La Generalidad despedirá a 30 médicos si no acreditan el nivel C de catalán
04-oct-2010 19:33
¡¡Has visto!! ¡Qué guay! Y también puedo hablar castellano porque nadie me lo va a impedir!
|
04-oct-2010 19:34
|
Lo que no se puede hacer es chantajear a alguien imponiendo un idioma, anteponiendo éste a su valor como médico. Yo les preguntaria a estos nazis, quien prefieres que te cure, un panadero con el nivel C de catalán o un médico con 20 años de experiencia que no lo tiene? Además, una pequeña anécdota para los que me llaman demagogo. Os acordais cuando Carod tuvo una angina de pecho hace 4 años y estuvo ingresado en el hospital? Pues su familia RECHAZÓ UN PARTE MEDICO sobre las posibles causas de esa insuficiencia coronaria, por ESTAR ESCRITO Y HABER SIDO COMUNICADO EN CASTELLANO. La familia y compañeros que estaban en la sala de Hospital San Juan de Reus solicitaron FORMALMENTE a la Dirección del Hospital que dicho parte se hiciera en CATALAN. Es lo último; se estaba medio muriendo y aún así no fueron capaces de dejar a un lado su exacerbado nacionalismo, de pena. |
04-oct-2010 19:36
|
04-oct-2010 19:38
| Si me parece bien.Pero igual de bueno es un médico hable el idioma que hable,o no? |
04-oct-2010 19:39
|
¿Te afecta ésto, Shin Chan? ¿Se ha quejado alguien a quien le afecte? Dejad de discutir por tonterías. |
04-oct-2010 19:40
|
Si se contratan medicos panchis mal, si se les ponen trabas exigiendo el idioma de la comunidad tambien mal. Como siempre FC sin criterio alguno. Según informa El Mundo este lunes, un grupo de unos treinta médicos se han llevado una desagradable sorpresa tras haber recibido una carta del Sistema de Emergencias de Cataluña en la que se les amenaza con ser despedidos si no acreditan ya el nivel C de catalán.
En este sentido, se les ha instado a aportar los documentos que demuestren que han alcanzado el nivel que exigen para poder ser profesionales de la Administración. Si no lo acreditan pueden ver rescindido su contrato. En su página web, en el apartado de Bolsa de Trabajo aparece que para poder optar a un puesto de médico asistencial (también para enfermeros o técnicos administrativos) se tiene que acreditar "estar en posesión de la Certificación de nivel C de catalán o superior, o superación de la prueba de suficiencia lingüística o compromiso escrito de obtener la Certificación C o superior antes de tres años". Además, especifica que "la no obtención del nivel mencionado en este periodo es cláusula resolutoria del contrato". Ante esto, el sindicato Metges de Catalunya, ha optado no por luchar contra esta imposición lingüística que repercute en la calidad de la sanidad sino que se ha comprometido en buscar una solución que se traduce en la ampliación de los plazos para que estos médicos acrediten que hablan catalán. http://www.libertaddigital.com/socie...an-1276403457/ Vaya, anteponiendo la lengua a la aptitud médica. Para estos nazis, es mejor que ejerza la medicina un mecánico que hable catalán antes que un cirujano con 30 años de experiencia que no hable la lengua "aria". Venga, vamos a hacer la porra con las repuestas de los bocachanclas de plantilla: 1- Otro hilo de Shinchan atacando a Cataluña. 2- Un hilo soltando bilis hacia Cataluña 3- Estais obsesionados. 4- Libertad digital, hasta ahi he leido. 5- Anticatalanes, fachas, dejad de ver Telemadrid y ver Intereconomia. Y quien será el primero? Yo voto por el proterrorista resacoso o el chatarrero. Se admiten apuestas. |
04-oct-2010 19:40
|
Pueden hablar catalán si el paciente también lo habla.
Lo que no se puede hacer es chantajear a alguien imponiendo un idioma, anteponiendo éste a su valor como médico. Yo les preguntaria a estos nazis, quien prefieres que te cure, un panadero con el nivel C de catalán o un médico con 20 años de experiencia que no lo tiene? Además, una pequeña anécdota para los que me llaman demagogo. Os acordais cuando Carod tuvo una angina de pecho hace 4 años y estuvo ingresado en el hospital? Pues su familia RECHAZÓ UN PARTE MEDICO sobre las posibles causas de esa insuficiencia coronaria, por ESTAR ESCRITO Y HABER SIDO COMUNICADO EN CASTELLANO. La familia y compañeros que estaban en la sala de Hospital San Juan de Reus solicitaron FORMALMENTE a la Dirección del Hospital que dicho parte se hiciera en CATALAN. Es lo último; se estaba medio muriendo y aún así no fueron capaces de dejar a un lado su exacerbado nacionalismo, de pena. |
04-oct-2010 19:41
|
Pueden hablar catalán si el paciente también lo habla.
Lo que no se puede hacer es chantajear a alguien imponiendo un idioma, anteponiendo éste a su valor como médico. Yo les preguntaria a estos nazis, quien prefieres que te cure, un panadero con el nivel C de catalán o un médico con 20 años de experiencia que no lo tiene?
|
04-oct-2010 19:42
| Se sacan a pasear los tanques por Cataluña y a tomar por culo tanta perroflautitis |
04-oct-2010 19:43
| No, porque yo puedo poner en el rótulo de mi negocio: Restaurante El Paco "tapas y gambas frescas" (subtítulo: bar-restaurant El Paco) ¿Has visto? Ya soy legal. ¿Por qué? Sencillo, he cumplido la ley. Una ley que algunos tendrían que leerse un poquito mejor. |
04-oct-2010 19:43
|
Es un tema complicado y la verdad es que no se todavia que pensar... por un lado es una chorrada porque en Cat todo el mundo habla el castellano perfectamente, por otro lado tambien entiendo que la gente quiera hacer vida en su idioma materno y le toque los huevos que todo este en otra lengua.
Miguelon, en atapuerca, hablaba dando ostias con piedras y dibujando en las paredes... Eran sus costumbres. Menos mal que a estos nacionalistas (violentos, además) no les a dado por ahí.... |
04-oct-2010 19:44
|
Vamos a ver si llega ya el puto dia en el cual levanten su muro de hormigon... para evitar ser contagiados por el resto de españa. Todavia os extraña que el resto de españa os tenga un "poco" de tirria?? Si es que es para pegarle de hostias hasta matarlos... |
04-oct-2010 19:45
que no soy de allí macho, que te equivocas de esquina de España. Vale que la política de apaciguamiento con estos fascistas les a dado a los acomplejados de Madrid los mismos resultados que a los ingleses y franceses con otros fascistas-nacionalistas en los años 30. Estoy de acuerdo que esto se va a la mierda. Pero eso de "unico idioma de verdad" a sido una sobrada shurmano. Pero si al final cada barrio va a tener su idioma, y dentro de él, cada comunidad de vecinos tendrá el suyo!! Esto es tirar cada uno para un sitio y no puede ser... con lo bonito que es remar todos en la misma direccion y siempre (En españa) tienen que salir 45 subnormales a tocar los cojones.. |
04-oct-2010 19:48
| En un idioma que además es cooficial.Vamos,que no están obligando a los médicos (o a cualquier otro trabajador de la administración) que entiendan el ruso. |
04-oct-2010 19:49
| En 2012 se os acabo el chollo... entonces llamareis al estado represor... pero para entonces ya estareis jodidos, vais a tragar lefa hasta reventar. |
04-oct-2010 19:51
| Esto es Catalunya, un lugar con 2 idiomas cooficiales. El que quiera trabajar en la administración tendria que dominar los dos, porque sus "clientes" tienen todo el derecho de utilizar cualquiera de los dos idiomas. Yo lo veo facil. |
04-oct-2010 19:51
| Entonces, algunos ya estarán más contentos. Les unes su anticatalanismo con su racismo y, perfect! |