¿alguien trabaja en una funeraria?
24-may-2008 20:58
|
A mí no me importaria. Es un trabajo, y alguien tiene que hacerlo. Tengo una duda; ¿Como se entra a formar parte de un proceso de selección en una funeraria? saludos |
25-may-2008 09:36
| es un negocio que habia pensado, pero mi madre me quito los pajaritos de la cabeza, diciendo que si no tenia un seguro que me llevara los muertos.. no me comeria una rosca. |
25-may-2008 19:22
|
Yo lo que no me explico es pq en BCN a los furgones de recogida les han puesto luces prioritarias y siempre van con ellas encendidas y la bocina a todo meter. Supongo que al ser una empresa mixta se lo permiten para asi hacer más recogidas con menos personal. |
26-may-2008 13:41
|
Ahora si las llevan, las he visto con mis propios ojos. Fijate en la segunda foto. |
30-may-2008 02:25
|
yo vi el cuerpo de mi abuelo cuando lo exhumaron despues de 15 años enterrado ni llore,ni me dio un shock ni nada de nada,aunque es una imagen que jamas se me olvidara |
05-ago-2008 19:03
| Pues que quieres que te diga,1100 euros por estar a disposición de la empresa las 24 horas y tenerte que tragar todos los dias penas,desgracias y situaciones desagradables...como que no. |
05-ago-2008 19:30
| de lo mejor que he leido en este foro en muchiiiisiiiimo tiempo......joder, como tengo el cuerpo ahora mismo, XD!!!!! |
05-ago-2008 23:29
|
Me he leido el post y la verdad, da que pensar. De lo mejor que he leido por aqui en bastante tiempo. Crudo de primera mano, sin estridencias y contado todo muy claro y con tacto. Siendo lo unico seguro que todos vamos a palmar y que no es plato de gusto, ni para uno mismo, ni para los que le les va a tocar tener que lidiar con tus despojos, me parece que esta negacion social de la muerte carece de sentido. No se si valdria para un puesto asi, nunca me he visto en la tesitura, pero creo que si no valiese lo que me dejaria fuera de juego no serian los muertos en si, si no el lidiar con el drama humano que rodea con frecuencia esas situacions. Os dan una formación especifica de como tratar con familiares en los momentos mas delicados? o es todo cuestion de la mano izquierda que cada uno tenga? Gracias de antemano. |
15-ago-2008 22:35
| Imagino que en este trabajo...los sueldos variaran segun las empresas y segun donde esten ubicadas las mismas...no creo que se gane igual en un pueblo mediano que en una ciudad grande como por ejemplo Madrid...aunque el trabajo a realizar sea el mismo...yo estoy actualmente buscando curro como conductor en alguna funeraria porque en mi actual trabajo no me da nada mas que disgustos...y yo necesito cambiar de aires haber que tal...en cuanto al trabajo en si...pues una vez que se acostumbra uno...sera un trabajo aburrido y monotono...como casi todos. |
17-ago-2008 10:53
|
felicidades giorgias por la explicacion.. nunca me habia interesado este tema,la verdad que me da yuyu el tema de los muertos.pero viendo como lo explicas te hace sentir algo mas cercano y real..de hecho trabajo cerca del cementerio de collserola y al principio no podia ni ver pasar los coches funebres,ahora ya es algo de los mas habitual y normal. un amigo me comento que en la funeraria de bcn como chofer le ofrecian 1800 euros,lo vi un poco exagerado y ahora viendo que tu estas en el tema y con vuestro sueldo,ya ni me lo creo que le ofreciesen eso. |
17-ago-2008 23:00
|
Maneras de entrar a trabajar? Hace unos años había alguna ETT que se animaba a tocar el tema, hoy en día prueba a dejar el CV en las funerarias y a ver si tienes suerte. Hay una serie de empleos que siempre van a funcionar por auto-candidaturas, y el de las funerarias (has de valer y querer) es uno de ellos. ac6729 |
18-ago-2008 22:42
| Viendo los sueldos que poneis aqui no trabajo ni de coña,ya no es por el drama humano si no porque paso de estar 365 dias de guardia,que aunque sean guardias te imposibilitan de salir por ahi ya que tienes que estar cerca por si te llaman,1100€ se pueden cobrar en cualquier sitio con los festivos libres |
26-sep-2008 20:17
|
Genial este post Después de leerme todo, sólo quiero decir dos cosas: - Yo no valgo para eso. Evito a toda costa cruzarme con cualquier féretro vecino incluso. De ver (no digamos ya recoger) cuerpos tras accidentes y demás, mejor ni hablamos. - Me alegro de que haya gente dispuesta a trabajar en este mundo, porque si fuese por mí, no sé quien iba a hacer este trabajo (al igual que el de cirujano, forense, bombero,...). |
28-sep-2008 17:51
| Muy interesante. Por cierto, una serie muy buena sobre este mundillo es "A dos metros bajo tierra" |
21-oct-2008 14:42
|
Gorgías felicidades compi por tu peaso de post!! Me lo e leio del tiron... eres un figura compi! Salu2! |
21-oct-2008 15:07
|
Muy bien explicado Gorgias en qué consiste tu trabajo,casi me veía a mí mismo haciéndolo la verdad! Muy bien también de qué forma has resuelto las preguntas que iban surgiendo al resto de la gente,realmente has conseguido que muchos de nostros nos leamos un hilo del tirón. Lo dicho,gracias a tí y al creador del hilo sabemos algo más sobre ese trabajo llamemosle "diferente". |
01-nov-2008 23:46
|
Gorgias te has explicado genial... Creo que voy a probar de trabajar, ya que, me han ofrecido un trabajo en una funeraria. Aun tengo que ir a hablar, pero la mujer del jefe me ha dicho que son 1500€/mes. tres dias de trabajo de guardia y 2 dias de fiesta. Le quiero preguntar donde debo hacer las guardias, si las tengo que hacer en la oficina o puedo ir todo el dia con el mobil en la mano, ya que ella me dijo que si no se moria nadie no se trabajaba... Pero quiero que me especifique bien eso... Muchas gracias por como lo has explicado todo... Creo que me voy a animar, ya que estoy preparando oposiciones y tendré tiempo para estudiar...
|
02-nov-2008 06:38
| Una pregunta: qué es una reducción? Es que lo lei por ahi atras y no se exactamente en que consiste y me pica la curiosidad, ya que me imagino que no solo sera pasar el cuerpo de una caja a otra.... |
02-nov-2008 14:08
|
Del GRUPO MÉMORA? La que está en el parque empresarial de Alcobendas (Al lado del complejo Telefónica) ? quizás? |
Editado: 02-nov-2008 14:10 -
FERRARI || Audi A4 ||BMW|| Plataforma:
:ANTI-SGAE, Socio nº 21