El otro día pasé por Madrid y...
25-nov-2010 16:30
|
Es verdad que hay mucho campo sobretodo en la periferia de la comunidad pero date cuenta que cuando te vas alejando del centro el perimetro se hace mas grande y aun asi esta rodeada de "pueblo" que muchos superan los 100.000 habitantes. Aun quedan muchas zonas por construir pero nose ami me gusta bastante la lastima es el atasco pero bueno por el centro el metro y para las afueras la renfe a las malas. Nose si sera tu caso pero otros es tanto el afan que tienen con su ciudad que las demas (y mas en el caso Madrid-Barcelona) que las otras les parece una mierda. Yo soy de Madrid y no tengo ningun problema en decir que Barcelona es muy bonita a su estilo, igual que Gran Canaria por poner un ejemplo lo es en lo suyo. Ninguna ciudad es identica y creo que podemos sentirnos orgullosos porque España es ese aspecto es henorme |
25-nov-2010 16:30
| Apreciaciones sobre la capacidad industrial de una región hechas desde la ventanilla del coche según se pasa... XD |
25-nov-2010 16:31
|
todo el que viene acaba siendo madrileño antes o después, incluidos catales de barcelona u otros "no oasis" parecidos y despues de vivir una temporada fuera, el madrileño no dice "i'm spanish" dice "im from madrid" (tampoco somos muy imparciales, me temo)
|
25-nov-2010 16:33
Fuenlabrada/Pinto, polígono industrial Cobo Calleja (donde las noticias de los chinos ) es uno de los mayores polígonos industriales de Europa.Además, esa zona Fuenlabrada/Pinto, Leganés/Alcorcón, Getafe (Airbus y empresas satélite y suministradoras) tienen áreas industriales gigantescas. Como te han puesto antes, hay un millón de personas sólo en la periferia sur... Un saludo |
25-nov-2010 16:36
|
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.
Qué opinais?? Yo opino que eres imbecil, sin más... |
25-nov-2010 16:37
| Getafe ami me parece increible a nivel industrial, en general la periferia sur esta toda completamente habitada y muy explotada, es curioso como por el norte apenas esta poblado comparado con el sur |
25-nov-2010 16:40
|
Que alguien me explique donde tiene Barcelona su ventaja frente a Madrid, porque no estoy de acuerdo con la gente que dice que Barcelona ES LA CIUDAD o que es súper cosmopolita. Ni mucho menos con los que dicen que le supera arquitectónicamente, para mí es igual. Edificios bonitos en los centros, más en Madrid, edificios setenteros y horribles en cuanto te alejas un poco. |
25-nov-2010 16:41
| le falta algun monumento en plan torre eiffel de paris, torre de pissa de italia o sagrada familia de barcelona,pero tiene cosas muy bonitas |
25-nov-2010 16:43
|
Por cierto, esto me encanta, en la calle Postas, muy ilustrativo para el hilo: http://1.bp.blogspot.com/_LV4cp4ECs2...h/DSC05014.JPG |
|
A mi el mar mas de 15 dias seguidos me agobia muchisimo. Que diferencia marca mas alla de suavizar el clima? |
|
Retardeds, que nadie se ha metido con Madrid.
Qué coño tendrá que ver en que yo sea catalán para dar mi opinión. He dicho muerte a Madrid, Madrid es una mierda o los madrileños son unos chulos??? NO, NO HE DICHO NADA DE ESO. El resto de pueblos que rodean Madrid son la mayoría dormitorios, no se pueden comparar con los pueblos industriales que rodean Barcelona, a eso me refiero. En el resto hay mucha industria, no son solo dormitorios, Alcobendas, Alcalá de Henares, Pozuelo y Majadahonda, Pinto, Parla... No conozco los de Barna, pero te aseguro que hay mucha industria. Obviamente la existencia de un puerto te va a dar otras posibilidades, eso está claro
|
25-nov-2010 16:47
| Hombre, tenerlos los tiene, pero quizá no tengan ese "nosequé" que les haga brillar con luz propia, o sea una cuestión de marketing. |
25-nov-2010 16:47
|
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.
Qué opinais?? hasta luego |
25-nov-2010 16:48
![]() ![]() ![]() ![]() mil veces mas bonito una zona como la del palacio real, con sus jardines, su rio, su casa de campo al lado y su centro historico al otro lado, y las mierdas naranjas y verdes, que madrid tambien las tiene, bien lejos del centro. |
25-nov-2010 16:50
| Hobre, lo único que tiene marketing de esas que citas es la Torre de Pissa, que la gente va a verla porque está torcida. Pero la Sagrada Familia y la Torre Eiffel tienen historia detrás, y son lo que son por algo... |
25-nov-2010 16:51
|
Para mí, no. En cambio Madrid tiene un mejor aspecto que Barcelona, tiene más arboles, zonas ajardinadas, parques, etc... eso me parece mejor que una playa. PD: Soy de Barcelona, así que de Madrid hablo por las dos veces que he ido. |
25-nov-2010 16:52
|
Si prentender igualar Barcelona con Nueva York o Londres, mal vas, por no decir que has empezado fatal comentando que Madrid esta en mitad de un oasis. Eso solo dice una cosa, no conoces otra cosa que no sea Barcelona. |
25-nov-2010 16:53
|
Va en gustos, a mi el vivir sin el mar cerca me jode mucho, clima aparte el mar al lado aparte de las ventajas económicas que aporta un puerto permite posibilidades de ocio enormes. A otro nivel es como si a Madrid le quitas la sierra, ¿que le aporta? para mi sería muy dificil vivir sin las montañas cerca |
25-nov-2010 16:54
| Eso está claro y no te lo voy a negar, pero en Madrid hay mucha mas industria de la que la gente se cree. |
25-nov-2010 16:55
|
enga hombre, tener una sagrada familia como barcelona rodeado de edificios setenteros de ladrillo naranja y toldo verde?
![]() ![]() ![]() ![]() mil veces mas bonito una zona como la del palacio real, con sus jardines, su rio, su casa de campo al lado y su centro historico al otro lado, y las mierdas naranjas y verdes, que madrid tambien las tiene, bien lejos del centro. Si la Sagrada Familia estuviese en la zona del palacio real sería muchísimo mejor. |
25-nov-2010 16:55
|
http://arquitecturay3d.herobo.com/wp...tesisCICCM.jpg |
25-nov-2010 16:56
|
Yo os voy a dar mi opinión.
Hace un par de findes estuve en Madrid por primera vez. Mi padre está enamorado de Madrid y a mi madre le gusta bastante, aunque prefiere Barcelona. Nosotros somos de Valencia y bueno, no es una megaciudad pero se puede considerar como una ciudad grande comparada con el resto de España, Barcelona y Madrid están en otra liga, y he estado en otras ciudades como Sevilla, Milán y París. Sinceramente, no sé si es por las expectativas que tenía creadas, me defraudó, urbanística y arquitectónicamente hablando. Me esperaba ver una megaciudad con muchos edificios altos, todo a lo grande, y para nada. Llegué a Barajas y aquello sí que es enorme, joder, sólo eso es más grande que Valencia, cogí el metro y me fui a Atocha, ya que estuve en casa de una amiga. Cuando salí de esa parada sólo vi edificios de 3/4/5 alturas viejos, y no era para nada lo que me esperaba, era igual que estar en Valencia pero con las calles inclinadas, frío y un montón de edificios públicos y/o emblemáticos. Eso sí que es cierto, es espectacular la cantidad de edificios de ese tipo que hay, pero claro, es normal, es la capital de España, qué menos. El metro funciona de puta madre, y es barato para todo lo que ofrece, pero las paradas no me gustaron, sobre todo las puertas que hay a la salida que son de aluminio con un cristal, me parece que ahí algún día puede pasar algo gordo, porque no se abren cada una hacia un lado, abren las dos hacia el mismo y yo cuando llegué tire a abrir por el medio, pensando que se abrirían como las de algunas tiendas y no, una acumulación de gente ahí puede ser un escándalo. Estuve viendo un concierto en Vista Alegre, que me siguió pareciendo lo mismo. Esa noche estuve por La Latina y por Huertas, pero salimos tarde así que tampoco salí casi nada, y bueno, me pareció el típico centro histórico, como el Barrio del Carmen aquí pero mucho más grande. Al día siguiente estuve dando una vuelta por Gran Vía, Callao y Fuencarral. Estaba lloviendo y aún así había mucha gente, eso es otra diferencia, aquí sale un día así y no hay ni dios que salga de su casa a no ser que sea para ir al cine. Mucha tienda, mucha gente, mucho Starbucks. En esta zona sí que vi edificios altos, sobre todo para la edad que tendrán. Hace unos meses ya estuve en Coslada con el coche, y lo de las M30, 40 y 50 me parece una barbaridad, no sé cómo no os perdéis ahí aún con GPS. Total, no os tiréis al cuello, pero Madrid no me gustó, me esperaba una ciudad muy cosmopolita, al estilo de Barcelona, y para mí es lo que es porque lleva el nombre de la capital. Me pareció como estar en un pueblo enorme (no me refiero al típico pueblecito de montaña), muy enorme. Lo que sí es cierto es que tienes lo que quieras, prácticamente donde quieras y cuando lo quieras, y la gente es muy de puta madre, nada que ver con lo que hay por aquí, y seguramente eso es lo que le haga ser lo que es. Mi veredicto es que prefiero Barcelona, aunque me quedo con Valencia. Creo que no puedo estar sin mar y no puedo estar sin sol. Creo que si Valencia tuviera todo lo que tiene Madrid en cuanto a servicios y edificios públicos ganaría muchas encuestas. PD: Seguramente pensaréis que soy un tiquismiquis con lo de las puertas del metro y los edificios, pero he estudiado Diseño Industrial y me fijo mucho en esas cosas.. PD1: La gente sois de puta madre, pero os quejáis de que aquí decimos "nano" a todas horas y a vosotros no se os puede quitar el "mazo" de la boca. Por cierto, odio muchísimo los laísmos y leísmos. |
25-nov-2010 16:57
|
DE MADRID AL CIELO!!!!!!!!!!!!! PD: maDRID tiene de todo excepto playa claro esta............ |
) es uno de los mayores polígonos industriales de Europa.