La Generalidad sitúa el oriente de Aragón dentro de "los Países catalanes"
03-sep-2010 13:40
|
Otro hilo anticatalán del gran shinshan! Todo es opinable por supuesto, pero eres monotemático
|
03-sep-2010 13:40
|
!!Hogo, hogo, hogo!!, como en Valencia salga ganador el psoe se iniciará el proceso de nacionalización, de catalanización y de expansión catalana en el levante español. Hoguito al dato valenciás. Y a esto lo llamarán "normalización territorial", y un gualtrapa de presidente español que repare zapatos dirá que sí, que es un hecho discutido y discutible que Valencia sea España y que por lo tanto....
![]()
|
03-sep-2010 13:41
|
O el sentido que el creador del hilo, el Sr. Shin Chan, y sus correligionarios quieren darle. También el 100% de las veces como se ve cada día en estos lares. Y yo como una pizza, me parto y me reparto. Y como hemos ya deducido, La Generalitat puede llamar perfectamente a la franja de Aragón parte de los Països Catalans, sin que nadie malpensado abra un hilo de mierda para inducir al resto de ovejas a creer cosas que , sencillamente, NO SON. un saludo. |
03-sep-2010 13:44
|
Cómprate gafas tu y sácate la cuadrícula del cerebro. Busca en la jodida Wikipedia que es el concepto Paísos Catalans y deja de adoctrinar pollitos en una causa que, ya te digo yo, la tienes perdida desde hace más o menos unos 450 años. Una salutació - Un saludo. |
03-sep-2010 13:45
![]() La Ley de Lenguas de Aragón de 2009[1] define que los idiomas aragonés y catalán son "lenguas propias originales e históricas" de la Comunidad Autónoma de Aragón. Aunque esta ley no declara explícitamente la oficialidad de estos idiomas, tal y como preveía que lo haría la ley de lenguas, según disponía la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés de 1999.[2 http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo...nja_Aragon.png Slu2!SPRINT |
Yo lo que me pregunto es, como un tio que se pone de nick shinchan puede tener tanta bilis acumulada?, no me cuadra..
|
| Sprint, no es por meter baza, pero te están dando pal pelo por aquí...es verdad que dijiste que la palabra "castellano" venía del catalán?? jeje que grande eres si es así |
Es curioso como cuando pones pruebas repartiendo owneds pasas a ser invisible y no te cita ni Dios Por cierto, cuando no pueden manipular la lengua manipulan la historia, y cuando ninguna de las dos cosas cuela... ¡Tiro en la nuca! http://www.vozbcn.com/2010/09/02/311...e-tiro-rivera/ Que por cierto, muy catalán dice ser, pero es clatell en catalán, no nuca Ni los que forman parte de los partidos independentistas saben escribir bien el catalán, y luego van dándoselas de representantes de los catalanes
|
03-sep-2010 13:46
|
O el sentido que el creador del hilo, el Sr. Shin Chan, y sus correligionarios quieren darle. También el 100% de las veces como se ve cada día en estos lares.
Y yo como una pizza, me parto y me reparto. Y como hemos ya deducido, La Generalitat puede llamar perfectamente a la franja de Aragón parte de los Països Catalans, sin que nadie malpensado abra un hilo de mierda para inducir al resto de ovejas a creer cosas que , sencillamente, NO SON. un saludo. |
03-sep-2010 13:47
Os informo que en Cartagena (Murcia) se habló catalán entre los siglos XIII y XV, así que no olvidéis incluirla en los Países de la Tierra Media ![]() http://www.20minutos.es/noticia/4111...murcia/lengua/ |
03-sep-2010 13:48
|
Cuánta ambición se destila de los comentarios de todos los que fueron nuestros "reyes y amos" y dominaron el Mediterráneo... xD
Ehm, what? http://en.wikipedia.org/wiki/Saint_George pero bueno, como ya veo por donde vas a salir festividad
es decir, que empezamos a celebrar san jorge copiandonos de vosotros.. pero si buscamos en wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_de_Capadocia El patrocinio de Jorge de Capadocia sobre los reyes de Aragón y, por extensión, sobre toda la Corona de Aragón se reconoce oficialmente a mediados del siglo XV durante el reinado de Juan II de Aragón y Navarra, que lo nombra patrón del Reino y de la Diputación del General, principal institución foral en caso de no estar convocadas las Cortes. y si seguimos: Este patronato se extendió a la posterior Corona de Aragón la cual abarcaba el Condado de Barcelona. veis como siempre teneis que pasaros de listos con la historia..solo tienes que buscar los hilos del dia de san jorge como os pusisteis diciendo que era tipico catalan y que la festividad aragonesa era una burda copia porque como segun tu, tenemos que llamar a al buaambulancia.... |
03-sep-2010 13:48
|
|
03-sep-2010 13:49
|
Todos los movimientos totalitarios se apoyan en el nacionalismo para que los ignorantes les sigan. Mientras ellos roban, al pueblo le hablan de la bandera, de la lengua inmaculada, de conquistar territorios robados, de Historia inventada, etc. Esto ya es muy viejo, releed Historia referida a los nacionalismos y sus tiranos. De manual. Da igual hablar de Franco, del PNV, de Chávez, de Hitler o del nacionalismo catalán. |
03-sep-2010 13:49
|
Ahí he dejado de leer.
Cómprate gafas tu y sácate la cuadrícula del cerebro. Busca en la jodida Wikipedia que es el concepto Paísos Catalans y deja de adoctrinar pollitos en una causa que, ya te digo yo, la tienes perdida desde hace más o menos unos 450 años. Una salutació - Un saludo. Explícame cómo el hecho de llamar a una región de España "países" no tiene connotaciones políticas Dices que la causa lleva 450 años perdida? cual, la tuya o la mía? porque yo sí puedo decir que España es un país/nación/estado reconocido a nivel internacional |
03-sep-2010 13:51
|
Bueno, veo que tarda mucho en salir el video asique ya lo pongo yo. Viene como anillo al dedo para este hilo. |
03-sep-2010 13:52
|
Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán.[1]
Acuñado a finales del siglo XIX con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica, utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones. Existen, asimismo, otras denominaciones sin connotaciones políticas como «territorios de habla catalana» o comunidad catalánica. PUNTO Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán.[1] Acuñado a finales del siglo XIX con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica, utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones. Existen, asimismo, otras denominaciones sin connotaciones políticas como «territorios de habla catalana» o comunidad catalánica. La expresión adopta un cariz politizado en la ideología nacionalista que propugna la existencia de la nación política basada en dicha comunidad lingüística. A esto se le conoce como pancatalanismo |
03-sep-2010 13:53
|
Hombre, ya que pones el texto de la wiki ponlo completo al menos ¿no?
Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán.[1] Acuñado a finales del siglo XIX con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica, utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones. Existen, asimismo, otras denominaciones sin connotaciones políticas como «territorios de habla catalana» o comunidad catalánica. La expresión adopta un cariz politizado en la ideología nacionalista que propugna la existencia de la nación política basada en dicha comunidad lingüística. A esto se le conoce como pancatalanismo |
03-sep-2010 13:53
|
Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán.[1] Acuñado a finales del siglo XIX con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica, utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones. Existen, asimismo, otras denominaciones sin connotaciones políticas como «territorios de habla catalana» o comunidad catalánica. La expresión adopta un cariz politizado en la ideología nacionalista que propugna la existencia de la nación política basada en dicha comunidad lingüística. A esto se le conoce como pancatalanismo
|
03-sep-2010 13:54
|
|
Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) hace referencia a los territorios en los cuales la lengua catalana es autóctona, o bien los territorios que forman parte de unidades geohistóricas de predominio lingüístico catalán.[1] Acuñado a finales del siglo XIX con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica, utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones. Existen, asimismo, otras denominaciones sin connotaciones políticas como «territorios de habla catalana» o comunidad catalánica. La expresión adopta un cariz politizado en la ideología nacionalista que propugna la existencia de la nación política basada en dicha comunidad lingüística. A esto se le conoce como pancatalanismo ![]() ![]()
|
|
Una reflexión: ¿Las noticias de una región en concreto (llámese catalunya, Navarra o Andalucia) no deberían preocupar a los habitantes de dicha región y no al resto? Pregunto..... A mi si una parte de Málaga Granada lo quiere llamar "Granadina" por ejemplo, me la sudaría bastante la verdad.....
|
03-sep-2010 13:56
|
Ida por la tangente Que sí, que sí, que meter a una comunidad dentro de los "países catalanes", que te estamos demostrando que tiene connotaciones políticas, y en contra de esa comunidad (ya sabes lo que opina Aragón de los mal llamados países catalanes) no es una cacicada Y yo soy el que tiene lavado de cerebro y cabeza cuadriculada Háztelo mirar, anda |
03-sep-2010 13:57
|
este verano pasé por Fraga y me hablaron en catalán (yo soy de Barcelona...)... y juro que al que lo hizo no le estaba encañonando nadie... |
| Es a lo que yo me refería. Es como si ahora nos da por llamar a toda sudamerica ''Paises españoles'' , el único objetivo es aumentar la crispación y provocar , buscando una forma de justificar una nación que no existe. |
03-sep-2010 13:58
|
Que no me interesa? También adopta un matiz politizado en medios Anticatalanistas. Por ejemplo: el 80% del hilo. Repito, eso no quita que esa zona de Aragón deje de ser parte del Països Catalans. Y lo digo yo sin intenciones políticas. Y Shin Chan abre el hilo por las misma intenciones políticas con las que un periódico de reconocida centralidad y templanza como Libertad Digital y tal tal pierde el tiempo en crear fantasmas donde no los hay. Sigan corderitos, sigan. |

Ni los que forman parte de los partidos independentistas saben escribir bien el catalán, y luego van dándoselas de representantes de los catalanes