Quiero sacarme la licencia de piloto privado en Lecu y esta tarde he ido por allí...

DaGGoTH
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver os voy a escribir un pequeño tocho pero quiero que me deis vuestra opinión sobre todo de dónde sacarse el PPL en LECU. Os cuento mi experiencia.
He llegado allí a las 6 de la tarde. Al entrar veo un cartel de aerotec, paso por aeromax y por aerofan, aparco y me bajo. Al primer sitio al que pretendía ir era aeromax que aparqué a su lado. La sorpresa es cuando me lo encuentro cerrado. Miro el horario de oficina y se supone que de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 están, pero estaba cerrado y también estaba cerrado cuando me fui, aproximadamente tres cuartos de hora más tarde.
Bueno, continúo a aerofan. Entro y una señorita bastante amable me da la información para el PPL. Lo malo es que su precio no incluye ni libros, ni reconocimiento médico, ni cascos para el vuelo ni tasas de vuelo del examinador.
El precio en la Cessna 152 es de 4.200 € (más todo lo anterior) y en la 172 5.200 (más todo lo anterior). Le pregunto qué tal andan de disponibilidad de aviones y afortunadamente (un punto para la señorita de aerofan) me dice la verdad y me dice que en la 172 andan algo apretados pero que de la 152 está perfectamente.
Salgo de aerofan y me dirijo a Aerotec. Buenas instalaciones tienen, con jardines y demás. Entro y me dicen que ahora sale el jefe de estudio a recibirme. Cuando sale le comento que quería información del PPL y me ha puesto una cara un poco extraña disimulado al segundo con una sonrisa. Entro y me dice que el curso no podría empezarlo hasta Febrero o Marzo y que cuesta 8.000 eurazos. Pero que las clases son individuales (las teóricas y las prácticas). Acto seguido me comenta que él me recomienda que vaya a hacer el PPL a SOKO. ¿Hola? Así que las escuelas de pilotos no están muy bien que se diga y me dice que me vaya a otra escuela? Sé que les interesa mucho más el integrado, pero de verdad no les renta dar el PPL por 8.000 EUROS? Se hace en Cessna 172 que tampoco es para tanto. Me imprimió un par de hojas y me despachó en unos 3 minutos aproximadamente, vamos que mucho interés no tienen.
Bueno, pues cojo y me voy al edificio de Aena, entro hacia SOKO haciendo caso del "jefe de estudios" de aerotec y está cerrado (¿otra más cerrada?). Le pregunto al de la recepción del edificio si me puede indicar donde están las oficinas de AereaFTO, que por la página web me dio buenas impresiones, el curso está bien de precio y se vuela con Katana DA20 que la verdad son bastante chulos, y me dice que es un módulo prefabricado que hay antes de llegar a la torre.
Ya había pasado por ahí y había visto ese módulo y me dije a mí mismo: uffff ahí ni se te ocurra entrar a preguntar, que tiene una pinta de roñoso increíble. Fui a confirmar y no pone por ningún sitio aerea ni aereaFTO ni nada. En la puerta un papel que ponía algo de Balear y nada más, muy muy muy cutre el módulo ese prefabricado y además... CERRADO TAMBIÉN
Tengo muchísima ilusión por esto de volar y me gustaría llegar a comercial vía modular, pero no sé me ha dejado un poco la situación.
Por no hablar de AeroMadrid, supongo que habrán cerrado porque las oficinas o clases se ven desde fuera con una pinta de abandono increíble. Por supuesto estaba cerrado también.
Así que así estoy amigos, supongo que al final acabaré en Aerofan. Me gustaría hacerlo en la 172 pero también terminaré en la 152, me ahorraré algo de pelas y con lo que me ahorre pues haré algunas horas de vuelo posteriores.
¿Vosotros me recomendaríais algo en especial?

P.D.: Es un copy & paste de un tema homónimo que he abierto en foroaviones, pero espero que aquí me responda más gente.
P.D.2: Perdón por el tocho
**marikilla**
ForoCoches: Miembro
Poleo y despues leo
txalss
Padelero
masmola tu vida

NO!
txixux
.
Aerofan está bien, por lo menos eso he oído, en cuanto al avión, para el privado te da igual.

Si te quieres terminar sacando el comercial:
Que edad tienes?
Situación (trabajas, estudias, nini)?
Economía, te puedes permitir gastar un poco mas de pasta?
DaGGoTH
Cita de txixux
Aerofan está bien, por lo menos eso he oído, en cuanto al avión, para el privado te da igual.

Quieres terminar sacando el comercial?
Que edad tienes?
Situación (trabajas, estudias)?
Economía, te puedes permitir gastar un poco mas de pasta?

Solo por intentar darte alguna alternativa.
Sí, quiero llegar al comercial, pero no hacerlo todo seguido. Estudio telecomunicaciones e iré compaginando junto a la carrera y junto a lo que mis padres puedan pagarme.
Gastar dinero, quiero gastar lo justo. Quizás este año me saque el ppl y me vaya el verano que viene a EE.UU a hacer hour building.
Raist
Yo estoy estudiando actualmente en aerocenter, recomendable 100%

Aeromadrid cerró hace un tiempo por falta de pago y aerofan es bastante cutre
DaGGoTH
Cita de txalss
masmola tu vida

NO!
Lárgate a tomar por culo de mi hilo.
tirofijo
LECU? eso donde queda?
txixux
.
Cita de DaGGoTH
Sí, quiero llegar al comercial, pero no hacerlo todo seguido. Estudio telecomunicaciones e iré compaginando junto a la carrera y junto a lo que mis padres puedan pagarme.
Gastar dinero, quiero gastar lo justo. Quizás este año me saque el ppl y me vaya el verano que viene a EE.UU a hacer hour building.
Te lo decía por eso, puedes ir a EEUU para sacarte la licencia allí por mucho menos dinero ya que ahora puedes sacar directamente licencia jar allí.
DaGGoTH
Cita de tirofijo
LECU? eso donde queda?
Cuatro Vientos, Madrid.
DaGGoTH
Cita de txixux
Te lo decía por eso, puedes ir a EEUU para sacarte la licencia allí por mucho menos dinero ya que ahora puedes sacar directamente licencia jar allí.
Sí, pero creo que la JAA es más cara que la FAA. Creo que la opción más ahorrativa (¿existe esta palabra?) pasa por hacer hour building en los estates y volver con las horas hechas para examinarme de IR + ME + CPL + ATPL
txixux
.
Cita de DaGGoTH
Sí, pero creo que la JAA es más cara que la FAA. Creo que la opción más ahorrativa (¿existe esta palabra?) pasa por hacer hour building en los estates y volver con las horas hechas para examinarme de IR + ME + CPL + ATPL
No te lo aconsejo, dgac española es una puta locura, hoy te dicen si, mañana no y pasado "yo nunca dije eso", siendo mas caro sacarse la licencia jaa, seguirá siendo mas barato que aquí en España, eso si, es para dedicarle un añito.
Raist
6000 euros en la 172, entran las teoricas y 40 horas de vuelo.
DaGGoTH
Cita de Raist
6000 euros en la 172, entran las teoricas y 40 horas de vuelo.
6000 Euros espero que con IVA no? Y claro, más cascos, más plotter, más cr, más tasas de examinador, más reconocimiento médico, más libros y más aterrizaje en otros aeropuertos?
Bffff se va a los 7.000 fácil como me haga el Clase I...
DaGGoTH
Bueno a ver si alguien sabe decirme algo más!
el ganso
Pues yo me saqué el PPl con laa 152 de Aerofan, sin ningún problema.Y el teórico ATPL EN aerofán también, y con unos profesores de lo mejorcito, en su mayor parte.Te lo recomiendo.Si que es verdad que a la hora de programar las horas de vuelo de prácticas le dan preferencia a los del integrado, pero también depende de ti.Si tienes disponibilidad,puedes ir acumulando tiempo bastante rápido.
Eso sí,cuando pruebas otras cosas - ahora vuelo habitualmente una TB-10 de Senasa- te das cuenta de que la 152 es un mierda pinchá en un palo.
DaGGoTH
Cita de el ganso
Pues yo me saqué el PPl con laa 152 de Aerofan, sin ningún problema.Y el teórico ATPL EN aerofán también, y con unos profesores de lo mejorcito, en su mayor parte.Te lo recomiendo.Si que es verdad que a la hora de programar las horas de vuelo de prácticas le dan preferencia a los del integrado, pero también depende de ti.Si tienes disponibilidad,puedes ir acumulando tiempo bastante rápido.
Eso sí,cuando pruebas otras cosas - ahora vuelo habitualmente una TB-10 de Senasa- te das cuenta de que la 152 es un mierda pinchá en un palo.
Joer es que leo comentarios positivos y muy negativos de aerofan que me están creando un lío tremendo...
Muchas gracias por tu comentario
el ganso
Cita de DaGGoTH
Joer es que leo comentarios positivos y muy negativos de aerofan que me están creando un lío tremendo...
Muchas gracias por tu comentario
Ya, yo también los oí, y me recomendaron que fuera a Aeromadrid.Y poco después de sacar el PPL, me encontré a peña a los que la quiebra de Aeromadrid les habías dejado tirados y se tuvieron que acabar de sacar la licencia en Aerofan,que de todo hay.Hombre yo veo las Cessnas de American Flyers y tienen mejor pinta que las de Aerofan,pero también es cierto que si la de Aerofan es un No-Go, pues es un No-Go y no se vuela.Que los instructores hacen esto para vivir, y morirse no es un forma de ganarse la vida.
Mira por ahí.En Ocaña te lo puedes sacar por unos 5000 y pico €, y los aviones son algo mejores y tienen mantenimiento de Senasa. Te doy el teléfono por si te interesa:925130769.
Por cierto,si al final te decides por Ocaña,mándame un privado y quedamos.Te enseño el sitio, y decimos que vienes de mi parte,que me hacen un descuentillo en las horas de vuelo.
Un saludo.
enrik767
Informate tambien en Gestair, la antigua American Flyers, las instalaciones estan bastante bien y las cessnas que tienen estan bastante bien tb.

De precios ni idea.
White night
Sensation...
viendo este hilo, veo que mi vida y mi futuro son una puta mierda.
ESPARTANO
Guárdia Real Espartana
que bien, eh?
REconocER
Yo estoy haciendo el ATPL en CESDA.

Tengo +100h de DA20 a mis espaldas, si la que tienen encima es la C1... es un lujo.
Aluminium
Estructura mejor el tocho porque así de golpe es ilegible.
DaGGoTH
Cita de el ganso
Ya, yo también los oí, y me recomendaron que fuera a Aeromadrid.Y poco después de sacar el PPL, me encontré a peña a los que la quiebra de Aeromadrid les habías dejado tirados y se tuvieron que acabar de sacar la licencia en Aerofan,que de todo hay.Hombre yo veo las Cessnas de American Flyers y tienen mejor pinta que las de Aerofan,pero también es cierto que si la de Aerofan es un No-Go, pues es un No-Go y no se vuela.Que los instructores hacen esto para vivir, y morirse no es un forma de ganarse la vida.
Mira por ahí.En Ocaña te lo puedes sacar por unos 5000 y pico €, y los aviones son algo mejores y tienen mantenimiento de Senasa. Te doy el teléfono por si te interesa:925130769.
Por cierto,si al final te decides por Ocaña,mándame un privado y quedamos.Te enseño el sitio, y decimos que vienes de mi parte,que me hacen un descuentillo en las horas de vuelo.
Un saludo.
Joder amigo muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que de mi casa a Ocaña hay exactamente 75 km y hasta cuatro vientos tengo 25. Si tuviera que ir por ejemplo los fines de semana pues no me importaría pero, ¿y las teóricas? En Aerofan las teóricas son de Lunes a Jueves y entre ir a la uni e ir a Aerofan haría al día casi 150 km. y claro, la gasolina está muy cara...
También comentan que sacárselo en LECU es buena opción porque hay tráfico y te acostumbras a volar con tráfico...
Me lo pensaré, lo comentaré (los que pagan son mis padres) y si decido algo finalmente me pondré en contacto contigo.
Y de verdad que muchísimas gracias por tu ayuda
Aluminium
Una pregunta sencilla. ¿Qué requisitos piden para ser piloto comercial?
_RaiVeN_
Suka
Cita de migvic
Volad un avión de verdad y dejaros de leches:

Envidia??
eso es basura
DaGGoTH
Cita de enrik767
Informate tambien en Gestair, la antigua American Flyers, las instalaciones estan bastante bien y las cessnas que tienen estan bastante bien tb.

De precios ni idea.
No dan PPL, sólo integrado.

Cita de migvic
Volad un avión de verdad y dejaros de leches:

Envidia??
Sí, de hecho intenté este año entrar a la escuela de oficiales del ejército del aire y no lo conseguí. (Maldita nota de selectividad de 2006...)

Cita de Aluminium
Estructura mejor el tocho porque así de golpe es ilegible.
Creo que está bien estructurado, si quieres pongo más puntos aparte pero en definitiva es lo mismo.

Cita de Aluminium
¿A qué te refieres? ¿Requisitos de licencias? ¿Requisitos de horas de vuelo? ¿Requisitos médicos? Concreta un poco más.
Aluminium
Cita de DaGGoTH
¿A qué te refieres? ¿Requisitos de licencias? ¿Requisitos de horas de vuelo? ¿Requisitos médicos? Concreta un poco más.
Sí. Me refiero a requisitos médicos, físicos, académicos, etc... Lo mínimo para poder hacer el curso de piloto comercial.
REconocER
Cita de Aluminium
1-Pasar un reconocimiento médico (físico y psicológico) en un centro de medicina aeronautica o aeroespacial.
2-Disponer de minimo 60.000€, maximo 90.000€, segun la calidad de enseñanza, flota.
3-Bachiller o conocimientos equivalentes de matematicas, fisica, etc si es en una escuela, PAU si es en una universidad.
4-Tener VOCACIÓN

EDIT:

Te amplio ligeramente los físicos:
-No padecer de ninguna enfermedad cardiovascular, respiratoria (seria), etc..
-Dioptrias +-2 de astigmatismo, +-4 de miopia/hipermetropia (si creo recordar)
-Pasar una aspirometría (estan serios con los fumadores)
-No haberte drogado meses antes.. como te lo detecten, fuera.

En resumen estar "sano"
DaGGoTH
Cita de REconocER
1-Pasar un reconocimiento médico (físico y psicológico) en un centro de medicina aeronautica o aeroespacial.
2-Disponer de minimo 60.000€, maximo 90.000€, segun la calidad de enseñanza, flota.
3-Bachiller o conocimientos equivalentes de matematicas, fisica, etc si es en una escuela, PAU si es en una universidad.
4-Tener VOCACIÓN
El precio del que hablas es de un integrado. Modular y si te vas al extranjero a hacer horas de vuelo te puede salir muchísimo más barato, en torno a un 50%.

Ojalá pidieran vocación, no habría tantos pilotos ni tanto paro en la profesión.
← A General