La Generalidad sitúa el oriente de Aragón dentro de "los Países catalanes"

SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ANDRES CORDOBA
demasiadas similitudes
La historia es tozuda y pone a cada uno en su sitio, veamos a quiénes ayudaron los franquistas durante la 2GM:

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul

Curiosamente apoyaron a los nazis.... ésta es la realidad q quereis esconder y disfrazar acusando de nazis a los q sufrieron las consecuencias del nazismo y fascismo.... la política lingüística de Catalunya está apoyada por una mayoría del Parlament de Catalunya, si no os gusta votad en noviembre, slu2!! SPRINT

PD: el d las Fincas Nevot le ha pillado d lleno la burbuja inmobiliaria
Rupowned
ForoCoches: Miembro
Cita de shinchan
En que mundo vives tu?

No hay violencia?

http://www.vozbcn.com/2010/09/02/311...e-tiro-rivera/

No hay ofensas?

No hay racismo ni discriminacion?

No hay amenazas?

No hay semejanzas con el nazismo?

Pero claro, "no eres de aqui, no sabes como es esto", verdad?
Sinchan ,owneando fascistas desde 2005.

Mi mas sincero aplauso
Rupowned
Cita de OnekO
Si la inmensa mayoría de los catalanes son lo que tu entiendes por nacionalista, y eres antinacionalista... por extensión eres definitivamente anticatalan. Y no se si te has dado cuenta, que tus reportitos me los paso por el forro... ¿Cuantos llevas ya? ¿10? ¿20? Juas! Y luego hablas de nazis, y el que menos respeta las ideas de los demás eres tu, pringao.

Ala, ya tienes tu momentito de gloria diario. La verdad es que me alegras las horas de trabajo, anda que no nos reímos los malvados nacionalistas vascos con tus tonterías.
no te quieras engañar y mucho menos engañar al resto del foro. La inmensa mayoria de catalanes no son nacionalistas ....He dejado de leer ahi, me imagino que si manipulas eso,el resto del mensaje tambien.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SPRINT
La historia es tozuda y pone a cada uno en su sitio, veamos a quiénes ayudaron los franquistas durante la 2GM:

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul

Curiosamente apoyaron a los nazis.... ésta es la realidad q quereis esconder y disfrazar acusando de nazis a los q sufrieron las consecuencias del nazismo y fascismo.... la política lingüística de Catalunya está apoyada por una mayoría del Parlament de Catalunya, si no os gusta votad en noviembre, slu2!! SPRINT

PD: el d las Fincas Nevot le ha pillado d lleno la burbuja inmobiliaria
Despues del ridiculo que has hecho, sigues asomandote para soltar estupideces? Chico, lo tuyo es de record

Veamos quien le chupaba la polla al fascismo italiano, y colaboraba con la Gestapo.

Producte d’aquest interès per l’evolució política de les JEREC, i més particularmentdel seu líder i Conseller d’Interior, Dr. Dencàs, es produí una entrevista entre aquest i elVice-cònsol italià de Barcelona. L’entrevista, no prevista amb antelació, es produí de
manera accidental derivada de la detenció d’un súbdit italià i de l’intercanvi de diversescartes entre el Consolat i el Conseller català.50 Com a conseqüència dels reiterats comentaris
de respecte al feixisme de la carta de Dencàs, i d’altres informacions de la diplomàciaitaliana al voltant de la seva suposada proximitat al fascio, el Vice-cònsol himantindria una reunió, que enviaria transcrita al Cònsol Probizer:
El Dr. Dencàs primer ha parlat de la seva entusiastica admiració per l’etica del Feixisme de la qual espera un dia aplicar els principals punts a Catalunya, tot i confessar que per molt temps no podrà pronunciar ni el seu nom que faria perdre a ERC el favor popular. Nosaltres
els d’ERC – ha dit – ens hem trobat amb la necessitat de forjar un poble contrari per natura no només a la guerra sinó que també a qualsevol forma de disciplina [...] em aprofitat els dos arguments que politicament podien donar èxits, el sentiment nacionalista dels catalans
«i aquell dit democràtic.» ERC avui ha aconseguir allò que volia, el poder, i no mira en absolut
cap a l’extrema esquerra.
Unes paraules de Dencàs que responien a la necessitat imperiosa del separatisme i
nacionalisme català d’escollir una posició esquerrana davant del conservadurisme de la
monarquia borbònica dominant anterior a 1931.51 Seguia Dencàs afirmant que calia treballar
per afavorir un acostament entre Catalunya i Itàlia:
Itàlia pot mirar, ha de mirar amb interès el desvetllament català. I sense sentimentalismes
que, en política exterior no serveixen, únicament per egoisme nacional d’altra banda perfectament
justificat. Catalunya torna a la seva història, a les seves tradicions, a la seva civilització;
civilització essencialment romana. Les nostres llengües tenen major nombre de paraules
similars que no l’espanyola. Espanya ha sigut, i serà sempre apàtica, sarraïna, vassalla.
Espanya encara és avui un feu francès.
La referència indirecta a la importància geogràfica de Catalunya en un futur conflicte
mediterrani entre França i Itàlia, que més endavant explicitaria, seria un argument ben
utilitzat per Dencàs per a refermar la utilitat de la col·laboració amb el separatisme català.

entre los 500 espías en Cataluña al servicio del III Reich había una personalidad de ERC.

Doctor Josep Trabal, militante de ERC, que antes de finalizar la Guerra Civil huyó a Perpignan (Francia) y allí, años después, pasó información a la Gestapo de los refugiados republicanos españoles.

De las cosas que se entera uno, verdad? Un simpatizante de ERC, partido que apoyaba el fascio de Mussolini y a la Gestapo, acusandonos de fachas a los demas.

shinchan
Togakure Ryu
Cita de Rupowned
no te quieras engañar y mucho menos engañar al resto del foro. La inmensa mayoria de catalanes no son nacionalistas ....He dejado de leer ahi, me imagino que si manipulas eso,el resto del mensaje tambien.
Y no te lo pierdas, este palurdo se cree que sabe mas de Cataluña que tu, y el infeliz vive en Valle de Mena, provincia de Leon.

Que, Carlitos, dejamos de tocar los cojones?
SPRINT
Cita de shinchan

Franco mi lider espiritual dice el fenomeno, que poca vergüenza.

En el fondo no es culpa tuya, en el gulag os inculcan constantemente que quien se siente español y defiende a España de escoria como vostros, es un facha o un franquista.

Que yo sepa, nunca he alabado a Franco, sino todo lo contrario.

Toda mi familia es de izquierdas y vivo en un barrio de Madrid poco sospechoso de ser de "derechas". Asi que vete a generalizar a otra parte, bobochorra.

Y antes de meterte con mi nivel intelectual (infinitamente superior al tuyo), revisa un poco de la Historia de España, porque decir que llevais 300 años invadidos, tiene telita

Y sigo esperando que te disculpes por llamarme terrorista.
Apoyabas q no era problema rayar coches pq llevaran el CAT y no hay nada q disculparte, eres un aprendiz de terrorista y lo demuestras a diario en tus posts llenos de rabia contra los catalanes q no hemos sido "asimilados" al Ejpaññña=Castiya, por cierto no hay nada más parecido a un español d derechas q uno d izquierdas sobretodo si ambos son nacionalistas españolistas, y en cuánto a tu "hintelectualidad".... sigamos riendo!!!!!!!!!! slu2!SPRINT
Calm
PizzaYES
Cita de shinchan

Si, se discrimina; se lo puedes preguntar a los empresarios multados por rotular en segun que idioma, o la imposibilidad de estudiar en castellano en los colegios catalanes; o en los periodistas despedidos por hablar castellano en TV3.

Seguimos o lo dejamos ya?
Ahhh vale, que ahora pasa a ser "en según que idioma"... vale, vale. Tu sabes una lengua como el catalán que ha sido prohibida, que es continuamente criticada por los vagos que no les da la gana aprenderla, que si fuera por algunos ya no se hablaria... Alguien con mínimo de cultura estaría de acuerdo con tomar medidas para que no se abandone. Aunque esto de multar yo también lo veo excesivo, no te guardes este "argumento" para atacar únicamente y intentar desmontar cosas que no tienen sentido.

"la imposibilidad de estudiar en castellano en los colegios catalanes" es que tio, es para hacerte un monumento y todo

He estudiado matemáticas, obviamente lengua y literatura castellana, tecnología y creditos variables en castellano, y ningún problema hoyga Y mira que soy de la plana de Vic, ya ni te digo escuelas que estén situadas en territorios de poca habla catalana...

Periodistas despedidos por hablar castellano en TV3. No sé, ponme alguna fuente fiable cual lo confirme para que me lo pueda creer o algo De todas formas TV3 es una televisión que fomenta el úso del catalán, y no te podrás quejar de personajes que aparecen en telenovelas, programas de entretenimiento o demás variedades que incluyen personajes que hablan únicamente en castellano.

Puedes seguir si quieres, pero recuerda que tú te basas según medios manipulados, yo lo vivo el dia a dia. Y si aún intentas decir que el castellano está discriminado...

Pregúntale a tu hamijo Marianito a ver que opina.

Bah te lo ahorro, ya te lo pongo:

[Video Error - ID incorrecto]

Pero no te lo tomes muy en serio, que estos del TV3 son muy malos y manipuladores
Rupowned
Cita de shinchan
Y no te lo pierdas, este palurdo se cree que sabe mas de Cataluña que tu, y el infeliz vive en Valle de Mena, provincia de Leon.

Que, Carlitos, dejamos de tocar los cojones?
: roto2:
OMFG

es que hay cosas que son ppara que se les caiga la cara de verguenza
SPRINT
Cita de shinchan
Despues del ridiculo que has hecho, sigues asomandote para soltar estupideces? Chico, lo tiyo es de record

Veamos quien le chupaba la polla al fascismo italiano, y colaboraba con la Gestapo.

Producte d’aquest interès per l’evolució política de les JEREC, i més particularmentdel seu líder i Conseller d’Interior, Dr. Dencàs, es produí una entrevista entre aquest i elVice-cònsol italià de Barcelona. L’entrevista, no prevista amb antelació, es produí de
manera accidental derivada de la detenció d’un súbdit italià i de l’intercanvi de diversescartes entre el Consolat i el Conseller català.50 Com a conseqüència dels reiterats comentaris
de respecte al feixisme de la carta de Dencàs, i d’altres informacions de la diplomàciaitaliana al voltant de la seva suposada proximitat al fascio, el Vice-cònsol himantindria una reunió, que enviaria transcrita al Cònsol Probizer:
El Dr. Dencàs primer ha parlat de la seva entusiastica admiració per l’etica del Feixisme de la qual espera un dia aplicar els principals punts a Catalunya, tot i confessar que per molt temps no podrà pronunciar ni el seu nom que faria perdre a ERC el favor popular. Nosaltres
els d’ERC – ha dit – ens hem trobat amb la necessitat de forjar un poble contrari per natura no només a la guerra sinó que també a qualsevol forma de disciplina [...] em aprofitat els dos arguments que politicament podien donar èxits, el sentiment nacionalista dels catalans
«i aquell dit democràtic.» ERC avui ha aconseguir allò que volia, el poder, i no mira en absolut
Unes paraules de Dencàs que responien a la necessitat imperiosa del separatisme i
nacionalisme català d’escollir una posició esquerrana davant del conservadurisme de la
monarquia borbònica dominant anterior a 1931.51 Seguia Dencàs afirmant que calia treballar
Itàlia pot mirar, ha de mirar amb interès el desvetllament català. I sense sentimentalismes
que, en política exterior no serveixen, únicament per egoisme nacional d’altra banda perfectament
justificat. Catalunya torna a la seva història, a les seves tradicions, a la seva civilització;
civilització essencialment romana. Les nostres llengües tenen major nombre de paraules
similars que no l’espanyola. Espanya ha sigut, i serà sempre apàtica, sarraïna, vassalla.
La referència indirecta a la importància geogràfica de Catalunya en un futur conflicte
mediterrani entre França i Itàlia, que més endavant explicitaria, seria un argument ben
utilitzat per Dencàs per a refermar la utilitat de la col·laboració amb el separatisme català.

entre los 500 espías en Cataluña al servicio del III Reich había una personalidad de ERC.

Doctor Josep Trabal, militante de ERC, que antes de finalizar la Guerra Civil huyó a Perpignan (Francia) y allí, años después, pasó información a la Gestapo de los refugiados republicanos españoles.

De las cosas que se entera uno, verdad? Un simpatizante de ERC, partido que apoyaba el fascio de Mussolini y a la Gestapo, acusandonos de fachas a los demas.

Ayer hizo 70 años q Lluís Companys fuera detenido por los NAZIS en Francia y entregado al régimen FASCISTA d Franco q lo juzgó y condenó a muerte sin derecho a defensa. Companys fue el primer presidente elegido democráticamente y fusilado en Europa, x cierto Franco tb fusilaba a democristanos catalanes sólo por ser catalán aunq fuera católico cómo fue el caso del líder d UDC Carrasco i Formiguera, y veo q Franco tiene otro monórquico q sigue sus ideales d pureza ejjjpañññola: Chinchan!!!!! slu2!SPRINT
Rupowned
Cita de Calm
Ahhh vale, que ahora pasa a ser "en según que idioma"... vale, vale. Tu sabes una lengua como el catalán que ha sido prohibida, que es continuamente criticada por los vagos que no les da la gana aprenderla, que si fuera por algunos ya no se hablaria... Alguien con mínimo de cultura estaría de acuerdo con tomar medidas para que no se abandone. Aunque esto de multar yo también lo veo excesivo, no te guardes este "argumento" para atacar únicamente y intentar desmontar cosas que no tienen sentido.

"la imposibilidad de estudiar en castellano en los colegios catalanes" es que tio, es para hacerte un monumento y todo

He estudiado matemáticas, obviamente lengua y literatura castellana, tecnología y creditos variables en castellano
, y ningún problema hoyga Y mira que soy de la plana de Vic, ya ni te digo escuelas que estén situadas en territorios de poca habla catalana...

Periodistas despedidos por hablar castellano en TV3. No sé, ponme alguna fuente fiable cual lo confirme para que me lo pueda creer o algo De todas formas TV3 es una televisión que fomenta el úso del catalán, y no te podrás quejar de personajes que aparecen en telenovelas, programas de entretenimiento o demás variedades que incluyen personajes que hablan únicamente en castellano.

Puedes seguir si quieres, pero recuerda que tú te basas según medios manipulados, yo lo vivo el dia a dia. Y si aún intentas decir que el castellano está discriminado...

Pero no te lo tomes muy en serio, que estos del TV3 son muy malos y manipuladores
Esos colegios son minoria...igualmente, no es nada malo dar todas las clases en catalan (menos castellano e ingles,claro), lo que se quejan es que no hay posibilidad de escoger la lengua vial el castellano (que bueno...supongo que para alguine recien llegado a la comunidad debe ser una putada no enterarse en las clases por culpa del idioma-Hablo tanto de universidad,bachilleratos o universidades)

PD: Me parece muchisimo mas util y beneficioso para el futuro usar como lengua vial el ingles, como pasa en muchas escuelas privadas situadas en la ronda de dalt. A muy mal alumno que sea,por lo menos te aseguras que tenga un ingles perfecto y se le abren mas puertas.

La gente no difernecia en los trabajos a uno que no tenga estudios en catalan, que sea otro igual pero que hable castellano...
Rupowned
Cita de SPRINT
Ayer hizo 70 años q Lluís Companys fuera detenido por los NAZIS en Francia y entregado al régimen FASCISTA d Franco q lo juzgó y condenó a muerte sin derecho a defensa. Companys fue el primer presidente elegido democráticamente y fusilado en Europa, x cierto Franco tb fusilaba a democristanos catalanes sólo por ser catalán aunq fuera católico cómo fue el caso del líder d UDC Carrasco i Formiguera, y veo q Franco tiene otro monórquico q sigue sus ideales d pureza ejjjpañññola: Chinchan!!!!! slu2!SPRINT
deja la bilis y la demagogia...Franco ya murio, ya paso todo no quedan restos franquistas en csi ninguna parte ya.

PD: Bueno, algun peso pesado,como el suegro de Laporta (presidente o cargo improtante de las FAES) sigue pululando por ahi
Calm
PizzaYES
Cita de shinchan
Fachillas españoleitors? Como quien, di nombres; Boadella? Albert Rivera?

Dime un politico nacionalista que se le haya amenazado de muerte, o agredido fisicamente, como hacen los camisas pardas de las JERC.

Chico, pon ejemplos, yo los he puesto.
Ah no no, yo no hablo de políticos ni personajes conocidos, yo hablo de personajes que viven y se cruzan en mi trayectoria por ejemplo: un bar de canis cerca de mi casa, que van con los coches tohh tuneados y amarillos, los señores policias ya han tenido que ir a hacer varias visitas por asuntos de drogas, muchos vivas españas causando destrozas en el paseo, desorden público, etc.

Y te quede claro que JERC y ERC me la soplan, los dirigentes dicen que son muy independentistas y tal, pero a la hora de la verdad no hacen nada.

Yo lo que te pregunto es que si un moro nacido aquí pero no le sale de los cojones aprender a hablar en castellano y no se integra, es una persona tan española como tú? Esta es mi pregunta, no desvíes el tema que ya nos vamos por las ramas ehh
Rupowned
Cita de Calm
Ah no no, yo no hablo de políticos ni personajes conocidos, yo hablo de personajes que viven y se cruzan en mi trayectoria por ejemplo: un bar de canis cerca de mi casa, que van con los coches tohh tuneados y amarillos, los señores policias ya han tenido que ir a hacer varias visitas por asuntos de drogas, muchos vivas españas causando destrozas en el paseo, desorden público, etc.

Y te quede claro que JERC y ERC me la soplan, los dirigentes dicen que son muy independentistas y tal, pero a la hora de la verdad no hacen nada.

Yo lo que te pregunto es que si un moro nacido aquí pero no le sale de los cojones aprender a hablar en castellano y no se integra, es una persona tan española como tú? Esta es mi pregunta, no desvíes el tema que ya nos vamos por las ramas ehh
Es español, per un mal ciudadano, mal que nos pese...

Y en cuento a tus amiguitos los canis, son una lacra en todas partes...no se les tiene que tomar bjao ninguna circunstancia como referencia...

PD: Tambien hay mucho perroflauta,que va de guays y se apunta a la moda independentista catalana y aprovecha cualqueir circunstancia u ocasion para hacer destrozos en el mobiliario urbano ,ocupan casas, hacen grafitis con la estelada,etc. hay de todo
cigronet
que raro un hilo de fashin-chan hablando mal de catalunya,que raro
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Calm

He estudiado matemáticas, obviamente lengua y literatura castellana, tecnología y creditos variables en castellano, y ningún problema hoyga Y mira que soy de la plana de Vic, ya ni te digo escuelas que estén situadas en territorios de poca habla catalana...

Dime un colegio en Cataluña donde la lengua vehicular de la enseñanza sea en castellano.

Ahora pones a Mariano? Pero no es un facha anticatalan? Ah que idce lo que nos interesa, entonces vale, no?

Quieres un ejemplo? Cristina Peri Rossi, despedida por hablar castellano, toma, una fuente "anticatalana"

http://www.vozbcn.com/2008/12/24/580...despido-rossi/

Y TV3 siempre incluye a castellanohablantes en sus programas como si fueran tontos o incultos. Por no hablar cuando en las noticias subtitulan a quien hable en castellano. De traca
Cita de SPRINT
Veo que lo tuyo debe ser una apuesta o algo. Macho, echate amigos, intenta follar, deja de ser el tontico del barrio.

En 1931 y en 1934 Companys protagonizó dos golpes de Estado que fracasaron pero pusieron en serios apuros al Gobierno de la segunda República.
El primer intento, condujo a la proclamación de la "República Catalana", que se disolvió con la rapidez de un azucarillo. El segundo alumbró el "Estado Catalán". Por este último Companys, fundador de ERC, fue condenado a 30 años de cárcel. Pero la Justicia española, que en los años 30 del pasado siglo era al parecer tan voluble como en la actualidad, amnistió al golpista Companys para celebrar el triunfo del Frente Popular. Los treinta años se convirtieron en apenas dos.

Y veo que sigues en la estupidez de acusarme de franquista. No chico, estas equivocado, como siempre.

Yo soy mas de la forma de pensar de estos

Te recuerdo a marx:
Cita:
Marx y Engels, en sus Escritos sobre España, no escribían por supuesto sobre el «Estado español», sino sobre España [2]. Ambos autores dejan claro que existe España y que existe como nación [3]. Y que « la división de España en estados federales, con administración independiente” equivaldría a la “reaccionaria destrucción de la unidad nacional. » (p. 243)

post marxista, es patetitico llamar fascista a quien usa a marx pàra rebatirte

Cita:
La historiografía nunca ha sabido como clasificar a este partido que bien podría definirse como una especie de “fascismo a lo catalán”. Indudablemente la base del partido era burguesa y se caracterizó por sus milicias armadas, los “escamots” (“Pelotones”), que eran conocidas como “El fascio de Macià”. De hecho el Estat Català mantuvo cierta vinculación con el fascismo italiano.
http://www.scribd.com/doc/11128319/O...a-Estat-Catala

por cierto de azaña, el ultraderechista:

Cita:
•Azaña sobre Companys: “Hablaba como un iluminado”. Azaña, Memorias.
•31-05-1937. Sigue comentando Azaña en sus memorias. “Su deber más estricto [de Companys] (…) era haber conservado para el Estado (…) los servicios, instalaciones y bienes que le pertenecían (…) Se ha hecho lo contrario. Desde usurparme el derecho de indulto (…) no se ha privado de ninguna trasgresión (…) Asaltaron la frontera, las aduanas, el Banco de España, Montjuich, los cuarteles, el parque, la Telefónica, la CAMPSA… Crearon la consejería de defensa, se pusieron a dirigir la guerra”. Azaña, Memorias.

Del megafacha de leon trosky

Cita:

León Trotsky

Escritos sobre España
LA SITUACIÓN EN CATALUÑA
(Extractos de cartas a Nin)

30 de mayo de 1931

[( ... ) Puede usted observar que al final de mi último trabajo sobre la revolución española1, he llegado a reunir la cantidad considerable de cartas dirigidas a usted, suprimiendo todo lo que tenía un carácter personal o polémico, incluso amigable. Solamente he conservado las cuestiones principales y políticas

31 de mayo de 1931

[Desgraciadamente no puedo compartir las observaciones tranquilizantes que usted formula a propósito de la situación en España y sobre todo en Cataluña. Usted piensa que no hay por qué temer acontecimientos prematuros en Cataluña, teniendo en cuenta que los anarcosindicalistas, que son hegemónicos en el movimiento obrero, controlan con todas sus fuerzas a los obreros. Según usted, la Federación Catalana actúa de forma semejante .2 En esta información sobre los anarcosindicalistas, que concuerda con la de la prensa burguesa, no veo nada tranquilizador; por el contrario, para mí es un motivo de inquietud.]
Por lo que veo, los anarcosindicalistas llevan una política conciliadora con respecto al detestable régimen del coronel Maciá3 el comisario barcelonés de los imperialistas madrileños. Los dirigentes del anarcosindicalismo, se han convertido en empleados subalternos y en verdaderos agentes del nacionalismo catalán de paz social.4 La Federación Catalana, a mi modo de ver, ha adoptado, una política conciliadora respecto al anarcosindicalismo, lo que significa que la Federación reemplaza la política revolucionaria de frente único por la política, oportunista de defensa y adulación de los anarcosindicalistas, y consiguientemente del régimen de Maciá. Precisamente en este hecho veo yo una de las fuentes de las explosiones que pueden, en determinada fase, adquirir un carácter peligroso. La tarea de los sindicatos no es contener a los obreros, sino todo lo contrario, movilizarlos y organizarlos para la lucha en todos los frentes: los sindicatos tienen la tarea fundamental de sublevar las regiones atrasadas de Cataluña y del resto de España. La labor de la Federación Catalana, no consiste en defender la política de la Confederación anarcosindicalista5 sino en ejercer una crítica constante, paso a paso, denunciando ante los obreros su bloque tácito con la contrarrevolución pequeñoburguesa de Maciá.

Defienden lo mismo que yo, llamales "franquistas" y "monórquicos", que me voy a reir de ti hasta que me canse, estupido.
cigronet
que triste ha de ser tu vida que solo tengas como motivacion personal ir rajando de los catalanes,de tanto en cuanto raja un poco de tu madrid que digo yo que entre gomina y caspa algo habra que esconder
shinchan
Togakure Ryu
Cita de cigronet
que raro un hilo de fashin-chan hablando mal de catalunya,que raro
No podia faltar el de la frente como un helipuerto haciendo el ridiculo.

No eres quien para acusar a nadie de hablar mal, puesto que a ti te banearon por reirte de la muerte de socio numero uno del Madrid, asi que aplicate el cuento.

Y te digo lo que a los bocachanclas que me acusan de lo que tu, sacame un post mio hablando mal de Cataluña, que me voy a reir en tu puta cara, torrijo.

40 añitos... madre mia
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Rupowned

Y en cuento a tus amiguitos los canis, son una lacra en todas partes...no se les tiene que tomar bjao ninguna circunstancia como referencia...

PD: Tambien hay mucho perroflauta,que va de guays y se apunta a la moda independentista catalana y aprovecha cualqueir circunstancia u ocasion para hacer destrozos en el mobiliario urbano ,ocupan casas, hacen grafitis con la estelada,etc. hay de todo
Cuidado, que ahora te dira que no eres un buen catalan !!!!
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
vaya fail! Post repetido
N_1986
Archiduque de mi tierra
Me rio en la cara de todos los que opinan igual que ellos.

Asi de claro , asi de simple.

Saludos
Calm
PizzaYES
Cita de Rupowned
Esos colegios son minoria...igualmente, no es nada malo dar todas las clases en catalan (menos castellano e ingles,claro), lo que se quejan es que no hay posibilidad de escoger la lengua vial el castellano (que bueno...supongo que para alguine recien llegado a la comunidad debe ser una putada no enterarse en las clases por culpa del idioma-Hablo tanto de universidad,bachilleratos o universidades)

PD: Me parece muchisimo mas util y beneficioso para el futuro usar como lengua vial el ingles, como pasa en muchas escuelas privadas situadas en la ronda de dalt. A muy mal alumno que sea,por lo menos te aseguras que tenga un ingles perfecto y se le abren mas puertas.

La gente no difernecia en los trabajos a uno que no tenga estudios en catalan, que sea otro igual pero que hable castellano...
Estoy bastante de acuerdo contigo. Tendría que existir incluso escuelas públicas grandes donde pudieras elegir las clases en inglés. De hecho estudio en una universidad privada que está prácticamente en la ronda de dalt y tengo amigos que han estudiado en escuelas privadas de estas en inglés, y se nota mucho, sobretodo en el acento y pronunciación. Y en la uni ya empezamos a tener asignaturas únicamente en inglés (que tengo 2 en castellano), y me parece genial esta idea. (no todos pueden seguir el ritmo, suena a tener menos competidores, pero es cierto... el inglés es muy importante aprenderlo en estos tiempos que corren)

El tema de enseñar únicamente en castellano pues no lo veo tan bien, pero hay motivos. Por mi podría haber centros donde si se enseñase únicamente en castellano, pero cualquier persona que estudie en Cataluña si no ha hecho el vago sabrá hablar tanto castellano como catalán, y en el colegio obviamente no está prohibido hablar en castellano, que muchos solo hablan en castellano.
Además somos capaces de mantener conversaciones catalán-castellano sin problemas, sin haber enfrentamientos, insultos y nada de nada.

Yo defiendo que se enseñe en catalán básicamente porque si no se enseña en Cataluña, donde se hará? Seria un idioma decreciente y condenado a corto plazo.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Ahora me gustaria que me dijeras, por que, segun tu, soy un catalanofobo, que me voy a reir de ti en tu cara (y foreros catalanes que estan hasta los huevos del nazionalismo tambien)

Tomate tu tiempo, algunos llevan mas de 4 meses intentando demostrarlo.
Cita de SaRRi_307
La Generalidad sitúa el oriente de Aragón dentro de "los Países catalanes"
shinchan
Hoy 12:37
Por Pavofrio
7 8 General Montilla da un millón de euros para crear un nuevo diario independentista ( 1 2)
shinchan
2010-08-31 22:19
Por FugaenVena
47 633 General La Generalidad vuelve a intentar imponer el catalán a los profesores universitarios
shinchan
2010-08-30 19:57
Por shinchan
0 27 General El hijo de Pujol anima a los catalanes a la insumisión fiscal
shinchan
2010-08-26 22:26
Por Adis
18 314 General ERC llama a "incumplir sistemáticamente" cualquier sentencia del TC ( 1 2)
shinchan
2010-08-20 21:08
Por shinchan
42 430 General Otro medio millon para imponer el catalan en Valencia
shinchan
2010-08-09 16:16
Por pilpilean
15 220 General Laporta: Ganaremos la liga ( 1 2)
shinchan
2010-08-05 00:54
Por *todoroto*
51 571 General Chacón obliga a rectificar a un militar que se negó a pagar facturas en catalán
shinchan
2010-07-27 15:31
Por Sr·ViolaCabras
5 93 General Raco catala, esa puta basura. ( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)
shinchan
2010-07-26 02:39
Por shinchan
426 4,164 General Adoctrinamiento infantil en Cataluña, donde si no? ( 1 2 3 4)
shinchan
2010-07-21 18:57
Por tio_Pete
118 1,766 General Riamonos de la bilis de estos hijos de puta
shinchan
2010-07-21 17:14
Por angelisimo
5 137 General Un campamento de la Generalidad vetó a los niños la final del Mundial ( 1 2 3 4 5 6 7)

Noooooo, nooo es amoooor lo que tu sieeenteees se llaaamaaaa obsesioooon.

Lo pongo en grande, que parece que no te enteras.

EPIC-MEGA-OWNED

Sólo te ha faltado llamarnos hijos de puta. Ah no! Si está aquí!

shinchan
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Despues del ridiculo que has hecho, sigues asomandote para soltar estupideces? Chico, lo tuyo es de record

Mira tío, es que rozas lo increíble.

1º Me dices que de 500 espías 1 era catalán? También hubo espías ingleses trabajando para los Nazis, y fue el país que más participó para su derrota...

2º Cuando el PP estuvo en el poder y se negaban a condenar el Franquismo, significa eso que todos los votantes son Franquistas no?

3º No tienes deberes que hacer? El cole empieza el martes ya, deberías acabar los cuadernillos de Vacaciones Santillana, quizás así podríamos estar hablando de historia y no de chorradas.

4º Si el bando nacionalista, del que tanta gente estuvo orgullosa y lo sigue estando, no hubiera suministrado HIERRO a los nazis, nunca hubiera muerto tanta gente como murió en la II Guerra Mundial. No me saques el tema de un Catalán renegado que se pasó al bando de los nazis que me echo a llorar por Dios...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha

EPIC-MEGA-OWNED

Sólo te ha faltado llamarnos hijos de puta. Ah no! Si está aquí!

shinchan
Y no podia faltar el ultimo de los incorporados que solo vale para que nos riamos de el.

A ver niño, sabes leer? Donde ves que insulte a TODOS los catalanes y a Cataluña? Me veras abriendo hilos de noticias sobre los disparates del nazionalismo catalan que, afortunadamente, no representa a toda Cataluña.

Y repito, si supieras leer,

Riamonos de la bilis de estos hijos de puta

Verias que llamo hijos de puta a los que escriben en esa puta basura llamada Racó Catalá. que me parece que te gusta defenderlos, no?

Epic owned? No tienes ni puta idea de lo que dices, infeliz.
yerapa
📢 Moreador
Cita de red5isalive
Luego hablas de desinformación sin saber que el Término "Països Catalans" se refiere al ambito linguístico y sobre en dónde se habla el idioma catalán (me da igual que se le llame balear, catalán o valenciano, al fin y al cabo es la misma lengua). Entonces éstos engloban Catalunya, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y parte de la Franja de Aragón. (a parte del Alghero).

Otra cosa es que al desconocer ésto te creas que se refiere a un ambito político con tus connotaciones políticas.

Pero països catalans se refiere exclusivamente a un ámbito lingüístico en el cual es evidente que en todos estos territorios se habla el mismo idioma.

Que incluto llegas a ser cuando quieres

Por cierto aburres hasta a las cabras, y se llama Generalitat. Como la de Valencia. Inculto.
xD

JA! Si con Països Catalans se quieren referir a lugares donde se habla catalán, que digan... Zonas de habla Catalana.
Cataluña NUNCA en la HISTORIA ha sido un país pese a quien pese.
En todo caso podrían exigir volver a ser parte del Reino de Aragón.

Y... el Catalán, el Balear, el Valenciano, y la Fabla... son parecidos... pero no son la misma lengua.
Calm
PizzaYES
Cita de Rupowned

Pues esto es a lo que me refiero, que a veces hay muchos que dicen: Que yo soy muy catalán pero que odio a los catalanistas, yo soy mas catalán que ellos y bla bla. Pero nunca los oyes hablar en catalán ni alegrarse ni querer saber nada de las tradiciones de aquí.
Que a mi me parece bien (menos lo de ir en contra los catalanistas que defienden la cultura sin ilegalidades) pero dudo que sea el más catalán de todos si por empezar no le gusta el idioma catalán.

Y respecto a lo otro, pues es verdad que tanto canis como algunos independentistas son lacra. Incluso esto de ser independentista por moda te aseguro que pasa, que a los 16 son super independentistas, pero que luego conocen una panda de punkis que son los mas malotes del barrio y se hacen anarquistas... O otros que son independentistas para siempre pero hacen destrozas en nuestra propia casa... pero en fin, el extremo siempre es malo.
Yo personalmente conozco independentistas con mucha cultura, estudios y incluso un escritor que está triunfando con la edad que tiene. Y por otra parte "conozco" pero no me relaciono, con guarros que van a buscar peleas o a destrozar cosas.
Hay varias facetas dentro del independentismo, y estoy de acuerdo que no todas son buenas.

Cita de shinchan
Cuidado, que ahora te dira que no eres un buen catalan !!!!
Era a ti a quien iba dirigida la pregunta pero bueno, ya le he contestado a él. Y por lo menos, a pesar de tener opiniones un poco distintas, coincidimos también en algunas cosas y es una persona con quien se puede discutir sin insultos y menosprecios.

Deberías tomar ejemplo de él y debatir como una persona normal.

Cita de kissumisha

EPIC-MEGA-OWNED

Que va, si no tiene catalanofobia ni nada...

Donde hay hilos suyos comentando lo bien que funciona el país, la política de alta calidad, los actos falangistas que se hacen...

(En fin, tengo que pirarme en otro momento me pasaré, y si no he recibido insultos volveré a comentar en caso de tener citaciones)

Saludos
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de yerapa
xD

JA! Si con Països Catalans se quieren referir a lugares donde se habla catalán, que digan... Zonas de habla Catalana.

Y... el Catalán, el Balear, el Valenciano, y la Fabla... son parecidos... pero no son la misma lengua.

Entonces latinoamérica tendría que llamarse "Zonas del Continente Americano donde se habla Español". Sería tan absurdo o más...

Es muy simple, Països Catalans = Una zona determinada que la delimita una serie de características. Pero es más fácil meterse con Catalunya que entender eso...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Mira tío, es que rozas lo increíble.

1º Me dices que de 500 espías 1 era catalán? También hubo espías ingleses trabajando para los Nazis, y fue el país que más participó para su derrota...

2º Cuando el PP estuvo en el poder y se negaban a condenar el Franquismo, significa eso que todos los votantes son Franquistas no?

3º No tienes deberes que hacer? El cole empieza el martes ya, deberías acabar los cuadernillos de Vacaciones Santillana, quizás así podríamos estar hablando de historia y no de chorradas.

4º Si el bando nacionalista, del que tanta gente estuvo orgullosa y lo sigue estando, no hubiera suministrado HIERRO a los nazis, nunca hubiera muerto tanta gente como murió en la II Guerra Mundial. No me saques el tema de un Catalán renegado que se pasó al bando de los nazis que me echo a llorar por Dios...
De las relaciones de Dencás con el fascio de Mussolini no decimos nada? Haces bien...

El PP ya ha condenado el franquismo, bocachancla. Ademas, Franco murió hace 35 años, por si no te habias enterado todavia. Pero se ve que en Cataluña hay alguno que esta siguiendo su ejemplo, si cuando los extremos se tocan...

Al cole tienes que volver tu, niño; que despues de todos los zas que te llevas y del ridiculo que haces, aun tienes la cara de venir por aqui, a que?

Tengo que recordarte que Pujol fue oficial en el bando franquista y que hizo sus estudios en el Colegio Alemán, nazi en 1936 y aún más cuando se reincorporó en 1939?

Por no hablar de la oligarquia catalana que sirvió al franquismo (Godó, Samaranch, Lara, Vilarasau) y que se ha mantenido el poder gracias al nacionalismo
.

Me vas a dar clases? Tu? Te queda mucha mili, niñato, ya te lo demostró IMD, la unica pistolita que has cogido en la vida ha sido de agua, "rambito".

Sigue diciendo gilipolleces, a ver si consigues la medalla SFOR
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Calm

(En fin, tengo que pirarme en otro momento me pasaré, y si no he recibido insultos volveré a comentar en caso de tener citaciones)

Y también me piro que tengo que salir. Pero eso de no recibir insultos lo veo MUY COMPLICADO con este personaje.
Calm
PizzaYES
Cita de yerapa
xD

Y el País Vasco, y el País Valenciano que? Tampoco son países y no veo que lo critiques

Además te equivocas cuando dices que Cataluña no ha sido nunca un país. Aunque por un día, fue una república independiente que se unió a la república española cuando fue proclamada.
← A General