'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona
17-ene-2011 14:05
|
No lo digo yo. Lee un poco tío. Como los cristianos fracasaron con su guerra santa sobre los moros en oriente, la iglesia colaboró con los reyes católicos para expulsarlos de la zona occidental.
Está muy simplificado, pero obviar que era por motivos religiosos es un poco absurdo... Más cuando Granada era una ciudad plenamente integrada donde convivían moros y crisitianos pacíficamente. ? yo hablo de Pelayo shurmano,estamos con 700 años de diferencia Pelayo para empezar no huía de los moros, sino de Vitiza y del clan visigodo al que estaba enfrentado también te recomiendo que leas, por ejemplo algo sobre la revuelta del arrabal de Córdoba, o la masacre de cristianos en Toledo |
|
lo siento, no cuela
él no descalifica a los catalanes, descalifica los actos de del nacionalismo catalán (muchos de ellos tampoco son catalanes) y a sus miembros, sean catalanes o no tú eres de Tarragona no? qué haces en un hilo del Ayuntamiento de Barcelona? eso de "no puedes opinar porque no eres de aquí" es un argumento un poco chorra no? Distancia Madrid Barcelona: 650kms aprox. Nivel de conocimiento de la tierra, veces visitada, amistades, respeto... Tarraconense: prácticamente la totalidad de sus habitantes. Madrid: escasas personas cumplen TODAS estas directrices. |
|
? yo hablo de Pelayo shurmano,estamos con 700 años de diferencia
Pelayo para empezar no huía de los moros, sino de Vitiza y del clan visigodo al que estaba enfrentado también te recomiendo que leas, por ejemplo algo sobre la revuelta del arrabal de Córdoba, o la masacre de cristianos en Toledo |
17-ene-2011 14:06
|
Mira que de verdad son catetos nuestros políticos. ¿Sabéis quién debería fijar la prioridad de ser atendido en una lengua u otra? El usuario, que es el que con sus impuestos mantiene ese organismo público. Hay dos lenguas cooficiales en Catalunya, a la hora de contactar con administraciones públicas no debemos entrar en debates infantiles sobre si se debe hablar en una lengua u otra, es que me parece algo digno de risa, me causan bastante lástima debates como éstos. Veo de sentido común que si yo soy el que mantengo a la Administración pública con mis impuestos, me atengan en la lengua que yo quiera (siempre que esté reconocida como oficial, en éste caso catalán y castellano). No hace falta darle más vueltas al asunto. |
17-ene-2011 14:07
|
No empecemos con los insultos porque nadie lo ha hecho, a ver si voy a tener que tirar de la cuenta del 2003 para tranquilizarte. |
17-ene-2011 14:08
|
entonces no puede opinar sobre Cataluña? ni sobre Francia?Egipto? sólo podemos opinar sobre las cosas cercanas? sí, tendrá desconocimiento de muchas de las cosas que citas, pero para opinar sobre una Ley o sobre un decreto no creo que haga falta ir a tomar el café a las Ramblas y que su novia se llame Montserrat |
17-ene-2011 14:13
| Veo que tu problema es cognitivo. Si eres incapaz de aceptar un comentario "cínico" sobre mi sexo, el cual tu creías que era femenino... Tira de tu "cuenta del 2003" lo que te salga de los huevos, majete. |
17-ene-2011 14:14
|
entonces no puede opinar sobre Cataluña? ni sobre Francia?Egipto?
sólo podemos opinar sobre las cosas cercanas? sí, tendrá desconocimiento de muchas de las cosas que citas, pero para opinar sobre una Ley o sobre un decreto no creo que haga falta ir a tomar el café a las Ramblas y que su novia se llame Montserrat |
17-ene-2011 14:14
|
sólo podemos opinar sobre las cosas cercanas? sí, tendrá desconocimiento de muchas de las cosas que citas, pero para opinar sobre una Ley o sobre un decreto no creo que haga falta ir a tomar el café a las Ramblas y que su novia se llame Montserrat Una cosilla, cual es la distancia entre Barcelona e Inglaterra? http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post73333818 O entre Barcelona y Japon? http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post73453421 |
17-ene-2011 14:19
que bonia igualdad defendiendo el derecho a hablar cualquiera de las 2 lenguas...imponiendo una sobre otra
|
17-ene-2011 14:20
|
Lo ves?
Déjales, no lo van a entender. En cuanto alguien te rebate un poco y te quedas sin argumentos esa es tu salida. Ya he dicho que está muy bien que opineis, yo también puedo opinar sobre Madrid, pero no voy a juzgar, ya que no vivo allí y no tengo conocimiento de causa. En cambio vosotros eso os lo pasais por el forro los huevos. Nunca me veras insultando a cataluña ni a TODOS los catalanes. Pero claro, a algunos les produce urticaria leer noticias que a los del "oasis" les interesa que no se sepan... pero ese no es mi problema o el de "si no eres catalan de la manera que yo te diga, eres un moro" |
Editado: 17-ene-2011 14:21 - Razón: añadir
17-ene-2011 14:21
|
sólo podemos opinar sobre las cosas cercanas? sí, tendrá desconocimiento de muchas de las cosas que citas, pero para opinar sobre una Ley o sobre un decreto no creo que haga falta ir a tomar el café a las Ramblas y que su novia se llame Montserrat El opinar está bien siempre que no se haga puramente para obtener rédito electoral..o para sembrar odio por sembrarlo... Lo cierto es que al final lo que se está logrando es que muchos catalanes estemos hasta la mismisima gorra de escuchar tonterías sobre una realidad que es muy my diferente de la que uno vive.... y ese cansancio ha logrado que dia a dia, hasta los que hablamos castellano en casa, nos planteemos la independencia de una EzpPPaña que nos cobra impuestos y a cambio nos da odio y desprecio... |
17-ene-2011 14:26
|
Puedes opinar, argumentando y poniendo fuentes y datos veridicos.
Nunca me veras insultando a cataluña ni a TODOS los catalanes. Pero claro, a algunos les produce urticaria leer noticias que a los del "oasis" les interesa que no se sepan... pero ese no es mi problema A ver que te dicen el de "no eres de aqui, no puedes opinar" o el de "si no eres catalan de la manera que yo te diga, eres un moro" |
17-ene-2011 14:30
|
Para defender el catalán no hace falta atacar al castellano, que es lo que se hace día sí día también en Cataluña, sin ir más lejos en mi universidad un profesor nos decía que le obligaban a dar TODOS los apuntes de su clase en catalán, los tenía en castellano y le obligaron a traducirlos
![]() Y no sé qué defensa necesita el catalán , ¿desde cuándo se defienden los idiomas? ¿dónde queda la libertad de las personas en utilizar una lengua u otra?Y soy catalán, a pesar de que a los NAZIS os escueza que no odie a mi país, España. Yo de nazi nada guapo. Me parece perfectoi que te guste España y no veo nada facha en ello. |
17-ene-2011 14:31
1. La lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano. No obstante lo anterior, los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella. 2. En los procedimientos tramitados por las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, el uso de la lengua se ajustará a lo previsto en la legislación autonómica correspondiente.y, curiosamente, las únicas admones que no la cumplen son las que usan el castellano, tanto por ideología (la, la, la) como por centralismo + ideología (juzgados, dgt, etc.) |
Editado: 17-ene-2011 15:03 -
17-ene-2011 14:35
|
Es que si fueras catalán amarías a nuestra lengua y querías hacer todo lo posible para conservar sin intoxicaciones del castellano etc. A no ser que fueras un renegado al estilo Boadella. Si has crecido en catalán quieres seguir hablando catalán y que te hablen con él. Castellano lo sabe todo el mundo catalán no.
Otra cosa, por que Boadella es un renegado? Por que no es "catalan ario"? Te recuerdo que Boadella lucho contra el franquismo y por las libertades que tu disfrutas ahora mismo, asi que no se de donde te sacas eso de "renegado". ah, que es porque no es nazionalista, claro... |
17-ene-2011 14:40
Tus datos siempre son verídicos e irrefutables, mientras que los nuestros "son opiniones". Ya conocemos tus valoraciones sobre esto ![]() Me dijiste algo así como que "no había vivido lo suficiente para conocer la realidad" o algo parecido. O ya no te acuerdas?Lo ves?
Déjales, no lo van a entender. En cuanto alguien te rebate un poco y te quedas sin argumentos esa es tu salida. Ya he dicho que está muy bien que opineis, yo también puedo opinar sobre Madrid, pero no voy a juzgar, ya que no vivo allí y no tengo conocimiento de causa. En cambio vosotros eso os lo pasais por el forro los huevos. |
17-ene-2011 14:51
|
Lo tuyo es de traca. Dices que no insultas porque no es necesario como otros, pero si pronuncias algo despectivo y feo porque alguien te intenta picar pues está bien. Cuando te han puesto en alguna ocasión algún "pero" para opinar sobre Andalucía quizás es por devolverte tu medicina, pero veo que no te enteras de una. Bravo. |
17-ene-2011 14:53
Para el caso que le hacen. Los separatistas quieren apropiarse de todos los órganos jurídicos en Cataluña. O sea, que ellos dicten la (su) Ley. Y ya sabes: si te parece mal es que eres fascista. Al fin y al cabo, tienen a ZParo como precursor de la sedición. |
17-ene-2011 14:55
|
Lo tuyo es de traca. Dices que no insultas porque no es necesario como otros, pero si pronuncias algo despectivo y feo porque alguien te intenta picar pues está bien.
Cuando te han puesto en alguna ocasión algún "pero" para opinar sobre Andalucía quizás es por devolverte tu medicina, pero veo que no te enteras de una. Bravo. tío, lee más atrás.
|
17-ene-2011 14:55
|
Dónde está shinchowned ahora para decir que "sólo es una opinión"??? EDITO: No, ahora como lo he dicho yo dirá que es una opinión, pero luego añadirá un "pero..." |
17-ene-2011 14:56
|
Eso es mentira, y lo sabes. Tambien lo saben los que llevan un año intentando demostrar lo que acabas de decir. Lo tuyo es de traca. Dices que no insultas porque no es necesario como otros, pero si pronuncias algo despectivo y feo porque alguien te intenta picar pues está bien.
Cuando te han puesto en alguna ocasión algún "pero" para opinar sobre Andalucía quizás es por devolverte tu medicina, pero veo que no te enteras de una. Bravo. |
defendiendo el derecho a hablar cualquiera de las 2 lenguas...imponiendo una sobre otra