La Generalidad despedirá a 30 médicos si no acreditan el nivel C de catalán
04-oct-2010 23:41
|
Si un paciente de cada ¿10.000? no sabe manejarse en castellano, que se le ponga un médico autóctono con un catalán perfecto, pero no hagas que todos sepan catalán, haciéndoles perder tiempo estudiándolo por si llega uno de esos pacientes. Por cierto, ¿30 médicos? Que echen a todos los que no saben catalán si tienen huevos... |
04-oct-2010 23:43
|
Realmente útil si viene un persona incapaz de manjearse en castellano
|
04-oct-2010 23:55
|
Yo es que los que no son de Catalunya o en su puta vida han venido aquí y les da por meterse con los catalanes, no me los tomo en serio.
Fachas hay en toda españa, en Catalunya también. Pero los que hablan des de fuera me da risa, hacer el ridículo es gratis ya lo sé pero de esta manera por favor NO. La prensa española, este medio "libre de manipulación"... Sinceramente... ¿Por qué la gente de fuera de Cataluña ( lo pongo con "ñ" que si no a más de uno le da un infarto ) habla tan categóricamente de lo que pasa aquí sin tener ni idea? En serio, jamás se me ocurriría afirmar qué pasa en Madrid, Cuenca o en Pekín ( o Pokón ) sin saberlo.
Ah, que os lo cuentan en Telemadrid... Eso es verdad,cada dia aparecen tropecientos post,que si Catalunya tal,que si el estatut esto,que si lo otro,y todos escritos por gente que ni siquiera vive aqui y no saben ni de lo que hablan,bueno si leer ciertos periodicos y escuchar ciertas emisoras les "informa" pues nada adelante!!
Lo mejor es que siempre hablan los mismos gilipollas que viven a mas de 300 km.... no han salido de su pueblo y prefieren creer lo primero que les dice un panfleto con intereses politicos a lo qur dice la gente que camina por las calles dia si y dia tambien...De enterados y subnormales esta el mundo lleno....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
05-oct-2010 16:08
|
No opines si no sabes, el nivel C requiere una comprensión de la lengua no sólo hablada y escrita, sinó sintácticamente entre otras cosas. A mí para un catalán de nacimiento me parece asequible pero para una persona que viene de fuera me parece excesivo (no hace falta que sepa si ésto es un pronom feble de tal tipo o si la subordinada es substantiva d'infinitiu con función Sujeto). Te lo digo de primera mano, que el año pasado acabé Bachillerato. En la página anterior puse un mensaje dando mi opinión sobre el tema, no lo repetiré
|
Editado: 05-oct-2010 16:13 -
05-oct-2010 16:14
|
Seguro que es mucho mejor que un médico te trate en un lenguaje que no domina....
Si un paciente de cada ¿10.000? no sabe manejarse en castellano, que se le ponga un médico autóctono con un catalán perfecto, pero no hagas que todos sepan catalán, haciéndoles perder tiempo estudiándolo por si llega uno de esos pacientes. Por cierto, ¿30 médicos? Que echen a todos los que no saben catalán si tienen huevos... ![]() ![]() ![]()
|
05-oct-2010 16:54
El nivel C de catalán no es entender el catalán, para entenderlo con el B sobra, el nivel C de catalán es para entender el catalán actual y si te hablan como hace 120 - 140 años también (y no estoy bromeando). El nivel C respecto al nivel B lo que cambia sobretodo es en la mejora de vocabulario a la hora de hablar, del catalán básico y suficiente para practicarlo a un catalán potente y, quitando las filologías de banda, el mejor nivel posible de catalán para la gente que no quiere hacer filologías o no quiere acabar siendo profe . Además también requiere un conocimiento sintáctico y estructural de la lengua bastante amplio.
|
05-oct-2010 17:10
Hay una sede de la Generalidad muy chula en Hopitalcito del Lobregado, alguien la ha visto?
|
05-oct-2010 21:19
| Cuando optaron al puesto ya sabían que tenían que conseguir el nivel C en los plazos marcados. Si no han hecho los deberes es problema suyo. |

El nivel C de catalán no es entender el catalán, para entenderlo con el B sobra, el nivel C de catalán es para entender el catalán actual y si te hablan como hace 120 - 140 años también (y no estoy bromeando). El nivel C respecto al nivel B lo que cambia sobretodo es en la mejora de vocabulario a la hora de hablar, del catalán básico y suficiente para practicarlo a un catalán potente y, quitando las filologías de banda, el mejor nivel posible de catalán para la gente que no quiere hacer filologías o no quiere acabar siendo profe
. Además también requiere un conocimiento sintáctico y estructural de la lengua bastante amplio.