Seat Alhambra 2010
22-dic-2010 17:35
|
sin descuentos ni de coña!!,eso lo hemos discutido en un post de forocoches hace unos dias, y una Galaxy con similar equipamiento sale mas barata que la alhambra y ya no te digo una C8 u 807, o Carnival equipada hasta arriba,la G Espace equipada hasta los topes vale algo menos de 40.000 euros y con motor de 170 cvs , la Alhambra con similiar equipamiento y potencia se va a mas de 47000 euros,la G.Voyager si es algo mas cara y bastante mas grande dado que mide 30 cms mas de largo,,s2
|
22-dic-2010 17:58
|
s2 |
Editado: 22-dic-2010 18:10 -
22-dic-2010 21:12
|
Tu has dicho una touran a tope de equipamiento y eso es irse al acabado alto el Sport. Un Advance no es un acabado a tope...
No puedes comparar la S-max con la alhmabra/sharan, en todo caso con la Galaxy. Y la viano no deja de ser una Vito con los parachoques pintados, ya por dentro diferente tablier etc, pero no deja de ser una furgoneta, como lo es la Caravelle. Yo sólo se que comparáis coches distintos, de diferentes segmentos, los monovolúmenes grandes a dia de hoy son un lujo y hay que pagar por ellos como el que prefiere un serie 5 a un serie 3 ![]() Ford Galaxy titanium S Power Shift con 163cv actualmente lo están ofreciendo en los concesionarios por 34000 euros. VW Sharan 170cv DSG TDI Sport 43900 euros en el configurador. Si casi 10000 euros te parece precio equivalente.... Renault Space 175 Cv TDI Initiale....35800 euros en concesionario oficial Renault. Si casi 8000 euros te parece precio equivalente.. Ves a preguntar como he ido yo a los concesionarios VW a ver qué descuento te hacen y entonces comparas con los precios del Galaxy y el Espace. Y sí, sí que sé que los monovolumenes grandes son más caros que los pequeños. Pero unos monovolumenes grandes tienen los precios más altos que otros aunque te pese. Un saludo |
23-dic-2010 15:58
| Por este precio me compro una grand voyager y bien equipada y encima mucho mas grande y por lo menos te llevas una señora monovolumen |
23-dic-2010 16:20
|
Tu has dicho una touran a tope de equipamiento y eso es irse al acabado alto el Sport. Un Advance no es un acabado a tope...
No puedes comparar la S-max con la alhmabra/sharan, en todo caso con la Galaxy. Y la viano no deja de ser una Vito con los parachoques pintados, ya por dentro diferente tablier etc, pero no deja de ser una furgoneta, como lo es la Caravelle. Yo sólo se que comparáis coches distintos, de diferentes segmentos, los monovolúmenes grandes a dia de hoy son un lujo y hay que pagar por ellos como el que prefiere un serie 5 a un serie 3 ![]() |
24-dic-2010 12:54
![]() ![]() ...no todo es mejor por ser "MAS GRANDE!!,salvo en espacio/maletero , la G.Voyager no le gana en nada a la Alhambra/Sharan,seamos justos,,s2
|
24-dic-2010 14:40
|
Primera cosa no se puede comparar un momovolumen compacto con un momovolumen grande, Cualquier q compre un monovolumen grande tiene q tener en cuenta q, gastan muxo mas q cualquier otra carroceria con la misma mecanica, ruedas mas caras, seguros mas caros por las 7 plazas.... Comprar una americana eso si q es kk, la sharan y la alhambra esta hecha en portugal con tecnologia aleman, para ti los portugues son gichos como pa los franceses/alemanes los españoles tb lo somos. A los precios de los configuradores hay q restarles un 4/5%. |
26-dic-2010 19:14
| Pero puestos a pagar un sobreprecio prefiero pagarlo en una grand voyager,que en una alhambra o sharan,ahora que me dices que te sale por los 30.000€ bien equipada pues me pillo una alhambra,pero por lo que cuesta puesto a pagar |
26-dic-2010 19:24
|
Primera cosa no se puede comparar un momovolumen compacto con un momovolumen grande,
Cualquier q compre un monovolumen grande tiene q tener en cuenta q, gastan muxo mas q cualquier otra carroceria con la misma mecanica, ruedas mas caras, seguros mas caros por las 7 plazas.... Comprar una americana eso si q es kk, la sharan y la alhambra esta hecha en portugal con tecnologia aleman, para ti los portugues son gichos como pa los franceses/alemanes los españoles tb lo somos. A los precios de los configuradores hay q restarles un 4/5%. Y te lo dice uno que se supone que el coche tengo es tecnologia alemana (cuando lo compre sabia que de aleman tiene lo que yo de cura) pero los recambios si te los cobran a precio de tecnologia alemana y te venden mierda y no me ha dado ningun problema el coche tampoco me los tiene quedar con 86.000KM yo opel no compro en la vida por mucho que diga que es alemana yo si compro algo aleman que sea premium como MB,AUDI o BMW puesto a pagar revisiones de premium las pagas por un coche premium,no un coche que es generalista. |
26-dic-2010 19:42
![]() s2 |
28-dic-2010 23:21
|
Bonita es sin duda, pero cara a más no poder, al menos el precio de configurador. Ya bajaran de precio, aunque siempre habrá gente que no le importará pagar 6000€ más por un coche por que es "premium" ![]() Un saludo |
31-dic-2010 16:12
|
A 26.000 estan anunciando en coches.net la Reference 2.0 TDI 140, no me parece para nada un mal precio, a mi la mia no me salió por mucho menos y es de la anterior generación Ahora bien si discutimos lo que hablabais en este post de meterle todas las opciones se te va de madre el precio. |
31-dic-2010 16:15
| Y a 30.000 la Style, no es nada cara, y aunque suene a topicazo, me compro la Seat o la Volkswagen antes que muchas otras, lo siento, pero solo tenéis que sentaros en el asinto y cerrar la puerto, y sé de lo que hablo, que me las conozco todas |
31-dic-2010 16:29
me llamo mas la atencion en su dia la G.Voyagers2 |
Editado: 31-dic-2010 16:39 -
31-dic-2010 16:38
|
Cuando compré la mía te puedo asegurar que las ví TODAS, me mareé de tanto ver, y por ejemplo, me sentaba en el asiento de la Carnival o de alguna prima y cerraba la puerta, y era pura chapa, ojalata, no me gustó nada, en cambio en mi Alhambra no es así. Ahora bien, te puedo asegurar que no pago ni loco los 4000 euros de más q me pedían por la Sharan cuando son exactamente lo mismo. La que si que me gustó bastante fué la Galaxy/S-max, pero no pudo ser por espacio y dinero (se me presentó una oferta que no pude rechazar) si no ya estaría en mi garaje. Y ojo, no digo que los demás sean malos coches, para nada, pero la agilidad y estabilidad que tiene la Alhambra solo la encontré en la Smax-Galaxy y para mí eso era primordial |
31-dic-2010 20:37
|
Cuando compré la mía te puedo asegurar que las ví TODAS, me mareé de tanto ver, y por ejemplo, me sentaba en el asiento de la Carnival o de alguna prima y cerraba la puerta, y era pura chapa, ojalata, no me gustó nada, en cambio en mi Alhambra no es así. Ahora bien, te puedo asegurar que no pago ni loco los 4000 euros de más q me pedían por la Sharan cuando son exactamente lo mismo.
La que si que me gustó bastante fué la Galaxy/S-max, pero no pudo ser por espacio y dinero (se me presentó una oferta que no pude rechazar) si no ya estaría en mi garaje. Y ojo, no digo que los demás sean malos coches, para nada, pero la agilidad y estabilidad que tiene la Alhambra solo la encontré en la Smax-Galaxy y para mí eso era primordial ...hombre, no tienen el mismo sonido, eso si,pero vamos por seguridad pasiva no va a ser, que es mas segura que la alhambar vieja, por mucha ojalata que te pienses...en lo de estabilidad vale, pero eso no quiere decir que se vaya de la carretera,nunca he tenido el mas minimo susto ni sorpresa con ella,y eso que no voy pisando huevos, y en viajes largos el tener la suspension algo mas blanda se agradece, yo he viajado en todas, salvo la nueva alhambra, y no he visto ninguna mas comoda que las primas, a la misma altura puede,como la Carnival,Rodius o la G. Voyager pero mas, ninguna,puede que la nuevas alhambras o Sharan le superen en ese aspecto, aunque lo dudo,s2
|
31-dic-2010 23:47
...hombre, no tienen el mismo sonido, eso si,pero vamos por seguridad pasiva no va a ser, que es mas segura que la alhambar vieja, por mucha ojalata que te pienses...en lo de estabilidad vale, pero eso no quiere decir que se vaya de la carretera,nunca he tenido el mas minimo susto ni sorpresa con ella,y eso que no voy pisando huevos, y en viajes largos el tener la suspension algo mas blanda se agradece, yo he viajado en todas, salvo la nueva alhambra, y no he visto ninguna mas comoda que las primas, a la misma altura puede,como la Carnival,Rodius o la G. Voyager pero mas, ninguna,puede que la nuevas alhambras o Sharan le superen en ese aspecto, aunque lo dudo,s2Es como todo, cuestión de gustos, pero sin contar la nueva Alhambra-Sharam que no he visto, las primas junto a la Espace son las únicas que me compraría (eso sin contar el miedo que ya me han metido con los motores de Renault ).Un saludo y feliz nochevieja |
04-ene-2011 14:01
|
Caramba, yo que entraba en el tema para informarme un poco sobre este modelo, y lo que veo es que hay que sacarse el sombrero con los señores del marketing, no sé como coj... lo hacen pero cada vez que sale un modelo nuevo nos convencen que el suyo es siempre el más premium de todos. Y nosotros a babear y a dejarnos convencer porque, para que negarlo, un modelo nuevo tiene ya de por si el encanto de la novedad, y como tontos nos tragamos las mil historias que nos cuente el comercial de turno que con sus cánticos lo único que trata es de endulzarnos su margen comercial, y claro, justificaremos ante quien sea que es la mejor compra del mundo, porque a todos nos gusta creer que hemos hecho la mejor compra del mundo. Sí, a mi también me ha encantado el nuevo Alhambra, es lógico es un coche nuevo, con muchas pijadas, es lo que tiene ser el último en aparecer, pero cuando me ponga a pedir precios ya hablaremos si me compensa o no lo que me ofrece. Si me gusta (y me gusta más que el resto) y puedo permitírmelo, por supuesto que lo compraré, pero no por eso me veréis defendiendo un modelo a muerte, eso se lo dejo a la marca y a sus comerciales, que viven de eso. Por desgracia me gustan todos los coches, que le vamos a hacer, hay vicios más baratos. Y todo esto para decir que de nuevo me pongo a ver coches y a tratar de cambiar el picasso que se está quedando pequeño, al final no me animé con la pedhra, en fin ya os daré el coñazo con cariño y feliz año nuevo a todos. |
04-ene-2011 22:50
|
A la Alhambra ( y a las primas) les envidio las puertas corredizas ![]() Y todo esto para decir que de nuevo me pongo a ver coches y a tratar de cambiar el picasso que se está quedando pequeño, al final no me animé con la pedhra, en fin ya os daré el coñazo con cariño y feliz año nuevo a todos.
Juer!, ¿ La C4 Picasso se te está quedando pequeña ? ¿ Tenemos que felicitarte por algún motivo en especial ?Saludos. |
06-ene-2011 19:16
| A quienes dicen que existe alguna diferencia o que las ha habido entre Alhambra y Sharan, no hablan con conocimiento, os puedo decir que he desmontado mi Alhambra por varias razones, y que en el taller donde ahora trabajo hemos desmontado algunas Sharan y Alhambras, no se donde véis las diferencias, yo le puse un salpicadero de Sharan a mi Alhambra y no variaba ni el tono del color, ambos igual de malos.... y es que para el que no lo sepa, se hacen en la misma fábrica en la misma linea de montaje, con las mismas piezas, solo al final en "Acabado" le añaden los detalles diferenciadores de logotipos y piezas estéticas diferentes.... Lo que si que no hacen es una Sharan y una Alhambbra con exáctamente el mismo equipamiento para que no tengamos una referencia donde comparar exáctamente, en los tiempos donde Alhambra, Sharan y Galaxy eran las mismas, la Galaxy era algo mas barata, pero no traía clima, no traía nada mas que elevalunas en las plazas delanteras y si traían 7 asientos que si eran opcionales en SEAT, los neumáticos eran mas estrechos... Si pedías una Galaxy con lo mismo que una Alhambra si te salía algo mas cara... No os dejéis engañar, comprar un modelo gemelo mas caro que otro con el mismo equipamiento no es comprar un mejor coche. |
12-ene-2011 18:48
no tengo ningún "motivo" especial, ya con lo tengo me llega (aunque si viene algo más será bienvenido), el problema es más de maletero, en su día estuve a punto de comprar la versión larga, y no lo hice porque tenían uno corto a buen precio, y ahora un poco más de maletero me vendría bien.Y sobre todo quiero tener puertas corredizas, es por lo que ahora también incluyo a la Alhambra entre los modelos "elegibles". Como no tengo excesiva prisa, pues iré mirando con calma a ver si aparece algún chollo, aunque no será fácil, pues no son modelos que se prodiguen mucho por las exposiciones de los concesionarios y así le vamos dando tiempo a los "nuevos" para que vayan asentando los precios, porque así a primera vista veo que las diferencias entre una C8 y la Seat pueden ser de unos 6000€ o más. |
21-ene-2011 20:29
|
Hola amigos, en nuestro club teneis una zona dedicada en exclusiva a la Sharan y Alhambra. Hay mucha información , gente que la tiene , descuentos importantes...de todo.. Entrad aquí y suerte..http://www.clubmonovolumen.com/porta...stcat&catid=76 Salu2. |
28-ene-2011 01:48
|
Porcierto alguien sabe que pasa alfinal con chrysler????? |
28-ene-2011 02:03
|
En estos coches te digo yo donde tienen la tecnologia alemana,la tecnologia alemana te la aplicaran en coches premium pero ni seat,ni vw son prwemium son generalistas la tecnologia alemana te la aplican en el precio de recambios y revisiones.
Y te lo dice uno que se supone que el coche tengo es tecnologia alemana (cuando lo compre sabia que de aleman tiene lo que yo de cura) pero los recambios si te los cobran a precio de tecnologia alemana y te venden mierda y no me ha dado ningun problema el coche tampoco me los tiene quedar con 86.000KM yo opel no compro en la vida por mucho que diga que es alemana yo si compro algo aleman que sea premium como MB,AUDI o BMW puesto a pagar revisiones de premium las pagas por un coche premium,no un coche que es generalista. A claro Vag diseña una tecnologia para seat y vw, y otra tecnologia para audi........ y los motores que monta audi son diferente verdad? y las cajas de cambio verdad? y el chasis verdad? y las supensiones verdad? Te doy un dato, el grupo vag (skoda, seat, vw y audi) comparte un 60% de las piezas de cualquiera de sus modelos. Ahora estan desarrollando una nueva plataforma, la cual servira para practicamente todos los modelos (se podra alargar, acortar, elevar etc....) con la cual esperan poder compartir el 80% de las piezas de los coches..... vamos que cada vez habra menos diferencias. Otra cosa es que los nuevos avances tecnologicos lleguen antes a audi, o que tengan mejores acabados.... pero en tecnologia solo tienen una y es la del grupo vag. Respecto a opel, de alemna no tien nada, y no es comparable para nada con cualquier coche del grupo Vag. Los americanos tiene muy buenas cosas, pero precisamente tecnologia en el automovil....... no. |
28-ene-2011 02:24
|
A claro Vag diseña una tecnologia para seat y vw, y otra tecnologia para audi........ y los motores que monta audi son diferente verdad? y las cajas de cambio verdad? y el chasis verdad? y las supensiones verdad? Te doy un dato, el grupo vag (skoda, seat, vw y audi) comparte un 60% de las piezas de cualquiera de sus modelos. Ahora estan desarrollando una nueva plataforma, la cual servira para practicamente todos los modelos (se podra alargar, acortar, elevar etc....) con la cual esperan poder compartir el 80% de las piezas de los coches..... vamos que cada vez habra menos diferencias. Otra cosa es que los nuevos avances tecnologicos lleguen antes a audi, o que tengan mejores acabados.... pero en tecnologia solo tienen una y es la del grupo vag. Respecto a opel, de alemna no tien nada, y no es comparable para nada con cualquier coche del grupo Vag. Los americanos tiene muy buenas cosas, pero precisamente tecnologia en el automovil....... no.
![]() no que va, no tienen nada.... que son de los primeros fabricantes por amor al arte.. busca en los mejores motores del mundo, segun Ward´s Auto..que igual te llevas una sorpresa de algun americano.. opel ampera, los gm de hidrogeno las suspensiones adaptativas del insignia, el 2.8 turbo... el sistema de iluminacion adaptativa afl+, el sistema de reconocimiento de señales opel eye... eso hablando de opel, y demuestras una gran ignorancia al decir que solo es americana..ya que la mayor parte de las innovaciones de opel en toda su vida..han venido de manos de bosch.. eso si mencionar el mitico 2.0 atmosferico, inyeccion motronic 2.8, que rivalizaba y superaba a los miticos 6l de bmw,..ya no hablamos del turbo.. pero oye, menos mal que en tecnologia del automovil no tienen nada...nunca han hecho nada.. respecto al post..se han columpiado con los precios, pero en anteriores versiones, al inicio tambien se columpiaron...ya bajaran de precio supongo, porque me parece preciosa |
28-ene-2011 20:47
|
Cita de Tmapeo
Perdón por no haber respondido antes.
no tengo ningún "motivo" especial, ya con lo tengo me llega (aunque si viene algo más será bienvenido), el problema es más de maletero, en su día estuve a punto de comprar la versión larga, y no lo hice porque tenían uno corto a buen precio, y ahora un poco más de maletero me vendría bien.Y sobre todo quiero tener puertas corredizas, es por lo que ahora también incluyo a la Alhambra entre los modelos "elegibles". Como no tengo excesiva prisa, pues iré mirando con calma a ver si aparece algún chollo, aunque no será fácil, pues no son modelos que se prodiguen mucho por las exposiciones de los concesionarios y así le vamos dando tiempo a los "nuevos" para que vayan asentando los precios, porque así a primera vista veo que las diferencias entre una C8 y la Seat pueden ser de unos 6000€ o más. Ná, yo debo pedir disculpas por lo mismo. Me temo que te pasa lo que a mí; culo veo ... y las puertas corredizas me gustan. ![]() Por lo que he podido leer, Seat empieza a poner ofertas sobre la mesa para limar diferencias con la competencia ( demasiado stock en los concesionarios para alcanzar objetivos). Ya nos irás contando cómo va esa caza. Por lo que respecta a Chrysler, pertenece al grupo Fiat; de hecho los próximos lanzamientos de Lancia tendrán su base en primos yanquees . Saludos. |
Editado: 28-ene-2011 20:55 -
29-abr-2011 23:38
| Dudo que haya diferencias de Calidad, es el mismo coche fabricado en la misma fábrica. La diferencia puede estar justificada en un posible valor de reventa de 2ª mano donde el logo VW tiene grandes ventajas. |
17-may-2011 15:34
![]() no que va, no tienen nada.... que son de los primeros fabricantes por amor al arte.. busca en los mejores motores del mundo, segun Ward´s Auto..que igual te llevas una sorpresa de algun americano.. opel ampera, los gm de hidrogeno las suspensiones adaptativas del insignia, el 2.8 turbo... el sistema de iluminacion adaptativa afl+, el sistema de reconocimiento de señales opel eye... eso hablando de opel, y demuestras una gran ignorancia al decir que solo es americana..ya que la mayor parte de las innovaciones de opel en toda su vida..han venido de manos de bosch.. eso si mencionar el mitico 2.0 atmosferico, inyeccion motronic 2.8, que rivalizaba y superaba a los miticos 6l de bmw,..ya no hablamos del turbo.. pero oye, menos mal que en tecnologia del automovil no tienen nada...nunca han hecho nada.. respecto al post..se han columpiado con los precios, pero en anteriores versiones, al inicio tambien se columpiaron...ya bajaran de precio supongo, porque me parece preciosa Ah y ya que nombras a los motores turbo, si eso hablamos de Saab, que es gracias a esta marca que GM ha aprendido. Y en cuanto a la Alhambra sigo viendo comentarios muy incoherentes. Se compara con la Touran, otros con la Grand Picasso, que si Mazda 5, que si... en fin hay que ser realistas, un monovolumen del segmento Alhambra, es un monovolumen de lujo, es lo mismo que comprarse por ejemplo un A6. que existe el A4? Si!!! claro!! para quien tiene menos dinero, y sus necesidades son menores. |
26-may-2011 21:24
|
El 90% de esas cosas que enumeras ya las había inventado Mercedes en los 90, es más te diré que Opel inventar, inventar, poca cosa.
Ah y ya que nombras a los motores turbo, si eso hablamos de Saab, que es gracias a esta marca que GM ha aprendido. Y en cuanto a la Alhambra sigo viendo comentarios muy incoherentes. Se compara con la Touran, otros con la Grand Picasso, que si Mazda 5, que si... en fin hay que ser realistas, un monovolumen del segmento Alhambra, es un monovolumen de lujo, es lo mismo que comprarse por ejemplo un A6. que existe el A4? Si!!! claro!! para quien tiene menos dinero, y sus necesidades son menores. Más que un monovolumen de lujo ( para eso están los MB clase R, por ejemplo) entiendo que su "segmento" es el de los monovolúmenes de 7 plazas y no de 5+2 ( como el VW Touran, sin ir más lejos). Y no es por polemizar pero un A6 es una "gran berlina" y no una berlina " de lujo" o " de representación" ( léase A8 ). Claro que con la ensalada de conceptos actual, cualquiera sabe. Saludos. |

).
(Miembro honorifico)