Catalanes. ¿Queréis conocer la realidad económica y política de vuestro país?

-DeLiNQUeNte-
ForoCoches: Miembro
jj nunca lo seran jj
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SerCrAsH
llamando a imd47 para futuro macroowned
sí, porque tú no eres capaz (ni el señor blackberry tampoco)
Ne1BiL
Semper Fi.
Cita de TranceLover
no pidas peras al olmo

Muy didáctico el video
No . Es un fail , yo os quiero mucho .
TranceLover
Cita de Ne1BiL
No . Es un fail , yo os quiero mucho .
editas muy lento
SerCrAsH
They'll never catch me!
Cita de TranceLover
sí, porque tú no eres capaz (ni el señor blackberry tampoco)
Para empezar no puedo ni ver el video desde el movil, no tengo acceso a informacion de forma efectiva e imd tiene más base de conocimiento sobre el tema que yo.
A mi no me cuesta admitirlo, lo que te costara a ti sera escucharlo y no decir que no porque no y argumentando si es que viene
Hoju Simpson
Lo estoy viendo entero, y refuerza aun mas mi sentimiento independentista.
Miradlo y luego seguís comentando lo que comentaís, porque damos 5 veces mas de lo que recibimos: o envidia vuestra (que es normal yo tambien la tendria) o miedo a que si nos vamos os comeriais toda la mierda que arrastra españa desde hace varias decadas.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de TranceLover
editas muy lento
Ildefionsa hija, vete a limpiar la vía que la has dejado petadita de mierda.
FLttR
De vuestra región, forero, de vuestra regióoooooon....
ULTRA
MARINO
Cita de Damain23
que yo sepa lo que no es es un estado (que no es lo mismo).... como todo el mundo sabe... bueno no todos algun ****o aun no lo sabe....es lo que tiene no pasar la ESO o EGB
Vaya, yo hice EGB, BUP, COU y después tengo mi título universitario y un gran trabajo desde el cual escribo y me descojono... si te quedaste en la ESO, estás jodido.
Echozar
Cita de Hoju Simpson
Lo estoy viendo entero, y refuerza aun mas mi sentimiento independentista.
Miradlo y luego seguís comentando lo que comentaís, porque damos 5 veces mas de lo que recibimos: o envidia vuestra (que es normal yo tambien la tendria) o miedo a que si nos vamos os comeriais toda la mierda que arrastra españa desde hace varias decadas.

El caso es que Cataluña y el País Vasco son tan potentes gracias a Franco, que concentro toda la industria en estas comunidades autónomas para que se llenarán de españoles.

No caigas en la demagogía hamijo, en Cataluña se pagan más impuestos porque tenéis un nivel de vida mayor que en otras comunidades autónomas. Además, ¿qué tiene de malo que comunidades más ricas ayuden a que se desarrollen otras más pobres?... en la Unión Europea ocurre exactamente lo mismo. ¿También te parece mal recibir subvenciones de Europa para que tu comunidad, junto con el resto de tu país, pueda mejorar?

Todos los extremos son una mierda (independentistas, etc) puesto que carecen de algo fundamental para ser una buena persona: SENTIDO COMÚN.
Burun-aZz
Cita de Adam We
Que yo sepa aún no son pais...
Cita de ULTRA
Y nunca lo serán
Cita de rusito
no hablo lenguas muertas
Cita de Okayasu
Pais? pues lol.
Cita de El_Jamonero
Que le follen a cataluña.
Cita de Nurburning
¿Habla del boicot a cataluña que le haria una gran parte de la poblacion?
No soy independentista pero si catalan, no he mirado el video pero solo por la respuesta de algunos, no se cómo os quejais de que aparezcan separatistas, independentistat and company tios, sinceramente no lo entiendo.

Porque hay otros comentarios que revaten el video de forma correcta, no de esos modos.
expedia
Cita de Echozar
El caso es que Cataluña y el País Vasco son tan potentes gracias a Franco, que concentro toda la industria en estas comunidades autónomas para que se llenarán de españoles.

No caigas en la demagogía hamijo, en Cataluña se pagan más impuestos porque tenéis un nivel de vida mayor que en otras comunidades autónomas. Además, ¿qué tiene de malo que comunidades más ricas ayuden a que se desarrollen otras más pobres?... en la Unión Europea ocurre exactamente lo mismo. ¿También te parece mal recibir subvenciones de Europa para que tu comunidad, junto con el resto de tu país, pueda mejorar?

Todos los extremos son una mierda (independentistas, etc) puesto que carecen de algo fundamental para ser una buena persona: SENTIDO COMÚN.
No amigo, no te equivoques.....en la Unión Europea no pasa eso. Mírate el vídeo dónde aparecen unas gráficas cojonudas de lo que sucede en cada lander de ALEMANIA (3:45). El límite marcado de deficit fiscal para cada lander es del 4%, si se supera dicho deficit digamos que no es rendible y no será ayudada por los demás landers.

En Catalunya el deficit fiscal es del 10%, ¿donde ves tú la riqueza? Y encima muchas otras comunidades se tocan los santos cojonazos a nuestra costa....total ya curramos muchos de nosotros para ellos, ¿no? Si se marcara un deficit maximo como en Alemania, veríamos si currarían más o irían chupando tanto del bote como hasta ahora.

Otra cosa que jamás podré entender es como en Extremadura hay un 23% de funcionariado, cuando en Catalunya apenas se llega al 8%. Si pretendemos tirar un país adelante de este modo, andamos bien jodidos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de HaScHiPU
Y como siempre, un hilo que habla de Catalunya se llena de gilipollas despotricando que creen saberlo todo. No me extraña que haya tantos independentistas.
Otro mas

Cita de Calm
Precisamente es gracias a vosotros que cada vez hay mas independentistas

No podeis vivir en paz sin tener que ir a tocar los cojones e inventar informaciones falsas no? Si tanto os quejáis, es señal que el independentismo existe, y que cada vez va a mas.

Pero en fin, cada uno ve lo que quiere ver. Ya se verá en las elecciones de otoño.

Cita de eusoneu
Supongo que por individuos como tu la gente quiere la independencia

Cita de Calm
Pues no es así, estáis alimentando al independentismo con vuestros ataques rabiosos y sin fundamentos hacia la lengua y la cultura catalana.
Y si te paras a pensar el independentismo existe por algo, y si un enorme porcentaje de gente catalana tiene esta ideología será por algo, no todo son perroflautas que lo sepas.

El día que España tenga una política competente, un nivel de educación mínimo y las ideas claras sin anclajes en la edad media (monarquía) podremos hablar, pero Catalunya es de las comunidades que mas aporta y no debería ser una de las comunidades mas odiadas. No tiene sentido.

Además es una nación, la lengua propia y la cultura diferenciada hablan por si solas, no intentes negar lo irrefutable

PD: Una cosa, es que no sé si lo haces a propósito o no llegas a mas, pero nacionalistas se escribe con "c".

Cita de josephporta
La cueva mediatica, y el comportamiento de algunos, hacen crecer a los independentistas.

Siempre con lo mismo, siempre la lectura y la conclusion interesada Si se celebran consultas soberanistas se camina, legítimamente y en atención a la espontánea voluntad de Cataluña, hacía la independencia, pero si se denuncia su ilegalidad, la máquina comienza a funcionar y unos cuantos independentistas más; si la bandera nacional no ondea en los Ayuntamientos, y España desaparece simbólicamente de los mismos, se hace como expresión de un sentir compartido del pueblo catalán, pero si se pretende que se cumpla la ley para que la bandera esté en el mástil, el número aumenta, imparable; es más, si se solicita que la escuela enseñe también en castellano o se protesta para que los comerciantes tengan libertad para rotular sus comercios en la lengua que elijan, nuestras calles vierten independentistas a raudales.

Sois tan absurdos que cualquier excusa os vale para soltar la parida de "eso crea mas independentistas", sois como los niños pequeños, que cuando se les niegan sus caprichos, se cabrean y hacen pucheros.

Que será lo siguiente? "Ha llegado el otoño, eso hace crecer el independentismo?"

expedia
Cita de shinchan
Otro mas

Siempre con lo mismo, siempre la lectura y la conclusion interesada Si se celebran consultas soberanistas se camina, legítimamente y en atención a la espontánea voluntad de Cataluña, hacía la independencia, pero si se denuncia su ilegalidad, la máquina comienza a funcionar y unos cuantos independentistas más; si la bandera nacional no ondea en los Ayuntamientos, y España desaparece simbólicamente de los mismos, se hace como expresión de un sentir compartido del pueblo catalán, pero si se pretende que se cumpla la ley para que la bandera esté en el mástil, el número aumenta, imparable; es más, si se solicita que la escuela enseñe también en castellano o se protesta para que los comerciantes tengan libertad para rotular sus comercios en la lengua que elijan, nuestras calles vierten independentistas a raudales.

Sois tan absurdos que cualquier excusa os vale para soltar la parida de "eso crea mas independentistas", sois como los niños pequeños, que cuando se les niegan sus caprichos, se cabrean y hacen pucheros.

Que será lo siguiente? "Ha llegado el otoño, eso hace crecer el independentismo?"
Es tu opinión y es muy respetable.

Y digo yo: qué cojonudo sería que miraras el vídeo...porqué independentismo al margen en él se habla de la sangría económica y política que está viviendo Catalunya a día de hoy. Si el gobierno central continúa con este sacacuartos, más le vale que sea otra la comunidad que tire del carro porqué Catalunya día a día se está quedando sin fuerzas para seguir siendo lo que hasta ahora a sido: el motor económico de España.
← A General