La Generalidad sitúa el oriente de Aragón dentro de "los Países catalanes"

simpatic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otro hilo anticatalán del gran shinshan!

Todo es opinable por supuesto, pero eres monotemático
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de jacoso
!!Hogo, hogo, hogo!!, como en Valencia salga ganador el psoe se iniciará el proceso de nacionalización, de catalanización y de expansión catalana en el levante español. Hoguito al dato valenciás. Y a esto lo llamarán "normalización territorial", y un gualtrapa de presidente español que repare zapatos dirá que sí, que es un hecho discutido y discutible que Valencia sea España y que por lo tanto....
Bisca la PZOE!!!
Vantage V8
Cita de tre9
¿Y que te estoy diciendo yo? Una cosa es lo que es y otra el sentido que se le da el 100% de las veces en los medios nacionalistas.

O el sentido que el creador del hilo, el Sr. Shin Chan, y sus correligionarios quieren darle. También el 100% de las veces como se ve cada día en estos lares.

Y yo como una pizza, me parto y me reparto.

Y como hemos ya deducido, La Generalitat puede llamar perfectamente a la franja de Aragón parte de los Països Catalans, sin que nadie malpensado abra un hilo de mierda para inducir al resto de ovejas a creer cosas que , sencillamente, NO SON.

un saludo.
pichuneke
Cara dura color verde
NUEVO MAPA DE LOS PAÍSES CATALANES

Vantage V8
Cita de Bootman
Lo de Paises catalanes no es un invento de España, sin vuestro

Nada más que con el nombre que tiene, "países" ya demuestra una intencionalidad política. Si no lo ves, cómprate gafas, porque más claro el agua
Ahí he dejado de leer.

Cómprate gafas tu y sácate la cuadrícula del cerebro.

Busca en la jodida Wikipedia que es el concepto Paísos Catalans y deja de adoctrinar pollitos en una causa que, ya te digo yo, la tienes perdida desde hace más o menos unos 450 años.

Una salutació - Un saludo.
SPRINT
Cita de Bootman
Por esa regla de 3 Córdoba tiene cultura catalana, porque Montilla es catalanohablante (aunque lo hable reguleras, según decís)
Vaya Montilla aprendió catalán en Córdoba..... pero tu regla de 3 no es posible pq en Córdoba no se habla catalán en ninguna ciudad o pueblo, en cambio en la Franja si se habla catalán:

La Ley de Lenguas de Aragón de 2009[1] define que los idiomas aragonés y catalán son "lenguas propias originales e históricas" de la Comunidad Autónoma de Aragón. Aunque esta ley no declara explícitamente la oficialidad de estos idiomas, tal y como preveía que lo haría la ley de lenguas, según disponía la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés de 1999.[2

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo...nja_Aragon.png

Slu2!SPRINT
uptempo
ForoCoches: Miembro
Yo lo que me pregunto es, como un tio que se pone de nick shinchan puede tener tanta bilis acumulada?, no me cuadra..
renholder
Sprint, no es por meter baza, pero te están dando pal pelo por aquí...es verdad que dijiste que la palabra "castellano" venía del catalán?? jeje que grande eres si es así
Quid_Pro_Quo
Es curioso como cuando pones pruebas repartiendo owneds pasas a ser invisible y no te cita ni Dios

Por cierto, cuando no pueden manipular la lengua manipulan la historia, y cuando ninguna de las dos cosas cuela... ¡Tiro en la nuca! http://www.vozbcn.com/2010/09/02/311...e-tiro-rivera/ Que por cierto, muy catalán dice ser, pero es clatell en catalán, no nuca Ni los que forman parte de los partidos independentistas saben escribir bien el catalán, y luego van dándoselas de representantes de los catalanes
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Vantage V8
O el sentido que el creador del hilo, el Sr. Shin Chan, y sus correligionarios quieren darle. También el 100% de las veces como se ve cada día en estos lares.

Y yo como una pizza, me parto y me reparto.

Y como hemos ya deducido, La Generalitat puede llamar perfectamente a la franja de Aragón parte de los Països Catalans, sin que nadie malpensado abra un hilo de mierda para inducir al resto de ovejas a creer cosas que , sencillamente, NO SON.

un saludo.
Mira, no nos hagas comulgar con ruedas de molino. El que la generalidad llame a a la franja de Aragón parte de los países catalanes es una cacicada más
pichuneke
Cara dura color verde
Os informo que en Cartagena (Murcia) se habló catalán entre los siglos XIII y XV, así que no olvidéis incluirla en los Países de la Tierra Media

http://www.20minutos.es/noticia/4111...murcia/lengua/
titocostilla
Cita de btard
Cuánta ambición se destila de los comentarios de todos los que fueron nuestros "reyes y amos" y dominaron el Mediterráneo... xD

Ehm, what? http://en.wikipedia.org/wiki/Saint_George
no vengas de listo, que en mi comentario pone festividad..
pero bueno, como ya veo por donde vas a salir
festividad
  1. f. Fiesta o solemnidad con que se celebra algo o a alguien:
    la festividad del Corpus.
y si interpretas, he puesto, algunos deciais que os copiamos la festividad de san jorge..

es decir, que empezamos a celebrar san jorge copiandonos de vosotros..

pero si buscamos en wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_de_Capadocia

El patrocinio de Jorge de Capadocia sobre los reyes de Aragón y, por extensión, sobre toda la Corona de Aragón se reconoce oficialmente a mediados del siglo XV durante el reinado de Juan II de Aragón y Navarra, que lo nombra patrón del Reino y de la Diputación del General, principal institución foral en caso de no estar convocadas las Cortes.

y si seguimos:
Este patronato se extendió a la posterior Corona de Aragón la cual abarcaba el Condado de Barcelona.

veis como siempre teneis que pasaros de listos con la historia..solo tienes que buscar los hilos del dia de san jorge como os pusisteis diciendo que era tipico catalan y que la festividad aragonesa era una burda copia porque como segun tu, tenemos que llamar a al buaambulancia....
SPRINT
Cita de renholder
Sprint, no es por meter baza, pero te están dando pal pelo por aquí...es verdad que dijiste que la palabra "castellano" venía del catalán?? jeje que grande eres si es así
es para contribuir al festival del humor q genera Chinchan, es un intento estar a su nivel, slu2!SPRINT
Spasic
Todos los movimientos totalitarios se apoyan en el nacionalismo para que los ignorantes les sigan. Mientras ellos roban, al pueblo le hablan de la bandera, de la lengua inmaculada, de conquistar territorios robados, de Historia inventada, etc.
Esto ya es muy viejo, releed Historia referida a los nacionalismos y sus tiranos. De manual.
Da igual hablar de Franco, del PNV, de Chávez, de Hitler o del nacionalismo catalán.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Vantage V8
Ahí he dejado de leer.

Cómprate gafas tu y sácate la cuadrícula del cerebro.

Busca en la jodida Wikipedia que es el concepto Paísos Catalans y deja de adoctrinar pollitos en una causa que, ya te digo yo, la tienes perdida desde hace más o menos unos 450 años.

Una salutació - Un saludo.
Grandes argumentos, si.

Explícame cómo el hecho de llamar a una región de España "países" no tiene connotaciones políticas

Dices que la causa lleva 450 años perdida? cual, la tuya o la mía? porque yo sí puedo decir que España es un país/nación/estado reconocido a nivel internacional
Quid_Pro_Quo
Cita de renholder
Cierto, así fué.
Vantage V8
Cita de uptempo
Yo lo que me pregunto es, como un tio que se pone de nick shinchan puede tener tanta bilis acumulada?, no me cuadra..
Sí hombre, su primer avatar era éste:

diniospain
Bueno, veo que tarda mucho en salir el video asique ya lo pongo yo. Viene como anillo al dedo para este hilo.

El Clio
De vez en cuando
Cita de Vantage V8
Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán.[1]
Acuñado a finales del siglo XIX con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica, utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones. Existen, asimismo, otras denominaciones sin connotaciones políticas como «territorios de habla catalana» o comunidad catalánica.

PUNTO
Hombre, ya que pones el texto de la wiki ponlo completo al menos ¿no?

Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán.[1]
Acuñado a finales del siglo XIX con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica, utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones. Existen, asimismo, otras denominaciones sin connotaciones políticas como «territorios de habla catalana» o comunidad catalánica.
La expresión adopta un cariz politizado en la ideología nacionalista que propugna la existencia de la nación política basada en dicha comunidad lingüística. A esto se le conoce como pancatalanismo
Vantage V8
Cita de Bootman
Mira, no nos hagas comulgar con ruedas de molino. El que la generalidad llame a a la franja de Aragón parte de los países catalanes es una cacicada más
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de El Clio

La expresión adopta un cariz politizado en la ideología nacionalista que propugna la existencia de la nación política basada en dicha comunidad lingüística. A esto se le conoce como pancatalanismo
Quid_Pro_Quo
Cita de El Clio

Edita y quita eso hombre, que no interesa
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de SPRINT
es para contribuir al festival del humor q genera Chinchan, es un intento estar a su nivel, slu2!SPRINT
Si te rebajas para ponerte al nivel de Sinchi, te ganará por mayor experiencia, no vale la pena.
pichuneke
Cara dura color verde
Cita de El Clio

Owned
simpatic
Una reflexión: ¿Las noticias de una región en concreto (llámese catalunya, Navarra o Andalucia) no deberían preocupar a los habitantes de dicha región y no al resto?

Pregunto.....

A mi si una parte de Málaga Granada lo quiere llamar "Granadina" por ejemplo, me la sudaría bastante la verdad.....
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Vantage V8
Ida por la tangente

Que sí, que sí, que meter a una comunidad dentro de los "países catalanes", que te estamos demostrando que tiene connotaciones políticas, y en contra de esa comunidad (ya sabes lo que opina Aragón de los mal llamados países catalanes) no es una cacicada

Y yo soy el que tiene lavado de cerebro y cabeza cuadriculada

Háztelo mirar, anda
Numun
.
Cita de sexysadie
Otro hilo más de xinxan

Cita de SaRRi_307
La Generalidad sitúa el oriente de Aragón dentro de "los Países catalanes"
shinchan
Hoy 12:37
Por Pavofrio
7 8 General Montilla da un millón de euros para crear un nuevo diario independentista ( 1 2)
shinchan
2010-08-31 22:19
Por FugaenVena
47 633 General La Generalidad vuelve a intentar imponer el catalán a los profesores universitarios
shinchan
2010-08-30 19:57
Por shinchan
0 27 General El hijo de Pujol anima a los catalanes a la insumisión fiscal
shinchan
2010-08-26 22:26
Por Adis
18 314 General ERC llama a "incumplir sistemáticamente" cualquier sentencia del TC ( 1 2)
shinchan
2010-08-20 21:08
Por shinchan
42 430 General Otro medio millon para imponer el catalan en Valencia
shinchan
2010-08-09 16:16
Por pilpilean
15 220 General Laporta: Ganaremos la liga ( 1 2)
shinchan
2010-08-05 00:54
Por *todoroto*
51 571 General Chacón obliga a rectificar a un militar que se negó a pagar facturas en catalán
shinchan
2010-07-27 15:31
Por Sr·ViolaCabras
5 93 General Raco catala, esa puta basura. ( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)
shinchan
2010-07-26 02:39
Por shinchan
426 4,164 General Adoctrinamiento infantil en Cataluña, donde si no? ( 1 2 3 4)
shinchan
2010-07-21 18:57
Por tio_Pete
118 1,766 General Riamonos de la bilis de estos hijos de puta
shinchan
2010-07-21 17:14
Por angelisimo
5 137 General Un campamento de la Generalidad vetó a los niños la final del Mundial ( 1 2 3 4 5 6 7)

Noooooo, nooo es amoooor lo que tu sieeenteees se llaaamaaaa obsesioooon.
Eso mismo pensé yo, pasaba de entrar pero al final aquí me tenéis.

¿shinchan como va la campaña para que los españoles odien más a los catalanes?
Molay
Gran Maestre del Temple
este verano pasé por Fraga y me hablaron en catalán (yo soy de Barcelona...)...

y juro que al que lo hizo no le estaba encañonando nadie...
tre9
Miembro: 30cm
Cita de Bootman
Es a lo que yo me refería. Es como si ahora nos da por llamar a toda sudamerica ''Paises españoles'' , el único objetivo es aumentar la crispación y provocar , buscando una forma de justificar una nación que no existe.
Vantage V8
Cita de Quid_Pro_Quo
Edita y quita eso hombre, que no interesa

Que no me interesa?

También adopta un matiz politizado en medios Anticatalanistas.

Por ejemplo: el 80% del hilo.

Repito, eso no quita que esa zona de Aragón deje de ser parte del Països Catalans. Y lo digo yo sin intenciones políticas.

Y Shin Chan abre el hilo por las misma intenciones políticas con las que un periódico de reconocida centralidad y templanza como Libertad Digital y tal tal pierde el tiempo en crear fantasmas donde no los hay.

Sigan corderitos, sigan.
← A General