El otro día pasé por Madrid y...

rafi_royo
ForoCoches: Miembro
Creo que deberías de volver a Madrid unas cuantas veces más para aprender un poco más y verás que tus conclusiones no son ciertas...

Tiene multitud de pequeñas ciudades industrializadas a su alrededor...los transportes son infinitamente mejores que en Barcelona (especialmente Renfe Cercanías) y con las últimas obras, el tráfico está bastante mejor de lo que estaba antes. Y encontrarás pocas ciudades que sean tan "monumentales" como lo es Madrid.

Eso no quita que me guste más Barcelona (por el tema del mar, más que nada), pero Madrid como ciudad la verdad es que ha cambiado bastante...
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aparte de las polémicas gilipollas de siempre una cosa está clara.

El área Metropolitana de Barcelona y más allá es muuucho más poblado y con más actividad que en los exteriores del área metrpolitana de Madrid.

Es natural, fuera de eso no hay nada...es la conocida MESETA. Sólo hace falta percatarse cuando llegas en avión a una u otra ciudad. Al aproximarse a MAdrid todo es marrón, al aproximarse a Barcelona está todo lleno de actividad.

Abro paraguas, por decir mi opinión, lo que afirmo es cosa fácil de comprobar usando el Googlearth...
jarvin

seruskater
Classic Member
Cita de Usuario1986
Haber como te quedas si te digo que Gustave Eiffel presentó su torre al ayuntamiento de Barcelona con motivo de la Exposición Universal de 1888. Si se hubiese construido estaría en el lugar que ocupa actualmente el Arco del Triunfo.

TODO tiene historia, otra cosa es que lo desconozcas. Pero a mi me resulta interesante leer sobre la urbanización de Gran Vía o el Ensanche de Barcelona y estoy seguro que en su contexto representaron muchísimo. Incluso es interesante leer sobre algún edificio en particular, aunque no sea un monumento reconocido en todo el mundo.
Sí sí, todo tiene historia, a lo que me vengo refiriendo es que tú vas a las universidades de fuera de España donde estudien historia del arte y en todas enseñan a Gaudí y Barcelona, y enseñan París, y Glasgow... En España también pasa, y no es porque queramos, es porque es así, unas cosas son más representativas que otras.

Pero ojo, yo no creo que a Madrid le haga falta un edificio de este tipo.
Limur
Una pesadilla
Cita de Vantage V8
Aparte de las polémicas gilipollas de siempre una cosa está clara.

El área Metropolitana de Barcelona y más allá es muuucho más poblado y con más actividad que en los exteriores del área metrpolitana de Madrid.

Es natural, fuera de eso no hay nada...es la conocida MESETA. Sólo hace falta percatarse cuando llegas en avión a una u otra ciudad. Al aproximarse a MAdrid todo es marrón, al aproximarse a Barcelona está todo lleno de actividad.

Abro paraguas, por decir mi opinión, lo que afirmo es cosa fácil de comprobar usando el Googlearth...
Otro al que la barretina le frie los sesos.
seulk
Para gustos los colores no?
Vantage V8
Cita de pepeop
Exacto, TU opinión. Personal e intrasferible y para TI la mejor
Googlearth es tu amigo y el de todos.
FreaKK
Programador disperso
Cita de seruskater
Si no te digo que no tengan historia, obviamente todas las cosas tienen una historia detrás, pero seguro que no es la misma.

Ya lo he dicho, Madrid tendrá muchas cosas, pero arquitectónicamente hablando creo que es inferior.
Arquitectonicamente es inferior? En que sentido?

Barcelona es indudable que tiene edificios bonitos y singulares, pero Madrid tambien los tiene. No se a que te refieres, si lo dices porque es la base del modernismo, de acuerdo, en el Madrid castizo parece que vuelves a la edad moderna, las calles y los edificios que hay son fieles a la época. ¿Te suena el Madrid de los Austrias? ¿El Barrio Judío de Madrid?
seruskater
Classic Member
Cita de pepeop
Ah ¿dices que la puerta de alcala no tiene historia?

Y la Torre Eiffel monumento del modernismo del pabellon francés de la exposición universal del milochocientosypico que iban a desmontar por que no gustaba a los dirigentes de la época tiene más historia?

Si es así me callo...
Joder, os lo tomáis todo como una puñalada.

La Puerta de Alcalá tendrá su historia, no lo dudo, pero no es lo representativa que puede llegar a ser la Torre Eiffel.

Es como decir que los rascacielos de Manhattan son mejores que los de Chicago. Pues seguramente, serán más bonitos, más modernos, más altos y todo lo que quieran, pero hablar de los rascacielos de Chicago es hablar de "Los Rascacielos".
julian999
...And justice for all
Esto lo dice todo:

Otra cosa es la peña que venga a madrid solo vea la castellana, la gran via y la puerta de alcala. Y diga que es una mierda
Bsrt
El Gatiburón
Cita de seruskater
Yo os voy a dar mi opinión.

Hace un par de findes estuve en Madrid por primera vez. Mi padre está enamorado de Madrid y a mi madre le gusta bastante, aunque prefiere Barcelona. Nosotros somos de Valencia y bueno, no es una megaciudad pero se puede considerar como una ciudad grande comparada con el resto de España, Barcelona y Madrid están en otra liga, y he estado en otras ciudades como Sevilla, Milán y París.

Sinceramente, no sé si es por las expectativas que tenía creadas, me defraudó, urbanística y arquitectónicamente hablando. Me esperaba ver una megaciudad con muchos edificios altos, todo a lo grande, y para nada. Llegué a Barajas y aquello sí que es enorme, joder, sólo eso es más grande que Valencia, cogí el metro y me fui a Atocha, ya que estuve en casa de una amiga. Cuando salí de esa parada sólo vi edificios de 3/4/5 alturas viejos, y no era para nada lo que me esperaba, era igual que estar en Valencia pero con las calles inclinadas, frío y un montón de edificios públicos y/o emblemáticos.

Eso sí que es cierto, es espectacular la cantidad de edificios de ese tipo que hay, pero claro, es normal, es la capital de España, qué menos. El metro funciona de puta madre, y es barato para todo lo que ofrece, pero las paradas no me gustaron, sobre todo las puertas que hay a la salida que son de aluminio con un cristal, me parece que ahí algún día puede pasar algo gordo, porque no se abren cada una hacia un lado, abren las dos hacia el mismo y yo cuando llegué tire a abrir por el medio, pensando que se abrirían como las de algunas tiendas y no, una acumulación de gente ahí puede ser un escándalo.

Estuve viendo un concierto en Vista Alegre, que me siguió pareciendo lo mismo. Esa noche estuve por La Latina y por Huertas, pero salimos tarde así que tampoco salí casi nada, y bueno, me pareció el típico centro histórico, como el Barrio del Carmen aquí pero mucho más grande.

Al día siguiente estuve dando una vuelta por Gran Vía, Callao y Fuencarral. Estaba lloviendo y aún así había mucha gente, eso es otra diferencia, aquí sale un día así y no hay ni dios que salga de su casa a no ser que sea para ir al cine. Mucha tienda, mucha gente, mucho Starbucks. En esta zona sí que vi edificios altos, sobre todo para la edad que tendrán.

Hace unos meses ya estuve en Coslada con el coche, y lo de las M30, 40 y 50 me parece una barbaridad, no sé cómo no os perdéis ahí aún con GPS.

Total, no os tiréis al cuello, pero Madrid no me gustó, me esperaba una ciudad muy cosmopolita, al estilo de Barcelona, y para mí es lo que es porque lleva el nombre de la capital. Me pareció como estar en un pueblo enorme (no me refiero al típico pueblecito de montaña), muy enorme.

Lo que sí es cierto es que tienes lo que quieras, prácticamente donde quieras y cuando lo quieras, y la gente es muy de puta madre, nada que ver con lo que hay por aquí, y seguramente eso es lo que le haga ser lo que es.

Mi veredicto es que prefiero Barcelona, aunque me quedo con Valencia. Creo que no puedo estar sin mar y no puedo estar sin sol. Creo que si Valencia tuviera todo lo que tiene Madrid en cuanto a servicios y edificios públicos ganaría muchas encuestas.

PD: Seguramente pensaréis que soy un tiquismiquis con lo de las puertas del metro y los edificios, pero he estudiado Diseño Industrial y me fijo mucho en esas cosas..

PD1: La gente sois de puta madre, pero os quejáis de que aquí decimos "nano" a todas horas y a vosotros no se os puede quitar el "mazo" de la boca. Por cierto, odio muchísimo los laísmos y leísmos.
Una opinión totalmente respetable... Yo soy madrileño así que mi opinión quizá no cuente como la de otros, pero personalmente prefiero Madrid a Barcelona, en cuanto a su fachada me parece más natural, a Barcelona en mi opinión le pasa lo que a París, es demasiado artificial para mi gusto, la ciudad no ha crecido naturalmente, aunque sea según unos cauces, sino impuesta. En cuanto a los edificios y similar, personalmente creo que Madrid hace unos años estaba atrasada y no tenía grandes obras representativas modernas, pero esto de hace 15 años hasta ahora ha cambiado hasta el punto de superar a Barcelona (en cuanto a edificios históricos ya la superaba antes). Pero como he dicho es mi opinión...

Me sorprende que te fijaras en lo de las puertas del metro, jamás he visto ningún problema por esto en ninguna estación...

Cita de kissumisha
El resto de pueblos que rodean Madrid son la mayoría dormitorios, no se pueden comparar con los pueblos industriales que rodean Barcelona, a eso me refiero.
¿Cuantas ciudades de la periferia de Barcelona son patrimonio de la humanidad? ¿Y cuantas conjunto histórico-artístico? Te lo digo porque en Madrid Alcalá de Henares es lo primero, y hay varias ciudades o pueblos que son lo segundo, sin ir más lejos Aranjuez, El Escorial, Chinchón, y Toledo y Segovia a tiro de piedra...
seruskater
Classic Member
Cita de FreaKK
Arquitectonicamente es inferior? En que sentido?

Barcelona es indudable que tiene edificios bonitos y singulares, pero Madrid tambien los tiene. No se a que te refieres, si lo dices porque es la base del modernismo, de acuerdo, en el Madrid castizo parece que vuelves a la edad moderna, las calles y los edificios que hay son fieles a la época. ¿Te suena el Madrid de los Austrias? ¿El Barrio Judío de Madrid?
Por eso lo digo. Madrid tiene un conjunto de barrios que lo harán única, Barcelona en cambio tiene focos arquitectónicos, como el Ensanche, Sagrada Familia, Parque Güell, Casa Batlló, Casa Milà, toda la zona de Barcelona'92...

Madrid no tiene ese tipo de edificios, o por lo menos no representan lo que esos representan y por eso mucha gente no habla de ellos. Sin embargo se oye hablar mucho de los barrios de Madrid, cosa que en el resto de ciudades no pasa.
Usuario1986

No hay nada en Barcelona que se acerque a esa imagen.
FreaKK
Programador disperso
Cita de seruskater
Joder, os lo tomáis todo como una puñalada.

La Puerta de Alcalá tendrá su historia, no lo dudo, pero no es lo representativa que puede llegar a ser la Torre Eiffel.

Es como decir que los rascacielos de Manhattan son mejores que los de Chicago. Pues seguramente, serán más bonitos, más modernos, más altos y todo lo que quieran, pero hablar de los rascacielos de Chicago es hablar de "Los Rascacielos".
No hombre, pero luego la historia tambien es interpretable...

A mi la Torre Eiffel podrá ser muy grande, con mucha historia y todo lo que quieras, pero me parece mucho mas significativo por ejemplo el casco histórico de Salamanca o la Alhambra de Granada que la Torre Eiffel. Y Versalles, me parece mucho mas significativo aún.
seruskater
Classic Member
Cita de Bsrt
Una opinión totalmente respetable... Yo soy madrileño así que mi opinión quizá no cuente como la de otros, pero personalmente prefiero Madrid a Barcelona, en cuanto a su fachada me parece más natural, a Barcelona en mi opinión le pasa lo que a París, es demasiado artificial para mi gusto, la ciudad no ha crecido naturalmente, aunque sea según unos cauces, sino impuesta. En cuanto a los edificios y similar, personalmente creo que Madrid hace unos años estaba atrasada y no tenía grandes obras representativas modernas, pero esto de hace 15 años hasta ahora ha cambiado hasta el punto de superar a Barcelona (en cuanto a edificios históricos ya la superaba antes). Pero como he dicho es mi opinión...

Me sorprende que te fijaras en lo de las puertas del metro, jamás he visto ningún problema por esto en ninguna estación...

¿Cuantas ciudades de la periferia de Barcelona son patrimonio de la humanidad? ¿Y cuantas conjunto histórico-artístico? Te lo digo porque en Madrid Alcalá de Henares es lo primero, y hay varias ciudades o pueblos que son lo segundo, sin ir más lejos Aranjuez, El Escorial, Chinchón, y Toledo y Segovia a tiro de piedra...
En esto estoy muy de acuerdo.
Usuario1986
Cita de Limur
Otro al que la barretina le frie los sesos.
En parte tiene razón, pero simplemente porque en Barcelona parte de sus ciudades del área metropolitana son limítrofes. No creo que haya mas o menos actividad en Madrid o Barcelona.
seruskater
Classic Member
Cita de FreaKK
No hombre, pero luego la historia tambien es interpretable...

A mi la Torre Eiffel podrá ser muy grande, con mucha historia y todo lo que quieras, pero me parece mucho mas significativo por ejemplo el casco histórico de Salamanca o la Alhambra de Granada que la Torre Eiffel. Y Versalles, me parece mucho mas significativo aún.
Cita de pepeop
pero hablamos de historia o de representatividad? por que creo que no te aclaras con las diferencias, con respeto eh.

Sobre los rascacielos, manhattan es una parte de un todo como es NYC algo que no es comparable con nada, chicago tiene encanto por si misma tambien no hace falta compararlo con otra ciudad.

Son ganas y manias de siempre mirarse con el vecino de enfrente, cada uno que disfrute de lo que le guste y como le guste hay que saberle encontrar las cosas buenas a cada cosa sin desmerecer lo otro.
Tranquilos, si yo soy valenciano, nos ganáis por goleada ambas ciudades, no quiero ningún enfrentamiento.

Yo cuando veo Madrid lo veo todo muy señorial con sus toques modernos y cuando veo Barcelona lo veo todo muy moderno con sus toques clásicos.
FreaKK
Programador disperso
Cita de seruskater
Por eso lo digo. Madrid tiene un conjunto de barrios que lo harán única, Barcelona en cambio tiene focos arquitectónicos, como el Ensanche, Sagrada Familia, Parque Güell, Casa Batlló, Casa Milà, toda la zona de Barcelona'92...

Madrid no tiene ese tipo de edificios, o por lo menos no representan lo que esos representan y por eso mucha gente no habla de ellos. Sin embargo se oye hablar mucho de los barrios de Madrid, cosa que en el resto de ciudades no pasa.
Te confundes. Tu solo date una vuelta por la Gran Vía y verás el conjunto arquitectonico. Pasate por el Madrid de los Austrias y veras otro conjunto arquitectonico, completamente diferente y sin embargo, creo que no se llevan 1Km de distancia. Vete al Barrio de Salamanca, por la zona de Lista, que tambien pilla mas o menos cerca y veras otro conjunto...

Y si hablamos de edificios singulares: Edificio Metrópolis, Edificio del Banco de España, Edificio de Correos, Las Torres Kio, el Edificio de Telefónica, La Torre de Callao, Torre de Princesa, Torre de España, Torre Europa, Torre Picasso, Torres Blancas, Edificio Cuzco...
Carmelo-Anthony
vivo en un descampado

ala chavalote...que te den
Usuario1986
Madrid es mejor que Barcelona y el resto solo es propaganda del ajuntament.
SyuonSyuen
阿索克斯比利
Cita de kissumisha
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.

Qué opinais??
Pues yo prefiero tener a Madrid como está, sin tener esas fábricas.
FreaKK
Programador disperso
Cita de seruskater
Tranquilos, si yo soy valenciano, nos ganáis por goleada ambas ciudades, no quiero ningún enfrentamiento.

Yo cuando veo Madrid lo veo todo muy señorial con sus toques modernos y cuando veo Barcelona lo veo todo muy moderno con sus toques clásicos.
Si aqui no se esta discutiendo (creo yo) que ciudad es mejor, lo que es para quedarse es afirmar que es una ciudad que está en mitad del campo y que no la rodea nada.
Vantage V8
Cita de pepeop
Que si, que vale, que tiene que ver verlo "marron" o "verde" a tener o no actividad. Yo no voy a entrar en debates contigo que lo tienes todo tan claro.

TU piensas eso y lo crees dogma de fe, yo ni quiero ni me apetece hacerte cambiar de idea ¿facil no?

Fácil. España de noche.

Saludos.
rafael1970
Cita de kissumisha
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.

Qué opinais??
Ni puta idea
Usuario1986
Barcelona es más moderna que Madrid. Soy de Barcelona y no veo esa modernidad, excepto si os referís a los edificios setenteros con toldo verde.
FreaKK
Programador disperso
Cita de Vantage V8

Fácil. España de noche.

Saludos.
Esto que viene a decir, que en Barcelona se roba menos cobre que en Madrid?
PabloSDK
Cita de Vantage V8

Fácil. España de noche.

Saludos.

pues fijate que paris es como madrid, una oasis en medio de la nada y sin embargo bien que la adorais y se os cae la baba hablando de paris....
smart
Toma Ya!!!
Cita de ^GaBBeR^
Y me paso lo que a ti, cuando iba llegando a Madrid ,me parecio un pueblo en medio de un patatal, es decir vas por la autovia rodeado de campos y en medio "placa" te ves una enorme ciudad, no se como explicarlo , pero a mi tambien me dio esa sensacion.
Si, la sensación de estar en Alcala de Henares e quedan unos cuantos Km para llegar a Madrid

Cita de Vantage V8
Yo opino que estás equivocado.

Madrid puede crecer lo que le dé la gana. Barcelona está encasquetada por el Tibidabo a un lado y el mar por el otro.
+1
FreaKK
Programador disperso
Por cierto, el puntito de Paris es mas pequeño que el de Madrid... FAIL PARISINO?
Usuario1986
Cita de pepeop
Alemania parece una feria.
También se aprecia Moscú y San Petersbugo unidas por un hilo de luz, supongo que será alguna autopista.

Bélgica también debe de estar totalmente iluminada.
← A General