Han multado a mi padre con 12.600 € [FOTOS, TOCHO e IMPOTENCIA]
14-ene-2011 01:04
| La multa es del Ayuntamiento de Madrid, basándose en una ordenanza. Así que ... |
14-ene-2011 01:05
| como la mayoría de cosas que ocurren en este país, sólo tengo una palabra para describir lo que os han hecho: ABSURDO!!! |
|
Mira a ver si puedes atacar con que el sonómetro está calibrado hace mas de un año (creo que pone 2009)....a lo mejor por ahi la medición pueden considerarla inválida. EDITO: En algun sitio pone la fecha de toma de la medición?? |
|
+1 ya veras que rapido te quitan la multa... LO DIGO EN SERIO. Cuando vean que va a salir tu caso por la tele se acojonan vivos poruque es una multa desgraciadamente desorbitada.... Intentalo sin dudar. |
| Un familiar tiene un restaurante y la situación a llegado a un punto en que si el banco no le concede un préstamo (cosa probable porque los bancos ahora no conceden casi créditos) le tocará cerrar. 35 años en los que lo ha pasado bien, mal y peor, pero no hasta el punto de tener que cerrar. La única ventaja es que tras toda una vida de matarse a trabajar (el que conozca la hostelería sabrá a lo que me refiero) está todo pagado, no hay deudas. La ley del tabaco ha sido la puntilla tras una inversión creo recordar de 10.000€ en habilitar zona de fumadores hace apenas 3 años. En este país las PYMES son las putas del reino. |
14-ene-2011 01:06
| Pedazos de hijos de perra. Ni se os ocurra pagar, es desproporcionada y abusiva la multa. Recurrida de todas formas posibles y sí es necesario llevarlo a la tele y prueba todo el país vea las putas demencias q se cometen a diario. |
|
Han convertido este país en una puta mierda de sitio para vivir y no tiene pinta de mejorar, todo lo contrario. Hunden en la miseria al que no tiene nada, al trabajador de a pie. Nos sacan todo lo que pueden y más con impuestos, multas y todo lo que se les pueda pasar por la cabeza para dejarnos completamente pelados y sacar dinero ellos para pagar su absoluta ineptitud para dirigir un país (país, comunidad, ciudad, me da igual). Y para llenarse el bolsillo, por supuesto. Siempre se dice lo mismo, que algún día esto va a explotar. Estoy deseando que llegue ese día y que ponga a cada uno en su sitio. |
|
es una puta verguenza ya no saben como robar, para seguir "ellos" manteniendo su nivel de vida. putos ladrones |
14-ene-2011 01:07
|
amigo, tienes pinta de entender del tema... trabajas en algo de esto?? me gustaria que me ayudades...
a ver, recurrirla no puedo porque estas multas no se pueden recurrir, va todo a manos del abogado pero si le puedo ayudar mucho mejor..... por donde puedo tirar?? 1.- no han medido velocidad del viento al estar en la via publica 2.- no han medido distancia desde el sonometro a la puerta del local puedes interpretar que son las mediciones con fuente sonora en funcionamiento y nivel sonoro de fondo y las medidas dB L Aeq5s - dB L Ceq5s y dB L Aleq5s ???? GRACIAS!!! Si no prospera, llamas al abogado y recurres por la vía judicial. Si quieres ahorrar dinero igual te recomiendo esto, ahorra el dinero y gástalo en un buen abogado para el contencioso. Te podemos echar una mano redactando el recurso, soy licenciado en derecho y he recurrido ya algunas sanciones aquí en Santander. |
14-ene-2011 01:07
|
Un familiar tiene un restaurante y la situación a llegado a un punto en que si el banco no le concede un préstamo (cosa probable porque los bancos ahora no conceden casi créditos) le tocará cerrar. 35 años en los que lo ha pasado bien, mal y peor, pero no hasta el punto de tener que cerrar. La única ventaja es que tras toda una vida de matarse a trabajar (el que conozca la hostelería sabrá a lo que me refiero) está todo pagado, no hay deudas. La ley del tabaco ha sido la puntilla tras una inversión creo recordar de 10.000€ en habilitar zona de fumadores hace apenas 3 años. En este país las PYMES son las putas del reino.
lo de la tele, no lo veo una opcion porque yo creo que me pueden joder mas... pero en todo caso que tendria que hacer? |
14-ene-2011 01:08
|
Crees que te hicieron la medicion a ti de casualidad un sabado por la noche???? Van a por vosotros, y es alguien con amigos en la municipal. |
| No me da pena quien incumple la ley. Me dan pena los que tienen que sufrir en su casa humo, ruidos y gritos. Haber montado el negocio en un poligono, en el desierto o en vuestra casa en el campo. |
|
Para recurrir en vía administrativa no hace falta abogado, puedes redactar el recurso tu mismo y enviarlo al Ayuntamiento. Dependiendo de si el Consejero tiene un superior o no puedes recurrir una o dos veces en sede administrativa.
Si no prospera, llamas al abogado y recurres por la vía judicial. Si quieres ahorrar dinero igual te recomiendo esto, ahorra el dinero y gástalo en un buen abogado para el contencioso. Te podemos echar una mano redactando el recurso, soy licenciado en derecho y he recurrido ya algunas sanciones aquí en Santander. me apunto tu nick por aqui, agradezco tu ayuda millones |
14-ene-2011 01:09
| El limite de 35 dB es para edificación, y es tan restrictivo que NO se cumple ni se puede hacer cumplir. En tu caso creo que el límite era de 60 dB |
14-ene-2011 01:11
| Que asco joder...con todas las putas leyes que están sacando la hostelería se va a ir a la mierda, entre ellas la mía como siga asi...animo tio y aver si podeis recurrir o algo... |
|
Estrictamente nada, que algunos estais haciendo una demagogia muy gorda. Muchos solamente echando la culpa al gobierno central cuando esto es del ayuntamiento de Madrid. El limite son 45dB en su zona, y se pasa en 23dB en el exterior del local. Como han dicho, ruido igual que una aspiradora. Pon una aspiradora en tu portal a las 00:30 en tu barrio a ver a donde te manda la gente.
Podemos decir que la multa es excesiva para un bar, para ser primera vez, si deberian simplemente haberles dado un aviso, si lo hicieron a proposito para recaudar... O si hay algún resquicio legal para no pagar. Pero estaban haciendo mucho ruido. Echo la culpa en primera instancia al ayuntamiento de madrid (se las gasta cojonudas el amigo Gallardon) y en segunda instancia al gobierno central por permitir tales abusos de poder y si me apuras por provocarlos el mismo. Y si el limite en su zona son 45db, quiero alli a la policia local para medirtelo cuando pases tu con tus amigos de risas a la 1 de la madrugada, o para cuando discutes con alguien. Una molestia es una molestia, la provoque un bar, o un ciudadano, y los limites son los limites. Te aseguro que es muy facil querer que la ley se cumpla a rajatabla cuando no eres tu el que tiene que rendir cuentas. |
| Eso es que tienes un vecino que tiene algun amigo en el ayuntamiento y no le caeis bien precisamente. |
14-ene-2011 01:12
|
Bueno, iba a postear desde mi cuenta secundaria, pero me da igual que se sepa mi identidad, porque estoy hasta los huevos de vivir en este pais.... y porque hay mucha gente engañada, con la ley antitabaco, con la ley anti ruidos y su puta madre y me apetece desahogarme, ademas intentare ser muy breve
Os comento, tenemos un pequeño bar familiar, muy muy pequeño y no tiene ni mesas.... en el centro de Madrid. Llevamos con el mas de 12 años y bueno... estos años atras ibamos tirando, lo suficiente para poder vivir bien y poder ir de vacaciones e incluso comprar una casa en propiedad.... Pero desde hace un par de años, la situacion es insostenible.... cuota de autonomos desorbitada, seguridad social... etc... los que nos suministran bebidas suben el precio, IDEM con el IVA, pero nosotros no podemos subirlo porque nos quedariamos sin clientes, dejamos los precios tal y como estan desde el 2008. La primera ley anti-tabaco, obligan a poner a bares mas grandes espacios sin humos... nosotros como somos muy pequeños, nos dan a elegir si se fuma o no... evidentemente se fuma asi que bueno.. no se nota mucho el bajon.... la medida nos parece correcta... el que no quiera nada de humo, se va a un bar grande y al que no le importe que 2 o 3 fumen, pues vendran al nuestro Orientamos el bar mas bien para clientes de tarde-noche, porque por la mañana no se trabaja nada, ningun obrero se toma una cerveza a media mañana.. gente joven del barrio, de los teatros.. con musica actual a un volumen muy bajo donde se pueda charlar... En octubre, municipales de incognito hacen pruebas de ruido en la puerta del bar (por la noche)... le indican a mi padre que el limite es de 25dB y que ha superado en 23dB el limite. Es decir, el limite en es 25dB que es el ruido similar al de una biblioteca... y mi padre dio 58dB me parece.... Aglomeracion de gente.... Recuerdo que es un BAR, no una discoteca ni nada... ningun vecino se ha quejado nunca del ruido, ni de la musica ni nada.. le informan que le llegara la notificiacion de denuncia y ya esta... Segunda ley anti-tabaco radical... mi padre se queda practicamente sin clientes, y los que hay se quedan fuera... ruina total para nosotros.... Y ayer vienen mis padres medio llorando, que ha llegado una de multa... 12.600 €.. multa muy grave, por sobrepasar 5dB el limite (a partir de 30dB ya hay sancion muy grave).... Al parecer, la multa va desde los 12.000€ a los 300.000€ asi que podria a ver sido ms gorda... un abogado nos esta ayudando a recurrirla.... Con esto os cuento.... a los hosteleros, que van a por nosotros, que si no teniamos suficiente con la ley antitabaco, ahora nos aplican la ley antirruido.... estamos realmente abatidos en la familia y estamos pensando en traspasar el bar, porque la situacion es insostenible... inspecciones continuas, e impuestos altisimos RESUMO Multan a mi padre con 12.600 € por pasarse de nivel de ruido 1.- Me parece genial la medida del tabaco, es mas, yo no fumo y todavia no he pisado una discoteca para comprobar la medida, que seguro que es de agradecer, pero en bares pequeños y medianos no pueden hacer eso... la idea del espacio sin humo en bares grandes y restaurantes era buena...discotecas y pubs van a tener la misma clientela.... 2.- Ningun vecino en los 12 años se ha quejado nunca del ruido del bar, ni de la musica, ni de los clientes, es un bar de barrio, pequeño. 3.- Nos ahogan con impuestos muy altos, recreativas, por vender alcohol, autonomos, seguridad social, SGAE, y sigue subiendo.... 4.- No disfruto lo votado Yo veo la multa desprorcionada, y nos supone tener que cerrar el negocio. (Yo estoy en paro desde hace 8 meses)... No os parece un poco alta? La multa por ir con el coche sin seguro es mucho mas baja) edito con las mediciones, que no se interpretarlas... |
|
Bueno, iba a postear desde mi cuenta secundaria, pero me da igual que se sepa mi identidad, porque estoy hasta los huevos de vivir en este pais.... y porque hay mucha gente engañada, con la ley antitabaco, con la ley anti ruidos y su puta madre y me apetece desahogarme, ademas intentare ser muy breve
Os comento, tenemos un pequeño bar familiar, muy muy pequeño y no tiene ni mesas.... en el centro de Madrid. Llevamos con el mas de 12 años y bueno... estos años atras ibamos tirando, lo suficiente para poder vivir bien y poder ir de vacaciones e incluso comprar una casa en propiedad.... Pero desde hace un par de años, la situacion es insostenible.... cuota de autonomos desorbitada, seguridad social... etc... los que nos suministran bebidas suben el precio, IDEM con el IVA, pero nosotros no podemos subirlo porque nos quedariamos sin clientes, dejamos los precios tal y como estan desde el 2008. La primera ley anti-tabaco, obligan a poner a bares mas grandes espacios sin humos... nosotros como somos muy pequeños, nos dan a elegir si se fuma o no... evidentemente se fuma asi que bueno.. no se nota mucho el bajon.... la medida nos parece correcta... el que no quiera nada de humo, se va a un bar grande y al que no le importe que 2 o 3 fumen, pues vendran al nuestro Orientamos el bar mas bien para clientes de tarde-noche, porque por la mañana no se trabaja nada, ningun obrero se toma una cerveza a media mañana.. gente joven del barrio, de los teatros.. con musica actual a un volumen muy bajo donde se pueda charlar... |
| ve a consumo, al defensor del pueblo, que no me jodan va a tener un bar un nivel similar de ruido al de una biblioteca, seran hijos de puta de mierda, era pa pillar a los municipales esos y haberles dado de ostias ahí mismo en la puerta del bar, es que yo soy municipal y me dice el alcalde que tengo que hacer eso y le contesto que lo haga su puta madre, me cago en dios, es que ya me he puesto de mala leche pa dormir, hijos de puta de los políticos, no pagan ni colgados |
14-ene-2011 01:13
|
Lo siento tio, pero no tengo conocimientos jurídicos. Suerte con todo este tema, aqui se pisotea al que pretende emprender y se caza al pajaro que intenta volar solo. Suerte, recurre y lucha lo que puedas, que es una multa enorme para un sector muy castigado y que pinta mal para vosotros. |
14-ene-2011 01:14
¿De qué mes es la fecha de verificación del primer aparato? Porque como es de 2009 y la prueba te la hicieron en 10/2010 puede que te libres por eso... Pero es que no veo si es un 11 o que es ![]() Lo que leo es que el límite te lo has pasado en 23dB, y la medida es 68dB, es decir el límite es 45dB, y 45 dB es prácticamente el ruido que hay de fondo al haber un tubo de neón encendido, por lo menos en los sonómetros que he utilizado yo
|
Editado: 14-ene-2011 01:17 -

Since 2006
. "El éxito no es definitivo; el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar"