre infeliz es el vacío jurídico existente al respecto en la normativa europea, por lo que habría que recurrir al Derecho Internacional, en concreto, a los artículos 34 y 35 del Convenio de Viena de 1978, y, por supuesto, los “derechos individuales fundamentales adquiridos” por los ciudadanos catalanes en tanto que ciudadanos de la UE. En resumen, la integración debe ser automática, toda vez que Cataluña se independice, tenga su propia Constitución y se reconozca su nuevo estatus dentro de la UE. ¿Así de fácil? Pues, si lo pensamos un poco, no sería precisamente fácil, sino realmente complicado. Me explico, porque me surgen una serie de dudas más que razonables. En primer lugar, la apelación a la pérdida de derechos de los ciudadanos catalanes en tanto que ciudadanos de la UE. En este sentido, el articulado de la Ciudadanía de la Unión en el Tratado es muy claro: la ciudadanía europea está sujeta a la nacionalidad de un Estado miembro. Si Cataluña se independiza, sus ciudadanos pierden la condición de ciudadanos españoles y, por ende, la condición de ciudadanos europeos. ¿O vamos a elegir unos derechos “a la carta”? Estos sí, estos no… no parece muy lógico. En segundo lugar, no está muy claro a qué Institución o Instituciones corresponde la tarea de reconocer el nuevo estatus del país independiente y en qué condiciones. ¿Lo debe hacer el Consejo? ¿Por unanimidad? ¿Con el dictamen favorable del Parlamento Europeo? El vacío legal en este sentido es absoluto dentro del Derecho Comunitario. Por ahora, lo único que está claro, es que para que un país entre en la Unión, según el artículo 49 del Tratado de la UE, debe “solicitar el ingreso como miembro en la Unión. Dirigirá su solicitud al Consejo, que se pronunciará por unanimidad después de haber consultado a la Comisión y previo dictamen conforme del Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría absoluta de los miembros que lo componen”. Vuelves a hacer el ridiculo, no te cansas? |
Editado: 20-ene-2011 11:34 - Razón: añadir
20-ene-2011 11:34
| Bueno primera vez que coincido contigo, no era la primera, menuda confusión, como el otro se ha cambiado el avatar... mil perdones... |
Editado: 20-ene-2011 12:08 - Razón: confundir un forero con otro.
20-ene-2011 11:35
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post74012406 |
Editado: 20-ene-2011 11:38 - Razón: añadir
20-ene-2011 11:36
| ¿Son los independentistas catalanes la minoria mas tocacojones y cansinos de españa? |
20-ene-2011 11:38
| No sería aplicable en el hipotético caso de que Cataluña consiguiese la independencia. |
20-ene-2011 11:39
| Creo que te equivocas shurhand, en la UE operan normas autónomas porque el Tratado de Maastricht (y en los mismos términos el de Lisboa) hace de la Unión una organización internacional de carácter supranacional y no intergubernamental, así que no operarían esas normas (de carácter subsidiario), sino las autónomas de la Organización regional previstaas en los Tratados en el seno de lo que antes era la CEE. |

Los cargos de Cataluña también han jurado sobre la Constitución española, si reniegan es traición, sin contar que ya no estamos en el siglo XIX y que vosotros no sois Cuba, no teneis a los amijos yankis para echaros una mano