¿alguien trabaja en una funeraria?

LeViLtOr
analizando...
Cita de analcoy
Hola que tal, soy funerario de hace cosa de 8 años y estas son mis condiciones en cuanto a los horarios.
trabajo 6 dias y descanso 1, o sea cada mes libro 4 dias solamente.
el sueldo es de aproximadamente de 1100 euros cuando hay muchas guardias, ya que me quitan un porron de IRPF sobre el 17% ahora han bajado un poco.
Los horarios es lo mas estupendo:
siempre localizado 24 horas. y el dia que libro me obliga la empresa a llevar un movil por si acaso me necesita.
A no ser que libre, no hay fiestas, no hay fin de semana, no hay navidades, no hay fiestas locales, o sea siempre de guardia las 24 horas. Si que es verdad es que de esas 24 horas no siempre estoy trabajando, estoy en mi casa y si no sale trabajo no me llaman, o sea que no trabajo. Pero siempre tengo que estar de guardia.
Tengo 30 dias de vacaciones al año, partidas en 2 quincenas, y el sueldo nunca ha faltado de ingresar en el banco.
Los meses de frio el trabajo es interminable y los dias no terminan.
Si hay trabajo empalmas un dia, tras otro.
y así sucesivamente.
¿Que os parece mis condiciones de trabajo?
Pues sinceramente, me parecen lamentables primero porque ya de por si las condiciones son malas y el sueldo bajo, pero si le sumas el trabajo en si, apaga y vámonos...
Matt
Poseo Aero-nave terrestre
y de tanatopractor, qué tal?
Irma Vep
Persona Humana
Cita de Matt
y de tanatopractor, qué tal?
A mi me llama mucho la atencion que de unos meses para aca, sale en los anuncios de prensa todos los dias anuncios de cursos de tanatopractor y similar. Sera la crisis?

Por cierto, yo tb tengo curiosidad en saber en que consiste una reduccion...
GuiltMachine
ForoCoches: Miembro
Cita de elAtlante
A mi los que me dan miedo son los sepultureros, sobre todo por el trato que deben de darle a las joyas, objetos de carácter sentimental y a los mismos restos que encuentran cuando exhuman un cuerpo.
Yo soy sepulturero y la verdad es que, aunque tu temor tiene toda la lógica del mundo, me siento un poco ofendido. Te garantizo que, al menos en mi cementerio, ninguno de los sepultureros robamos las joyas ni dientes de oro ni nada por el estilo. No sólo por ética profesional, sino porque hay muchos familiares que piden ver los restos de sus difuntos y si le faltase alguna joya o algo iría de patitas a la puta calle.

Cita de *Morgana*
Una pregunta: qué es una reducción? Es que lo lei por ahi atras y no se exactamente en que consiste y me pica la curiosidad, ya que me imagino que no solo sera pasar el cuerpo de una caja a otra....
En las segundas y terceras inhumaciones hay que sacar los restos de cadáveres anteriores para juntarlos en el nuevo ataúd con los del nuevo, pero como comprenderás hay veces que los restos son demasiado... grandes como para que quepan y hay que reducirlos. Esto no quiere decir que los restos se trituren o algo así, simplemente se intentan doblar (hay técnicas bastante respetuosas que no voy a detallar xD) para que quepan en el mínimo espacio posible.
CojonDeOro
Eyaculación de 24 kilates
Yo desde pequeño siempre he querido trabajar en algo con muertos...

Dado mi poca validez para el estudio, lo de médico forense lo descarté...

Después conseguí un buen trabajo y me olvidé un poco... Pero ahora que estoy algo harto de mi trabajo, sí me gustaría buscarme algo de esto...

Tengo un amigo y un hermano de otro, que trabajan de conductores, y los dos estan muy contentos...

Un día de estos me pasaré por el tanatorio de Mostoles, a dejar un CV...
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
Yo pensaba que se ganaría más.
Joey Pedevill
De obligada lectura para los que empezamos en este apasionante mundillo, bien por trabajo, bien por hobbie
Yo siempre les digo a los estudiantes de embalsamador (tanatopractor) y a sus aprendices que comiencen por el olfato, prestando atención a los olores cuando pasan por la sala de velar o cuando recogen a un fallecido de un domicilio, hospital, etc.
Usando el sentido del olfato, se pueden detectar múltiples indicadores relevantes al caso sobre el que se va ha trabajar.

Los olores nos dan un adelanto de lo que se puede esperar, y muchas veces indican cómo proceder al embalsamamiento en ese caso en particular.
El olor podría ser de descomposición, indicando que el cuerpo y las proteicas están comenzando a descomponerse.

El olor podría ser el de la gangrena, indicando una necrosis (muerte del tejido) en algunas áreas, tales como piernas, brazos, nalgas, espalda, etc.
O podría ser el dulce pero mal olor de los gases en los tejidos, procedentes del estómago o de las fosas nasales.

A veces en sitios con una reciente cirugía desprende un inusual olor, indicando la necesidad de prestar más atención en estas áreas.
Todos estos indicadores están presentes mucho antes de comenzar ha hacer nuestro análisis visual del difunto que vamos a tratar.

A continuación, e igual de importante, es el examen visual del difunto.
Es durante este examen cuando vamos a decidir el tipo de tratamiento y solución que utilizaremos para llevar a cabo un buen y minucioso embalsamamiento, así con este inicio vamos a conseguir las características faciales agradables, que satisfaga la mirada de la familia que ha confiado en nosotros la atención de su ser querido.
Cuando se habla con la familia, creo que se debería preguntar de una forma cordial si su ser querido tenia alguna condición inusual, para que el profesional que realizara el trabajo sea consciente de el, especialmente cuando son grandes cosas.
De esta forma el embalsamador sabe qué esperar y la funeraria puede hacer arreglos para la elección de féretros, bóvedas, etc…según dimensiones.
Me gustaría para romper el hielo, explicar un par de simples preguntas que me hago durante el proceso del examen visual.

¿Es el difunto obeso?
¿Están demacradas las manos o las regiones temporales y faciales?
¿El difunto es edematoso, pleno, la mitad, una cuarta parte del cuerpo?
¿Esta el difunto en buenas condiciones?, lo que sucede en raras ocasiones en estos días.
¿O por lo contrario es un difunto con algún tipo de rareza?
¿En que etapa de descomposición se encuentra?
¿La causa de la muerte fue inusual como accidente o suicidio?

Normalmente el difunto cae en una o más de estas categorías.
He encontrado que en los últimos años, los casos están siendo cada vez mucho más difíciles de embalsamar para poder después mostrarlos.

Estamos viendo más edema e hinchazón, los cuerpos más grandes que antes.
Estamos viendo más difuntos que han pasado un largo tiempo sostenido por máquinas, así como más personas tomando más medicamentos que nunca antes.
Usted puede ver esto cuando vuelve de hacer una recogida en un domicilio, con sólo mirar en la mesita de noche de la habitación.

Cada una de estas cuestiones va a desafiar nuestras habilidades como embalsamador más que nunca.
Joey Pedevill
Cita de CojonDeOro
Yo desde pequeño siempre he querido trabajar en algo con muertos...

Dado mi poca validez para el estudio, lo de médico forense lo descarté...

Después conseguí un buen trabajo y me olvidé un poco... Pero ahora que estoy algo harto de mi trabajo, sí me gustaría buscarme algo de esto...

Tengo un amigo y un hermano de otro, que trabajan de conductores, y los dos estan muy contentos...

Un día de estos me pasaré por el tanatorio de Mostoles, a dejar un CV...
Tómatelo como un hobbie, pásate por tanatorios, cementerios y pregunta en qué puedes ayudar, así vas cogiéndole gustillo al asunto.

Pero ojo, que es una cosa que engancha, en cuanto veas un embalsamiento querrás más y más.
Joey Pedevill
Cita de GuiltMachine
En las segundas y terceras inhumaciones hay que sacar los restos de cadáveres anteriores para juntarlos en el nuevo ataúd con los del nuevo, pero como comprenderás hay veces que los restos son demasiado... grandes como para que quepan y hay que reducirlos. Esto no quiere decir que los restos se trituren o algo así, simplemente se intentan doblar (hay técnicas bastante respetuosas que no voy a detallar xD) para que quepan en el mínimo espacio posible.
Cuéntanos mas por favor.
renovables
Será como todo, el primer día puede que tengas un poco de reparo, pero a las dos semanas ... en cualquier caso recomiendo la serie " A dos metros bajo tierra" , para ir cogiendo contacto con el mundillo.
vitorinox
yo llevo trabajando 10 años en una,y la verdad que es mas lo que piensa nuestra mente que en lo que realidad es, te tragas algunos marrones pero no es para tanto,lo que hago yo es siempre estar pensando en otra cosa.
CojonDeOro
Cita de Joey Pedevill
Tómatelo como un hobbie, pásate por tanatorios, cementerios y pregunta en qué puedes ayudar, así vas cogiéndole gustillo al asunto.

Pero ojo, que es una cosa que engancha, en cuanto veas un embalsamiento querrás más y más.

Jaja, entoces me paso por un tanatorio, y les digo que si les ayudo??

Con el amigo este que trabaja de conductor, una vez me fui con el a Badajoz en el coche con el féretro atrás, pero vamos, que solo ayude a cargar y descargar, nada más...
CojonDeOro
También alguna pregunta para Gorgias:

-¿Alguna vez has llorado por el trabajo?
-Podrías hacer una especie de porcentaje entre: abuelos, niños, accidentes y suicidios?

No sé, el chaval este que trabaja de conductor, dice que todo lo que ha recogido son abuelos, salvo algun tiroteo, poquísimos accidentes y solo un niño...
Gorgias
de Gilead
Los que quieren probar a trabajar... sencillo: currículum y a pasearse por los distintos tanatorios, a probar suerte. En eso, no hay mucha diferencia respecto a otros trabajos.

Cita de CojonDeOro
También alguna pregunta para Gorgias:

-¿Alguna vez has llorado por el trabajo?
No, nunca. Hay que tener claro que es un trabajo y saber (y aprender) a verlo como tal, sin que influya a nivel emocional. De lo contrario, se convertiría en un suplicio, sobre todo con determinados casos. Ojo, hay ocasiones en las que realmente descubres lo injusta que es la vida... pero nunca se debe permitir que afecte de forma sentimental.

Cita de CojonDeOro
-Podrías hacer una especie de porcentaje entre: abuelos, niños, accidentes y suicidios?

No sé, el chaval este que trabaja de conductor, dice que todo lo que ha recogido son abuelos, salvo algun tiroteo, poquísimos accidentes y solo un niño...
La inmensa mayoría es gente mayor, desde luego. Simple ley de vida. Personas de 75 años para arriba que fallecen en residencias, domicilios de familiares u hospitales. Tampoco son extraños los casos de gente en torno a los 40-50 años que fallecen de cáncer.

Los niños son, por lógica, los casos más excepcionales. Digamos que dos o así al año. Eso sí, son con diferencia, los más duros y los que más se recuerdan. Es más... no se olvidan. Es algo antinatura.

Accidentes y suicidios... bueno, van por rachas, pero se podría decir que hay una media de 3 ó 4 al mes. Algunos meses no hay ninguno, y al siguiente tienes 10.

Ojo, en ciudades como Madrid y Barcelona, por simple estadística, seguro que tienen muchos más casos de niños, accidentes y suicidas.

En 5 años, a mi me ha tocado ver (y recoger y preparar), suicidas que se tiraron por la ventana, o se colgaron, o se asfixiaron con los humos del coche, o se tiraron al Ebro, o se tomaron pastillas a destajo, o se estrellaron con el coche, o se cortaron las venas... En fin, variedad para todos los gustos. También accidentes de tráfico de todo tipo, quemados, tiroteados, acuchillados... incluso un traficante de hachís que se estrelló con su avioneta en el monte cuando intentaba pasar de La Rioja a Soria.

Un saludo!
CojonDeOro
Cita de Gorgias
Los que quieren probar a trabajar... sencillo: currículum y a pasearse por los distintos tanatorios, a probar suerte. En eso, no hay mucha diferencia respecto a otros trabajos.

No, nunca. Hay que tener claro que es un trabajo y saber (y aprender) a verlo como tal, sin que influya a nivel emocional. De lo contrario, se convertiría en un suplicio, sobre todo con determinados casos. Ojo, hay ocasiones en las que realmente descubres lo injusta que es la vida... pero nunca se debe permitir que afecte de forma sentimental.

La inmensa mayoría es gente mayor, desde luego. Simple ley de vida. Personas de 75 años para arriba que fallecen en residencias, domicilios de familiares u hospitales. Tampoco son extraños los casos de gente en torno a los 40-50 años que fallecen de cáncer.

Los niños son, por lógica, los casos más excepcionales. Digamos que dos o así al año. Eso sí, son con diferencia, los más duros y los que más se recuerdan. Es más... no se olvidan. Es algo antinatura.

Accidentes y suicidios... bueno, van por rachas, pero se podría decir que hay una media de 3 ó 4 al mes. Algunos meses no hay ninguno, y al siguiente tienes 10.

Ojo, en ciudades como Madrid y Barcelona, por simple estadística, seguro que tienen muchos más casos de niños, accidentes y suicidas.

En 5 años, a mi me ha tocado ver (y recoger y preparar), suicidas que se tiraron por la ventana, o se colgaron, o se asfixiaron con los humos del coche, o se tiraron al Ebro, o se tomaron pastillas a destajo, o se estrellaron con el coche, o se cortaron las venas... En fin, variedad para todos los gustos. También accidentes de tráfico de todo tipo, quemados, tiroteados, acuchillados... incluso un traficante de hachís que se estrelló con su avioneta en el monte cuando intentaba pasar de La Rioja a Soria.

Un saludo!
Gracias por responder Gorgias.

Pensaba que lo de suicidarse con los humos del coche era una leyenda urbana, no sé por qué...

Y el de la avioneta... Me sorprende que pudieses recoger el cuerpo...
renovables
Cita de CojonDeOro

Pensaba que lo de suicidarse con los humos del coche era una leyenda urbana,
No lo es, de hecho es una forma muy "limpia " de morir , te vas quedando dormido y ...
CojonDeOro
Cita de renovables
No lo es, de hecho es una forma muy "limpia " de morir , te vas quedando dormido y ...
Pero vale cualquier coche para eso??

O tiene que ser de los antiguos de carburador o diesel o gasolina...

No lo pondré en práctica, tranquilos...
ABC

ya me cuentas que tal..creo que vale todos..

Cita de CojonDeOro
Pero vale cualquier coche para eso??

O tiene que ser de los antiguos de carburador o diesel o gasolina...

No lo pondré en práctica, tranquilos...
Sabocan
Mi opinión es que mucha gente de la que dice que no vale para eso, una vez que estás dentro se vé de otra forma.
Cuento mi experiencia: estuve trabajando 9 meses en el servicio de asistencia de una empresa de seguros de decesos. Cuando fallece alguien se llama a la empresa con la que tienes contratado el seguro de decesos (los muertos, como se dice por aquí abajo), la empresa me llamaba a mí, iba a la casa del muerto y rellenaba el papeleo y luego me ponia en contacto con la funeraria para que fueran a recogerlo. ÇEn teoria no tenia por qué tener contacto con los fallecidos, pero he visto de todo: muertos puestos en el sofá del salón como si estuviera durmiendo la siesta, familias destrozadas por fallecimiento de un bebé, familias que se lo tomaban "demasiado" bien...
A todo te acostumbras. Por ejemplo una noche de Sabado hubo un servicio, me llamaron a eso de la 1 de la noche, yo estaba con mi novia y amigos de copas, me la llevé en el coche y la dejé esperando en la puerta de la casa del muerto, hice mi trabajo y cuando salí me fuí tan normal a seguir la noche de fiesta.
Luego trabajé 6 meses en un hospital, de celador. Ahí ví más muertos que en el trabajo anterior, incluso ví morir un hombre frente a mí. Pero lo digo otra vez, a todo te acostumbras.
Eso sí, te cambia un poco-mucho la forma de ver la vida, le dás importancia a las cosas que de verdad la tienen.
Para terminar el tocho: a los que de verdad hay que tenerles miedo no es a los muertos, sino a los vivos, esos si que tienen peligro
CojonDeOro
Cita de Sabocan
Mi opinión es que mucha gente de la que dice que no vale para eso, una vez que estás dentro se vé de otra forma.
Cuento mi experiencia: estuve trabajando 9 meses en el servicio de asistencia de una empresa de seguros de decesos. Cuando fallece alguien se llama a la empresa con la que tienes contratado el seguro de decesos (los muertos, como se dice por aquí abajo), la empresa me llamaba a mí, iba a la casa del muerto y rellenaba el papeleo y luego me ponia en contacto con la funeraria para que fueran a recogerlo. ÇEn teoria no tenia por qué tener contacto con los fallecidos, pero he visto de todo: muertos puestos en el sofá del salón como si estuviera durmiendo la siesta, familias destrozadas por fallecimiento de un bebé, familias que se lo tomaban "demasiado" bien...
A todo te acostumbras. Por ejemplo una noche de Sabado hubo un servicio, me llamaron a eso de la 1 de la noche, yo estaba con mi novia y amigos de copas, me la llevé en el coche y la dejé esperando en la puerta de la casa del muerto, hice mi trabajo y cuando salí me fuí tan normal a seguir la noche de fiesta.
Luego trabajé 6 meses en un hospital, de celador. Ahí ví más muertos que en el trabajo anterior, incluso ví morir un hombre frente a mí. Pero lo digo otra vez, a todo te acostumbras.
Eso sí, te cambia un poco-mucho la forma de ver la vida, le dás importancia a las cosas que de verdad la tienen.
Para terminar el tocho: a los que de verdad hay que tenerles miedo no es a los muertos, sino a los vivos, esos si que tienen peligro
Yo pienso que sí valdría para ese trabajo...

Como ya he contado, por ahí arriba... De pequeño he querido ser medico forense... Pero por como me ha ido en los estudios, lo descarté.

Eso si, desde los 8 años, siempre que muere algun tio de mis padres, abuelos de mis padres, padres de vecinos etc he ido al tanatorio a verlos...

Y he besado a unos cuantos en el último adios...

Y también ví morir a un hombre delante mía...

Un accidente de tráfico. Un camión que circulaba a mi lado, embistió a otro que estaba parado en el arcén... Varias personas sacaron al conductor del camión... Yo le pregunté que cómo estaba, y me contesto balbuceando... Me quedé a su lado, y poco después dió su último suspiro...

Así que nada, busco trabajo en este mundo...
Lunokhodb
Cita de reydmus
Trabajar principalmente por las noches unas 10 horas o mas.
Currabas 6 dias y descansabas 3 o algo asi, no recuerdo.
y por ultimo como ahi todos sirven para todo, si te tocaba que tenias que afeitar al muerto, limpiarle o arreglarlo......(ahi ya me han dado).

Cita de Peatón
Eso sí, decía que el número de clientes iba en aumento y que el sector tenía mucho futuro (escalofrío )

CojonDeOro
Por cierto, si consigo tener una entrevista de trabajo en una funeraria...

¿Cómo he de ir vestido?

Para trabajar sé que todo el día he de llevar traje.. Pero para la entrevista?
birreitor
Forocochia13
de negro
Drissi
Lo subo que me interesa a mí también
Latvala
Cita de Drissi
Lo subo que me interesa a mí también
+1....haber ke nos vaya contando CojonDeOro el dia a dia de su busqueda de empleo en este sector
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Joder que quieres que te diga, seré muy comodón o como querais llamarme pero esas condiciones y el sueldo me parecen una puta mierda, sin ánimo de ofender a nadie.
CojonDeOro
Cita de Latvala
+1....haber ke nos vaya contando CojonDeOro el dia a dia de su busqueda de empleo en este sector
Bueno, pues a pesar de que el otro día, rellené el formulario de solicitud de empleo en la web de Interfunerarias, hoy he llamado para preguntar qué tenía que hacer.

Me ha dado un número de fax para enviar el c.v, y me ha dicho que buscan comerciales y conductores.

Yo de comercial ni de coña, ya que no se cómo acercarme a un hombre que acaba de perder a su hijo, padre, madre, quien sea, a venderle un ataud...

De conductor sí, así que mañana mando el fax.

Y también, hoy me he enterado de que un vecino de mi abuela (vive en el mismo barrio que mis padres) es ''enterrador'' según mi madre, vamos, que trabaja en la funeraria.
Y resulta que mi abuela se lo encuentra en el bar desayunando cada vez que ella va al médico, así que la próxima vez que le vea, le hablará de mí...
senderista
interesante. se me han disipado muchas dudas.

no parece un trabajo tan horrible como creia.
Latvala
Cita de CojonDeOro
Bueno, pues a pesar de que el otro día, rellené el formulario de solicitud de empleo en la web de Interfunerarias, hoy he llamado para preguntar qué tenía que hacer.

Me ha dado un número de fax para enviar el c.v, y me ha dicho que buscan comerciales y conductores.

Yo de comercial ni de coña, ya que no se cómo acercarme a un hombre que acaba de perder a su hijo, padre, madre, quien sea, a venderle un ataud...

De conductor sí, así que mañana mando el fax.

Y también, hoy me he enterado de que un vecino de mi abuela (vive en el mismo barrio que mis padres) es ''enterrador'' según mi madre, vamos, que trabaja en la funeraria.
Y resulta que mi abuela se lo encuentra en el bar desayunando cada vez que ella va al médico, así que la próxima vez que le vea, le hablará de mí...
¿Cómo fue el dia?
CojonDeOro
Cita de Latvala
¿Cómo fue el dia?

Pues bien... mandé el fax, y he llamado a dos funerarias más...

Me han dado otros dos fax, así que mañana otra vez...

Y el lunes va mi abuela al médico, a ver si se encuentra con el hombre éste...
Por lo visto tenía muy buena relación con mi fallecido abuelo... Pues a ver si le hace un favor a su nieto, joe...

Lo que tengo claro es que tengo que salir de mi trabajo ya...
← A Empleo / Emprendimiento