El otro día pasé por Madrid y...

Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Wovofritz1
pues fijate que paris es como madrid, una oasis en medio de la nada y sin embargo bien que la adorais y se os cae la baba hablando de paris....
Y en qué momento he hablado mal yo de Madrid?

Me encanta, claro ya?
DaNi_CiViC
ForoCoches: Miembro
Vantage V8
Cita de FreaKK
Esto que viene a decir, que en Barcelona se roba menos cobre que en Madrid?
Evidentemente.

FreaKK
Programador disperso
Cita de Vantage V8
Evidentemente.

Es que no entiendo que se demuestra con esta imagen. ¿Que en Cataluña se gasta mas luz? Esa parte no solo comprende Barcelona, tambien es Tarragona y alrededores. Evidentemente, en Madrid se ve un punto, pero claro, por esa regla de tres, alrededor de Madrid no vive nadie, solo hay campo, ni una ciudad (Teruel existe)
Usuario1986
Yo creo que el creador del hilo se refiere a que en Barcelona las ciudades del área metropolitana son mas cercanas entre ellas y las más grandes son limítrofes. Por lo menos esa es la sensación que tengo desde Google Earth, aunque tampoco conozco toda Barcelona.
Vantage V8
Cita de pepeop
Alemania parece una feria.

Me gusta como pillas la tangente
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de kissumisha
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.

Qué opinais??
Opino que pasaste por Madrid y dijiste... uy... mira eso es Madrid.

Y ya, por que decir que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene... pos... m... nop... XD
unknown_x
Cita de seruskater
Yo os voy a dar mi opinión.

Hace un par de findes estuve en Madrid por primera vez. Mi padre está enamorado de Madrid y a mi madre le gusta bastante, aunque prefiere Barcelona. Nosotros somos de Valencia y bueno, no es una megaciudad pero se puede considerar como una ciudad grande comparada con el resto de España, Barcelona y Madrid están en otra liga, y he estado en otras ciudades como Sevilla, Milán y París.

Sinceramente, no sé si es por las expectativas que tenía creadas, me defraudó, urbanística y arquitectónicamente hablando. Me esperaba ver una megaciudad con muchos edificios altos, todo a lo grande, y para nada. Llegué a Barajas y aquello sí que es enorme, joder, sólo eso es más grande que Valencia, cogí el metro y me fui a Atocha, ya que estuve en casa de una amiga. Cuando salí de esa parada sólo vi edificios de 3/4/5 alturas viejos, y no era para nada lo que me esperaba, era igual que estar en Valencia pero con las calles inclinadas, frío y un montón de edificios públicos y/o emblemáticos.

Eso sí que es cierto, es espectacular la cantidad de edificios de ese tipo que hay, pero claro, es normal, es la capital de España, qué menos. El metro funciona de puta madre, y es barato para todo lo que ofrece, pero las paradas no me gustaron, sobre todo las puertas que hay a la salida que son de aluminio con un cristal, me parece que ahí algún día puede pasar algo gordo, porque no se abren cada una hacia un lado, abren las dos hacia el mismo y yo cuando llegué tire a abrir por el medio, pensando que se abrirían como las de algunas tiendas y no, una acumulación de gente ahí puede ser un escándalo.

Estuve viendo un concierto en Vista Alegre, que me siguió pareciendo lo mismo. Esa noche estuve por La Latina y por Huertas, pero salimos tarde así que tampoco salí casi nada, y bueno, me pareció el típico centro histórico, como el Barrio del Carmen aquí pero mucho más grande.

Al día siguiente estuve dando una vuelta por Gran Vía, Callao y Fuencarral. Estaba lloviendo y aún así había mucha gente, eso es otra diferencia, aquí sale un día así y no hay ni dios que salga de su casa a no ser que sea para ir al cine. Mucha tienda, mucha gente, mucho Starbucks. En esta zona sí que vi edificios altos, sobre todo para la edad que tendrán.

Hace unos meses ya estuve en Coslada con el coche, y lo de las M30, 40 y 50 me parece una barbaridad, no sé cómo no os perdéis ahí aún con GPS.

Total, no os tiréis al cuello, pero Madrid no me gustó, me esperaba una ciudad muy cosmopolita, al estilo de Barcelona, y para mí es lo que es porque lleva el nombre de la capital. Me pareció como estar en un pueblo enorme (no me refiero al típico pueblecito de montaña), muy enorme.

Lo que sí es cierto es que tienes lo que quieras, prácticamente donde quieras y cuando lo quieras, y la gente es muy de puta madre, nada que ver con lo que hay por aquí, y seguramente eso es lo que le haga ser lo que es.

Mi veredicto es que prefiero Barcelona, aunque me quedo con Valencia. Creo que no puedo estar sin mar y no puedo estar sin sol. Creo que si Valencia tuviera todo lo que tiene Madrid en cuanto a servicios y edificios públicos ganaría muchas encuestas.

PD: Seguramente pensaréis que soy un tiquismiquis con lo de las puertas del metro y los edificios, pero he estudiado Diseño Industrial y me fijo mucho en esas cosas..

PD1: La gente sois de puta madre, pero os quejáis de que aquí decimos "nano" a todas horas y a vosotros no se os puede quitar el "mazo" de la boca. Por cierto, odio muchísimo los laísmos y leísmos.
Me parece una opinión respetable, yo naci en Barcelona pero vivo en Madrid desde hace muchísimo tiempo, he viajado bastante por españa y tambien he estado en Italia o en París y pensar que nada más bajar del metro/taxi/lo que sea te vas a encontrar rascacielos como La Defense(Paris) es pensar que no estas en una ciudad europea, sino en Nueva York o Chicago, es más, la propia Torre Eiffel esta bien lejos de lo que es el nucleo de Paris(Opera, plaza de la Concordia, Louvre, Hotel de la Villa, isla de francia y Notre Dame) y La Defense(Zona financiera de Paris) esta MUY MUY LEJOS del centro, vamos que no llegas en 1 hora andando.

Las ciudades europeas por lo general tienen un casco histórico muy amplio y los "edificios altos" se suelen encontrar en zonas más modernas, ilustro(esto es Madrid):

Uno no puede ir pensando que se va a encontrar eso en plena plaza mayor porque no va a ser asi y en la zona de atocha donde fuiste, tienes muchas edificios emblemáticos(estación, Museo Reina Sofia, El prado y metiendote por el Paseo del prado el Hotel Ritz, el Palace, etc) pero ninguno es un rascacielos obviamente, tienen que seguir una linea

Si tienes la oportunidad de volver a Madrid y quieres ver eso te recomiendo Azca, la Castellana, Torre europa, plaza de castilla(torres Kio) y 4 Torres.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de zejatero
opino que eres tonto
[Video Error - ID incorrecto]
Vantage V8
Cita de DaNi_CiViC
No sé que tiene que ver estas torres vacías con lo que dice el creador del hilo.
Bitelchus
Hispania
Cita de RoyalBlunt

si entras desde el sur, la metropoli madrileña es acojonantemente grande, Getafe 300.000 hab, Leganes 250.000, Alcorcon 200.000, Mostoles 150.000 (todas las cifras aproximadas)

Joder si que han follado los aldeanos y los pepineros. En 9 meses han duplicado sus poblaciones.
FreaKK
Programador disperso
Cita de unknown_x

Uno no puede ir pensando que se va a encontrar eso en plena plaza mayor porque no va a ser asi y en la zona de atocha donde fuiste, tienes muchas edificios emblemáticos(estación, Museo Reina Sofia, El prado y metiendote por el Paseo del prado el Hotel Ritz, el Palace, etc) pero ninguno es un rascacielos obviamente, tienen que seguir una linea
DIN DIN DIN DINNNNNNNNNNNNN
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Vantage V8
No sé que tiene que ver estas torres vacías con lo que dice el creador del hilo.
Para empezar yo no he visto 4 torres asi en ninguna ciudad de España.

Según el autor del hilo... no hay nada en Madrid que no tenga otra ciudad cualquiera...
DaNi_CiViC
Cita de Afj
Para empezar yo no he visto 4 torres asi en ninguna ciudad de España.

Según el autor del hilo... no hay nada en Madrid que no tenga otra ciudad cualquiera...
Gracias por explicar xD no me ha dao tiempo a contestarle
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de DaNi_CiViC
Gracias por explicar xD no me ha dao tiempo a contestarle
Es que cago en la leche Merche, que se meten con Madrid jajaja

Por cierto preciosa foto.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vantage V8
Torres vacias dice

Es que de verdad...
Vahun II
DEP Vahun † 28/05/2010
Cita de kissumisha
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.

Qué opinais??
- Si estuvistes en Madrid y dices que no hay nada. ¿Buscabas una sede de la NASA tipo Houston?
- De oasis para nada, tiene al rededor mcuhos municipios como son: Alcorcón, Móstoles, Leganes, Getafe, Pozuelo... que son más grandes que muchas capitales de provincia.
Madrid es al capital del Estado español, lo que hay son las institcuiones del estado pero por el resto habira lo mismo que en Barcelona.
¿Cercania de Europa?
Ahora me dirás que el Prat tiene más viajeros que Barajas,no?
Usuario1986
Cita de Usuario1986
Yo creo que el creador del hilo se refiere a que en Barcelona las ciudades del área metropolitana son mas cercanas entre ellas y las más grandes son limítrofes. Por lo menos esa es la sensación que tengo desde Google Earth, aunque tampoco conozco toda Barcelona.
Limítrofes.

Cornellá.
Hospitalet.
Espluges.
Sant Joan.
Sant Just.
Sant Feliu.
Santa Coloma.
Badalona.
Sant Adria.

También tienes otras con una distancia de hasta 15 kilómetros.

El Prat -les separa un río-
Sant Boi*. -les separa un río-
Viladecans*.
Gavá*.
Castelldefels.

* Limítrofes.

Otras ciudades.

Santa Coloma.
Molins de Rei.
Sant Vicenç.
Cerdanyola.
Sant Cugat.
Badia del Valles -ciudad dormitorio de los años 50 con la forma de España-
Barbera del Valles.
Sant Quirze
Sabadell.
Terrassa.

Puedes ir a Barcelona desde cualquier de esas ciudades sin ver practicamente campo, solo municipios.
Bitelchus
Hispania
Cita de Vantage V8

Fácil. España de noche.

Saludos.

Aqui mejor.

Para ser una meseta vacia y sin vida tiene bastante mas poder luminico alrededor...
juanker
Cita de kissumisha

Qué opinais??
Opino que en un día no has tenido tiempo ni de ver un barrio de Madrid como para sacar conclusiones tan profundas.
ribotone
Cita de Usuario1986
Limítrofes.

Cornellá.
Hospitalet.
Espluges.
Sant Joan.
Sant Just.
Sant Feliu.
Santa Coloma.
Badalona.
Sant Adria.

También tienes otras con una distancia de hasta 15 kilómetros.

El Prat -les separa un río-
Sant Boi*. -les separa un río-
Viladecans*.
Gavá*.
Castelldefels.

* Limítrofes.

Otras ciudades.

Santa Coloma.
Molins de Rei.
Sant Vicenç.
Cerdanyola.
Sant Cugat.
Badia del Valles -ciudad dormitorio de los años 50 con la forma de España-
Barbera del Valles.
Sant Quirze
Sabadell.
Terrassa.

Puedes ir a Barcelona desde cualquier de esas ciudades sin ver practicamente campo, solo municipios.
Es que cornella es como si fuese vallecas (por decir uno) en Madrid, loq ue pasa que alli tiene ayuntamiento propio y aqui es un distrito de madrid.

No es comparable.

Cada cuidad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo conociendo ambas, me quedo con madrid, pero claro a cada uno nos parecen unas cosas mejor que a otros.

Saludos
Usuario1986
Cita de Vantage V8
Tan vacías como la cutre Plaza Europa de Barcelona.

cHoNfo
Barcelona más potencial que Madrid ???

no creo que lo digas ni por habitantes, extensión geográfica ni por número de empresas nacionales e internacionales afincadas allí... porque no hay color
ribotone
Por cierto, para los de barcelona, todavia no entiendo por que son tan racanos de poner en el metro solo escaleras mecanicas para subir, para bajar es raro que las alla y de la calle al anden bajar en mecanicas creo que ni lo hay (ascensores aparte)

Saludos
Durams
Cita de Usuario1986

No hay nada en Barcelona que se acerque a esa imagen.
Que pasa de foto!!!!
Usuario1986
Cita de ribotone
Es que cornella es como si fuese vallecas (por decir uno) en Madrid, loq ue pasa que alli tiene ayuntamiento propio y aqui es un distrito de madrid.

No es comparable.

Cada cuidad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo conociendo ambas, me quedo con madrid, pero claro a cada uno nos parecen unas cosas mejor que a otros.

Saludos
Yo creo que Barcelona y Madrid son iguales, son ciudades grandes en lo que encuentras de todo y en sus áreas metropolitanas ídem. La única diferencia que aprecio es que en Barcelona parece más "compacto" y Madrid es más extenso.

Yo también me quedo con Madrid.
Usuario1986

f3n7x
Cita de Maestro Agujas
Catalán resentido inside.

¿A ti no te dice nada los nombres de Getafe, Alcorcón, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas...? Son ciudades de decenas de miles de habitantes. Alguna tiene 200.000, nada más y nada menos, más que la mayoría de las capitales de provincia.

La cercanía con Europa es relativa, existe un medio de transporte nuevo, se llama avión. Dicen que es el futuro.
Usuario1986
Cita de cHoNfo
Barcelona más potencial que Madrid ???

no creo que lo digas ni por habitantes, extensión geográfica ni por número de empresas nacionales e internacionales afincadas allí... porque no hay color
Barcelona aunque tuviese más potencial no se aprovecharía con el gobierno que hay en Cataluña y la imposición del catalufo.
Katovit
Yo no dejo de reconocer el valor de Madrid, pero a mí particularmente no me termina de llenar, y urbanísticamente me parece el puto caos.

Barcelona está mucho mejor planeada urbanísticamente, no te da esa sensación de agobio, la inspiración modernista está presente en toda la ciudad, tiene mar, que para mí es algo muy importante, no sé...

Para gustos, colores, o en este caso, ciudades, hoygan.
← A General