BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

topsec
Invitado
Esto es que creo que ya está desvariando demasiado. Ya estamos hablando de reprogramaciones para aumentar el rendimiento del motor, y lo que se trataba aquí era solucionar el problema del fap. Que yo sepa, a día de hoy, los que hemos vaciado el fap y hemos anulado el mismo con el galletto no hemos tenido ningún problema, ¿no?. Pues eso es lo que interesa en este hilo. Es mi opinión. Saludos.
carlosnano73
Invitado
Yo solo intento decir que no siempre las cosas son tan faciles como parece.
Y hay muchos problemas que podeis tener con el gallo y el principal problema muchas veces es que la lectura no la hace bien y despues se bloque la ECU.
Ademas el ECUSAFE pirata falla bastante y no siempre solo se puede hacer con ese soft.
No es la primera ECU que reparo por estas cosas.
Ya cada cual bajo su responsabilidad. Pero que no se diga que por información no es.
Saludos
Carlillos
nearan
ForoCoches: Miembro
Y no hay forma de anular solo lo que está relacionado con el fap, sin "tocar" otros valores?.
Entiendo que sí, pero en sitios "fiables", pero en donde estan?.
El hilo se pone muy interesante.
Saludos
Nearan
jcarballo2
ForoCoches: Usuario
Cita de carlosnano73
En lo primero no es asi ni mucho menos, algunos llevan el dpf en el micro y en el inmo, y algunos tienes que hacer más cosas aparte de en la cartografia, 100% seguro y si has hecho muchos los deberias de saber.
Repito en una cartografia no hay % y la temperatura bajara dependiendo de muchos factores del motor. Tu has medido alguna vez la EGT?

2º Con el galletto no jodes el motor, bloqueas la ECU.
Casi todas las interfaces profesionales corrigen todos o casi todos los checksum a excepcion del MPPS de cartech y el galletto por ejemplo en ninguna edc15 y otras muchas no corrige el checksum. Incluso muchas EDC16 o no las hace o las hace mal, como casi todos los clones.

3º El gallo corrige EDC16 y las demas no

4º En una Cartografia hay valores decimales y no porcentajes, al no ser en el pedal del acelerador.

5º De acuerdo

6º No sabes lo que dices, cuando uno no sabe una cosa es mejor no decirla y en muchos casos los bancos no miden bien por culpa de los operarios

7º Sigue siendo tan complejo por la falta de informacion y necesitas conocimientos de electronica, mecanica, fisica y no vienen este tipo de informaciones en libros ni en webs, a ecepcion de un foro de ayuda que hay por hay jeje

El Ecusafe pirata no siempre va bien

Saludos
Carlillos
A ver:
1º En este foro se habla del fap, filtro de particulas del grupo psa, y ademas si te fijas bien ni siquiera de todos, sino de los monovolumenes Lancia phedra, c8, etc, este fap en cuestion es de lo mas facil de anular y no tiene nada de complicado, si eres un poco mañoso (y tienes los medios adecuados) lo haces tu mismo, en mi trabajo en poco menos de una hora lo hacemos, tanto en la cartografia como fisicamente.
¿Tu has hecho este trabajo alguna vez?, te aseguro que no, por eso quizas te parezca dificil.

2º Con el galletto la ecu la bloquearas tú, yo solo una y por negligencia mia.

3º No te voy a discutir que solo corrija edc16 (no lo tengo claro), pero yo no conozco a nadie que retoque una cartografia y no corrija el cheksum.

4º Te vuelvo a repetir que ya se que en una cartografia hay valores decimales, pero cuanto tu los tocas que es lo que haces exactamente, aumentar ese valor decimal un tanto por ciento, o sea un porcentaje, (eso se aprende en el colegio), cuanto uno altera un valor numerico da igual a mayor o menor siempre altera un porcentaje de dicho valor.

5º vale

6º Tu debes de ser la ostia, mides la potencia con un programilla, y en los talleres donde se hacen potenciaciones y preparaciones serias tirando el dinero en bancos de potencia.
Claro que si el operario que maneja el banco de potencia no sabe pues no lo hara bien, es como si me dices que el que conduce no lo hace bien pues se dara la ostia, pero eso que tiene que ver, te repito que la potencia se mide en un banco, no con un programilla a traves del obd.

7º Cuantas repros de hdi has hecho, te aseguro que no soy ni fisico ni matematico (soy mecanico), no se si tu lo eres (fisico o matematico), pero te puedo decir que he hecho montones de pruebas en montones de coches (te aseguro que mas que tú), sobre todo tdi y hdi (hasta el 2008), y te puedo decir que aparte de que son cartografias sencillas no hay nada como poder probar cosas y ver los resultados.
Hay gente por hay que no son ingenieros en nada (algunos no tienen ni el graduado escolar) y hacen unos reprogramaciones de la ostia, por que han hecho muchas cartografias y saben lo que funciona mejor en cada coche.

A mi el ecusafe pirata no me ha fallado nunca (en cartografias del grupo psa).

Saludos.
Majes
I'm the Baus, Bitches.
quiero aclarar que el punto 6 existe.

Hay un programa (o varios) que te miden la potencia del coche. Pero no es enchufar , preguntar y ya está.
Tienes que ponerte en una carretera llana, indicar muchisimos valores como presion atmosférica, peso del coche, relaciones de caja de cambios, tipo de motor, peso del coche y conductor, medida de rueda etc etc. Pegas el aceleron con el sistema conectado y registrando, y entonces calcula la velocidad que ganas en todo el rango de revoluciones y lo compara con resistencias aerodinámicas etc.

A mi me hicieron una repro de 140 cv y me rinde el programa a 138cv, que diría yo que es muy preciso, sobretodo teniendo en cuenta que si le paso la prueba sin repro me da 111 exactos.

el programa se llama scan master. la ultima version es la que tiene las tiradas de potencia y el 0-100.

PD: el truco de hacer una repro es adelantar o restrasar la injección (Dependiendo de si es gasofa o diesel)

Pero bueno, no nos liemos mas con lo de las repros.

Ahora cuando acelero un pelín ya echa humo negro del escape, lo véis normal? alguna solución? es un 1600hdi.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Majes

Ahora cuando acelero un pelín ya echa humo negro del escape, lo véis normal? alguna solución? es un 1600hdi.

Si no tienes FAP o lo tienes vaciado es normal,s2
carlosnano73
Invitado
Cita de jcarballo2
A ver:
1º En este foro se habla del fap, filtro de particulas del grupo psa, y ademas si te fijas bien ni siquiera de todos, sino de los monovolumenes Lancia phedra, c8, etc, este fap en cuestion es de lo mas facil de anular y no tiene nada de complicado, si eres un poco mañoso (y tienes los medios adecuados) lo haces tu mismo, en mi trabajo en poco menos de una hora lo hacemos, tanto en la cartografia como fisicamente.
¿Tu has hecho este trabajo alguna vez?, te aseguro que no, por eso quizas te parezca dificil.

2º Con el galletto la ecu la bloquearas tú, yo solo una y por negligencia mia.

3º No te voy a discutir que solo corrija edc16 (no lo tengo claro), pero yo no conozco a nadie que retoque una cartografia y no corrija el cheksum.

4º Te vuelvo a repetir que ya se que en una cartografia hay valores decimales, pero cuanto tu los tocas que es lo que haces exactamente, aumentar ese valor decimal un tanto por ciento, o sea un porcentaje, (eso se aprende en el colegio), cuanto uno altera un valor numerico da igual a mayor o menor siempre altera un porcentaje de dicho valor.

5º vale

6º Tu debes de ser la ostia, mides la potencia con un programilla, y en los talleres donde se hacen potenciaciones y preparaciones serias tirando el dinero en bancos de potencia.
Claro que si el operario que maneja el banco de potencia no sabe pues no lo hara bien, es como si me dices que el que conduce no lo hace bien pues se dara la ostia, pero eso que tiene que ver, te repito que la potencia se mide en un banco, no con un programilla a traves del obd.

7º Cuantas repros de hdi has hecho, te aseguro que no soy ni fisico ni matematico (soy mecanico), no se si tu lo eres (fisico o matematico), pero te puedo decir que he hecho montones de pruebas en montones de coches (te aseguro que mas que tú), sobre todo tdi y hdi (hasta el 2008), y te puedo decir que aparte de que son cartografias sencillas no hay nada como poder probar cosas y ver los resultados.
Hay gente por hay que no son ingenieros en nada (algunos no tienen ni el graduado escolar) y hacen unos reprogramaciones de la ostia, por que han hecho muchas cartografias y saben lo que funciona mejor en cada coche.

A mi el ecusafe pirata no me ha fallado nunca (en cartografias del grupo psa).

Saludos.
1º Pues he cogido, he desmontado el escape, he cortado una de las tapas del filtro con la radial, he hecho pedazos el panel ceramico y he vuelto a soldar la tapa con TIG, que parece como si nunca se hubiera tocado.
No quiero poner esto como publicidad pero... http://www.hpitecnology.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=10

2º Con el gallo bloqueas con las siguientes cuestiones:
-Si la lectura la hizo mal, aunque corrijas el chks, se bloquea
-Se cuelga el portatil, se bloquea
-Se queda a medias se bloquea
-Te equivocas de archivo, se bloquea
El clon del mpps tambien bloquea muchas ecus
Yo precisamente me dedico a repararlas

3º Estamos hablando que esto se lo hacen los usuarios que no saben ni lo que es el chks

6º Ya te han contestado, yo no dije que fuera sencillo, pero...

7º Algunas he hecho jeeje

Vamos a ver si se habla de filtros y tu entras vendiendo repros... te estas llevando esto a lo personal y ni nos hemos puesto a valorar tu repro, ni quiero. Te puedo poner unos cuantos enlaces, incluso de tutoriales hechos por mi y puedo argumentarlo todo. Pero creo que es mejor no seguir por hay

Saludos
Carlillos
carlosnano73
Invitado
Cita de Majes
quiero aclarar que el punto 6 existe.

Hay un programa (o varios) que te miden la potencia del coche. Pero no es enchufar , preguntar y ya está.
Tienes que ponerte en una carretera llana, indicar muchisimos valores como presion atmosférica, peso del coche, relaciones de caja de cambios, tipo de motor, peso del coche y conductor, medida de rueda etc etc. Pegas el aceleron con el sistema conectado y registrando, y entonces calcula la velocidad que ganas en todo el rango de revoluciones y lo compara con resistencias aerodinámicas etc.

A mi me hicieron una repro de 140 cv y me rinde el programa a 138cv, que diría yo que es muy preciso, sobretodo teniendo en cuenta que si le paso la prueba sin repro me da 111 exactos.

el programa se llama scan master. la ultima version es la que tiene las tiradas de potencia y el 0-100.

PD: el truco de hacer una repro es adelantar o restrasar la injección (Dependiendo de si es gasofa o diesel)

Pero bueno, no nos liemos mas con lo de las repros.

La inyeccion la avanzas o la atrasas dependiendo de muchas cosas, no exactamente porque sea uno u otro avanzas o atrasas.

Con tu 1.6 HDI, si aparte lo tienes repro, puede ser que algo tengas mal, que la repro este mal hecha con una mezcla de aire/combustible incorrecta. Habria que ver unos logs de cantidad de inyeccion, maf y presion para ver lo que esta ocurriendo en el momento que humea.

Te recomiendo que te pongas en contacto con tu preparador y que te lo solucione, que si el coche esta bien, la solucion esta en la repro.

Saludos
Carlillos
eucarlos
Hola a todos, llevo bastante tiempo dándole vueltas a como anular el FAP electrónicamente, físicamente ya está arreglado, posteé en este mismo hilo ya hace tiempo y ahora parece que se avanza algo, pero necesito orientación, tengo un 307 2.0 hdi 107cv con FAP del año 2001, he leido lo del galetto y no se si sirve para mi coche, en álgunas páginas que lo venden aparece mi modelo de coche y el tipo de centralita, pero no el año de fabricación, de mi centralita no se más que es unha BOSCH, había leido algo hace tiempo de que el protocolo de comunicación de mi coche no es estándar, hasta despues de 2002 creo que no se adapto el 307 al protocolo estándar.

Hay alguna forma de poder hacer esos retoques en la programación de mi coche de una manera asequible? esa frase de "se pasa por el ECUSAFE y listo..." en que consiste exactamente eso de pasarla por el ECUSAFE? sólo me interesa lo del FAP, en principio no estoy interesado en modificar el rendimiento, quizá lo de la EGR también me podría interesar, últimamente hace algunas cosas raras.

Gracias a todos por la ayuda y orientación que me podáis dar.

Un saludo.
carlosnano73
Invitado
En teoria el galletto te sirve, ya que tu coche monta una EDC15
Que fallos te da con diagnosis?
Saludos
Carlillos
jcarballo2
Esto es cuestion de gustos y opiniones.
Tengamos la fiesta en paz.
jmabe15
Invitado
Cita de vigle101
Para el que este interesado en la versión de Ecusafe 1.9.3.0. Tiene la opción de anular Egr.

Instrucciones de instalación. (Las que a mi me han funcionado)
1.Descargar e instalar http://www.multiupload.com/BICZ885Z1C
2.Instalar y después el archivo dpx_esx.dll colocarlo en el directorio instalación.
3. Ejecutar ECUsafe
4. Saldrá un mensaje del tipo (archivo ... bla, bla ... falta)
pero pulse Aceptar, en la pantalla que aparece pulse el botón <Check para updates> y actualizar.
5. Después de la actualización se ha completado, se le preguntará para cerrar la aplicación
6. Descargar esto http://www.**************/file/8i2t33
7.Copiarlos en el directorio de la instalación
8.Ejecutar el Programa con ECUSafe_1930_loader.exe
La fuente :http://www.digital-kaos.co.uk/forums...orking-159419/
Buenas tardes, tengo un 307 SW del año 2001 al cual se le ha ido el filtro FAP, tras saber el dineral que me cuesta el cambio me puse a buscar y encontré la forma aquí. Me he descargado el programa pero no consigo que me grave las modificaciones, me podrías ayudar.

Cuando le doy a <Check para updates> me actualiza la versión 2.0 y me pide un serial. ¿Que hago?

Gracias de antemano
eucarlos
Cita de carlosnano73
En teoria el galletto te sirve, ya que tu coche monta una EDC15
Que fallos te da con diagnosis?
Saludos
Carlillos

Gracias por contestar Carlillos, en principio no tengo ningun error en el coche, al menos que yo sepa, no tengo ningún interface de diagnostico, simplemente quería evitar el proceso de regeneraciones por los inconvenientes qe tiene, tirones, temperatura gases y un posible fallo futuro del captador de presión del FAP.

EDC15 es el modelo de centralita? no tengo mucha idea de esto aún, como había dicho antes tenía entendido que el problema estaba en el protocolo de comunicación del coche, que no era el estandar OBD, veo que ha posteado otro compañero con un 307 del 2001, pero no me queda claro si tiene el galetto y ha logrado reescribir la memoria de la centralita, alguien ha probado en algún 307 con FAP anterior a 2002?

Leo eso de que el ECUSAFE tiene la opción de anular la EGR, es tan simple como parece? simplemente escojer una opción? para el FAP es lo mismo o hay que programar o hacer un corta pega del programa con las modificaciones?

Gracias de nuevo, un saludo.
diego.75
Invitado
hola, les cuento e vaciado el fap con unos 150000 km, luego de tener muchos problemas, y el coche fue siempre bien, ahora tiene 285000 km y me tira anomalia anticontaminacion y se para el motor, luego se pone en modo antirrobo electronico y no quiere arrancar, alguno me puede giar un poco muchas gracias
nearan
Cita de diego.75
hola, les cuento e vaciado el fap con unos 150000 km, luego de tener muchos problemas, y el coche fue siempre bien, ahora tiene 285000 km y me tira anomalia anticontaminacion y se para el motor, luego se pone en modo antirrobo electronico y no quiere arrancar, alguno me puede giar un poco muchas gracias
Valvula egr?
existe?
Comentanos.
Saludos
Nearan
elpit
Cita de diego.75
ese fallo no lo da solo con el fap,,,puede ser la EGR ,,turbo,,,manguitos turbo...etc
jmabe15
Invitado
hola de nuevo, nadie puede ayudarme con el ecusafe, no puedo instalarlo y cuando lo consigo me pide actualizar, gracias
fierrobravo
Yo tengo otra duda, tengo una C8 con motor RHT q son los q llevan FAP, puedo poner un motor sin FAP?
Majes
I'm the Baus, Bitches.
Cita de diego.75
Cambiate la batería, posiblemente sea eso

Cita de fierrobravo
Yo tengo otra duda, tengo una C8 con motor RHT q son los q llevan FAP, puedo poner un motor sin FAP?
Por poder, podrías, pero incluye centralita y cableados al trabajo. te saldrá mas barato cambiar el fap 6 veces...
kiru1977
Bueno, fap baciado y la primera impresion es que sube mejor de vueltas, como mas alegre. Y a ver si estoy con el amiguete el informatico y le digo que me heche un cable para meterle el galleto y desactivarlo en la centralita, que me da mas confianza que hacerlo yo solo.
kiru1977
Bueno segundo dia con el fap vacio y sorpresa se me ha encendido de nuevo el chivato: Sistema anticontaminacion del motor defectuoso. ¿ de que puede ser ? Saludos.
LUIS-R
Echando chispas
El dichoso aviso sale por muchos motivos , EGR , sensores del turbo , sondas de escape..... lo mejor sería meter la máquina de diagnosis y ver de donde es el fallo .
kiru1977
Cita de LUIS-R
El dichoso aviso sale por muchos motivos , EGR , sensores del turbo , sondas de escape..... lo mejor sería meter la máquina de diagnosis y ver de donde es el fallo .

Ok luis gracias, de todas maneras si se anula el fap, la egr etc.. con el galleto se eliminan todos esos fallos ¿no? Saludos
carlosnano73
Invitado
Depende de donde sea el fallo
Saludos
Majes
I'm the Baus, Bitches.
está claro, anula el fap con el galleto. el coche se queja de que hay algo raro en el fap...o que directamente no está!
kiru1977
Cita de Majes
está claro, anula el fap con el galleto. el coche se queja de que hay algo raro en el fap...o que directamente no está!
El tema es que antes de vaciar el fap tambien lo hacia. Saludos
Majes
I'm the Baus, Bitches.
pues sería porque estaba saturado...

Pillate un obd scanner (modelo elm 327 en ebay) cuesta 15€ y te chivará lo que es
rexautor
Buenos dias.... Ayer, sobre las 6 de la mañana aparecio otra vez el mensaje fallo anticontaminacion FAP en mi ulysse 2.2 16v del año 2003. Yo pensaba que despues de haberlo arreglado con el galleto y el ecusafe la solucion era definitiva.. Mas o menos por Octubre o noviembre del año pasado fue cuando quite el error. Me ha durado relativamente poco.. Hoy he vuelto a insistir en programar de nuevo y no se quita. Todos los pasos para programar perfectos, pero el maldito error FAP sigue ahí. Claro que quizas se ha averiado otra cosa.. A ver que me dicen en el taller cuando me pasen la maquina de deteccion .. A ver que les sale.
Por cierto, he vuelto a conectar el tubo a la valvula EGR, que tenia taponada. Mas que nada por probar cosas.

Un saludo.
rexautor
Hola de nuevo.. No se porque motivo el error de "anomalia en el sistema anticontaminacion" ha desaparecido. Así sin mas. De repente arranco el coche y me doy cuenta que el error no sale en pantalla y tampoco se ilumina la luz de averia motor. No he pasado todavia el diagnostico en el taller, asi que no puedo saber porque se encendio el error. No entiendo nada..
Lo único que hice el pasado dia 27/2/2011 cuando me dio el fallo fue mecanicamente volver a conectar el tubo a la valvula EGR que lo tenia taponado. Despues de eso me seguia saliendo el error hasta hoy dia.
No he realizado mas de 50 kilometros en todo este tiempo. Aqui dejo esta experiencia como información por si vale para algo.

Un saludo

Veremos lo que dura...
vuferre
Andaluz
Cita de rexautor
Hola de nuevo.. No se porque motivo el error de "anomalia en el sistema anticontaminacion" ha desaparecido. Así sin mas. De repente arranco el coche y me doy cuenta que el error no sale en pantalla y tampoco se ilumina la luz de averia motor. No he pasado todavia el diagnostico en el taller, asi que no puedo saber porque se encendio el error. No entiendo nada..
Lo único que hice el pasado dia 27/2/2011 cuando me dio el fallo fue mecanicamente volver a conectar el tubo a la valvula EGR que lo tenia taponado. Despues de eso me seguia saliendo el error hasta hoy dia.
No he realizado mas de 50 kilometros en todo este tiempo. Aqui dejo esta experiencia como información por si vale para algo.

Un saludo

Veremos lo que dura...
las alarmas de averia de motor, si el problema ha remitido (que no quiere decir que no vuelva a aparecer de nuevo), despues de arrancar el motor varias veces (como digo, sin aparecer de nuevo la anomalia) la alarma se borra pero queda grabada en la centralita y por tanto en el taller pueden verlo con el examiner. Quizas al poner de nuevo el tapon en la valvual el problema ha remitido y por eso se te ha borrado la alarma.
← A Monovolúmenes