El otro día pasé por Madrid y...

Usuario1986
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jololon
Un oasis rodeado de otras ciudadees como Coslada, Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, Getafe, Leganes, Fuenlabrada, Mostoles, Pozuelo, y eso sin irse muy lejos.

Barcelona, esta mas cerca de Europa fisicamente, porque lo que es en cantidad de vuelos diarios, Barajas seguro que cuatriplica el trafico aereo de El Prat, que es el aeropuerto mas parecido que he visto en mi vida al de Nairobi, muy muy cercano a las dimensiones de la estacion de metro de Sol.

Y ahora me acuerdo, de el metro de Barcelona al que tanto adoran los catalanes, recuerdo que fui a Barcelona la ultima vez hace unos 5 años. En los andenes, ponia el tiempo que tardaba en venir el metro en segundos, pero poco util la verdad ya que siempre se quedaba el reloj a cero un buen rato antes de llegar el convoy. O sus laberinticos tuneles con las paredes torcidas, techos bajos, y lleno de charcos o cubos de fregona para las goteras...

Y que conste que me gusto Barcelona, pero de ahi a que sea mejor que Madrid...
Yo siempre he leído que el metro de Madrid es una maravilla, puede que lo sea y tiene muchos kilómetros, pero su frecuencia en las lineas que he usado cuando he ido me resultaron bastante bajas.
Bitelchus
Hispania
Cita de Usuario1986
Yo siempre he leído que el metro de Madrid es una maravilla, puede que lo sea y tiene muchos kilómetros, pero su frecuencia en las lineas que he usado cuando he ido me resultaron bastante bajas.
En hora punta pasa un tren cada 2 o 3 minutos depende de la linea. A partir de las 22:00 horas y fines de semana a las 06:00 o a partir de las 22:00 pasa uno cada 15 minutos.
VriN
ForoCoches: Vip
entonces si no te gusto tanto... por que laporta la utiliza para su presidencia...

http://www.youtube.com/watch?v=aifNBdSy824

TemudjinKhan
Bubbles
Mira el "desierto" de Madrid:

Alcala de Henares- 204.000 habitantes
Mostoles- 206.000 habitantes
Alcorcon - 167.000 habitantes
Getafe - 166.000 habitantes
Alcobendas- 110.000 habitantes
Leganes - 180.000 habitantes
Pozuelo - 80.000 habitantes
Las Rozas - 70.000 habitantes
Torrejon de Ardoz - 110.000 habitantes
SS de los Reyes - 66.000 habitantes
Majadahonda - 60.000 habitantes
Usuario1986
Cita de Wovofritz1
pues si que se quedarian sorprendidos, pero vamos, en barcelona es rarisimo que nieve, de hecho la estampa tipica de barcelona es la ciudad con solazo y las palmeras y la playa, una ciudad mediterranea, a mi me jode que la gente se piense que toda españa es como barcelona, valencia o malaga, especialmente que se piensen que madrid es asi. es que joder, hasta un portugues de lisboa se sorprendia cuando le decia que en madrid en invierno muchos dias son bajo cero y que nevaba todos los años.
En Barcelona es bastante raro -se dice que la ultima vez con tanta intensidad fue en 1962- que nieve en cotas tan bajas, pero por la parte alta es más frecuente, por ejemplo: Febrero de 2005.

Bueno, en Madrid también hará buen tiempo parte del año pero me parece extraño que la gente no sepa que no nieva... tal vez no lo haga todos los años pero si es verdad que relaciono Madrid con la nieve, aparte de la sierra y tal... ¿Quien no lo conoce?
Franxy
Miembro: + 25 cm

kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de TemudjinKhan
Mira el "desierto" de Madrid:

Alcala de Henares- 204.000 habitantes
Mostoles- 206.000 habitantes
Alcorcon - 167.000 habitantes
Getafe - 166.000 habitantes
Alcobendas- 110.000 habitantes
Leganes - 180.000 habitantes
Pozuelo - 80.000 habitantes
Las Rozas - 70.000 habitantes
Torrejon de Ardoz - 110.000 habitantes
SS de los Reyes - 66.000 habitantes
Majadahonda - 60.000 habitantes
Para ser capital...

Barcelona no es capital y...

Cita de etron
  1. L'Hospitalet de Llobregat (257.038 hab.)
  2. Badalona (219.547 hab.)
  3. Terrassa (210.941 hab.)
  4. Sabadell (206.493 hab.)
  5. Mataró (121.722 hab.)
  6. Santa Coloma de Gramenet (119.717 hab.)
  7. Cornellà de Llobregat (86.519 hab.)
  8. Sant Boi de Llobregat (82.428 hab.)
  9. Sant Cugat del Vallès (79.253 hab.)
  10. Manresa (76.558 hab.)
  11. Rubí (72.987 hab.)
  12. Vilanova i la Geltrú (65.890 hab.)
  13. Viladecans (63.489 hab.)
  14. El Prat de Llobregat (63.418 hab.)
  15. Castelldefels (62.080 hab.)
  16. Granollers (60.658 hab.)
  17. Cerdanyola del Vallès (58.747 hab.)
  18. Mollet del Vallès (52.484 hab.)
  19. Esplugues de Llobregat (46.862 hab.)
Usuario1986
Cita de kissumisha
Para ser capital...

Ahora habría que comparar las ciudades del Área Metropolitana y ver quien tiene mejores servicios.
asherd
Forocochero de pro
Cita de cxds2cv
Yo tampoco creo que tenga nada especial, pero lo del oasis .... el cinturón de Madrid es enorme
Madrid es una ciudad sin ese algo que la distingue arquitectonicamente, lo que distingue a madrid del resto es su gente, tu eres de valladolid llegas a madrid a trabajar, y ya eres de madrid, a la gente le da igual de donde seas, es una ciudad muy acogedora.
jololon
ForoCoches: Jololon
Cita de Usuario1986
La frecuencia de trenes es bastante buena a excepcion de dias festivos a horas intempestivas.
Es de los mejores metros del mundo y no porque lo diga yo, por extension, limpieza, rapidez, frecuencia y muchos mas factores positivos
TemudjinKhan
Bubbles
Cita de kissumisha
Para ser capital...

entonces Barcelona es un desierto tambien?

Y Barcelona es la ciudad principal del noreste,sino lo fuese...Claro, pero lo es; al igual que Madrid es capital!
jololon
ForoCoches: Jololon
Cita de TemudjinKhan

Y Barcelona es la ciudad principal del noreste,sino lo fuese...Claro, pero lo es; al igual que Madrid es capital!
Y ahora dime tu, cuantas poblaciones de mas de 100 habitantes hay al este de Barcelona??? porque en Madrid hay miles pero en Barcelona?? eh di eh eh tss
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Usuario1986
Ahora habría que comparar las ciudades del Área Metropolitana y ver quien tiene mejores servicios.
Cita de TemudjinKhan

Podríamos comenzar con la eterna batalla Madrid-Barcelona, pero tan sólo he venido a decir lo que me ha parecido la que debería ser la ciudad más bestia de España. Mi opinión es que es una ciudad "joven" y no ha dejado de ser una villa, grande, pero una villa.
rafaelcobra
Lobo solitario
Cita de glucko
Capital de España, está bien que esté en el centro del país que representa y porque en referencia a Europa la distancia es despreciable, aparte de porque la población es muchísimo mayor. Además tiene representación de todas las provincias, casi toda su población viene de fuera y es mucho más abierta al país del que es capital. En realidad la capital podría estar en Toledo o en algún otro lugar, por historia, pero se ha quedado pequeña, así que en Madrid está bien. Supone cierto coste e incomodidades bastante altas en muchas ocasiones, pero en general está bien y desde luego Barcelona, un sitio donde alguna gente odia Expaña, no me parece el mejor ejemplo ni de coña. Terminaríamos como en los Balcanes, lo que nos faltaba ya.
Es que esa fue la capital hasta que se cambio a Madrid y la verdad que la zona del Alcazar de Toledo es preciosa, parece un castillo de los que habia antes
Bitelchus
Hispania
Cita de kissumisha
Podríamos comenzar con la eterna batalla Madrid-Barcelona, pero tan sólo he venido a decir lo que me ha parecido la que debería ser la ciudad más bestia de España. Mi opinión es que es una ciudad "joven" y no ha dejado de ser una villa, grande, pero una villa.

Una aldea, es una aldea. Que solo dobla en poblacion a Barcelona.

A mi lo que mas lastima me da es el paso atras de Barcelona, con lo que era..
lolo82
ForoCoches: Miembro
Cita de kissumisha
Venga anda, date un paseo majo.

Estas argumentando verdaderas tonterias.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Bitelchus

Una aldea, es una aldea. Que solo dobla en poblacion a Barcelona.

A mi lo que mas lastima me da es el paso atras de Barcelona, con lo que era..
Sí. La verdad es que ha decaído mucho por la cantidad de chusma que nos han metido.
Usuario1986
Cita de asherd
Madrid es una ciudad sin ese algo que la distingue arquitectonicamente, lo que distingue a madrid del resto es su gente, tu eres de valladolid llegas a madrid a trabajar, y ya eres de madrid, a la gente le da igual de donde seas, es una ciudad muy acogedora.
¿Por qué eso es así? Yo vivo en Barcelona y si viene un Madrileño a vivir no le voy a morder ni a comer.

Cita de jololon
La frecuencia de trenes es bastante buena a excepcion de dias festivos a horas intempestivas.
Es de los mejores metros del mundo y no porque lo diga yo, por extension, limpieza, rapidez, frecuencia y muchos mas factores positivos
¿Sabes que no me gusto del metro? Que los vagones no tengan el "termómetro" iluminado, en Barcelona son iluminados y es cómodo.

Pero también te digo que me encanto que pusieran fragmentos de textos literarios pegados en la pared.

kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de lolo82
Venga anda, date un paseo majo.

Estas argumentando verdaderas tonterias.
Madrid no ha sido siempre capital. Por eso digo que es joven. Si no estás de acuerdo consúltalo.
Bitelchus
Hispania
Cita de kissumisha
Sí. La verdad es que ha decaído mucho por la cantidad de chusma que nos han metido.
Por desgracia eso ha pasado en todo el pais.

Yo me refiero mas a oferta cultural, a esa ciudad que era casi referente europeo. Y ojo que a Madrid le esta pasando casi lo mismo, de lo que fue con la movida de los 80 a la ciudad rancia en la que se esta convirtiendo.
Bitelchus
Hispania
Cita de kissumisha
Madrid no ha sido siempre capital. Por eso digo que es joven. Si no estás de acuerdo consúltalo.
El concepto de ciudad es relativamente moderno, antes eran villas amuralladas que impedian ser grandes.
Usuario1986
Cita de kissumisha
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Bitelchus
Por desgracia eso ha pasado en todo el pais.

Yo me refiero mas a oferta cultural, a esa ciudad que era casi referente europeo. Y ojo que a Madrid le esta pasando casi lo mismo, de lo que fue con la movida de los 80 a la ciudad rancia en la que se esta convirtiendo.
A mi Barcelona me gusta para ir de vez en cuando, pero no podría vivir allí.
rafaelcobra
Lobo solitario
Cita de kissumisha
Sin animo de ofender, pero si exportar ocupas fuese legal Barcelona seria una potencia mundial y esos son de tu tierra
Bravuco19
Reportado
Cita de kissumisha
Retardeds, que nadie se ha metido con Madrid.

Qué coño tendrá que ver en que yo sea catalán para dar mi opinión. He dicho muerte a Madrid, Madrid es una mierda o los madrileños son unos chulos??? NO, NO HE DICHO NADA DE ESO.

El resto de pueblos que rodean Madrid son la mayoría dormitorios, no se pueden comparar con los pueblos industriales que rodean Barcelona, a eso me refiero.
Has estado en Madrid capital y te permites juzgar lo que hay en 40km a la redonda
Usuario1986
Cita de narko.0
Bueno, Barcelona por ejemplo está rodeada de tarrasa, sabadell, badalona, hospitalet etc. Creo que todas esas tienen bastante más de 200.000h cada una.

Además, el transporte más efectivo es siempre por barco por su impresionante capacidad de carga.

No nos engañemos, Barcelona tiene más potencial, Madrid tiene a los politicos.

(Aprovecho para decir que hace como 1 més que fue la ultima vez que fui a madrid y la primera vez ue veia el palacio ese... no recuerdo el nombre, IMPRESIONANTE)
Con los políticos Catalanes Barcelona tiene potencial para que Madrid le aventaje.
Akagi
Cita de asherd
+ 1
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de rafaelcobra
Sin animo de ofender, pero si exportar ocupas fuese legal Barcelona seria una potencia mundial y esos son de tu tierra

Dan asco, estamos de acuerdo. Pero españa no nos deja legislar en ese sentido, por lo que estamos capados...
puma-bandit
Madrid tiene una cosa que la diferencia del resto de ciudades y es que en cuanto llevas una semana en Madrid ya eres de aqui......o incluso menos tiempo
asherd
Forocochero de pro
Cita de Usuario1986
¿Por qué eso es así? Yo vivo en Barcelona y si viene un Madrileño a vivir no le voy a morder ni a comer.
ni tu ni el 90% de la gente, pero madrid es famosa por ser una ciudad que te acoge como si fueras de ahi de toda la vida, nadie te va a mirar diciendo"mira este no es de aqui", a muchos chavales cuando vienen a estudiar de fuera les sorprende.
← A General