La Generalidad despedirá a 30 médicos si no acreditan el nivel C de catalán
04-oct-2010 19:51
La ley de rotulacion en catalan, la de los famosos carteles se aprobo con Aznar en el gobierno, que no la recurrio a cambio de CiU les apoyara en el congreso. El PP sin mayoria absoluta se volvera a bajar los pantalones ante PNV y CiU. |
04-oct-2010 19:53
|
en todos sitios intentando abrirse en el tema de idiomas al resto del mundo, potenciando el ingles poniendo clases impartidas en ingles en facultades para facilitar la movilidad a nivel mundial por ejemplo, y en cataluña limitando todo el tiempo la movilidad nacional
![]() antes en cataluña veia una comunidad avanzada, ahora parece que quieran anclarse en el pasado. en la UAB, mi uni, los grados están adaptandose gradualmente a ser TOTALMENTE EN INGLES (sisi), eso se hace desde hace tiempo en otras unis (UPF que yo sepa). luego catalunya es de las comunidades que más exportan del estado español y de las que más tradicion comecial tiene. menos rajar y más conocer. |
|
Al final 4 perroflautas de chichinabo hacen y deshacen a su antojo... ¿por qué este tipo de cosas no se votan de forma popular a nivel NACIONAL? |
| No,si al final estaremos de acuerdo en algo.Coño,he recuperado la fe en los foros. |
|
Ahí está, en Catalunya hablábamos sólo en catalán. Negocios, libros, carteles, todo en catalán.
Luego los fascistas colonizadores hijos de la gran puta tienen la puta vergüenza de decirnos lo que debemos de hacer en nuestro propio país. Incluso me han llamado catalufo o me han preguntado por qué hablo catalán ¿Os imagináis una oleada de gente inmigrante hacia Francia preguntando qué hacen hablando francés? Ojalá sigan imponiendo el catalanismo, y se declare unilateralmente la independencia. OH WAIT!!!! |
04-oct-2010 19:54
Bueno es una forma de cerrar la entrada a inmigrantes, yo lo veo bien, despedir los que estan dentro , eso ya es otro tema
|
04-oct-2010 19:55
| PSOE+PP tendrian siempre mayoria absoluta... ellos sabran que les importa mas. |
04-oct-2010 19:57
|
En Cataluña esto nos importa un huevo. Es normal que en un trabajo público te pidan que conozcas el catalán. Salutacions cordials. |
04-oct-2010 19:57
|
O al menos eso espero, seria lo justo. |
04-oct-2010 19:59
|
Te lo pueden pedir, pero no amenazar con despedirte si no lo aprendes. Creo que hasta alguien como tu puede entender la diferencia entre recomendación y AMENAZA. |
04-oct-2010 19:59
|
Tú lo has dicho, te obligan a rotular en catalán, luego eso sí puedes añadir el castellano. Lo que es injusto porque si me sale de la polla ir a Barcelona y rotular en galego y punto es mi negocio y mi dinero. Y mi libertad.
Otra cosa son servicios públicos, ahí en los idiomas oficiales, los dos. |
04-oct-2010 20:00
|
Que lo que tendrias que saber es castellano.... y despues en tu puta casa, como si quieres aprender 14 idiomas mas y hablarlos con la puta de tu madre catalana tambien.... (escenificacion) Si paco levantase la cabeza... |
04-oct-2010 20:02
|
Si es que además teneis los cojones de reiros en nuestra cara... "estará pillado.... dice" Todo el rato amenazando e increpando al personal.... como para no tener asco a los extranjeros estos de mierda... Menos mal que en el fondo sabeis que sois españoles y bien de putita os hace eh?? |
04-oct-2010 20:03
|
En mi puta casa hablo catalán y castellano, yo y el 95% de los catalanes. jode? Pues te JODES. |
04-oct-2010 20:04
|
Si es que además teneis los cojones de reiros en nuestra cara...
"estará pillado.... dice" Todo el rato amenazando e increpando al personal.... como para no tener asco a los extranjeros estos de mierda... Menos mal que en el fondo sabeis que sois españoles y bien de putita os hace eh?? Y que quede claro que no soy independentista, menos mal que la mayroría de españoles no piensa como tu. Viva España y Visca Catalunya!! |
04-oct-2010 20:04
| Disfruten lo catalanizado (y soy catalan de pura cepa, pero esto me parece ridiculo). |
04-oct-2010 20:05
|
Pero en tierra nacional, pongo el horario de mi tienda y su nombre en castellano... La pena es esa, que el gobierno no tiene cojones a mandar a todos estos nazis a tomar por culo... |
04-oct-2010 20:06
| Uso para el dia a dia el castellano, pero cuando hace falta pues hablo catalan y al reves tambien pasa eh |
04-oct-2010 20:06
|
[X] Otro hilo de Shinchan atacando a Cataluña. [X] Un hilo soltando bilis hacia Cataluña [X]Estais obsesionados. [X] Libertad digital, hasta ahi he leido. [X] Anticatalanes, fachas, dejad de ver Telemadrid y ver Intereconomia. y añadiria. [X] Shinchan en tonto del culo y lo sabe todo el mundo menos el claro.... [X] Shinchan,das pena ! |
04-oct-2010 20:07
| Yo uso el catalán y el castellano cuando me sale de la polla y no tengo el menor problema en que cualquiera ejerza ese mismo derecho.Y esa libertad no la cambio por nada. |
04-oct-2010 20:08
|
Lo que has de comprender es que es normal que cara al público, cobrando de dinero público, se pida al menos un conocimiento del catalán. Es lo que tiene la cooficialidad en nuestra comunidad. Pero de hecho no deberías darle demasiada importancia, no te afecta ni a tí ni a la gran mayoría de catalanes. Pero bueno, esto es un foro público y cada uno publica lo que quiere sobre las temáticas que mas le "interesa". Saludos. |
04-oct-2010 20:08
| joder es el nivel mas bajo no? es lo minimo que se deberia pedir no me jodas... si no cmo va a atender a la gente? |
04-oct-2010 20:10
|
En tu casa como si le comes el purrus a tu mujer mientras hablas catalan (que al fin y al cabo cuando hablais, es lo que parece qeu estais haciendo)
Pero en tierra nacional, pongo el horario de mi tienda y su nombre en castellano... La pena es esa, que el gobierno no tiene cojones a mandar a todos estos nazis a tomar por culo... poruqe españa es plurilingüe no entiendo que ganas metiendote con la cultura de un pais. ![]() eso si, si eres nazionalista castellano como parece pues igual es eso. |
04-oct-2010 20:12
|
Para ti es una tonteria que se de mas importancia a saber un idioma que a la capacidad profesional de cada uno?
No creo que le den más importancia a un erudito en catalán con la carrera a medias a un experimentado y cualificado sin saber demasiado catalán. Ya sabemos que esos medios que pones siempre intentan sacar polémica. OH WAIT!!!! P.D: De todas formas, pese a no ser nacionalista ni independentista como tal (creo que etiquetar formas de pensar a una identidad no es bueno para el ser humano) si que creo que la España actual está mal formada, no es lo suficientemente democrática, pero caí en un error de que separarse es la opción correcta. De todas formas todas las fronteras son mentiras provinientes del ego humano. Lo mejor en mi opinión es que en pleno SXXI el mundo, que es lo único verdaderamente indivisible y no España como dice la constitución, esdevenga la única tierra común de todos los ciudadanos del mundo. Con una elevada conciencia colectiva podemos lograrlo. Obviamente seria un mundo sin líderes superiores (ya que esto en si representa desigualdad) pero si asambleas populares donde la democracia sea directa. Al igual que ahora pienso esto (y no lo personifico para nada) puedo cambiar de opinión. Estoy abierto a nuevas ideas, no estoy limitado. |

, eso ya es otro tema