Han multado a mi padre con 12.600 € [FOTOS, TOCHO e IMPOTENCIA]

JohnMarston
ForoCoches: Miembro
Cita de \\\405///
Recurre pero ya. El nivel de sonido en un dormitorio de confort es de entre 20 y 25 dB.

Hay una cosa llamada ruido de fondo, lo cual también mide el sonómetro. Exige repetir la medición a la misma hora pero con el bar cerrado.

Dará un nivel muy parecido.

Si no recuerdo mal están hablando de dB LAeq que es nivel de sonido equivalente en escala A.

Eso mide el sonido en un intervalo de tiempo determinado e integra por si solo. Solo que pase una ambulancia o alguien toque el claxon la medida ya no es real ni correcta.

Los dBLCeq es lo mismo pero con distinta escala de ponderación (para riesgo y seguriadad del trabajador) Valores de 80 a 89 dB.

Trasteando con photoshop consigo leer que la medición esta hecha en la vía pública. No hay una medida. Una cosa es la Potencia sonora de la fuente (en W) y otra muy distinta el SPL (sound presion level, en dB) Para esto último debe darse la distancia a la que se ha medido y no ''Frente al local''.

Para terminar, si el viento supera los 4 m/s la medición no es válida. No hay datos sobre el viento registrado en la vía pública en ese momento. No hay pruebas de que se haya usado un anemómetro previamente antes de proceder a la medida con el sonómetro.

Dicho esto añado lo dicho arriba. RECURRE!!!
Yo que tú me informaría sobre esto que te puso este forero al que cito y si es cierto (que parece que sí que sabe de lo que habla) coméntaselo a un abogado y recurrir la multa. A ver si tenéis suerte porque es una injusticia

PD: si os la quitan recurriendo gracias a la explicación del forero que cité ya sabes, invítale a unas cuantas cañas en tu bar jajaja.
indepen
Luchando por la libertad
Putadón.
Pakich
Flipado de los OVNIS
Cita de bulktrasher
Tu a cerrar la boca y a defender la democracia del Korea del norte.
democracia bastante mas saludable que la española, la cual brilla por su ausencia
kembus
Cita de pañun
Joder con gallardon...
de cabron no le quita nadie.
Es un capullo.

¿Os acordais de un reportaje en la tele de los radares?
Mientras que a cualquier españolito le parten el culo con la multa, el gallardon de los huevos pasa a la velocidad que le sale de la punta y no le dicen nada.

Para cojer a todos los politicos en un pleno, cerrar las puertas y meterles fuego.

Ainsss la verdad esto me pone malo malo.

--

Y para el creador de este hilo, animo

Y manten informado al foro.
edgarvg
Anti-samsung
Cita de Lightoning
ve a consumo, al defensor del pueblo, que no me jodan va a tener un bar un nivel similar de ruido al de una biblioteca, seran hijos de puta de mierda, era pa pillar a los municipales esos y haberles dado de ostias ahí mismo en la puerta del bar, es que yo soy municipal y me dice el alcalde que tengo que hacer eso y le contesto que lo haga su puta madre, me cago en dios, es que ya me he puesto de mala leche pa dormir, hijos de puta de los políticos, no pagan ni colgados
Eso no es asi, ya se ha dicho que el limite esta en unos 50db. No entiendo muy bien cual es el motivo por el que el autor ha puesto 25db, y tampoco entiendo el porque no lo modifica

Que la multa es abusiva? SI, mucho, pero el no ha cumplido la ley
albertillx
Invitado
Cita de jamematen
No me da pena quien incumple la ley. Me dan pena los que tienen que sufrir en su casa humo, ruidos y gritos. Haber montado el negocio en un poligono, en el desierto o en vuestra casa en el campo.
Lo mismo te digo majete, a mi me dan pena los que tienen que sufrir el ruido de tu coche, los humos que este desprende, o tu olor corporal. Te podias haber ido a vivir al desierto, o a la cima de una montaña directamente.
capucchi
Sí, no?
a mi tambien me llamaban a la poli cuando tocaba con mi grupo... se kejaban los vecinos... putas costumbres de los vecinos.... pero x lo menos no m lleve multa... 12000 € es un paston o.o
Mojafanta
Pero si es un Bar no una puta biblioteca !!!!! cada dia flipo mas con este pais, se pasan un huevo sobre todo en la capital
alfxl
ForoCoches: EL Miembro
Suerte y animo.

Disfrutemos de lo votado con Gallardon y Botella (area de medio ambiente)
BMW
ForoCoches: Mienvro
Lo que me parece super fuerte es que ni avisen.

HIJOS DE PUTA.
zErS
Animo tio! los buenos tiempos volveran
BEZOYA1
almogávar orgulloso
tienes todo mi apoyo, para ti y para tu familia, ojalá veamos ajusticiados a los hijos de la gran puta que nos gobiernan y sea más pronto que tarde.
PedrousDeLaRosa
Lo primero, el ayuntamiento de Madrid esta hasta las putas trancas de deudas, y todo por una mierda de tuneles que cada 2x3 estan jodiendose.

Lo segundo, es que esa mierda de tunel hay que pagarlo y no hay dinero, asi que toca multar a diestro y siniestro y sin miramientos.

Y lo tercero, dices que el bar esta en Madrid Centro, pues te diria en rollo conspiranoia, que dependiendo de la zona lo mismo te estan haciendo la cama para montar otro garito, franquicia lo que sea. Mas que nada, porque en el puto centro de Madrid a cualquier hora, el ruido es acojonante, no te digo ya nada si te pasas por Huertas de noche, que puedes flipar.
JC16v
forista pro
Esa multa raya lo absurdo. ¡¡Madre mía, más de 2 kilos de las de antes!! Seguramente, algún violador haya pagado menos por su delito, que vosotros por el vuestro.

Es R I D I C U L O.

Cita de jamematen
No me da pena quien incumple la ley. Me dan pena los que tienen que sufrir en su casa humo, ruidos y gritos. Haber montado el negocio en un poligono, en el desierto o en vuestra casa en el campo.
En cuanto a tí, ahorra. Hace poco leí en algún sitio que vendían una isla desierta no sé donde. Sería tu residencia ideal.

De paso, mira a ver si te puedes llevar a todos los que puedas que tengan tu misma línea de pensamiento y estaremos todos más tranquilos.

Sin acritud
F.Alonso21
Pfff lo siento tio vaya burrada de multa...los que volamos tambien nos jugamos multas de esas cuantias a la menor asi que por cojones no te salgas de la pauta si hay caminos, pueblos, ciudades cerca, otra cosa es donde no hay nadie

Ademas lo de los bares es muy sacrificado , muchisimas horas y si no lo teniais en propiedad desde los principios de los 90s o antes no vais deshaogaos, me parece bien que multen por locales que no dejaban dormir o la gente que da por culo de noche los findes mas alla de la 1 o 2 de la mañana sin respetar a la gente que vive alrededor (en la calle o parques).
Joder pero por la mierda de DBs que decis pero si hay gente por la noche dando mas por culo o las motos scooters igual, eso se llama ya robo a mano armada vamos dentro de poco me multaran a mi cuando pase de 2000 rpms porque llevo cola de escape y es un coche viejo

Para todos, estan subiendo impuestos en todo, multando en todo y con unas cuantias surrealistas , todo viene porque han construido en exceso ladrillo, vias del ave y aeropuertos en ciudades pequeñas de dimensiones astronomicas y otras tantas obras publicas pendientes, pagar el caciquismo y enchufismo de los unhayuntamientos a todos los miles de politicos, a sus empresas relacionadas etc...

Como ya no hay manera de trincar impuestos a lo bestia por viviendas pos ahora a trincarlo como sea, por cierto en la CAM no es solo Gallardon que hizo lo de la M30 porque si era necesario y Madrid esta siempre congestionada de trafico, sino por muchas mas cosas...que la Espe tambien hace para dar encima pelotazos incluso a la hora de construir hospitales gastando mas de lo que deberia (margen pa ella y sus amigos ,los hospitales nuevos con menos pasta hubieran sido los mismos e iguales).
Entre los 2 si tengo que elegir prefiero a Gallardon, al menos no invade la CAM con panchitos come arroz baja salarios como si hace la Aguirre, pero vamos ya no creo en ningun politico todos la han cagado y su forma de gestion me parece deficiente y muy oportunista si no hubieramos metido 1 millon de muertos de hambre ni estuvieran las empresas en plan carroñero atrayendo a recienlicenciados con promesas falsas de una vida 1000 veces peor de la que tendrian en el extranjero tampoco hubieramos necesitado tanto tunel y ganariamos 2000-3000 al mes.

PD o nos levantamos contra este robo o nos van a seguir robando en todo...pero contra PP, PSOE y resto de castas politicas actuales todos tienen culpa, valiente panda de ladrones hijosdeputa que solo querian convertir esto en Suramerica

PD 2 hara hace 2 años y rozando la frontera de Madrid city me intentaron multar buscandome las pegas a todo, evidentemente tenia todo en los papeles correcto, itv correcta y todo correcto y no pudieron se los notaba pero muchisimo, por eso a Madrid voy en transporte publico .
Nokio
Oldfag
yo cada dia flipo mas, quieren jodernos la vida y van a por todas
\\\405///
Soy estudiante de ITI mecanica y acabo de hacer un cuadrimestre de medida y control del sonido.

Puedes tirar por los dos lados. No han medido a que distancia esta el sonómetro del bar (si lo ponen al lado del altavoz no es lo mismo que a 10 metros, evidentemente).

La velocidad máxima del viento permitida para hacer mediciones es de 4m/s.

Mas sitios por donde tirar...

Que fuente sonora os han medido?

La gente? Que repitan la medicion con el bar cerrado.

El equipo de música? Que repitan la medición sin luz en el local

El ruido de fondo lo han medido (segunda columna). La fuente sonora que os hayan medido... ¿han cortado la calle para hacer la medición? Seguramente no. Un solo coche pasando ya invalida la lectura si se trata de medir solo el equipo sonoro.

Dicho por el profesor... Una medida real puede durar horas, y os han tomado medida en escasos 15 minutos. Imposible que de un valor certero como para poner una multa.

Cada municipio tiene sus normas acústicas. Traduzco. En la misma calle el sonido de un local puede ser multado si pertenece al pueblo X y en la acera de enfrente no por pertenecer al pueblo Y.

Informate primero sobre la normativa de (donde este el bar)

Que el abogado constate los conociemientos de los municipales para hacer la medida. No va a saber lo mismo el municipal que el ingeniero del ayuntamiento encargado de acustica.

Busca información sobre si el sonometro es integrador (da la medida en la escala de ponderacion que le digas tu). Si no lo es las medidas estan dadas en dBA y un sonometro normal lee dB.

los ''dBeqA'', que son los marcados con circulo. Son dB en ponderacion A equivalentes (durante un intervalo de tiempo que debe programarse en el sonómetro)
loboalv
ánimo y suerte
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
25db??? Si es medida es cierta, deberían de estar cerrados todos los bares de España. Pero si mis pedos dan más de 25 fijo!!!!!!

Me gustaría ver como han hecho esa medición.

Mucho ánimo tío.
mojo picon
pais de pandereta
JC16v
forista pro
Cita de eldelpan
Shurmano, no lo pagues, dile a tu padre que se declare insolvente, y que ponga el bar y todas sus pertenecias a nombre tuyo o de tu madre. Que le jodan al gobierno, no es justo ahogar al trabajador de esa forma.

En las zonas de discotecas, hacen lo que quieren se saltan la ley como quieren y no les dicen nada.

Ánimo!!
Eso se llama alzamiento de bienes. La denuncia sería anterior al traspaso de los bienes. Con lo cual, estaría doblemente jodido
[Mani]
Así va el país, en cuanto acabe la carrera me piro de España según tenga la oportunidad, no se puede vivir en un país en el que se comenten atropelias de todo tipo de calibres pero siempre a los mismos, me parece cuanto menos vergonzoso que con todo lo que hay en este país de corrupción y un larguísimo etc de delitos, la policía se dedique a ir con aparatitos por las calles para meter puros a la gente honrada, de verdad, increíble.
Luismaxi
The post wanted
Este pais se va a la mierda
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
Cita de edgarvg
Eso no es asi, ya se ha dicho que el limite esta en unos 50db. No entiendo muy bien cual es el motivo por el que el autor ha puesto 25db, y tampoco entiendo el porque no lo modifica

Que la multa es abusiva? SI, mucho, pero el no ha cumplido la ley
ahora lo modifico, el limite es 45dB quedamos no??

Cita de PedrousDeLaRosa
Lo primero, el ayuntamiento de Madrid esta hasta las putas trancas de deudas, y todo por una mierda de tuneles que cada 2x3 estan jodiendose.

Lo segundo, es que esa mierda de tunel hay que pagarlo y no hay dinero, asi que toca multar a diestro y siniestro y sin miramientos.

Y lo tercero, dices que el bar esta en Madrid Centro, pues te diria en rollo conspiranoia, que dependiendo de la zona lo mismo te estan haciendo la cama para montar otro garito, franquicia lo que sea. Mas que nada, porque en el puto centro de Madrid a cualquier hora, el ruido es acojonante, no te digo ya nada si te pasas por Huertas de noche, que puedes flipar.
esta un poco mas abajo de huertas, mas abajo de Lavapies

lo de las mediciones entonces quieren decir que en el ambiente hay 56dB y el ruido que hacia mi padre es de 68dB???

osea que en la calle ya se esta incumpliendo la ley.... bien por un coche o lo que sea...

me hace gracia los que os jactais en el foro diciendo que hubiera cumplido la ley, o que me vaya al campo a montar un negocio.... vosotros no habeis pasado de 120 nunca verdad?? cumplis las leyes a rajatabla y sois unos perfectos flanders... HIPOCRITAS
ginto
Alégrame el día
Me hierve la sangre cuando leo/veo estas cosas. Es alucinante los despropósitos constantes que hay que aguantar hoy en día en España.

Ánimo shurmano, espero que os recuperéis y que os lleguen tiempos mejores.
Pakich
Flipado de los OVNIS
Cita de bulktrasher

Más tonto y no naces.
ambos opinamos lo mismo uno del otro, una cosa en la que estamos de acuerdo oye
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de PedrousDeLaRosa

Eso mismo he pensado yo en un principio, pero si dice que el local es pequeño...

Es muy posible que alguna franquicia con pasta quiera un local en el centro de Madrid y haya plantado un cheque muy jugoso en el ayuntamiento, y si a eso le sumamos la cifra de la multa, pues al ayuntamiento le viene muy bien cerraros el bar.

Cita de \\\405///
Soy estudiante de ITI mecanica y acabo de hacer un cuadrimestre de medida y control del sonido.

Puedes tirar por los dos lados. No han medido a que distancia esta el sonómetro del bar (si lo ponen al lado del altavoz no es lo mismo que a 10 metros, evidentemente).

El ruido de fondo lo han medido (segunda columna). La fuente sonora que os hayan medido... ¿han cortado la calle para hacer la medición? Seguramente no. Un solo coche pasando ya invalida la lectura si se trata de medir solo el equipo sonoro.

Dicho por el profesor... Una medida real puede durar horas, y os han tomado medida en escasos 15 minutos. Imposible que de un valor certero como para poner una multa.

Cada municipio tiene sus normas acústicas. Traduzco. En la misma calle el sonido de un local puede ser multado si pertenece al pueblo X y en la acera de enfrente no por pertenecer al pueblo Y.

Que el abogado constate los conociemientos de los municipales para hacer la medida. No va a saber lo mismo el municipal que el ingeniero del ayuntamiento encargado de acustica.

Busca información sobre si el sonometro es integrador (da la medida en la escala de ponderacion que le digas tu). Si no lo es las medidas estan dadas en dBA y un sonometro normal lee dB.

los ''dBeqA'', que son los marcados con circulo. Son dB en ponderacion A equivalentes (durante un intervalo de tiempo que debe programarse en el sonómetro)
Enséñale esto al abogado.

Salu2 y suerte
Slurm
It's highly addictive!!!
Vaya putada y de las gordas... tu padre tiene que estar fatal.... Animo...
cohone
No se si el límite permitido es realmente 25db, pero si es así dió el doble de lo permitido... La multa está justificada, otra cosa es que sea desproporcionada...
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
Cita de \\\405///

tomo nota 405, y espero que no te importe que te mande un MP mañana para que me informes mas detalladamente por donde tirar.... han hecho 5 mediciones y las 5 mas o menos encajan, por lo que un coche pasar me parece que no va a colar...
← A General