Los niños CATALANES superan la media ESPAÑOLA en comprension lectora en CASTELLANO
07-dic-2010 19:08
|
07-dic-2010 19:08
|
Y te aseguro que todos los niños saben hablar y escribir el castellano perfectamente (perfectamente, siempre contando la mierda de educación que hay en España, claro). Es más, te aseguro que por cada niño que no sabe hablar español, yo te encuentro 5 que no hablan catalán (ya se que os la suda, pero yo os lo digo...). |
07-dic-2010 19:12
Ahir un grup de castellanoparlants em van dir "disculpe" i els vam afusellar a tots... ![]() Lo que hay que leer ![]() ![]()
|
07-dic-2010 19:12
|
Tu seras el típico que te ríes de como hablan los andaluces ,cuando no tienes ni idea de que el andaluz se registra ya desde la primera gramática castellana ( por cierto redactada por un andaluz) , donde otros lingüistas de la época se quejaron de que estaba demasiado enfocado al castellano andaluz. Seras de los que te ríes de gente de pueblo y dirás que cateto hablan , cuando no sabes que muchas de las palabras que dicen provienen del castellano antiguo . Así que menos pena e infórmate . |
07-dic-2010 19:13
|
Es que yo no considero el castellano como mi segunda lengua, lo aprendi desde tan joven y de una manera tan natural que cognitivamente es como una primera lengua, mi segunda lengua es el ingles. |
07-dic-2010 19:13
|
Y te aseguro que todos los niños saben hablar y escribir el castellano perfectamente (perfectamente, siempre contando la mierda de educación que hay en España, claro).
Es más, te aseguro que por cada niño que no sabe hablar español, yo te encuentro 5 que no hablan catalán (ya se que os la suda, pero yo os lo digo...).
|
07-dic-2010 19:14
|
espero que los que no superan la media entiendan esto, pq yo no lo tengo muy claro la verdad |
07-dic-2010 19:16
|
joder, no me entero de este post.. nada nada eh?... Será por que soy andaluz.. a ver si viene algún canario, que entre nosotros si nos entendemos.. |
07-dic-2010 19:17
|
Me hacen gracia gente como tu que va por la vida con aires de superioridad , creyendo que sabe de todo ,eres hasta lingüista.
Tu seras el típico que te ríes de como hablan los andaluces ,cuando no tienes ni idea de que el andaluz se registra ya desde la primera gramática castellana ( por cierto redactada por un andaluz) , donde otros lingüistas de la época se quejaron de que estaba demasiado enfocado al castellano andaluz. Seras de los que te ríes de gente de pueblo y dirás que cateto hablan , cuando no sabes que muchas de las palabras que dicen provienen del castellano antiguo . Así que menos pena e infórmate . ![]() menudas chorradas hay que leer... |
07-dic-2010 19:21
(soy de esa gente malvada que habla catalán con sus familiares y amigos normalmente, pero como ves, no escribo tan mal el castellano, si te sirve de consuelo... Debo estar en ese 50% de la gráfica ).Y si te sirve para algo, tengo el nivel de Advanced de inglés, así que soy trilingüe (y chapurreo italiano, pero eso no cuenta)... |
07-dic-2010 19:21
|
Una pregunta, y la hago sin malicia: ¿dónde se indica que la prueba haya sido en castellano? Lo digo por que sí, es cierto que en "comprensión lectora" tienen una puntuación superior, pero no sé si será comprensión lectora en castellano o en catalán. ¿O es que la prueba PISA es la misma para toda España y por eso lo dices?
En serio, que no hay malicia en mi pregunta. "En Matemáticas, Catalunya llega a los 495,6 puntos, 12,6 más que España" Depende de que parte de España, digo yo, después de leer algo más completo: http://www.leonoticias.com/frontend/...vn60965-vst209 |
07-dic-2010 19:23
|
2.- He mirado las bases el informe en la pagina de la OCDE. |
07-dic-2010 19:23
|
shurcani no aprueba la tematica de este hilo... mas que nada porque no lo entiende.. que alguno se lo traduzca al andaluz..
|
07-dic-2010 19:24
|
Vaya puto subnormal
Son pruebas para la OCDE (donde se hablan BASTANTES más idiomas que el catalán y el español) y en ninguna parte pone lo que el idiota que ha escrito el hilo dice en el título (que sean exclusivamente en español). Ya veo que de comprensión lectora vais escasos, entre otras cosas ![]()
|
|
La lengua es algo vivo que esta en constante evolución , hoy la RAE admite palabras y expresiones que hace 10 años se consideraban como una incorrección . |
|
Vaya puto subnormal
Son pruebas para la OCDE (donde se hablan BASTANTES más idiomas que el catalán y el español) y en ninguna parte pone lo que el idiota que ha escrito el hilo dice en el título (que sean exclusivamente en español). Ya veo que de comprensión lectora vais escasos, entre otras cosas ![]() |
07-dic-2010 19:25
|
Vaya puto subnormal
Son pruebas para la OCDE (donde se hablan BASTANTES más idiomas que el catalán y el español) y en ninguna parte pone lo que el idiota que ha escrito el hilo dice en el título (que sean exclusivamente en español). Ya veo que de comprensión lectora vais escasos, entre otras cosas ![]() Perdon, que tu no sabes hacer la O ni con un canuto, que te lo fumas |
07-dic-2010 19:25
| Hay miedo a que se rompa. Ya hay 2 comunidades de hablantes, que una de ellas decidad no hablar catalan no es problema, que no lo conozca si. |