No es el tipico hilo criticando a los catalanes
26-oct-2010 12:02
|
Bueno pues yo soy catalan, y actualmente estoy en el ciclo superior de Analsis y control. Bueno me dispongo a contaros la indignacion que tengo porque es una verguenza, resulta que con las practicas en el laboratorio tienes que entregar un informe, dicho informe casi siempre te dan la pautas en catalan pero lo podias hacer en ambas lenguas( almenos en el antiguo instituto que estaba si,pero en este no), pero mi indignacion es que una chica pregunto si se podia hacer en castellano porque era mayorcita y se le notaba acento andaluz a lo que la profesora respondio diciendo que no, en Catalan sino no lo pensaba recoger. Yo le dije que tenia que recoger el informe tanto en Castellano como en Catalan y ella me dijo que no que estabamos en Catalunya y se hacia en Catalan, obviamente no he tardado ni un segundo en entregarle mi siguiente informe en Castellano, por dos cosas : Para picarla y que me lo tenga que corregir en Castellano Porque los correctores en Castellano son mas eficientes y sobretodo mas comunes. Yo era aquellos que pensaba que la gente que pensaba que aqui se impone una lengua era unos desinformados, pero resulta que era yo el desinformado y que en Catalunya se esta obligando a gente ha usar una determinada lengua cuando ambas son cooficiales. EDIT. Edito para añadir un detallito que me digo al final de la conversacion respondiendo al que yo le dije y que deberia pasar para poder entregarlos en castellano ? Ella me contesto venir de fuera, ahi es cuando ya me di cuenta de que palo va ella por lo menos. |
Editado: 26-oct-2010 12:22 -
26-oct-2010 12:10
|
O sea, te encuentras una profesora imbécil y cojes y generlizas. Esa profesora está incumpliendo una Ley Catalana. Hilo demagógico 100% a la par que, por supuesto, totalmente falso. Saludos. PD: Sí, es el típico hilo para echar mierda contra los catalanes. |
26-oct-2010 12:13
|
Pero me parece que yo no ponia mi ejemplo como algo explicito sino lo que lleva implicito como que al fin y al cabo es una meirda de funcionaria que se pasa por el forro segun me comento por la directora ( otra funcionaria), por lo tanto.Tanto se podria podrucir aqui omo en otro sitio ( administracion) |
|
Bueno pues yo soy catalan, y actualmente estoy en el ciclo superior de Analsis y control.
Bueno me dispongo a contaros la indignacion que tengo porque es una verguenza, resulta que con las practicas en el laboratorio tienes que entregar un informe, dicho informe casi siempre te dan la pautas en catalan pero lo podias hacer en ambas lenguas( almenos en el antiguo instituto que estaba si,pero en este no), pero mi indignacion es que una chica pregunto si se podia hacer en castellano porque era mayorcita y se le notaba acento andaluz a lo que la profesora respondio diciendo que no, en Catalan sino no lo pensaba recoger. Yo le dije que tenia que recoger el informe tanto en Castellano como en Catalan y ella me dijo que no que estabamos en Catalunya y se hacia en Catalan, obviamente no he tardado ni un segundo en entregarle mi siguiente informe en Castellano, por dos cosas : Para picarla y que me lo tenga que corregir en Castellano Porque los correctores en Castellano son mas eficientes y sobretodo mas comunes. Yo era aquellos que pensaba que la gente que pensaba que aqui se impone una lengua era unos desinformados, pero resulta que era yo el desinformado y que en Catalunya se esta obligando a gente ha usar una determinada lengua cuando ambas son cooficiales. en cataluña SE IMPONE el uso de la lengua catalana a nivel institucional |
|
Bueno pues yo soy catalan, y actualmente estoy en el ciclo superior de Analsis y control.
Bueno me dispongo a contaros la indignacion que tengo porque es una verguenza, resulta que con las practicas en el laboratorio tienes que entregar un informe, dicho informe casi siempre te dan la pautas en catalan pero lo podias hacer en ambas lenguas( almenos en el antiguo instituto que estaba si,pero en este no), pero mi indignacion es que una chica pregunto si se podia hacer en castellano porque era mayorcita y se le notaba acento andaluz a lo que la profesora respondio diciendo que no, en Catalan sino no lo pensaba recoger. Yo le dije que tenia que recoger el informe tanto en Castellano como en Catalan y ella me dijo que no que estabamos en Catalunya y se hacia en Catalan, obviamente no he tardado ni un segundo en entregarle mi siguiente informe en Castellano, por dos cosas : Para picarla y que me lo tenga que corregir en Castellano Porque los correctores en Castellano son mas eficientes y sobretodo mas comunes. Yo era aquellos que pensaba que la gente que pensaba que aqui se impone una lengua era unos desinformados, pero resulta que era yo el desinformado y que en Catalunya se esta obligando a gente ha usar una determinada lengua cuando ambas son cooficiales. que machote, te sentirás orgulloso de tu acto heroico. |
Editado: 26-oct-2010 12:16 -
26-oct-2010 12:14
|
Siendo tu catalán y ya en edad universitaria, al leer este párrafo sólo puedo decir: ![]() Siendo catalán no necesito que me informen sobre la realidad de mi comunidad autónoma a nivel lingüístico. |
26-oct-2010 12:16
|
La demagogia es el deporte nacional... así nos va, aunque no veo nada de demagógico en el hilo del apañero |
26-oct-2010 12:16
|
todos a las armas!! los catalanes ya estan con los tanques en las calles y en la Generalitat estan quemando banderas!!! |
26-oct-2010 12:17
|
Yo nunca habia tenido ningun problema de estos y siempre pedia la copia en catalan, lo que nunca me habia topado es que me impusieran la copia en catalan.Eso si ya me duele, porque claro que me gusta que el catalan florezca pero no a base de imponerlo. Dicho esto digo que yo compro siempre los libros en Catalan, el problema no es el idioma sino la imposicion y que desde dentro yo no habia visto y ahora empiezo a ver. EDIT: para el tonto de arriba marti_bmx, yo estoy muy agusto en Catalunya y me parece la mejor CCAA de España solo que yo esto aun no lo habia visto ahroa si ati te parece normal me parece que lo de irme dentor un par de años lo tomare al pie de la letra pero tranquilo no a Valladolid como puedas pensar sino a Francia.Para perder de vista tanto a los de un lado como a los del otro. |
Editado: 26-oct-2010 12:19 -
26-oct-2010 12:18
| Gilipollas hay en todos los laos, esta profesora es muy subnormal. Y te lo dice un catalán que hubiera escrito en catalán. |
26-oct-2010 12:18
|
O sea que el catalán sea lengua vehicular es una imposición. Que me la pelan ya estos temas, en Cataluña legislaremos como nos siga pasando por los huevos. |
26-oct-2010 12:19
| En cataluña, en la enseñanza primaria y secundaria la mitad de los créditos se imparten en catalán y la otra mitad en castellano? |
26-oct-2010 12:20
| ya se lo dijo el follonero al impresentabel de miguel angel rguez...la derecha española construye una realidad catalana basándose en anécdotas. |
26-oct-2010 12:21
|
tu legislas? |