'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona

TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hasta las máquinas son listas

kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Espartano-qw
me banearon hace 1 mes xDD no me habia fijado que eras de 2003

VIVA ESPAÑA, esta usted bien, mi señor?

Mi amo, no me azote!!!

Algunos se creen que por tener una cuenta más antigua van a tener más razón... Para mi es como el que grita más o insulta en una discusión.

Cita de devotio
Hombre, que te de igual que otro país conquiste el tuyo porque no te guste el vecino...
A ver. Si españa no nos deja ejercer de catalanes auténticos, ya que nos tenemos que limitar a sus normas impuestas de "aquí se habla castellano porque lo dice la constitución, probemos a ver cómo nos tratan los otros. Total, pero que ahora no estaremos no?? O acaso os debemos algo???

Cita de devotio
Ah, bueno, eso es lamentable, pero hacen lo mismo si gana la Liga de Campeones su equipo.
Como si el Barça fuese el único equipo con algunos exaltados entre sus filas. Cuantas veces han tenido que restaurar La Cibeles?? Si hasta una vez recuerdo que un chaval se llevó la mano de la estatua a su casa

Cita de devotio
Lo de que estuvo bien la bandera del águila haya tú, pero a mi no me hace puta gracia. Y es una lástima porque el simbolo es de los reyes católicos que no de franco pero bueno.
Bueno, también pasó con la esvástica, que en la antigüedad era un símbolo de paz... Pero dudo que los alemanes lloren por no poder mostrarla. En este país hay cazurros que añoran los símbolos de una dictadura (aunque no sean partidarios de ella). Nunca lo entenderé.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de ToivonenC4
Pues bien que escribes en castellano en el foro, si tanto lo odias.....Por cierto, en caso de que tu pueblo sea Barcelona (¿has mirado el título del post?)....dudo que hables mucho con él.

Otro que demuestra que en cataluña todo el mundo sabe hablar y escribir en castellano.
Coukein
Cita de ToivonenC4
Pues bien que escribes en castellano en el foro, si tanto lo odias.....Por cierto, en caso de que tu pueblo sea Barcelona (¿has mirado el título del post?)....dudo que hables mucho con él.
Soy de un pueblo y el alcalde va por la calle como cualquier otro, es un ejemplo.
Pero el alcalde de barcelona es catalán y estoy seguro que si se diera el caso no hablaria con él en castellano.
Por otro lado no entiendo como puedes ser tan antinacionalista si se supone que eres catalán. Si eres español inmigrante tu opinión me la paso por el forro. Y si no pues eres un poco tonto o no sabes nada de catalunya. Así te lo digo.
Selendis
ForoCoches: Miembro
Cita de Coukein
Soy de un pueblo y el alcalde va por la calle como cualquier otro, es un ejemplo.
Pero el alcalde de barcelona es catalán y estoy seguro que si se diera el caso no hablaria con él en castellano.
Por otro lado no entiendo como puedes ser tan antinacionalista si se supone que eres catalán. Si eres español inmigrante tu opinión me la paso por el forro. Y si no pues eres un poco tonto o no sabes nada de catalunya. Así te lo digo.
+1000
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Coukein

+1x10^1000
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de ToivonenC4
Aquí el único tonto que hay eres tú que no sabes que Cataluña no es más que una parte de España y si no te gusta mi problema, la historia está ahí, no la he inventado yo. El 11 de septiembre con el que seguro se te llena la boca para reclamar una fantasiosa independencia no fue una guerra de secesión, sinó de sucesión dinástica y Sí era por el Rey de España... Te recomiendo que te documentes un poco porque veo haces de gala de una ignorancia importante.
Sí, soy catalán y me siento español, y no por ello soy menos catalán que tú y eso os corroe a algunos. Como dicen por mucho por aquí..bilis, bilis everywhere. Visca Catalunya y Viva España.

Eres nacido aquí y has vivido aquí, pero para mi eres tan catalán como los moros que nacen aquí y siempre han vivido aquí: nunca dejarán de ser moros, aunque en sus papeles diga que son catalanes.

Ni siquiera sabes seguramente por qué se celebra el 11 de septiembre, y nos intentas dar clases de historia. Serás de los que dicen "qué tontos los catalufos, que celebran una derrota".

Me río de los que decís que los catalanes no somos una nación porque somos "iguales que los españoles". Por esa regla de tres nosotros somos de la misma nación que los tiraflechas, y los ingleses son la misma nación que los americanos, y suma y sigue.

Nunca entenderé a la gente como tú, que está en el extremo más radical del anticatalanismo.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de ToivonenC4
¿Tu cerebro no da para más?Cuando no sabéis rebatir sale a relucir la mágica palabra anticatalán (te ha faltado facha). Ale a la cama ya que ya es tarde. ¿Porque no me explicas que se celebra el 11 S? Te suena de algo la palabra ¿botiflers? ¿ellos eran moros también no? ¿no eran catalanes tampoco no? Te lo he dicho muchas veces, deja de hacer el rídiculo que esto se lee, la gente lo ve y luego quedas como quedas, como un auténtico ignorante.

Ignorante me llamas tú, que no sabes diferenciar catalán de catalanista. Pero como siempre te las das de superior, vas y la cagas.

Tu eres catalanista? O eres anticatalanista? (cosa que tu confundes con anticatalán)

Si tuvieses un mínimo de decencia, te leerías tus posts antes de darle a enviar, para no meter cagadas como esta...

Espero tu respuesta a mi pregunta.
Selendis
Aug 2008 | 540 Mens.
Lugar: Dentro de la NACIÓN ESPAÑOLA (Barcelona)

Cuantos años tienes? 16?
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de ToivonenC4
Ahí la tienes: Eres nacido aquí y has vivido aquí, pero para mi eres tan catalán como los moros que nacen aquí y siempre han vivido aquí: nunca dejarán de ser moros, aunque en sus papeles diga que son catalanes.

Ahora espero tus repuestas.
No es una respuesta. No te atreves a responder?
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de ToivonenC4
Soy anti-nacionalista catalán a partir de ahí interpreta como tu quieras.

Estoy esperando que me respondas a lo que te he preguntado yo. No vale que lo estés buscando en el google....
Ya lo había interpretado, sólo necesitaba esta info para futuras citas

Lo de la diada lo puedes buscar tú mismo en internet. Hubo vencidos, Catalunya, y perdedores, España. Búscalo y lo entenderás. Además se recuerda la feroz lucha de Barcelona. No todas las batallas memorables son victorias (trafalgar por ejemplo).
TranceLover
Cita de Coukein
+10000
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de SRSP2
Por eso lo tengo en ignorados. Es un monotemático cansino
Pues argumentos no le faltan.

Por cierto, yo vivo en Cataluña, y opino de forma similar a él.

¿Se me da el derecho a opinar según vuestros criterios?

Cataluña debe ser el único "país" del mundo en el que la administración tiene una ley por la que se le impide usar la lengua hablada por el 60% de sus habitantes.

Curioso cuanto menos.

Baja un marciano a la tierra, y quedaría flipando ante tanta gilipollez.

A nosotros ya nos parece hasta medio normal de tan inmersos en esta basura como estamos.
mggz
trabajador del alambre
Me parece cojonudo.
Los nacidos en Cataluña hablarán en la lengua de su tierra en la adm. pública y los que vengan de fuera tendrán la maravillosa, cultivadora y enriquecedora obligación de aprender una nueva lengua.
snikeoff
mientras el pp votó a favor de esa misma ley en tarragona y lleida y vota que no en barcelona.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
A ver. Si españa no nos deja ejercer de catalanes auténticos, ya que nos tenemos que limitar a sus normas impuestas de "aquí se habla castellano porque lo dice la constitución, probemos a ver cómo nos tratan los otros. Total, pero que ahora no estaremos no?? O acaso os debemos algo???
Y que es un "catalan autentico"? El catalan nazionalista? Los demas no lo son? Sois los unicos que representais a Cataluña?

Ah espera, abajo me confirmas tus pensamientos excluyentes

Cita de kissumisha
Eres nacido aquí y has vivido aquí, pero para mi eres tan catalán como los moros que nacen aquí y siempre han vivido aquí: nunca dejarán de ser moros, aunque en sus papeles diga que son catalanes.

Ni siquiera sabes seguramente por qué se celebra el 11 de septiembre, y nos intentas dar clases de historia. Serás de los que dicen "qué tontos los catalufos, que celebran una derrota".

Me río de los que decís que los catalanes no somos una nación porque somos "iguales que los españoles". Por esa regla de tres nosotros somos de la misma nación que los tiraflechas, y los ingleses son la misma nación que los americanos, y suma y sigue.

Nunca entenderé a la gente como tú, que está en el extremo más radical del anticatalanismo.
O sea, que como no es nazionalista, es igual de catalan que un moro, ole tus cojones...

Claro que sabe lo que paso en 1714, pero me parece que el que no lo sabe eres tu, y ya va siendo hora, que tenemos una edad.

Los que decimos que Cataluña no es una nacion, no s apoyamos en datos historicos y juridicos; a diferencia de vosotros que solo sabeis decir "Cataluña es una nacion, y si dices que no, eres un fascista anticatalan".

Y ya el ultimo disparate, que llames a un catalan, que lo mismo es mas catalan que tu, anticatalan.

Lo vuestro es de juzgado de guardia, chaval.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Espartano-qw
a nivel militar, las tropas Españolas traspasaban Catalunya (española mediante tratados y tal) para ir a luchar contra francia, en el 1600, y saqueaban todo, para dar de comer a los soldados, y robaban, violaban a las mujeres, y mataban a los padres. en 1640, unas personas fueron a hablar con el Virrey, y dijo que el les habia dado permiso, y mas lo que harian. A mi eso me parece una invasión.

Me partooooooo

"Unas personas fueron..." Que personas? La peña bufanda? La banda de musica de tu barrio?

Te voy a poner las palabras de los dos principales protagonistas del 11 de septiembre: Antonio de Villarroel, el jefe militar a cargo de la defensa de Barcelona, y Rafael Casanova, el conseller en cap.

El primero arengó a los combatientes con estas palabras:

“Señores, hijos y hermanos: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios”.

En cuanto al segundo, ése al que hoy los separatistas y asimilados van a ponerle flores como caudillo independentista contra España, escribió lo siguiente el 11 de septiembre de 1714 a las 3 de la tarde para convocar a los barceloneses a defender las murallas de Barcelona por última vez:

“Se hace también saber que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”.

Este es el caudillo independentista al que hoy homenajean los separatistas e imitadores.

Pero cualquiera que haya abierto alguna vez un libro de historia no contaminado por la esquizofrenia nacionalista sabe que en 1714 no se enfrentaron catalanes contra españoles, sino españoles de todas las regiones, partidarios de un candidato al trono de España contra otros españoles, de todas las regiones, partidarios de otro candidato al trono de España.

Por muchos intentos que haga la Santa Inquisición de lo nacionalistamente correcto, la mentira nacionalista se cae por todas partes:

-No es cierto que los catalanes fuesen austracistas y los castellanos borbónicos, pues catalanes y castellanos los hubo por igual en ambos bandos.

-Muchos de los más importantes gobernantes castellanos fueron austracistas, mientras que en Cataluña hubo comarcas enteras que se destacaron por su borbonismo. El archiduque Carlos hasta fue recibido triunfalmente en Madrid como rey de España.

-El famoso 11 de septiembre de 1714 combatieron igual número de catalanes a un lado y al otro de las trincheras, pues aunque la Inquisición lo oculte, el ejército de Felipe V estaba lleno de voluntarios catalanes.

-No sólo todos los catalanes no fueron austracistas, sino que los que lo fueron no tuvieron nada de separatistas. Si los nacionalistas de hoy pudiesen viajar en el tiempo en la máquina de H. G. Wells y les dijesen a los catalanes de 1714 que estaban muy contentos de saludar a sus antecesores en la lucha contra España, les encerrarían en un manicomio. Los catalanes austracistas presumían de ser los más españoles de todos. La opción por el candidato habsburgo estuvo motivada fundamentalmente por el apego de los catalanes hacia la Castilla habsbúrguica y por su rechazo a la Francia borbónica, a la que veía como enemiga de España.

Los condados barceloneses (o "catalanes" si lo deseas, aunque Lérida/Lleida y Tarragona aún pertenecian al Reino de Zaragoza) JAMAS fueron independientes. Si bien el Imperio Carolingio se desmorona, existe un Reino de Francia que legítimamente hereda los derechos sobre ellos.
Que en un periodo determinado el rey francés no fuera capaz de imponer su autoridad no significa que ¿Cataluña? fuese un reino propio.

¿Conoces el Tratado de Corbeil? es en ese momento -y no antes- cuando Francia renuncia definitivamente a la Marca Hispánica y la tutela pasa a otro reino cristiano -Aragón-.

No veo independencia legal por ninguna parte. Para eso hacía falta la autorización del Papa y el reconocimiento internacional.

Esta es la verdad, no lo que enseñais en los centros de adoctrinamiento que llamais "colegios".
lucresio
el miembro
Cita de shinchan

Me partooooooo

"Unas personas fueron..." Que personas? La peña bufanda? La banda de musica de tu barrio?

Te voy a poner las palabras de los dos principales protagonistas del 11 de septiembre: Antonio de Villarroel, el jefe militar a cargo de la defensa de Barcelona, y Rafael Casanova, el conseller en cap.

“Señores, hijos y hermanos: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios”.

En cuanto al segundo, ése al que hoy los separatistas y asimilados van a ponerle flores como caudillo independentista contra España, escribió lo siguiente el 11 de septiembre de 1714 a las 3 de la tarde para convocar a los barceloneses a defender las murallas de Barcelona por última vez:

“Se hace también saber que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”.

Este es el caudillo independentista al que hoy homenajean los separatistas e imitadores.

Pero cualquiera que haya abierto alguna vez un libro de historia no contaminado por la esquizofrenia nacionalista sabe que en 1714 no se enfrentaron catalanes contra españoles, sino españoles de todas las regiones, partidarios de un candidato al trono de España contra otros españoles, de todas las regiones, partidarios de otro candidato al trono de España.

Por muchos intentos que haga la Santa Inquisición de lo nacionalistamente correcto, la mentira nacionalista se cae por todas partes:

-No es cierto que los catalanes fuesen austracistas y los castellanos borbónicos, pues catalanes y castellanos los hubo por igual en ambos bandos.

-Muchos de los más importantes gobernantes castellanos fueron austracistas, mientras que en Cataluña hubo comarcas enteras que se destacaron por su borbonismo. El archiduque Carlos hasta fue recibido triunfalmente en Madrid como rey de España.

-El famoso 11 de septiembre de 1714 combatieron igual número de catalanes a un lado y al otro de las trincheras, pues aunque la Inquisición lo oculte, el ejército de Felipe V estaba lleno de voluntarios catalanes.

-No sólo todos los catalanes no fueron austracistas, sino que los que lo fueron no tuvieron nada de separatistas. Si los nacionalistas de hoy pudiesen viajar en el tiempo en la máquina de H. G. Wells y les dijesen a los catalanes de 1714 que estaban muy contentos de saludar a sus antecesores en la lucha contra España, les encerrarían en un manicomio. Los catalanes austracistas presumían de ser los más españoles de todos. La opción por el candidato habsburgo estuvo motivada fundamentalmente por el apego de los catalanes hacia la Castilla habsbúrguica y por su rechazo a la Francia borbónica, a la que veía como enemiga de España.

Los condados barceloneses (o "catalanes" si lo deseas, aunque Lérida/Lleida y Tarragona aún pertenecian al Reino de Zaragoza) JAMAS fueron independientes. Si bien el Imperio Carolingio se desmorona, existe un Reino de Francia que legítimamente hereda los derechos sobre ellos.
Que en un periodo determinado el rey francés no fuera capaz de imponer su autoridad no significa que ¿Cataluña? fuese un reino propio.

¿Conoces el Tratado de Corbeil? es en ese momento -y no antes- cuando Francia renuncia definitivamente a la Marca Hispánica y la tutela pasa a otro reino cristiano -Aragón-.

No veo independencia legal por ninguna parte. Para eso hacía falta la autorización del Papa y el reconocimiento internacional.

Esta es la verdad, no lo que enseñais en los centros de adoctrinamiento que llamais "colegios".
Posiblemente el mayor owend en la historia de forocoches!
Manu C5
Cita de Coukein
Callate madrileño. Yo el castellano lo hablo poco, asi que si yo hablo con el alcalde de mi pueblo en catalán, como debe ser, por 4 tontos españoles no voy a hablar con él en castellano.
Tu no, pero el que quiera si. No todos los catalanes son fascitas ni viven aborregados en la edad media, entiendelo.

Ah por cierto, sobre el owned historico, muy bueno pero no tiene merito.

Quiero decir que a todos estos muertos de hambre les explican historia adulterada y por tanto no tienen ni puta idea de lo hablan. Al final de un condado van a hacer un imperio si se descuidan mas grande que la Roma de los Cesares. Pero bueno, menos mal que eso si que son 4 gilipollas y otros 4 mal-informaos.

Lo malo que los catalanes de ley lo tienen que pagar, en forma de impuestos y en forma de gilipolleces insostenibles de verdadero paleto.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de ToivonenC4
¿No sabes ni lo que se celebra verdad?Te vamos a poner unas orejas de burro.... Te lo vuelvo a decir, guerra de sUcesión (partidarios del Archiduque Carlos contra partidarios de De Felipe V) no de sEcesión, partidarios de Felipe V hubieron también en Cataluña pueblos como Vic, Cervera, toda la zona el valle de Arán y la zona del interior.

Por cierto sigues sin contestar....
Ya te he resondido, pero como todos los de tu tribu, haces oidos sordos...

Qué quieres que responda?
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de ToivonenC4
http://www.lavanguardia.es/premium/p...turbourl=false

¿Éstos no eran catalanes?Eran moros y tiraflechas como tú les llamas.
Si gente así siempre ha habido. Mirate al espejo
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Y que es un "catalan autentico"? El catalan nazionalista? Los demas no lo son? Sois los unicos que representais a Cataluña?

Ah espera, abajo me confirmas tus pensamientos excluyentes

O sea, que como no es nazionalista, es igual de catalan que un moro, ole tus cojones...

Claro que sabe lo que paso en 1714, pero me parece que el que no lo sabe eres tu, y ya va siendo hora, que tenemos una edad.

Los que decimos que Cataluña no es una nacion, no s apoyamos en datos historicos y juridicos; a diferencia de vosotros que solo sabeis decir "Cataluña es una nacion, y si dices que no, eres un fascista anticatalan".

Y ya el ultimo disparate, que llames a un catalan, que lo mismo es mas catalan que tu, anticatalan.

Lo vuestro es de juzgado de guardia, chaval.

Tú no te consideras nacionalista español, cierto?? Pero estás en contra del nacionalismo español?? Supongo que no. Ir en contra del nacionalismo español para un español sería aburdo. Puedes no compartir sus ideas, pero tampoco vas a ser anti-nacionalista español, no?

Aplícalo al caso catalán.

Mascadito como a los niños, como siempre...
villarrobledo
Ya somos cuatro
Cita de makaoasis
Pues argumentos no le faltan.

Por cierto, yo vivo en Cataluña, y opino de forma similar a él.

¿Se me da el derecho a opinar según vuestros criterios?

Cataluña debe ser el único "país" del mundo en el que la administración tiene una ley por la que se le impide usar la lengua hablada por el 60% de sus habitantes.

Curioso cuanto menos.

Baja un marciano a la tierra, y quedaría flipando ante tanta gilipollez.

A nosotros ya nos parece hasta medio normal de tan inmersos en esta basura como estamos.
+1000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000000000
Coukein
Cita de shinchan

Me partooooooo

no me voy a leer el tocho porque solo leer los dos nombres que has puesto me he quedaro Asi que de fin del post owned y mierdas, nada de nada.
Coukein
Además. Que cojones vays a opinar vosotros de catalunya.
ypsos
Soy de la opinión de que ninguno de los extremos es bueno, ya sea anti-catalanista o catalanista al 100%. Creo que todas las opiniones son respetables, dentro de unos márgenes claro. Pero estoy de acuerdo en que no por sentirse orgulloso uno de ser catalán tenga que ser considerado una persona anti-española (muchas veces se considera así). Y viceversa, una persona por odiar a los típicos independentistas extremistas (que los hay, pocos, pero los hay) no odia ya a toda Catalunya. Cada uno esta en el derecho de pensar lo que quiera, es obvio, y de manifestarse. Y uno por tener una opinión no es peor que el otro, ni es más ignorante que otro. De hecho, yo soy catalán, pero español también. Hablo en catalán con casi todos mis amigos, pero si me hablaran en castellano no tendría ningun problema. Y me siento catalán como el que más, pero eso no me impide sentirme también español, porque, a fin de cuentas, es nuestro país. Y lo digo sin ningun resentimiento, porque para mí es posible amar a Cataluña y sentirse español a la vez.
tmax116
besser als der
això està bé.
Aluminium
Cita de fefefefe
Yo he nacido en Cataluña, vivo aquí y también opino como el creador del hilo
¿También estás a favor de chopear imágenes para manipular a al gente?
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
Cita de fefefefe
Yo he nacido en Cataluña, vivo aquí y también opino como el creador del hilo
+1
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Tú no te consideras nacionalista español, cierto?? Pero estás en contra del nacionalismo español?? Supongo que no. Ir en contra del nacionalismo español para un español sería aburdo. Puedes no compartir sus ideas, pero tampoco vas a ser anti-nacionalista español, no?

Aplícalo al caso catalán.

Mascadito como a los niños, como siempre...
Es que no se puede ir en contra de algo que no existe. Hablar de nacionalismo español es como hablar de nacionalismo japones.

El nacionalismo se basa en la creacion de una nacion aludiendo a supuestos derechos hitoricos y/o culturales. Por lo que reclamar la creacion de la nacion española es absurdo, mas que nada porque ya existe y está reconocida internacionalmente.

Mascadito como a los niños, como siempre y a los de siempre...
← A General