'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona
26-oct-2010 22:08
|
El catalán será la lengua predominante en el Ayuntamiento de la capital catalana. Desde las comunicaciones internas hasta las notificaciones al ciudadano se harán obligatoriamente en esta lengua. Estas son algunas de las medidas que recoge el nuevo reglamento de Usos Lingüísticos de la Lengua Catalana del Ayuntamiento de Barcelona, que ha sido aprobado en la comisión de presidencia del consistorio, con el voto a favor de PSC, CiU, ERC y ICV-EUiA. El Partido Popular lo ha votado en contra. La aprobación se ha producido después de que se resolvieran las alegaciones en la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública. En un principio se hablaba del "uso preferente", pero una enmienda de ERC llevó a la imposición del catalán. En la comisión, el primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Territorial, Carles Martí (PSC), destacó que está "plenamente convencido"de la idoneidad del reglamento, porque, según él, "bebe directamente"del Estatut de 2006. El edil de CiU Jaume Ciurana celebró el texto pese a que llega con al menos 10 años de retraso, y lamentó que en la comisión de seguimiento del reglamento no puedan participar representantes de los grupos de la oposición. También reclamó al bipartito "los medios, recursos y todos los esfuerzos y voluntad firme" para adaptar el texto a la vida municipal. La concejal del PP Angels Esteller criticó que la nueva normativa conlleva la "expulsión de facto" del castellano y la "exclusión de mucha gente", por lo que reclamó un Consistorio bilingüe. Con la nueva normativa el consistorio deberá usar obligatoriamente el catalán en su funcionamiento interno y que todas las comunicaciones y documentos que emita a terceros -incluso a otros puntos de España- deberán como mínimo incluir el catalán. "El país y la ciudad es suficientemente madura para entender que el catalán debe tener una presencia segura en la capital del país y de uso preferente en relación a las otras lenguas", ha explicado el líder de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Portabella. http://www.elpais.com/articulo/espan...pepunac_28/Tes El "pais" dice el nazi, menudo infeliz... la capital del "pais", debe ser preferente, claro, y el castellano, lengua oficial tambien, que le vayan dando, verdad? Vaya, asi que si solo se usa el catalán no pasa nada, pero si se te ocurre esar solamente el castellano en tu negocio PRIVADO, te multan. Otra muestra de la ley del embudo nazionalista. Ademas, que los derechos de los castellanohablantes de ser atendidos en castellano, se eliminan. Recordemos que tambien sufragan a Cataluña con sus impuestos y asi se lo agradecen, recortando sus derechos. Ahora, demos paso a los gilipollas y sus gilipolleces inculcadas en la cadena de montaje: - Por supuesto, en Cataluña se habla catalan, y quien no quiera, que se vaya. - El catalan es la lengua propia de Cataluña. - Si no sois catalanes, que os importa lo que hagamos en nuestra tierra? FACHAS - Otro hilo atacando a Cataluña, estais obsesionados, fachas, anticatalanes, dejad de ver Intereconomia y Telemadrid. - Es porque hay que proteger al catalan y los derechos de los catalanohablantes. Por supuesto, vendra el vendefelpudos a poner la fotito, como buen bufon. |
Editado: 26-oct-2010 22:12 - Razón: corregir
26-oct-2010 22:09
|
Y qué coño quieres que hablen? Francés? Si los documentos salen de Cataluña, pues se traducen y punto. El resumen que has puesto, no tiene casi NADA que ver a lo que realmente se quiere hacer. Es mucho mas extenso el documento ese... Léelo y verás cuando se aplica eso y cuando no. Mira que sois pesaos eh... |
Editado: 26-oct-2010 22:37 -
26-oct-2010 22:12
|
Y qué coño quieres que hablen? Francés? Si los documentos salen de Cataluña, pues se traducen y punto. El resumen que has puesto, no tiene casi NADA que ver a lo que realmente se quiere hacer. Es mucho mas extenso el documento ese... Léelo y verás cuando se aplica eso y cuando no.
Mira que soys pesaos eh... |
26-oct-2010 22:13
|
Estan a la defensiva..saben que tienen todas las de perder..Simplemente estan sembrando la semilla del odio en Cataluña..,mientras yo no pudo llevar a mi hija a un colegio público que está plagadito de chipis y moros.. Lo que me jode es que desde el gobierno central no se pare esto,, |
26-oct-2010 22:16
|
Si si, sellitos de gilipolleces, iconitos, demagogia barata, consignas de manual.... no sabeis hacer mas. Que lastima. |
26-oct-2010 22:22
26-oct-2010 22:22
26-oct-2010 22:25
|
En "mi Madriz" no se ataca constantemente la libertad de los empresarios, ni se margina ningun idioma, afortunadamente. Tambien podia decir lo mismo de ti, que estas mas preocupado de la musica extranjera, que de la cultura catalana. O de homenajear a terroristas y votar a partidos que apoyan el tiro en la nuca, y llamar fachas a los demas. |
26-oct-2010 22:25
|
Sí, pero bien que te la has cascao un par de veces cuando has oído que el TSJC ha tumbado el uso preferente del catalán en el ayuntamiento de Lleida. Veo que te interesa mucho Cataluña
|
26-oct-2010 22:26
|
¿Qué ocurre en Madrid, si puede saberse? ¿Obligan a hablar latín en el ayuntamiento? ¿Los políticos quieren separarse de España para disfrutar ellos de todo el pastel? |
26-oct-2010 22:28
|
Ya sabes, libertad, esa palabra que os produce urticaria cuando la ejercen los demas, no solo vosotros. Y lo que me interese o deje de interesar, es asunto mio; que yo sepa no tengo que pedir permiso a nadie para abrir los temas que me de la gana, vamos, es que solo faltaria. El mismo derecho tengo yo de abrir un hilo sobre los desmanes del nazionalismo, que otros de abrir hilos para decir que Iniesta actualiza su Facebook. |
Editado: 26-oct-2010 22:32 - Razón: añadir
26-oct-2010 22:30
|
Tú y tus temas criticando siempre a Catalunya y al catalán son como una diarrea. Cómprate una vida, anda. |
26-oct-2010 22:31
|
En "mi Madriz" no se ataca constantemente la libertad de los empresarios, ni se margina ningun idioma, afortunadamente.
Tambien podia decir lo mismo de ti, que estas mas preocupado de la musica extranjera, que de la cultura catalana. O de homenajear a terroristas y votar a partidos que apoyan el tiro en la nuca, y llamar fachas a los demas.
|
26-oct-2010 22:33
26-oct-2010 22:33
| Shinchan, mis mas sincero apoyo desde Sevilla, no eches cuenta a estos catalufos, ¿no ves que no son mas que unos niñatos? |
26-oct-2010 22:35
|
En "mi Madriz" no se ataca constantemente la libertad de los empresarios, ni se margina ningun idioma, afortunadamente.
Tambien podia decir lo mismo de ti, que estas mas preocupado de la musica extranjera, que de la cultura catalana. O de homenajear a terroristas y votar a partidos que apoyan el tiro en la nuca, y llamar fachas a los demas. Si en 30 años se pacta en la UE que el idioma oficial es el inglés, me gustaría verte defendiendo así el inglés en perjuicio del castellano. Ah no, te harías el sepuku antes. |
|
|
|
26-oct-2010 22:36
|
Si madriZ queda lejos para echar mierda con catapulta sobre nuestra tierra, ya ni te digo Zevilia. |
26-oct-2010 22:37
2 minutos has tardao en responder, yo que tu cambiaba de rastreador de hilos catalanistas
|