CATALUÑA: Una imagen vale más que mil palabras

elambor
Primer Polemen 2012
Que les follen,pero en catalan por supuesto.
Smuginho
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
veo bilis everywhere
SiisTEM.v2
KODO
yeaah un hilo de resentidos!
Hera69
La del italiano
para que luego digan que los fachas somos los que simplemente decimos que también nos consideramos españoles.... en fin, me da vergüenza que se quiera imponer tanto el catalán. A ver, yo entiendo que hay que conservarlo porque es una lengua y es una cultura, pero imponerlo? Penalizar el uso del castellano? Por ahí sí que no paso.
Walter_White
ForoCoches: Miembro
Son nuestras costumbres y al que no le guste......

shinchan
Togakure Ryu
Cita de SPRINT
Efectivamente si fueramos un Lander alemán no saldría más del 4% del PIB y Catalunya lleva años donando al estado español entre el 8 y el 10% del PIB, eso tiene una definición: ROBO, y una solución: INDEPENDÈNCIA, slu2!SPRINT
Cataluña tiene un superacit de 11000 millones de euros, ya se ha demostrado infinidad de veces.

Podeis repetir vuestras mentiras, pero por mucho que lo hagais no se convertiran en realidad.

Tu te crees que con la independencia se solucionaria todo? Criatura...

Repasemos:

- Fuera de la UE.
- Creacion de ejercito propio, moneda,guridad social.
- Aranceles, tasas aeroportuarias.
- Exodo de empresas.
- Perdida del mercado español, principal cliente de Cataluña.

Es lo que pasa cuando os manipulan y solo sabeis repetir los slogans.
eduuu33
Mi no entender
Demigrante lo que hacéis para desprestigiar a los catalanes si aquí los únicos centralistas y conservadores que hay sois vosotros, en Catalunya se esta fomentando el Catalán porqué es nuestra lengua des de hace MUCHOS años, y que nos arrebatásteis en 1714.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de eduuu33
Demigrante lo que hacéis para desprestigiar a los catalanes si aquí los únicos centralistas y conservadores que hay sois vosotros, en Catalunya se esta fomentando el Catalán porqué es nuestra lengua des de hace MUCHOS años, y que nos arrebatásteis en 1714.
Otro

A ver chavalin, los decretos de nueva planta no eliminaron el catalan; lo unico que se sustituyo fue el latin por el castellano.

Vuestra lengua? Claro, como el castellano, verdad? O tengo que sacarte los poemas de JAcinto Verdaguer?

Antes de repetir las tipicas consignas de manual, lee un poco, te ahorraras este tipo de ridiculos.
asturianoferrari
Cita de motorman
Los separatistas llevan muchos años repartiendo mierda entre la población. Al final les termina saliendo por las orejas.

Hace un par de años, uno de nuestra empresa fue destinado a Cataluña. Tenía un niño de 8 años. Le fue imposible escolarizarlo en castellano. Pero bueno, con algunas dificultades, el niño fue adaptándose, ¡qué remedio!

El drama comenzó cuando llegaba a casa diciendo barbaridades de todo tipo. Que si Catalunya una nación, que si los españoles les roban, ...

Desde muy niños les absorben el cerebro
.
Menuda mierda educación, sin acritud.

Adaptarse un niño a la escuela... como en tiempos de Franco, oiga.

Si no tienes grabado a fuego " adorarás al catalán por encima de todas las cosas", hereje. Bravo!
d24_7
7_42d
Cita de Pandeleich
Ese es el problema que hay en España... que 4 paletos traen de cabeza a 39 millones de españoles.
Y 39 millones de españoles se creen que 7,5 millones de catalanes son como esos 4 paletos.

Los 7,5 millones de catalanes luego resulta que votan a esos 4 paletos. Muy en desacuerdo con sus ideas no estarán...
slurm mckenzie
ForoCoches: Usuario
pobres catalanes, les tienen comido el coco con el rollo ese del parla catalán mientras sus politicuchos se forran y se ríen en su cara
ronon
BIEBER FAN
¿Es este el hilo en el que se llora porque hay gente que sabe un idioma más?
d24_7
7_42d
Cita de eduuu33
No por que no se ha dejado de hablar desde entonces.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de motorman
Los separatistas llevan muchos años repartiendo mierda entre la población. Al final les termina saliendo por las orejas.

Hace un par de años, uno de nuestra empresa fue destinado a Cataluña. Tenía un niño de 8 años. Le fue imposible escolarizarlo en castellano. Pero bueno, con algunas dificultades, el niño fue adaptándose, ¡qué remedio!

El drama comenzó cuando llegaba a casa diciendo barbaridades de todo tipo. Que si Catalunya una nación, que si los españoles les roban, ...

Desde muy niños les absorben el cerebro.

http://politica.e-noticies.es/mi-her...lan-29038.html

No eres de aqui, no sabes como es esto....

PALURD CATALANAZI MODE OFF
S34S
rofl
Cita de ronon
Acabare sintiéndome mal por ser catalán y saber hablar catalán oye!
Rolpe de gemo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan

como te gusta hacer demagogia sacando lo mas nazi del independentismo catalan eh..
ronon
BIEBER FAN
Cita de S34S
Si yo hablo valenciano, pero parece que eso es malo, por lo visto en este foro
magico11
Cita de slurm mckenzie
pobres catalanes, les tienen comido el coco con el rollo ese del parla catalán mientras sus politicuchos se forran y se ríen en su cara
+1
S34S
rofl
Cita de ronon
Si yo hablo valenciano, pero parece que eso es malo, por lo visto en este foro
sisi, sea gallego, valenciano, vasco, catalán... Tendríamos que hacernos una lobotomia todos para olvidar esos idiomas creados por el mismísimo diablo para lavarnos el cerebro bla bla bla...
JuasmA4
El Miembro de ForoCoches
Otro hilo de Catalunya... HOOOOOOLAAAAAAAA.
JarMan76
Hombre del renacimiento
WTF?

Barbablanca
El más fuerte del mundo
5-10% como MAXIMO piensan como esas fotografias.
motorman
Injection ABS desde 1989
Cita de shinchan

A pesar de todo, soy indulgente con los independentistas.

Si yo hubiese nacido allí, y desde la guardería me estuviesen inflando la cabeza con sandeces, lo normal es que termines idiotizado con ideas disparatadas. No me creo más listo que parte de la población residente en Cataluña que vota nacionalismos.
Sogrub
Cita de ronon
Cita de S34S
Os quedais con lo superficial porque no sabeis por donde salir, verdad?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Sogrub
Claro, solo saben decir imbecilidades cuando se quedan sin argumentos.

Espara, que ahora falta alguno que dira "en Cataluña nos comemos a los niños que no hablan catalan".

Como si lo viera...
S34S
rofl
Cita de Sogrub
Perdón? No me quedo con nada porque paso de tener que intentar argumentar con gente que solo conoce su verdad y se dedica a vomitarla encima de los demás.
Irónicamente no es nada superficial, realmente me estoy planteando que ser catalán en este foro parece ser un problema porque esta mal visto.

Sois iguales que los nazis catalanes a los que tanto odiáis solo veis vuestra verdad y es irrebatible sois igual de estrechos de miras. Para mi es igual hablar con un nacionalista nazi que con alguna gente de por aquí son lo mismo pero con diferente bandera...
ronon
BIEBER FAN
Cita de S34S
Perdón? No me quedo con nada porque paso de tener que intentar argumentar con gente que solo conoce su verdad y se dedica a vomitarla encima de los demás.
Irónicamente no es nada superficial, realmente me estoy planteando que ser catalán en este foro parece ser un problema porque esta mal visto.
+1, la gente le tiene miedo a lo que desconoce, por lo visto.
TitoPV
...una meta
Cita de S34S
Cita de ronon
+1, la gente le tiene miedo a lo que desconoce, por lo visto.
¿Y cual es la verdad?, ¿Que desconocemos?.

Iluminadnos porfavor.
S34S
rofl
Cita de TitoPV
¿Y cual es la verdad?, ¿Que desconocemos?.

Iluminadnos porfavor.

El problema es que no hay una verdad, no tengo que ilustrar a nadie solo digo que solo escupís lo que os han enseñado, igual que esos nacionalistas catalanes.
TitoPV
...una meta
Cita de S34S
El problema es que no hay una verdad, no tengo que ilustrar a nadie solo digo que solo escupís lo que os han enseñado, igual que esos nacionalistas catalanes.
Gracias por la aclaración, me ha quedado todo clarísimo, como siempre que abrís la boca.
← A General