BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

jrgbel
ForoCoches: Miembro
Luis-R, el archivo leido de la ecu y el archivo con el fap anulado tienen que pesar lo mismo, los 512k, si pesa mas no lo cargues.Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Jooooder!!!!!!..........casi me cago encima........al estar metiendo el nuevo soft se me ha colgao el portatil.........no ha pasado nada ya que fué al principio pero me da muuucho cague intentarlo de nuevo.

Puede ser al tener instalado el W7 en vez del XP como recomiendan ??
nietora
Cita de LUIS-R
Jooooder!!!!!!..........casi me cago encima........al estar metiendo el nuevo soft se me ha colgao el portatil.........no ha pasado nada ya que fué al principio pero me da muuucho cague intentarlo de nuevo.

Vaya acojone . . . . . . .

Ten cuidado que

Saludos
jrgbel
A mi en win 7 64 bits no me funciona, no me coge el driver, he leido que solo funciona en xp, yo he tenido que hacer un disco virtual con xp, parece que ahora funciona, por lo menos me pilla el driver.
Saludos
elpit
en win7 instala el virtual pc,,,,creas una maquina virtual de xp y hazlo desde alli.....0 problemas...
#CYD#
Luis-R por lo que entendí de la explicación, primero tienes que seleccionar las opciones que vas a cambiar y luego cargar el archivo. Después lo salvas y listo, para anular el FAP tienes que seleccionar lo de Rem... y las opciones tienen que estar en GRIS
rexautor
ForoCoches: Usuario
Hola. Ante todo G R A C I A S por todos los post relacionados aqui.

Me acabo de comprar en ebay el Galleto y tengo bien descargado el ecusafe.

Yo tambien fui de los que en su dia leyó a Luis-R y su buen tutorial de como limpiar el FAP. Todo funcionó bien, hasta que el mecánico de confianza con el que rompimos el FAP penso hace unas semanas que "Todo el monte es orégano" y como que el catalizador estaba descolgado, pues ala... fiesta. Le hizo lo mismo que al Fap o sea, vaciarlo. Y en ese momento empezaron los problemas. Perdida de potencia, luz naranja encendida y error "sistema anticontaminacion" La maquina de tester del taller da el conocido fallo de filtro de particulas roto o algo parecido.. Lo quita pero al cabo de poco vuelve a aparecer el fallo.

Os agradeceria un pequeño tutorial de los pasos a seguir con el galleto y el ecusafe desde la conexion de los cables a las opciones que hay que tocar . Si lo haceis de muy facil comprension, me costará menos entenderlo. Gracias.. Es que todo esto es muy nuevo para mi.
Imagino que así podré anular de una vez por todas el famoso fallo.

Un saludo. Sois una pasada.... Magnificos...
rexautor
Hola. Mientras me llegan los cables "galleto", he instalado el programa ecusafe en el pc de sobremesa para ver como rula. Me surge una duda... La centralita de mi FIAT ULYSSE 2.2 JTD MODELO 2002 por lo que he leido es el modelo EDC15, y el programa Ecusafe se inicia informando que modelos de centralita puede modificar.... ¡HORROR¡ No esta la mia (EDC15). Por casualidad alguien que lo haya provado con la EDC15 ¿Le ha funcionado?.. Os dejo la imagen de lo que pone el Ecusafe en su inicio.
Un saludo

#CYD#
Yo uso EDC15 en mi 406 y sí me la ha reconocido... Estoy esperando a tener tiempo para reventar el FAP y meterle la cartografía...
jrgbel
Cita de rexautor
Hola. Mientras me llegan los cables "galleto", he instalado el programa ecusafe en el pc de sobremesa para ver como rula. Me surge una duda... La centralita de mi FIAT ULYSSE 2.2 JTD MODELO 2002 por lo que he leido es el modelo EDC15, y el programa Ecusafe se inicia informando que modelos de centralita puede modificar.... ¡HORROR¡ No esta la mia (EDC15). Por casualidad alguien que lo haya provado con la EDC15 ¿Le ha funcionado?.. Os dejo la imagen de lo que pone el Ecusafe en su inicio.
Un saludo

Rexautor, tienes que seleccionar la edc15 de citroen o peugeot.

Saludos
jrgbel
Cita de LUIS-R

Luis-R, ¿lo has vuelto a intentar? ¿ha salido bien el proceso?
Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Tengo el portatil un poco chunguillo y toca formateo , hasta que no esté al 100X100 no me arriesgo , en cuanto tenga el portatil ok lo haré sin duda
Patxi69
Miembro Forocochero..30cm
y digo yo y esas particulas que se quedan en el fap, si las tiras por el suelo con el agua.. no es mejor quitar directamente el Fap?
#CYD#
Iba a reventar hoy el filtro, peeeeeeeero algún gracioso me ha dado un golpe en el coche y tengo que retrasarlo... A ver si con un poco de suerte mañana puedo reventarlo, pero no creo... Tengo un montón de ganas de hacerlo, que ya tengo el filtro atascándose...
vigle101
Invitado
Seguro que a alguien le es util este video-manual del Galletto esta bastante bien explicado
http://www.megaupload.com/?d=LR0PYKK7
Fuente:
http://www.chiptuners.es/foro/viewtopic.php?f=25&t=1077
rexautor
GRACIAS - GRACIAS - GRACIAS.

Mi mensaje es para agradecer la información de todos vosotros, sin la cual no habria logrado anular con los cables galletto 1260 el error Fap de mi Ulysse 2003.

Hoy me llegaron. 22 dias despues de la compra en ebay. No pude hacer el seguimiento del paquete, porque me han comentado en correos que al ser por correo ordinario, es imposible el seguimiento. En la pagina de la empresa de paqueteria de china http://en.4px.cc, cuando ponia el numero de seguimiento del paquete, me ponia que estaba en shangai. Todavia pone que esta en shangai. Asi que si le sirve a alguien de información, no desespere. El paquete me ha llegado por correos.

Yo no tenia mucha idea en manejar el portatil y cambiar los datos de la ecu de mi Ulysse 2003, por eso queria exponer algo que al final ha sido lógico, pero que me ha dado dudas.

Con el contacto encendido.

Primer paso. Leer la ecu con el prograama Galletto. (Hay que poner marca y modelo. En mi ulysse 2003 yo he tenido que poner Peugeot 807 EDC15. Mi ulysse no estaba en el menu.
Segundo paso. Guardar la lectura. (Yo he leido y guardado dos veces. Dos ficheros con los mismos datos.)
Tercer paso. Cerrar el programa Galleto
Cuarto paso. Abrir el Ecusafe y con ese programa abrir el fichero guardado anteriormente con los datos de la lectura de la ecu y modificarlos, creando otro fichero que yo le he llamado ECU-SIN-FAP.
Quinto paso. Cerrar el Ecusafe.
sexto paso. Abrir nuevamente el programa Galletto y cargar el fichero creado con el ecusafe, en mi caso ECU-SIN-FAP.
Séptimo paso. Aceptar la indicacion final de los 10 segundos.
Octavo paso. Esperar un poco. Desconectar todos los cables.
Y ........ FIAT ULYSSE 2.2 JTD del 2003 sin el fallo de FAP y sin la limitación de revoluciones/velocidad

Solo puedo decir de Nuevo que GRACIAS. GRACIAS, GRACIAS.

y como no, que estoy en la provincia de Girona. Que si alguien se aventura en estos mundos, quiere anular el FAP y necesita algo de mi: AQUI ESTOY.

Un saludo.
Pepe.

jrgbel
Hola rexautor, ¿que version de ecusafe usaste para anular FAP?, yo tengo dos la 1.9.1.6 y la 1.9.3.0 y parece que con la 1.9.3.0 tambien se puede anular la egr.

Me imagino que has marcado solo en las opciones Remove FAP y Torque Limiters, ¿alguna opción más que has marcado?

Yo tengo tambien el Galletto, si alguien de Madrid quiere anular el fap electrónicamente que lo comente y lo intentamos.

Saludos.
rexautor
Cita de jrgbel
Hola rexautor, ¿que version de ecusafe usaste para anular FAP?, yo tengo dos la 1.9.1.6 y la 1.9.3.0 y parece que con la 1.9.3.0 tambien se puede anular la egr.

Me imagino que has marcado solo en las opciones Remove FAP y Torque Limiters, ¿alguna opción más que has marcado?

Yo tengo tambien el Galletto, si alguien de Madrid quiere anular el fap electrónicamente que lo comente y lo intentamos.

Saludos.

La versión del ecusafe es 1.9.1.6. Desconocia la otra versiónque citas.
La EGR la tengo anulada desconectada como se explica en el brico. Yo en vez de poner un tapón de bic, he puesto un tapón de goma a presión. Así no ponia cinta aislante.

Al hacerlo todas las opciones activadas:
(X) Rem. DPF/FAP
Opcion en gris Torque limiters
Opcion en gris DTC Error Tables
Opcion en gris Strategy Maps
Opcion en gris Postinjection
(X) Vmax/Adblue

A continuación te cito el mensaje que me ha servido de guia para hacerlo yo.

FORERO: MAJES
Data: 2010-07-28, 15:49

En el programa seleccionamos la centralita que tenemos.
Elegimos las opciones:
· Protection: sirve para centralitas protegidas ante escritura y lectura. Si no funciona el programa, activarlo.
· REM DPF/FAP: lo activamos para quitar el sistema fap de la centralita con las siguientes opciones:
(EN GRIS ESTA ACTIVADO, EN ROJO DESACTIVADO)
- Torque limiters: El modo prevención que no tira mas allá de las 3000rpm
- DTC Error tables: Retira los errores del fap (Quita los fallos de anomalías)
- Strategy Maps: Otro sistema de limitación de potencia para el modo de estrategia
- PostInjection: Esto son las regeneraciones*.

*La regeneracion como bien sabemos consiste en una postinjección de carburante al cilindro para aumentar la temperatura de salida de gases y así "Quemar" la mugre que almacena el fap. Esto aumenta la temp del motor, disminuye su tiempo útil de vida, y aumenta el consumo aproximadamente AL DOBLE en dicho momento. (A mí me lo hace ya cada 20-30KM)

Vmax-Adblue: Por mucho que busque no he encontrado info sobre esto, a ver si alguie puede echar un cable. .... YO AÑADO: Que es para anular y que no utilice mas la cerina. De este modo se acaba el problema de rellenar el depósito

USE 2ND PASS!: IMPORTANTE DECIR QUE SI!!: el programa usa un sistema heurístico para detectar los sistemas FAP de la centralita, y a veces no se entera del 100% en una sola pasada. Dejarlo activado para que haga dos pasadas.

Una vez establecidas las opciones (En mi caso, Protección off, DPF on, todo lo del fap en gris, Vmax off, Use 2nd pass on) elegimos el archivo pulsando en OPEN BINARY (Arriba a la derecha).

Un saludo
vigle101
Invitado
Para el que este interesado en la versión de Ecusafe 1.9.3.0. Tiene la opción de anular Egr.

Instrucciones de instalación. (Las que a mi me han funcionado)
1.Descargar e instalar http://www.multiupload.com/BICZ885Z1C
2.Instalar y después el archivo dpx_esx.dll colocarlo en el directorio instalación.
3. Ejecutar ECUsafe
4. Saldrá un mensaje del tipo (archivo ... bla, bla ... falta)
pero pulse Aceptar, en la pantalla que aparece pulse el botón <Check para updates> y actualizar.
5. Después de la actualización se ha completado, se le preguntará para cerrar la aplicación
6. Descargar esto http://www.**************/file/8i2t33
7.Copiarlos en el directorio de la instalación
8.Ejecutar el Programa con ECUSafe_1930_loader.exe
La fuente :http://www.digital-kaos.co.uk/forums...orking-159419/
kiru1977
A ver si alguno sabe algo del tema. Me han comentado que la policia lleva consigo una maquina de diagnosis y si te paran y por algun casual te meten la maquina y no te da los valores de contaminacion de tu coche catapummm multazo al canto.
nietora
Cita de kiru1977
A ver si alguno sabe algo del tema. Me han comentado que la policia lleva consigo una maquina de diagnosis y si te paran y por algun casual te meten la maquina y no te da los valores de contaminacion de tu coche catapummm multazo al canto.

La primera noticia que tengo de eso . . . .

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de kiru1977
elpit
Cita de kiru1977
una itv con ruedas,,,,,mu raro suena eso,,,,,de todas formas estar tranquilos yo la pase hace un par de meses y entro en valores........
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ANDOSILLO
+ ............además no te pueden multar por que el coche contamine un poco más , hay coches que parece que funcionan a carbón y hasta el momento no les dicen nada.............además vuelvo a insistir........ con el FAP eliminado y la EGR desconectada y el coche reprogramado no llega ni a la mitad del mínimo permitido
kiru1977
Bueno ya sabeis como va el tema, a veces difunden rumores a coveniencia de cada uno, ya que esto me lo ha comentado un trabajador de la citroen. S2
nietora
Me suena a cuento chino . . . . .

Saludos
Majes
I'm the Baus, Bitches.
es cierto que la poli te puede OBLIGAR a pasar la ITV. pero tenemos que tener en cuenta que el FAP es un elemento que SOLO AYUDA a reducir las emisiones.

Mi coche es un 1600hdi fap, de normativa anticontaminación EURO IV (Bastante buena!), y el mismo modelo sin FAP, es EURO III, que no está mal.

Para que la poli te conecte el coche a la maquina portatil tienes que ser muy burro y echar petroleo puro por el tubo de escape. xD

Bueno, pues un día de estos bajo la nueva version, porque quería anular la EGR tambien, y mira...2 pajaros de un tiro y mejor si es electronico.

Quiero que nos demos la enhrabuena por los avances que hemos hecho entre todos

Una pregunta:
Cómo rompéis/agujereais el fap?
Necesito los maximos detalles posibles. (Tipo de broca, tamaño, tipo de taladro...otras herramientas, técnicas...)

Es que lo voy a hacer antes de irme de aniversario con la novia el 18 y no es plan de reventarlo xD
LUIS-R
Echando chispas
Pues te explico :

El puñetero FAP no es más que un cartucho cerámico tipo panal de abeja metido a presión en un tubo de escape , para poder empezar a vaciarlo necesitas un buen taladro con percutor y una broca minimo de 10mm , le vas agujereando con distancias entre agujero y agulero de unos 3 cmts , una vez lo tengas perforado toca tirar de martillo y darle con ganas para que se suelte , seguramente tendras que repetir la operación del taladro ya que la broca no te llegará muy adentro .

En caso de disponer de un taladro percutor tipo hilti como el que usé yo la cosa irá mucho más rapida ya que con una broca de 36mm y luego con la pala y percutor sale mucho antes .

No hay que tener miedo con las paredes del tubo de escape ya que es de un buen grosor y no le pasará nada si le das algún martillazo .
vigle101
Invitado
Abro otro tema con 3 cartografías para descargar ya preparadas una original, otra sin fap y otra sin fap y potenciada.Estan probadas y animo a compartir la de distintas motorizaciones para la gente que las necesite.Las que yo he puesto son de 2.2 bosch edc 15
http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post69162990
kiru1977
Hola chicos, decis que la centralita que monta la c8 2.2 hdi fap es la edc 15 c2. En mi coche pone edc 15 c3. ¿hay alguna diferencia? S2
← A Monovolúmenes