Seat Alhambra 2010
25-oct-2010 11:30
| tendrán que poner una buena oferta, sino no venderán ninguna---es mas aqui en vigo no he visto ni una por la calle, cosa que touran nuevo si |
29-oct-2010 15:17
|
Yo sólo he visto una y de las básicas. Espero que no vendan ninguna, que se estrellen y que tengan que bajarla a un precio decente por este coche....como pueden ser 36000 a tope de Gama, automática etc.. Por el precio que piden ahora te pillas una VW Multivan bastante equipada, y es más monovolumen y más furgoneta. |
30-oct-2010 10:20
|
He curioseado, dejando claro que no iba a comprar de inmediato. La Style TDI 140, con 7 plazas, asientos infantiles y alguna historia más, la tenían rotulada en 38.000 y algo. Al decirle que me parecía exagerado, la respuesta es que ese coche con los descuentos se queda sobre 32.000. Así, de primera conversación, un kilito menos. Con el rollo de que si la S-Max es bastante más barata y tal y cual, pues que para primeros de alo se espera que se hagan buenas promociones y se saquen las Alhambra a mejor precio. |
30-oct-2010 18:20
| Alguien sabe si entra en el equipamiento de serie u opcional las luces led diurnas en el Alhambra? No lo encuentro y me parece una cagada que no las lleve... |
30-oct-2010 19:05
|
Me hace gracia ver como os quejáis del precio de la Alhambra.... que la S-max es más barata sí, pero es el mismo coche que el Seat? lleva puertas correderas por ejemplo? Que se compare el Seat con la Sharan es lo más normal del mundo pero con el S-max? en todo caso con el Galaxy y aún así siguen habiendo diferencias. Motores más eficientes y tecnológicamente muy superiores en el grupo vag a ford, también posibilidades de personalización más amplias, mejores cajas de cambios (DSG), no olvidemos que los Sharan/Alhambra son monovolúmenes de lujo. Y ya es para mearse cuando se nombra a la touran que tiene que ver un monovolumen compacto? Eso es como un C-max... ![]() Yo creo que con los precios han acertado, en linea con la Espace de Renault, un poquito por encima pero es lógico y mucho más avanzada en todos los aspectos. Sinceramente el que busque en el VW o Seat un precio barato se equivoca de marca, si a uno algo se le escapa de su presupuesto, pues en el mercado tiene otras opciones en otras marcas no veo el problema
|
30-oct-2010 19:16
|
Hombre, son vehículos caros de por sí, ya que son como los todoterrenos (diferentes) y por ello se sube de precio. En cuanto a mejor que lo que hay en el mercado, así a botepronto es la recien salida al mercado, la última en llegar, tontos serían si no lo hacen bien. Pero en breve saldrán las nuevas Kia, Espace, Las Primas, y ya veremos como queda el tema. Hay muchas cosas que me gustan, no voy a negar lo innegable, los asientos escamoteables, me parece una de las cosas más acertadas, en cuanto a motores, pues aquí entramos en gustos, a mi los VAG no me gustan, ya lo siento. Y como fiables, uffffffff, aquí hay mucha tela por cortar. En lineas generales, es bueno que vayan sacando cosas nuevas, con mejoras, con novedades. Yo no sé, por ahí, pero aquío en Bilbao lo que más se ven son Espaces con diferencia, y mira que las 2.2dci, les han salido malas, malas, malas de cojones, peeeroooooo, para mucha gente la espace es la espace, y paga ese sobreprecio, y muchas veces sin ninguna razón. Ya veremos que tal venden, pero a ese precio, me dá que muchas no van a vender, ni estos, ni otros que vengan después. |
02-nov-2010 17:34
|
Tiene una pega a mayores, que es el uso como monovolumen urbano. Es un bicho muuuy grande, se va al tamaño de un Superb, por ejemplo. No lo veo un monovolumen para que se conduzca compartido por una pareja, en plan de que ella va con los niños pero el finde en familia conduce él.... las mujeres van a ser reacias a llevar este tipo de autobús. Dicho esto, tengo que aclarar que la unidad que vi en exposición tenía francamente buena pinta, era la Style y se veía un vehículo (me niego a llamarle coche) bien acabado y con calidades más que aceptables. La configuración 2-3-2 tiene la segunda fila de 3 menos justita que en otros, como el S-Max que he comentado. Las correderas me dejan dudas, me parecieron pesadas de arrastrar. No van a ser fáciles para niños o gente con poca fuerza. De maletero va decentillo aún con las siete plazas montadas. Sinceramente, yo hablé de la S-Max porque la consideré hace un tiempo, y mi conclusión es que un kilo largo de diferencia de precio entre las dos es excesivo. Por mucho VAG TDI que llevemos. Respecto a otros, como el C4 Picasso o el 5008, sí que veo una diferencia notable. |
09-nov-2010 18:20
|
¿existe proyecto para primas nuevas? Sabía de una siguiente generación de Espace, pero no de las primas. En cualquier caso, el proyecto Espace está detenido hasta nuevo aviso. Y la ausencia de noticias de primas nuevas lleva a pensar que, como mucho, aún tardarán en salir. Asi que sus rivales más cercanos/decentes son la Galaxy, la Carnival y...un poco menos, la Espace. Sólo la Carnival ofrece puertas correderas, pero no es comparable en cuanto a calidad. La Galaxy sí puede pretender acercarse, pero le mata el no disponer de puertas correderas.... Al final, la conclusión es que durante un buen tiempo pueden permitirse ser uno de los monovolúmenes más caros, porque no tienen mucha competencia a la altura. Eso sí, algunos posibles compradores la descartamos por ese mismo motivo. Teniendo en cuenta que el mercado es muy reducido, no sé si la mejor táctica es deshacerse de algunos compradores. Por otro lado, de entre los que pueden gastar 36.000 € en un coche...me gustará ver quién los invierte en la marca SEAT. Por 2.000 € más se van a Volkswagen, o se cogen una Vito. Amigos, el pijerío es así, no lo olvidemos. Como estrategia de marketing, salvo que los hechos me pongan en su sitio, no me parece muy acertada.... |
09-nov-2010 20:44
|
¿Mejores cajas de cambio? ¡Los dos tienen cambio de doble embrague! ¿Monovolúmenes de lujo? JAJAJA Pero tú estas borracho o qué... y ya lo de justificar el sobreprecio por las puertas correderas es para mear y no echar gota.
|
10-nov-2010 12:56
|
Me hace gracia ver como os quejáis del precio de la Alhambra.... que la S-max es más barata sí, pero es el mismo coche que el Seat? lleva puertas correderas por ejemplo? Que se compare el Seat con la Sharan es lo más normal del mundo pero con el S-max? en todo caso con el Galaxy y aún así siguen habiendo diferencias. Motores más eficientes y tecnológicamente muy superiores en el grupo vag a ford, también posibilidades de personalización más amplias, mejores cajas de cambios (DSG), no olvidemos que los Sharan/Alhambra son monovolúmenes de lujo.
Y ya es para mearse cuando se nombra a la touran que tiene que ver un monovolumen compacto? Eso es como un C-max... ![]() Yo creo que con los precios han acertado, en linea con la Espace de Renault, un poquito por encima pero es lógico y mucho más avanzada en todos los aspectos. Sinceramente el que busque en el VW o Seat un precio barato se equivoca de marca, si a uno algo se le escapa de su presupuesto, pues en el mercado tiene otras opciones en otras marcas no veo el problema ![]() ![]() s2 |
24-nov-2010 12:12
La Alhambra/Sharan veo su precio totalmente justificable en todos los aspectos, calidades, motores avanzados, puertas correderas, DSG, habitabilidad, calidad, etc, etc
|
24-nov-2010 13:04
Y la cosa es que te lo crees... Pues me parece muy bien, no eres el único marquista que no le importa pagar más (en este caso, poco más) porque cree que se lleva algo superior, aunque sólo sea en su imaginación. Pero no vengas aquí con pamplinas de lujos y calidades, que "algo" sabemos de coches. Yo también diría que el Alhambra no es para ti, mucho mejor el Sharan, por 3000 leuros te ponen un logotipo aún más molón. |
24-nov-2010 13:59
|
Os Contesto a los dos... seguramente la Alhambra no es un coche para vosotros, es así de simple, vosotros buscáis precio, entonces sinceramente no miréis un coche que no casa con vuestras ideas o presupuesto. Es como quien mira un Mercedes y se queja de que es caro...
La Alhambra/Sharan veo su precio totalmente justificable en todos los aspectos, calidades, motores avanzados, puertas correderas, DSG, habitabilidad, calidad, etc, etc entonces tambien veras justificado el precio de la G.voyager no?...tu que sabras mis ideas o presupuesto la Sharan es cara, igual que la Voyager,tienes monovolumenes tambien terminadas como la Sharan y con el mismo o mas equipamiento,habitabilidad,motores tan avanzados,etc...y mas baratas, punto. |
24-nov-2010 16:24
Yo hablo desde mi experiencia, desde mi punto de vista, siendo apasionado de los coches, y además para colmo siendo comercial de automoviles, dando la casualidad que no lo soy de ninguna de esas dos marcas ![]() Pero aún así mi opinión es que son dos grandes coches, que apenas tienen competencia directa, un S-max no es rival directo, un Galaxy si, una Grand Espace también es rival, y si miráis los precios pvp de ambos modelos que os enumero veréis que más o menos rondan lo que la Alhambra de Seat, siendo ésta mucho más moderna en todos los aspectos, con motores más eficientes en relación consumo/prestaciones, etc, etc. El que busque precio en un coche de estas características digo lo mismo, que mire coches como el Scenic, Grand Cmax y cosas de esas que son monovolumenes medios pero no monovolúmenes de lujo como la Alhambra/Sharan, Espace, etc. |
24-nov-2010 18:53
|
Yo hablo desde mi experiencia, desde mi punto de vista, siendo apasionado de los coches, y además para colmo siendo comercial de automoviles, dando la casualidad que no lo soy de ninguna de esas dos marcas
![]() Pero aún así mi opinión es que son dos grandes coches, que apenas tienen competencia directa, un S-max no es rival directo, un Galaxy si, una Grand Espace también es rival, y si miráis los precios pvp de ambos modelos que os enumero veréis que más o menos rondan lo que la Alhambra de Seat, siendo ésta mucho más moderna en todos los aspectos, con motores más eficientes en relación consumo/prestaciones, etc, etc. El que busque precio en un coche de estas características digo lo mismo, que mire coches como el Scenic, Grand Cmax y cosas de esas que son monovolumenes medios pero no monovolúmenes de lujo como la Alhambra/Sharan, Espace, etc. ![]() ![]() ..pero que tienen de lujo la espace,alhambra, o sharan?, si tiene mas una Lancia Phedra limited edition(con su interior completamente acabado todo en piel y equipada hasta arriba) o una G. Voyager limited(parecido aunque bastante mas cara) que estas![]() http://www.km77.com/00/lancia/phedra/g01.asp http://todosobremaquinas.blogspot.co...ia-phedra.html s2 |
Editado: 24-nov-2010 19:02 -
24-nov-2010 21:57
![]() ![]() ..pero que tienen de lujo la espace,alhambra, o sharan?, si tiene mas una Lancia Phedra limited edition(con su interior completamente acabado todo en piel y equipada hasta arriba) o una G. Voyager limited(parecido aunque bastante mas cara) que estas![]() http://www.km77.com/00/lancia/phedra/g01.asp http://todosobremaquinas.blogspot.co...ia-phedra.html s2 De todas formas tirando de opciones una Sharan o una Alhambra pueden ser tan o más lujosas que esas dos que citas. Una cosa es el cuero de diferentes tipos de calidades y otra los gadgets que también forman parte de lo considerado lujo... Es que a mi ambos me parecen buenos coches a buen precio... que menos que 30.000€ por una Alhambra si una Scenic te cuesta 25000.... por citar un ejemplo. |
24-nov-2010 23:01
|
Cuando digo monovolúmenes de lujo me refiero a la categoría, a la que pertenecen. Como hay berlinas medias, berlinas de lujo o también llamadas berlinas grandes.
De todas formas tirando de opciones una Sharan o una Alhambra pueden ser tan o más lujosas que esas dos que citas. Una cosa es el cuero de diferentes tipos de calidades y otra los gadgets que también forman parte de lo considerado lujo... Es que a mi ambos me parecen buenos coches a buen precio... que menos que 30.000€ por una Alhambra si una Scenic te cuesta 25000.... por citar un ejemplo. ,una Phedra con el tope de quipamiento la tienes por 32/34.000 euros o por ahi,cuanto cuesta la sharan con el mismo o la alhambra aunque sean mas nuevos?... la Sharan y la alhambra estan muy bien, pero de momento son caras, habria que ver con los descuentos y tal como se quedarian, pero date cuenta que no son mas lujosos ni estan mejor acabados que otros de su segmento, como la Galaxy,Phedra, G.voyager.........auqnue a ti te lo parezcas2 |
25-nov-2010 01:34
|
En cualquier caso, seguro que se venden, igual que hay quien prefiere pagar más por un Golf que por un Astra por el logo, también los habrá de los que "son de VW de toda la vida". Pero no nos vengas con historias de lujos y moderneces, que aquí no cuelan. |
25-nov-2010 14:23
|
Precisamente el S-Max es el que no tiene competencia directa, pero la Sharan/Alhambra... a patadas.
En cualquier caso, seguro que se venden, igual que hay quien prefiere pagar más por un Golf que por un Astra por el logo, también los habrá de los que "son de VW de toda la vida". Pero no nos vengas con historias de lujos y moderneces, que aquí no cuelan. De todas formas es cierto que VW pagas "algo" por la marca, pero también es cierto que sus calidades son superiores a la media. |
25-nov-2010 14:25
|
no sabia yo que ahora que la alhambra o la Sharan eran "premiun"....
,una Phedra con el tope de quipamiento la tienes por 32/34.000 euros o por ahi,cuanto cuesta la sharan con el mismo o la alhambra aunque sean mas nuevos?... la Sharan y la alhambra estan muy bien, pero de momento son caras, habria que ver con los descuentos y tal como se quedarian, pero date cuenta que no son mas lujosos ni estan mejor acabados que otros de su segmento, como la Galaxy,Phedra, G.voyager.........auqnue a ti te lo parezcas2 |
25-nov-2010 21:02
|
Tal como yo lo veo, pagas "mucho más" por la marca mientras las calidades son "algo" mejores... sólo a veces. A día de hoy, los Ford S-Max/Galaxy son la referencia del segmento, en comportamiento, ventas, equipamiento, acabado... el único monovolumen grande que ha sido "Coche del año" desde que existe el titulito. Ahora, los VW tienen que demostrar que pueden estar a su nivel, porque de momento sólo se sabe que son más caros, lo que no ayuda mucho precisamente. |
25-nov-2010 21:42
|
Si pero me hablas de la Phedra un coche que lleva muchísimos años de vida comercial.. que puede ser muy lujosa, si, pero que está muy anticuada pues también. Su gama de motores es escasa, como lo es la C8 y su gemela de Peugeot... Que son malos coches?? Pues en absoluto, pero si desfasados, como también lo está la Espace, o como hasta hace un mes lo estaban la Seat y la VW...
...Desfasados, pues es algunos aspectos si y en otros no,s2
|
21-dic-2010 13:28
|
Yo era uno de los candidatos a comprar un Seat Alhambra o VW Sharan. Tengo un VW Touran y he montado en muchos coches, y desde luego lo que tengo claro es que un coche te tiene que gustar , hay un componente estético emocional en la compra de un coche, que a veces os hace pagar un sobreprecio como es mi caso. Yo miré el Renault scenic y el VW touran y me convenció mucho más el Touran. Lo que pasa que en este caso del VW Sharan tengo que reconocer que a pesar de que me gusta se han pasado 4 pueblos con el precio, tanto Seat como VW, y me explico. Una Vw Sharan Advance TDI DSG 140cv se va a 41000 euros con cuatro cosillas que le pongas, pintura metalizada y bixenon. Un Touran a tope de equipamiento 140cv TDI DSG no pasa ni de 29000 euros. 12000 euros de diferencia por un poco más de maletero y puertas correderas....???¡¡¡¡No hijo, no...Para eso me compro un Mercedes Viano 2.2. CDI 163cv con paquete Activity que lleva llantas, cristales tintados, espejos abatibles..etc.etc...y sale por poco menos de 41000 euros. Y con eso sí que puedo presumir de Pijo si quiero, pero con un SEAt..... Me parece que se van a ver muy pocas Seat Alhambra a esos precios. Un saludo |
21-dic-2010 21:51
|
Yo era uno de los candidatos a comprar un Seat Alhambra o VW Sharan.
Tengo un VW Touran y he montado en muchos coches, y desde luego lo que tengo claro es que un coche te tiene que gustar , hay un componente estético emocional en la compra de un coche, que a veces os hace pagar un sobreprecio como es mi caso. Yo miré el Renault scenic y el VW touran y me convenció mucho más el Touran. Lo que pasa que en este caso del VW Sharan tengo que reconocer que a pesar de que me gusta se han pasado 4 pueblos con el precio, tanto Seat como VW, y me explico. Una Vw Sharan Advance TDI DSG 140cv se va a 41000 euros con cuatro cosillas que le pongas, pintura metalizada y bixenon. Un Touran a tope de equipamiento 140cv TDI DSG no pasa ni de 29000 euros. 12000 euros de diferencia por un poco más de maletero y puertas correderas....???¡¡¡¡No hijo, no...Para eso me compro un Mercedes Viano 2.2. CDI 163cv con paquete Activity que lleva llantas, cristales tintados, espejos abatibles..etc.etc...y sale por poco menos de 41000 euros. Y con eso sí que puedo presumir de Pijo si quiero, pero con un SEAt..... Me parece que se van a ver muy pocas Seat Alhambra a esos precios. Un saludo http://www.actualidadmotor.com/2010/...n-de-7-plazas/ con ese precio seria perfecto, para mi solo tendria un fallo este monovolumen, y es el tunel central delantero,s2 |
Editado: 21-dic-2010 21:55 -
21-dic-2010 23:33
|
Un Seat Alhambra con los siete asientos y pintura metalizada de 140cv DSG TDI sale por 39700 euros, es decir, 40000 sin ponerle ningun extra. Es una burrada. Pero si te descuentan 5000 o 6000 euros entonces me callo.Aun así son 35000 euros sin extras. Un saludo |
22-dic-2010 01:00
|
Un Touran a tope de equipamiento 140cv TDI DSG no pasa ni de 29000 euros.
12000 euros de diferencia por un poco más de maletero y puertas correderas....???¡¡¡¡No hijo, no...Para eso me compro un Mercedes Viano 2.2. CDI 163cv con paquete Activity que lleva llantas, cristales tintados, espejos abatibles..etc.etc...y sale por poco menos de 41000 euros. Y con eso sí que puedo presumir de Pijo si quiero, pero con un SEAt..... Me parece que se van a ver muy pocas Seat Alhambra a esos precios. Un saludo Segundo presumir de pijo con una Viano me dejas roto , porque si de algo se puede presumir con una viano es de ser un transportista de Seur ![]() Y por último tu sabes cuanto vale una grand voyager? sabes cuanto vale una gran espace equivalente? cuando hagas números entonces te darás cuenta de que el precio de la sharan y alhambra estan en línea con sus rivales. |
22-dic-2010 09:45
|
Primero que una Touran DSG Sport no pasa de 29000€ lo dirás tú.
Segundo presumir de pijo con una Viano me dejas roto , porque si de algo se puede presumir con una viano es de ser un transportista de Seur ![]() Y por último tu sabes cuanto vale una grand voyager? sabes cuanto vale una gran espace equivalente? cuando hagas números entonces te darás cuenta de que el precio de la sharan y alhambra estan en línea con sus rivales. |
Editado: 22-dic-2010 10:22 -
22-dic-2010 14:12
|
Primero que una Touran DSG Sport no pasa de 29000€ lo dirás tú.
Segundo presumir de pijo con una Viano me dejas roto , porque si de algo se puede presumir con una viano es de ser un transportista de Seur ![]() Y por último tu sabes cuanto vale una grand voyager? sabes cuanto vale una gran espace equivalente? cuando hagas números entonces te darás cuenta de que el precio de la sharan y alhambra estan en línea con sus rivales. En ningun momento he hablado de Sport. Un touran Advance 140cv DSG son 28890. Un Sharan igualito son 40490 euros. (sin ponerle nada, ni pintura metalizada). 12000 euros de diferencia. Si al Sharan le pones pintura, llantas de 17 y alguna cosilla se va a 43000 euros. Un ford S-Max titanium S (a tope de equipamiento) de 163cv con el descuento me lo dejan en 32000 euros. Tú mismo.... Y ten cuidado porque hay mucha gente que tiene Mercedes Viano y no creo que se sientan repartidores de nada, de hecho el Mercedes Viano se puede equipar con extras y llegar a 80000 euros, no creo que las Vito de seur cuesten tanto. Un saludo PD: si el Seat ALhambra de 170cv TDI que vale 39000 euros me lo dejan en 32000 como el S-Max me lo compro fijo. |
22-dic-2010 17:34
|
En ningun momento he hablado de Sport. Un touran Advance 140cv DSG son 28890. Un Sharan igualito son 40490 euros. (sin ponerle nada, ni pintura metalizada).
12000 euros de diferencia. Si al Sharan le pones pintura, llantas de 17 y alguna cosilla se va a 43000 euros. Un ford S-Max titanium S (a tope de equipamiento) de 163cv con el descuento me lo dejan en 32000 euros. Tú mismo.... Y ten cuidado porque hay mucha gente que tiene Mercedes Viano y no creo que se sientan repartidores de nada, de hecho el Mercedes Viano se puede equipar con extras y llegar a 80000 euros, no creo que las Vito de seur cuesten tanto. Un saludo PD: si el Seat ALhambra de 170cv TDI que vale 39000 euros me lo dejan en 32000 como el S-Max me lo compro fijo. No puedes comparar la S-max con la alhmabra/sharan, en todo caso con la Galaxy. Y la viano no deja de ser una Vito con los parachoques pintados, ya por dentro diferente tablier etc, pero no deja de ser una furgoneta, como lo es la Caravelle. Yo sólo se que comparáis coches distintos, de diferentes segmentos, los monovolúmenes grandes a dia de hoy son un lujo y hay que pagar por ellos como el que prefiere un serie 5 a un serie 3
|
Editado: 22-dic-2010 17:36 -

entonces tambien veras justificado el precio de la G.voyager no?