CATALUÑA: Una imagen vale más que mil palabras

Calm
PizzaYES
Cita de ANDRES CORDOBA
igual vives tú más de ellos que ellos de tí

En que te basas por cierto?
5.0
ForoCoches: Miembro
facepalm...
danielfer
Cita de Calm
Cataluña antes de que la invadiera España gracias a francia y la traición inglesa, y el País Vasco

DAS PENA.Señala euskadi , si puedes

Calm
PizzaYES
Cita de danielfer
Pues se enseña que cataluña es un pais cuando no es mas que una comunidad autonoma mas que me estas contando.
Y en España se enseña que Cataluña no es una nación cuando en realidad lo es y no veo que te quejes
Plaskiiis
Como catalán te digo que me avergüenzo de todo esto y si se me planteara poder vivir (bien, claro esta, con la familia y todo eso) en otra comunidad autónoma lo haria, porque una cosa es ser catalan, vivir en catalunya y todo eso y otra es querer ya que Catalunya sea un pais independiente.

La independencia quizas traiga algunos beneficios pero lo que son desventajas son mayores todavía.
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de Misantropía
Te has lucido chaval....
tú crees?

pensádolo mejor.....que vas a decir tú sino, sois superiores
danielfer
Cita de Calm
Y en España se enseña que Cataluña no es una nación cuando en realidad lo es y no veo que te quejes

Por que no es, probre manipulado,

y no me vengas con la RAE que si quires te pongo el video de la rahola , que los que no sabeis que es un pais o nacion en el sentido politico sois vosotros.
DjMagnificien
catalanes fascistas imperialistas

así que no se puede hablar español en cataluña...
en mi tierra se habla catalán porque un catalán lo diga...
un valenciano es catalán, pero un catalán no es español...

comedme los huevos
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
menudos ineptos
danielfer
Cita de Aluminium
Demuéstralo. Pero sin mapas chopeados a poder ser.
Aunque te ponga otra cosa me vas a secir que chop, que si vaya a a cataluña a comprobarlo , mentirdas fachas etc..
ESPARTANO
Guárdia Real Espartana
soys insistentes eh? primero "limpiad" vuestras C.C.A.A., y luego preocupaos de las otras, que bastantes problemas teneis.
Shurizard
Quemando me hallo
Cita de DjMagnificien

comedme los huevos
danielfer
Cita de Calm
Cataluña antes de que la invadiera España gracias a francia y la traición inglesa, y el País Vasco

Esto de por si es una prueba de manipulacion

ahi lo teneis.

Este no sabe ni que fue el reino de aragon.

Cita de Aluminium
Resumiendo: que no puedes demostrarlo.

ZASSSSSSSSSSCAAAAAAAAA

ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de devotio
A ese colegio le hace faltsa, con clases de refuerzo de Historia , eso sí, me refiero a un colegio de verdad, no una ikastola de ERC.
de refuerzo solo? lo que necesitan es dar historia, por que lo que dicen estos lumbreras no es ni tergiversar la historia en su beneficio es contar otra historia que no tiene nada que ver con la realidad
_gim_
RZ1932
Cita de Calm

Espera que me da
DjMagnificien
Cita de DjMagnificien

comedme los huevos
Cita de Aluminium
Demuéstralo.
háblame de lo demás
Misantropía
Cita de danielfer
Pues se enseña que cataluña es un pais cuando no es mas que una comunidad autonoma mas que me estas contando.
Ok. ¿Dices que ya has encontrado el mapa? Te vas a quedar sin tu Chupachups...

Sigo esperando...
danielfer
Cita de Aluminium
Resumiendo: que no puedes demostrarlo.
Cita de danielfer
Esto de por si es una prueba de manipulacion

ahi lo teneis.

Este no sabe ni que fue el reino de aragon.

ZASSSSSSSSSSCAAAAAAAAA

Cita de Misantropía
Ok. ¿Dices que ya has encontrado el mapa? Te vas a quedar sin tu Chupachups...

Sigo esperando...
No me ha hecho falta
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de Calm

En que te basas por cierto?
donde venden sus prudutos las empresas catalanas? de donde sacan las materias primarias para elaborar sus productos, los sacais todos de allí? por que borges por ejemplo los frutos secos los trae de extremadura por ponerte un ejemplo ainssss si es que sois superiores
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Quiero Numero Y Plataforma Ya!

Abajo Los Nazis
danielfer
Cita de danielfer

ahora diran lso NAZIonalistas todo manipulacion jajajaj

Calm , eres tu ? EL VIEJO QUE SALe primero?
JAJAJJAJA
Misantropía
Cita de danielfer
No me ha hecho falta
Pues eso, que no tienes pruebas de que eso salga en El Punt...

Ya se veía venir...
GabrielSylar
* AutoVans Punk/F/Rock *
Aquí un catalán enamorado de su tierra pero que cada vez me da mas asco todo esto, se están cargando Catalunya y poniendo a los ciudadanos de a pie en contra de todo el país
F. Guzmán
Violento de Kelly
Con estas gilipolleces se empezó a caldear el ambiente en los años 1920-30, y mirad como acabó el circo.

De verdad, que cada vez veo más cerca el día en que nuestra clase política nos va a obligar a coger el Mauser.
mclaren2007
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de Ostiense
Hace unos meses nos enteramos que la Generalitat obligará el día 1 de enero de 2011 a estrenar el 50% de las películas en catalán. Obligará también a que en TODOS los DVD haya la opción de ver la película doblada al catalán.
Las 6 grandes compañías cinematográficas del mundo con sede en España ya han advertido que no volverán a estrenar ninguna película en Cataluña, y que muchos DVD directamente no llegarán a las tiendas catalanas.

http://www.vozbcn.com/2010/07/01/237...cir-peliculas/

http://www.vozbcn.com/2010/07/19/261...-presion-cine/

Hace dos semanas anunciaron que las multas en Cataluña por no tener los rótulos en catalán serían de entre 100.000 a 1 millón de euros dependiendo del tamaño de la tienda o la empresa.

http://www.vozbcn.com/2010/08/23/298...odigo-consumo/

Ahora la Generalitat ha aprobado que los profesores universitarios que no tengan el nivel C de catalán no podrán dar clases. Primero empezaron exigiendo que en los institutos los profesores tuvieran el nivel C, después obligaron a que todas las clases fueran en catalán y ahora esto.

http://www.vozbcn.com/2010/08/30/307...xamen-catalan/

http://www.vozbcn.com/2010/08/30/306...n-universidad/

La Generalitat lleva gastados 192,7 millones de euros que se han destinado a fomentar el catalán. Mientras tanto cientos de miles de catalanes siguen en el paro.

Hace algunas semanas la Generalitat de Cataluña prohibió las corridas de toros para el 1 de enero de 2012, con lo que se cierra la Monumental de Barcelona. Adiós a varios centenares de puestos de trabajo, adiós a los ingresos por turismo.

En Cataluña, mientras sigamos dominados por el independentismo, nos vamos poco a poco a la mierda ¿a dónde irán esos profesores? ¿dónde se harán ahora los estrenos de cine? ¿dónde cambiarán la sede las empresas multadas? ¿se os ocurre alguna otra ciudad en España aparte de Barcelona que quiera recibir a todos los que se van a ir?

¡¡Yo no me llamo Jose Luis me llamo Josep-Lluis!!
¡aquí y en la Chiba Popular!

¿Por qué no se puede escribir Gerona o Lérida?

¿Nacional?

¿Por qué sigue jugando en la Liga Española? ¿dónde está la coherencia? ¿por qué no hace un referendum entre los socios?

¡¡Anda mira!! pero si ya había periódicos en español en Cataluña en el siglo XVIII... y antes, 100 años antes ya estaba "La Gazeta de Barcelona" por ejemplo...

ni una sola palabra en español en todo el estadio del Nou Camp, ni una sola palabra pude ver...

y si todavía no lo ves claro mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=5kQ37eIQehA
Yo hace ya meses que no me siento en casa en mi propia tierra. Porque Cataluña, le pese a quien le pese es España. Y como cada vez la cosa va a peor, cada vez se está radicalizando todo más, ya he tomado cartas en el asunto. Realizada hace unos dos meses la solicitud en mi empresa de un traslado a mi tierra natal, Zaragoza, alegando motivos personales, estoy a la espera de que surja una vacante. Tengo ya el piso a la venta, y sino lo vendo lo alquilaré. En el momento que me concedan la vacante me largo. Dicho esto decir que Cataluña, y Barcelona es una tierra preciosa, que está repleta de parajes bellísimos, y gente encantadora (de hecho tengo grandísimos amigos catalanes, a los que seguiré viendo y visitando cuando me vaya). Sé también que, es la clase política y cuatro gatos los que lo enturbian todo, pero es que sinceramente tampoco veo respuesta por esa "gran mayoría de gente" que no es independentista..

Ya sé que muca gente me dirá eso de cierra la puerta al salir y tal... Decirles que si por mí fuera, y sí de mí dependiera, para ellos, para los independentistas la cerraría con 1.000 candados, para que fueran ellos los que no pudierán salir jamás. Que yo me voy a ir de Cataluña con la cabeza muy alta, con grandes amigos y feliz.

Sinceramente estoy hasta "los cojones" de que a mí "niña pequeña" en la guardería unicamente le hablen en catalán, incluso cuando yo estoy presente y les hablo, o me dirijo a ellos en castellano. Que cuando voy al médico se dirijan hacia mí en catalán. Que los tickets del supermercado estén solo en catalán. Y muchas otras cosas... Catalán y castellano deberían de coexistir en igualdad de condiciones, y lamentablemente no es así. "SÍ SEÑORES, AFIRMO QUE SE MALTRATA Y SE DISCRIMA AL CASTELLANO, AL QUE SE ESTÁ TRATANDO DE ARRINCONAR". Debería de respetarse que la persona que quiera rotular su negocio en castellano lo haga, al igual que se habría de respetar al que lo hace solo en catalán (que ya se respeta a esos), o al que decida hacerlo en ambos. En eso consiste la democracia. En el respeto, y en la libertad. Y Cataluña se está convirtiendo en una tierra de obligaciones, prohibiciones, e imposiciones, en la cual se está empezando a instaurar una "dictocracia". Y sinceramente no me gusta.

No quiero que mi hija crezca en un ambiente "sectario" y dictatorial, en el cual sino sigues el juego, si ejerces tú libre derecho actuar, y lo haces de una manera distinta a la impuesta te sancionan. No quiero que a mí hija le laven el cerebro en la escuela, y la hagan pensar, como hacen con muchos jovenzuel@s que conozco, que España es un "cáncer" para Cataluña, y que por tanto ha de ser estirpado. Por lo cual, en el momento que me concedan la vacante, me iré. Y es una pena, porque Cataluña es tan bonita, y hay tan buena gente. Pero no quiero seguir respirando este aire contaminado (en manera figurada), que se respira por estos lares. Y como la mayor parte de la gente "no independentista" tampoco se mueve para limpiarlo, para que seguir aquí.

Al autor del post, decirle que lleva razón en todo. La Cataluña "plural y libre", se está convirtiendo poco a poco, pero de manera firme y arraigada, en una Cataluña "uniforme, única, sectaria y excluyente". Y no me gustan este tipo de "sociedades" ni para mí, ni para los míos.

Al resto de "foreros", PEDIRLES PERDÓN POR EL TOCHO

Per cert, parló català, pucser no del tot perfectament, però la veritat és que no tinc problemes per fer-me entendre. M'agradaría de debó quedar-me, però el camí que esteu escollint no és pas del meu gust. Saluts als bons i bones catalanes.
Nelio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con la de problemas que hay y vosotros peleando por tonterias....

Enga, todos ciudadanos del mundo, ale.
danielfer
Cita de Aluminium
Al final me voy a creer que no puedes demostrarlo.
no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
orkoz
Hacía tiempo que no leía tanta barbaridad junta.
lameirojaime
vaya pelis q os montáis,,,
Halcom
repugnanacia. lo bueno es que todos no son asi.

← A General