soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...
01-sep-2010 20:11
|
el más catalan debe ser el del Palau de la Música de Barcelona que se llevo ni se sabe cuantos millones ...ese si es catalan ( de los de verdad ...) |
01-sep-2010 20:13
|
Por partes,
1- Cada cual que se catalogue, decir, soy catalan y me la suda el catalan, no es ser catalan, y mas aun cuando aqui todos somos españoles, ser, se es español, otra cosa es sentirse catalan, como muchos. tu cegadito y como los borregos...repito (y te lo explico porque no has insultado) no lo usaba en plan despectivo sino en referencia en que antes van otras muchas cosas que arreglar,que esa. Que estamos pasandolas "putas" y que vayan al ciudadano! 2- Porque la "autopista del mediterraneo" (DEL ESTADO) tiene desde barcelona hasta Sevilla 6 peajes? 4 en catalunya y 2 en alicante? Ilustrame, que te veo muy lúcido. no tiene nada que ver con el hilo,no comento 3- Lo intentaron, informate, te veo muy mal informado. no tiene nada que ver con el hilo,no comento 4- Quien de Catalunya da por culo? mi familia? mis amigos? mis vecinos? o los 4 politicos retrasados que la montan junto a sus 5 radicalilllos con el lema "somos un pais"? Si me pides que no generalice, tu tampoco lo hagas. no tiene nada que ver con el hilo,no comento |
01-sep-2010 20:14
!! (eso si,robando a todos los catalanes ) es como si yo a mi novia le digo que la quiero mucho y luego le pongo los cuernacos cada vez que pueda! |
01-sep-2010 20:17
|
Otro fascista Macho vais sembrados los catalanes nazionalistas, siempre tratando de haceros pasar por gente de izquierdas, libertaria, progresista, moderna etc, y a la primera de cambio no dudais ni un segundo en negar su identidad a un ciudadano igual ante la ley. Hipócritas, además de nazis fascistas y fraticidas. Catalán es todo español nacido en Cataluña, a ver si os enterais.http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...A=catal%C3%A1n catalán, na. 1. adj. Natural de Cataluña. U. t. c. s. 2. adj. Perteneciente o relativo a este antiguo principado, hoy comunidad autónoma de España. 3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón. |
01-sep-2010 20:17
|
Si no fuiste a la ESO o te enseñaron a bailar jotas, no es mi problema. De momento en el post hay mas gente con la que conversar.
A palabras necias, oidos sordos, si tan soez te parece mi lenguaje, ignore post reporte, y fuera, aqui no eres nadie para que tengamos que respetar lo que te apetece leer y lo que no. |
01-sep-2010 20:20
|
Que bien!, como ha avanzado el hilo...vamos a leer lo que se ha escrito... Cita: Originalmente Escrito por Rupowned Ver Mensaje ... No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y... ...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion. Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!) Cita: Originalmente Escrito por simpatic Ver Mensaje Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma. ¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser...... ¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....
|
01-sep-2010 20:20
|
de eso me quejo! Joder,si yo viese,mira se lo estan currando mil, aprovechan hasta el ultimo centimo y veo que no se puede hacer nada mas, pues ya seria otro tema y seguramente me quejaria. Pero tio,cada vez que pongo la tele, leo periodicos, nueva ley absurda (que no nos afecta al dia dia normal) o inversion gilipollas (arreglar la diagonal y no el raval)... |
01-sep-2010 20:23
|
Que cojones es eso de "sentirse catalan"?? si naces en Barcelona, por cojones te tienes que sentir catalan, porque lo eres.... De verdad que trato de meterme en vuestro cerebro para comprenderos, pero cuesta...
|
01-sep-2010 20:25
|
Por partes,
1- Cada cual que se catalogue, decir, soy catalan y me la suda el catalan, no es ser catalan, y mas aun cuando aqui todos somos españoles, ser, se es español, otra cosa es sentirse catalan, como muchos. 2- Porque la "autopista del mediterraneo" (DEL ESTADO) tiene desde barcelona hasta Sevilla 6 peajes? 4 en catalunya y 2 en alicante? Ilustrame, que te veo muy lúcido. 3- Lo intentaron, informate, te veo muy mal informado. 4- Quien de Catalunya da por culo? mi familia? mis amigos? mis vecinos? o los 4 politicos retrasados que la montan junto a sus 5 radicalilllos con el lema "somos un pais"? Si me pides que no generalice, tu tampoco lo hagas. , a dicho que en este MOMENTO le importa tres pepinos la lengua catalana, refiriendose a que hay cosas mas importantes en que pensar ahora que en seguir defendiendo algo que creo que ahora pierde fuerza, o vamos yo no se para ti pero para mi ahora es mucho mas importante mirar por la creacion de empleo, y por reducir la cifra de parados, que estar debatiendo o gastando en fomentar algo que ahora no es productivo. Por lo menos yo lo entiendo asi, de no ser asi que venga el y lo desmienta.
|
01-sep-2010 20:26
![]() vale vale, entonces mantendre una distancia prudencial y un chubasuqero antibilis!
|
01-sep-2010 20:27
|
vamos a ver, abre un poco la mente tio, Rupowned no ha dicho que se la sude el catalan, por lo menos no lo consigo ver en el primer mensaje
, a dicho que en este MOMENTO le importa tres pepinos la lengua catalana, refiriendose a que hay cosas mas importantes en que pensar ahora que en seguir defendiendo algo que creo que ahora pierde fuerza, o vamos yo no se para ti pero para mi ahora es mucho mas importante mirar por la creacion de empleo, y por reducir la cifra de parados, que estar debatiendo o gastando en fomentar algo que ahora no es productivo. Por lo menos yo lo entiendo asi, de no ser asi que venga el y lo desmienta.PD: que yo prefiero bola de drac en catalan antes que castellano hoyga! ![]() ![]()
|
01-sep-2010 20:27
| Si viene un chino, tiene hijos y esos hijos se pasan toda la vida aquí sin hablar una palabra de español, sólo comen platos chinos y viven con las mismas costumbres que en China... serán españoles porque lo pondrán unos papeles, pero ya está. |
01-sep-2010 20:28
|
Yo de progresista nada, aquí todos somos la misma mierda, desde que nacemos estamos destinados a pagar impuestos para mantener a 4 hijos de puta, solo que me jode pagar más que el vecino, tanto como que venga un mono de la selva que cobra 1/10 de lo que cobro yo porque con bananas le sobra y me joda el trabajo tanto a mi, como al vecino.
Por que coño marean tanto la perdiz con eso asuntos y no se fomenta el empleo como se deberia! porque tenemos un inem que solo ayuda al personal no cualificado? etc tio |
01-sep-2010 20:30
| las demas comunidades (hoy por hoy) me dan igual,sinceramente,la que me preocupa es en la que vivo y me da servicios. |
01-sep-2010 20:30
| Y?? son españoles porque han nacido en España...y luego se "sentiran" como les salga de los cojones, que eso es libre... |
01-sep-2010 20:50
|
Cuando un andaluz llega a casa y se encuentra a su mujer con otro en la cama corre a su despacho, saca una pistola de su escritorio y mata a su mujer y a su amante. Cuando un catalanista radical llega a casa y se encuentra a su mujer con otro en la cama corre a su despacho, enciende el ordenador y se pone a abrir hilos en defensa de la ultrajada Cataluña y contra los casposos españolazos. Manías. |
01-sep-2010 21:30
|
Vale por partes:
1-El hecho de que no quiera que se gaste dinero en una política agresiva de imposición linguistica no es darle igual el catalán, como comprenderas. Y aunque lo fuese, seguiría siendo catalán. Tan catalán como cualquiera. Y estaría en su derecho además. 2-El motivo de las autopistas de peaje en Cataluña: 3- No lo intentaron, el mal informado eres tú me parece: Franco no trató de eliminar el catalán, solo lo reprimió después de la guerra y no mucho después, ni siquiera eso, se limitó a usar el castellano como única lengua oficial de las administraciones. Algo no distinto de lo que hacían otros países, como la democrática Francia, por ejemplo. Aunque evidentemente injusto por motivos culturales, esto no es un intento de eliminación del catalán. En realidad, durante el Franquismo no tardó mucho en protegerse y premiarse la cultura en catalán. En realidad, hay una Frase de serrano Suñer "el cuñadisimo" que lo dice todo (cito de memoria): "el catalán ¿porque no? si el castellano algún día fuese un obstaculo a la grandeza de España ¿no deberiamos combatirlo? y si el catalán ayuda a la grandeza de España ¿por qué no apoyarlo?" Es decir, se recelaba del catalán porque había sido usado por los catalanistas. No por otra cosa, y el Regimen no tardo en perderle el miedo y hasta proteger su desarrollo cultural. Aunque lo discriminaba como idioma oficial. Eso es muy distinto de "eliminarlo". Algo similar se puede decir de los que pasó antes con Primo de Rivera. Y en cuanto a Felipe V o Carlos III, se a mitificado tanto que si te lo cuento el tocho puede ser considerable. Pero es solo un mito interesado que persigueron el catalán. 4-Pues claro que los cuatro politicos y sus borregos, no sé de qué me ves generalizar. saludos. La lliga regionalista: un grupo de burgueses catalanes que se reunía con fines perversos vio con cierta simpatia el nuevo regimen de miguel. Por que reprimía las huelgas y eso les gustaba. pero luego se dieron cuenta de que el tiro les había salido por la culata. La culpa es de los catalanes por querer separarse. ahora no se sabe si fue antes el huevo o la gallina. ¿Quien empezo, españa reprimiendo o los catalanes separandose? La respuesta es proteccionismo |
01-sep-2010 22:55
|
Vale por partes:
1-El hecho de que no quiera que se gaste dinero en una política agresiva de imposición linguistica no es darle igual el catalán, como comprenderas. Y aunque lo fuese, seguiría siendo catalán. Tan catalán como cualquiera. Y estaría en su derecho además. 2-El motivo de las autopistas de peaje en Cataluña: 3- No lo intentaron, el mal informado eres tú me parece: Franco no trató de eliminar el catalán, solo lo reprimió después de la guerra y no mucho después, ni siquiera eso, se limitó a usar el castellano como única lengua oficial de las administraciones. Algo no distinto de lo que hacían otros países, como la democrática Francia, por ejemplo. Aunque evidentemente injusto por motivos culturales, esto no es un intento de eliminación del catalán. En realidad, durante el Franquismo no tardó mucho en protegerse y premiarse la cultura en catalán. En realidad, hay una Frase de serrano Suñer "el cuñadisimo" que lo dice todo (cito de memoria): "el catalán ¿porque no? si el castellano algún día fuese un obstaculo a la grandeza de España ¿no deberiamos combatirlo? y si el catalán ayuda a la grandeza de España ¿por qué no apoyarlo?" Es decir, se recelaba del catalán porque había sido usado por los catalanistas. No por otra cosa, y el Regimen no tardo en perderle el miedo y hasta proteger su desarrollo cultural. Aunque lo discriminaba como idioma oficial. Eso es muy distinto de "eliminarlo". Algo similar se puede decir de los que pasó antes con Primo de Rivera. Y en cuanto a Felipe V o Carlos III, se a mitificado tanto que si te lo cuento el tocho puede ser considerable. Pero es solo un mito interesado que persigueron el catalán. 4-Pues claro que los cuatro politicos y sus borregos, no sé de qué me ves generalizar. saludos. |
02-sep-2010 00:27
|
El bocachancla sigue sin demostrarnos en que se basa para acusarme de anticatalan y facha. Habeis sido testigos de que ha huido como una rata pese a mis peticiones de que me lo demuestre. No tengo mas que añadir. |
!! (eso si,robando a todos los catalanes
)
Macho vais sembrados los catalanes nazionalistas, siempre tratando de haceros pasar por gente de izquierdas, libertaria, progresista, moderna etc, y a la primera de cambio no dudais ni un segundo en negar su identidad a un ciudadano igual ante la ley. Hipócritas, además de nazis fascistas y fraticidas. Catalán es todo español nacido en Cataluña, a ver si os enterais.
, a dicho que en este MOMENTO le importa tres pepinos la lengua catalana, refiriendose a que hay cosas mas importantes en que pensar ahora que en seguir defendiendo algo que creo que ahora pierde fuerza, o vamos yo no se para ti pero para mi ahora es mucho mas importante mirar por la creacion de empleo, y por reducir la cifra de parados, que estar debatiendo o gastando en fomentar algo que ahora no es productivo. Por lo menos yo lo entiendo asi, de no ser asi que venga el y lo desmienta.