¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?

kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Sois vosotros los que decis que Franco prohibo la educacion en catalan. Y ya te he demostrado que es falso, por lo menos en cuanto a educacion superior se refiere.

Las escuelas que dependian de la diputacion, usaban el catalan, segunda demostracion de que lo que digo es cierto.
Rectificando sutilmente eh??

Es decir, que el que no podía pagarse la universidad, no tenía derecho a aprender catalán. Vale, lo extrapolamos. El que quiera que su hijo aprenda castellano, que le pague un cursillo por las tardes después de clase, y que no lo pueda pagar que se joda. Pues no, en catalunya se enseña castellano en el colegio gratis.

Te das cuenta de lo absurda que es tu postura???
nEo500
Forocochia50
Cita de shinchan
Y dale, que porque los padres de algunos no pudieran estudiar en catalan, no quiere decir que estuviera prohibido.

Durante el franquismo, mi padre no pudo aprender medicina, por lo que Franco prohibio la medicina, no?

haztelo mirar enserio

si tu padre no estudio medicina es porque no quisno no porque no pudiese
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Vale, y tu para demostrar que Franco prohibia el catalan, me sacas los decretos de nueva planta.

Dais pena, dejadlo ya, no dais el nivel
Adoctrinado agonizando

Me piro que me cierran. Nois ens veiem al "lloc" aquesta nit si pot ser.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de shinchan
Sois vosotros los que decis que Franco prohibo la educacion en catalan. Y ya te he demostrado que es falso, por lo menos en cuanto a educacion superior se refiere.

Las escuelas que dependian de la diputacion, usaban el catalan, segunda demostracion de que lo que digo es cierto.
Con franco no se podia utilizar el catalan mas que en el ambito privado.

Si tuvieras algun familiar que haya vivido en cataluña catalanoparlante al que se lo pudieses preguntar sabrias que es asi.

Y si lo tienes y se lo has preguntado sabras que lo que decimos es cierto.

No te puede contestar otra cosa, porque a mi tio por ejemplo lo multaron por hablarlo en el tranvia...
BMW|X5
Cita de nEo500
haztelo mirar enserio

si tu padre no estudio medicina es porque no quisno no porque no pudiese
No lo va a poder entender... xD
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Rectificando sutilmente eh??

Es decir, que el que no podía pagarse la universidad, no tenía derecho a aprender catalán. Vale, lo extrapolamos. El que quiera que su hijo aprenda castellano, que le pague un cursillo por las tardes después de clase, y que no lo pueda pagar que se joda. Pues no, en catalunya se enseña castellano en el colegio gratis.

Te das cuenta de lo absurda que es tu postura???
Eso es mentira, Artur Mas lo reconocio hace un tiempo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...140318254.html

Artur Mas: 'Que monten un colegio en castellano para el que lo pague, igual que montaron uno en japonés'
TiCiaT
ForoCoches: Miembro
De acuerdo, se puede estudiar catalán... hacer cursillos, en la universidad. Pero no es tan dificil de entender que en la educación publica no.

Apaga el ordenador pallasete.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de BMW|X5
Con franco no se podia utilizar el catalan mas que en el ambito privado.

Si tuvieras algun familiar que haya vivido en cataluña catalanoparlante al que se lo pudieses preguntar sabrias que es asi.

Y si lo tienes y se lo has preguntado sabras que lo que decimos es cierto.

No te puede contestar otra cosa, porque a mi tio por ejemplo lo multaron por hablarlo en el tranvia...
Pero que coño ambito privado? Si hasta habia periodicos y emisoras de radio en catalan.

A tu tio no le multaron por hablar en catalan, sino por no hacerlo en castellano.

A que jode cuando se os paga con la misma moneda?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TiCiaT
De acuerdo, se puede estudiar catalán... hacer cursillos, en la universidad. Pero no es tan dificil de entender que en la educación publica no.

Apaga el ordenador pallasete.
La universidad era publica en aquellos tiempos. Lee un poco antes de insultar, porque yo a ti no te he insultado.
BMW|X5
Cita de shinchan
Eso es mentira, Artur Mas lo reconocio hace un tiempo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...140318254.html

Artur Mas: 'Que monten un colegio en castellano para el que lo pague, igual que montaron uno en japonés'
El payasete este veras cuantos votos saca el dia 28....

Va a ser un buen Zas para los que dicen que los "independentistas" son 4 gatos...
TiCiaT
Me estas insultado, porque dices que mis padres y mis abuelos no pudieron estudiar su lengua materna porque no quisieron, no porque no pudieran. Gente como tu sobra.

Un dia aconseguirem treure aquesta escoria i ser lliures.
BMW|X5
Cita de shinchan
Pero que coño ambito privado? Si hasta habia periodicos y emisoras de radio en catalan.

A tu tio no le multaron por hablar en catalan, sino por no hacerlo en castellano.

A que jode cuando se os paga con la misma moneda?
Tu no sabes lo que era la censura no?....

Alucino con este personaje, de donde coño has salido?...
BMW|X5
Cita de TiCiaT
Me estas insultado, porque dices que mis padres y mis abuelos no pudieron estudiar su lengua materna porque no quisieron, no porque no pudieran. Gente como tu sobra.
Es insultante cierto.

Vaya trollaco el shinchan este, vaya tela.
TiCiaT
Cita de BMW|X5

de la cueva
BMW|X5
Cita de TiCiaT
de la cueva
Es increible, estara trolleando porque no puede ser cierto las gilipolleces que dice...
dakaiz
o0
Cita de TiCiaT

Un dia aconseguirem treure aquesta escoria i ser lliures.
Por qué escribes en catalán en un hilo donde hay gente que no lo entiende? Luego somos los de fuera de Cataluña los paranoicos cuando decimos que usáis el catalán como arma para separar...
TiCiaT
Bueno, paso de discutir más, total, tu y tu panda no vais a decidir el futuro del catalán (gracias a Dios).

PPCC
BMW|X5
Cita de dakaiz
Por qué escribes en catalán en un hilo donde hay gente que no lo entiende? Luego somos los de fuera de Cataluña los paranoicos cuando decimos que usáis el catalán como arma para separar...
Que de todas las barbaridades que esta soltando el otro te fijes en la respuesta cabreada del catalan....

nEo500
Forocochia50
Cita de dakaiz
no lo entendies pero para trollear encuestas lo sabeis perfectamente
BMW|X5
Cita de TiCiaT
Bueno, paso de discutir más, total, tu y tu panda no vais a decidir el futuro del catalán (gracias a Dios).
Lo mas gracioso va a ser cuando vean a quien van a votar los catalanes el dia 28 y donde van a quedar Ciutadans y el PP...
dakaiz
o0
Cita de nEo500
no lo entendies pero para trollear encuestas lo sabeis perfectamente
No se de que hablas
chomoloko
PReFiErOH HaBlAH CaNiH
dakaiz
o0
Cita de BMW|X5
Que de todas las barbaridades que esta soltando el otro te fijes en la respuesta cabreada del catalan....

Yo es no doy importancia a lo que diga un troll rancio que echa de menos el régimen de Franco. Pero que un catalán se ponga a hablar en catalán a sabiendas de que hay gente que no lo habla, pues toca las pelotas
shinchan
Togakure Ryu
Cita de BMW|X5

Claro que lo se, pero esa censura era en TODA ESPAÑA. Que os creeis que solo os puteaban a vosotros.

A mi abuelo casi le fusilan por rojo, que me estas contando?
SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan

Tu capacidad para hacer el ridículo en inmensa y tus niveles de patetismo son insuperables!!!! en las escuelas públicas ni olías el catalán durante el franquismo, es más estaba prohibido hablarlo. Sólo en escuelas privadas había clases en catalán, sobretodo en ciudades alejadas d capitales d provincia cómo la mia, en dónde el catalanismo se refugiaba en las escuelas de los religiosos escolapios o franciscanos, y es q el catalán es la LENGUA PROPIA de Catalunya desde hace más d 1000 años, si en 30 años d democracia no has aprendido eso ya podemos irnos preparando para ser INDEPENDIENTES de un estado español IGNORANTE de parte de su presunta y propia cultura cómo ebería ser la catalana, salut! SPRINT
BMW|X5
Cita de dakaiz
Yo es no doy importancia a lo que diga un troll rancio que echa de menos el régimen de Franco. Pero que un catalán se ponga a hablar en catalán a sabiendas de que hay gente que no lo habla, pues toca las pelotas
Pues deberia tocartelas bastante mas el troll rancio que quieres que te diga.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de BMW|X5
Lo mas gracioso va a ser cuando vean a quien van a votar los catalanes el dia 28 y donde van a quedar Ciutadans y el PP...
Siempre que no haga frio y no haya Marató

Cita de dakaiz
Y en que te basas para acusarme de franquista? Franco era un HIJO DE PUTA, asi de claro.
BMW|X5
Cita de SPRINT
Tu capacidad para hacer el ridículo en inmensa y tus niveles de patetismo son insuperables!!!! en las escuelas públicas ni olías el catalán durante el franquismo, es más estaba prohibido hablarlo.
Negar esto es ser imbécil o un troll.
dakaiz
o0
Cita de shinchan
Siempre que no haga frio y no haya Marató

Y en que te basas para acusarme de franquista? Franco era un HIJO DE PUTA, asi de claro.
En que pones a Franco como una hermanita de la caridad
BEZOYA1
almogávar orgulloso
Yo sólo digo que el catalán no ha sido NUNCA la lengua vehicular de los habitantes de cataluña, todos han hablado en mayor o menor medida el castellano y el catalán era propio de los rufianes y gente de baja estofa: ladrones etc.

al señor berengeli me remito y sé que no miente.
← A General