La Generalidad despedirá a 30 médicos si no acreditan el nivel C de catalán

Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Garond
Quiza el nivel C sea excesivo pero conozco gente mayor que habla el Español fatal y suponiendo que el medico no entienda nada de Catalan, podria haber un problema.
Seguro que es mucho mejor que un médico te trate en un lenguaje que no domina....

Si un paciente de cada ¿10.000? no sabe manejarse en castellano, que se le ponga un médico autóctono con un catalán perfecto, pero no hagas que todos sepan catalán, haciéndoles perder tiempo estudiándolo por si llega uno de esos pacientes.

Por cierto, ¿30 médicos? Que echen a todos los que no saben catalán si tienen huevos...
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de Eric SL
Ni puta idea tienes.

Los niveles A i B son mierda, no se ni si existen.

Nivel C -> ES LA ESO!!!! Les piden tener el certificado que obtiene un cani que va al instituto 4 años a fumar porros. MENUDA IMPOSICIÓN!

Nivel D -> nivel superior. Este SI es complicado.
Guau!! Osea que ahora queremos a un médico que sepa decir hola y adiós en catalán???

Realmente útil si viene un persona incapaz de manjearse en castellano
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vison
Por casualidad, los que rajan de catalunya, la han visitado?, lo han comprobado de primera mano? Pq luego hablan de adoctrinamiento y estado fascista me da que a lo mejor necesitan es ver mundo, o pegar su primer polvo.
No eres de aqui, no sabes como es esto...

Cita de Sant.Jordi
Yo es que los que no son de Catalunya o en su puta vida han venido aquí y les da por meterse con los catalanes, no me los tomo en serio.

Fachas hay en toda españa, en Catalunya también. Pero los que hablan des de fuera me da risa, hacer el ridículo es gratis ya lo sé pero de esta manera por favor NO.

La prensa española, este medio "libre de manipulación"...

Cita de HoHaveuVist?
Es que es tan sencillo como que no eres de aquí y no tienes ni puta idea del tema, por mucho que te quiera reir del tema.

Y tampoco puedo presentarte pruebas de que la tierra es plana, pero si todo el mundo lo dice supongo que será cierto ¿no?

Cita de Solracccs
Paso de entrar a discutir con quienes pretenden saber más de mi tierra desde 600 km de distancia, que yo que llevo casi 40 años aqui viviendo la realidad dia a dia.

Cita de Ghurk
Sinceramente... ¿Por qué la gente de fuera de Cataluña ( lo pongo con "ñ" que si no a más de uno le da un infarto ) habla tan categóricamente de lo que pasa aquí sin tener ni idea? En serio, jamás se me ocurriría afirmar qué pasa en Madrid, Cuenca o en Pekín ( o Pokón ) sin saberlo.

Ah, que os lo cuentan en Telemadrid...

Cita de 5turbo1
no es que este a favor de que multen..pero si vosotros no vivis en catalunya...que puta mierda os importa a vosotros lo que pase alli????????ocupas de vuestra tierra, de donde vivis...y dejad a cataluny en paz de una puta vez.

Cita de MbVanidoso
Hace gracia ver como uno de Madrid que seguramente no ha pisado Cataluña en su vida,intenta convencer de que a los niños catalanes se les inculca el nacionalismo en la escuela.Demasiado Telemadrid ven algunos

Cita de STONED
Eso es verdad,cada dia aparecen tropecientos post,que si Catalunya tal,que si el estatut esto,que si lo otro,y todos escritos por gente que ni siquiera vive aqui y no saben ni de lo que hablan,bueno si leer ciertos periodicos y escuchar ciertas emisoras les "informa" pues nada adelante!!

Cita de RemingtonSteel
Lo mejor es que siempre hablan los mismos gilipollas que viven a mas de 300 km.... no han salido de su pueblo y prefieren creer lo primero que les dice un panfleto con intereses politicos a lo qur dice la gente que camina por las calles dia si y dia tambien...De enterados y subnormales esta el mundo lleno....

Cita de Spopovich
forocoches en estado puro, me encanta como rabiais de catalunya cuando meto la mano en el fuego que ni la habeis pisado...

Cita de viktu
Oye. Tu vives en catalunya? No? Pues callate la boca q estas mas bonito.Q facil es hablar de una realidad que no se conoce... Y si realmente la conoces, y vives aqui, no cabe decir que eres tan mentiroso como el resto.

Cita de duri20
simplemente no teneis ni idea de lo que pasa en Cataluña...tendriais que pasaros unos dias aqui para que se os quitaran tantos prejuicios y ver que todas estas manipulaciones de la verdad solo son fruto del desconocimiento y del odio.

AI8
ForoCoches: Miembro
Cita de Eric SL
Ni puta idea tienes.

Los niveles A i B son mierda, no se ni si existen.

Nivel C -> ES LA ESO!!!! Les piden tener el certificado que obtiene un cani que va al instituto 4 años a fumar porros. MENUDA IMPOSICIÓN!

Nivel D -> nivel superior. Este SI es complicado.
Estás flipando, nivel C es Bachillerato, es el nivel que le piden a funcionarios de administración (todo tipo de oficinas,...) y a policías, entre otros. Lo que te refieres tú es nivel B... ese sí es el fácil.

No opines si no sabes, el nivel C requiere una comprensión de la lengua no sólo hablada y escrita, sinó sintácticamente entre otras cosas. A mí para un catalán de nacimiento me parece asequible pero para una persona que viene de fuera me parece excesivo (no hace falta que sepa si ésto es un pronom feble de tal tipo o si la subordinada es substantiva d'infinitiu con función Sujeto). Te lo digo de primera mano, que el año pasado acabé Bachillerato.

En la página anterior puse un mensaje dando mi opinión sobre el tema, no lo repetiré
josephporta
Obergefreiter
Cita de Mazapanero
Seguro que es mucho mejor que un médico te trate en un lenguaje que no domina....

Si un paciente de cada ¿10.000? no sabe manejarse en castellano, que se le ponga un médico autóctono con un catalán perfecto, pero no hagas que todos sepan catalán, haciéndoles perder tiempo estudiándolo por si llega uno de esos pacientes.

Por cierto, ¿30 médicos? Que echen a todos los que no saben catalán si tienen huevos...
Otro que lee catalan y se ciega, piden que tengan el nivel C de catalan, que lo entiendan , no que lo hablen con el paciente
AI8
Cita de josephporta
Otro que lee catalan y se ciega, piden que tengan el nivel C de catalan, que lo entiendan , no que lo hablen con el paciente
Pero que disessssssss El nivel C de catalán no es entender el catalán, para entenderlo con el B sobra, el nivel C de catalán es para entender el catalán actual y si te hablan como hace 120 - 140 años también (y no estoy bromeando). El nivel C respecto al nivel B lo que cambia sobretodo es en la mejora de vocabulario a la hora de hablar, del catalán básico y suficiente para practicarlo a un catalán potente y, quitando las filologías de banda, el mejor nivel posible de catalán para la gente que no quiere hacer filologías o no quiere acabar siendo profe . Además también requiere un conocimiento sintáctico y estructural de la lengua bastante amplio.
ajmorphy
Forero
Hay una sede de la Generalidad muy chula en Hopitalcito del Lobregado, alguien la ha visto?

Aluminium
Cuando optaron al puesto ya sabían que tenían que conseguir el nivel C en los plazos marcados. Si no han hecho los deberes es problema suyo.
← A General