soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...
01-sep-2010 19:31
![]() Seguro que alguno habra... xD, pero vamos quiero imaginar que trabajan para eso. |
01-sep-2010 19:32
|
Le han dicho que poco catalan sera...
![]() No que sea un mal catalan... En todo caso yo no creo que sea menos catalan por no hablar el catalan, si en su casa no lo hacen me parece perfecto. Pero decir que a los catalanes normales no nos interesa es simplemente falso. Nadie que tenga como lengua materna el catalan puede afirmar tal idiotez. Y a los catalanes, a algunos les importa el idioma y a otros no, y no por eso son menos catalanes |
01-sep-2010 19:33
| Creo, sin ofender, que te faltan unas cuantas neuronas. Eres ESPAÑOL, ante todo. Claro, si es que lo sientes así. |
01-sep-2010 19:35
|
Para mi alguien que se siente catalan y esta orgulloso de serlo deberia importarle su lengua... Pero vamos como digo, si no lo habla y no le interesa tampoco pasa nada, hay millones de personas en cataluña que no hablan catalan y no pasa absolutamente nada. Lo que no se puede es decir que al resto que lo hablamos no nos interesa, porque es falso. Me he despedido 3 veces ya ¬¬. |
01-sep-2010 19:35
|
Pero bueno, que yo primero me preocupo por lo que me toca mas de cerca, y es indignante tio! La consulta de la diagonal, varios millones de euros!!!y el rabal esta hecho un asco,con olor a meado, es de verguenza ajena! Claro,ellos no lo huelen, como van en sus bmws( ) con chofer (incluida la inma maiol que tanto defiende el uso de la bici) que les dejan en la pueta de la generalitat (que esta en el casco antiguo).
|
01-sep-2010 19:36
|
Pero vamos si te gusta la copita toda para ti... nosotros nos conformamos con las de verdad, las que gana guardiola con el barça....
|
01-sep-2010 19:37
|
Eso si, luego se quejan si les llamamos lo que son. |
01-sep-2010 19:38
|
es que en el resto de españa tambien es un cachondeo! (mira valencia o galicia por ejemplo)
Pero bueno, que yo primero me preocupo por lo que me toca mas de cerca, y es indignante tio! La consulta de la diagonal, varios millones de euros!!!y el rabal esta hecho un asco,con olor a meado, es de verguenza ajena! Claro,ellos no lo huelen, como van en sus bmws( ) con chofer (incluida la inma maiol que tanto defiende el uso de la bici) que les dejan en la pueta de la generalitat (que esta en el casco antiguo).Si lo que hace falta es mas pasta... xD Por cierto lo de cercanias te ha quedado claro ya verdad?... jejeej |
01-sep-2010 19:40
Cómprate un poco de ingenio, hombre.Borrego por qué? Porque pones un post para lloriquear y te lo digo? Si quieres te mando una buambulància
|
01-sep-2010 19:41
|
bmw, el hilo iba enfocado al debate sobre que hacen los politicos con nuestro dinero. No al independentismo/nacionalismo/centralismo o lo que sea y parece que algunos os habeis desviado. En cuanto a lo que tambien he hecho referencia,que intentan preservar el catalan, desde mi punto de vista (apolitico) decia que creo que las lenguas tienden a desaparecer y quiza en 300 años pues ni lo hablaran o quiza hablen un catalan fusionado con castellano, o directamente un spanglishcatalanovasco. Nunca se sabe,la preservacion de las lenguas creo que las impone la misma gente que habita los pueblos y las ciudades,por mas que diga un gobierno (el catalan en la guerra sobrevivio gracias al pueblo por ejemplo) |
01-sep-2010 19:41
|
coño! pero si ellos mismos se ponen trabas. Ahora querian obligar a las cinematograficas a doblar al catalan las peliculas que salen. que han dicho estas?? que alli os quedais sin peliculas porque no lo haran, que ha hecho la gente en catalunya?? no quieren quedarse sin cines con cartelera americana. Es simple tio, es un quiero y no puedo, yo soy de Barcelona pero esque algunas ideas de los catalanes son....cuanto menos muy estupidas, y a ellos no les beneficia en nada la imagen que estan dando. Soys los independentistas los que mas daño haceis a Catalunya y a la lengua catalana. |
01-sep-2010 19:42
|
Eso que comentas pasa en cualquier comunidad. |
01-sep-2010 19:43
|
Victimismo???? Hacía alusión a tu comunidad .... que junto a otras, son un lastre para España. Recuerdo algunos hilos donde quedaba bien claro ....Si eso es victimismo ... pues tienes razón. |
01-sep-2010 19:44
|
PD:a mi no me distraeras sacandome tonterias de futbol,aqui estamos hablando de cosas importantes (si eso, lo del barsa o del madrid lo comentas en la hora del recreo/desayuno en tu cole/instituto/bar con tus amigos/gente que tengas al lado)
|
01-sep-2010 19:44
|
coño! pero si ellos mismos se ponen trabas. Ahora querian obligar a las cinematograficas a doblar al catalan las peliculas que salen. que han dicho estas?? que alli os quedais sin peliculas porque no lo haran, que ha hecho la gente en catalunya?? no quieren quedarse sin cines con cartelera americana.
Es simple tio, es un quiero y no puedo, yo soy de Barcelona pero esque algunas ideas de los catalanes son....cuanto menos muy estupidas, y a ellos no les beneficia en nada la imagen que estan dando. Soys los independentistas los que mas daño haceis a Catalunya y a la lengua catalana. |
01-sep-2010 19:45
Disfruten lo votado, es curioso que un partido que se llame esquerra republicana que tacha de facha a otros tenga un programa politico practicamente igual que el de mussolini
|
01-sep-2010 19:45
|
Retrasados como tu deberían pirarse de Catalunya. Si no tienes pasta para comprarte un zulo donde ver a tu Real Mandril, "como buen catalán", te jodes, lo primordial, a parte de la lengua que intentaron erradicar antaño, y aun todavía no lo han logrado, es que el puto dinero que pago yo por recorrer 20 kilómetros de mierda para ir a la playa, no se lo lleve un puto andaluz o un extremeño que no le sale de los cojones dar palo al agua, así como un sudaca para que monte una peluquería latina, así como impuestos varios exclusivos para los catalanes.
Y si estas hasta la polla, a tomar por culo de catalunya, que bastante mierda ya nos tiran los de fuera y se quejan de que protestemos, como para que los de dentro "infiltrados", lo hagan también. Lo primero que debes de buscar, y te tiene que parecer igual, es un puto trato igualitario, que yo llevo 2 años en otra comunidad autónoma de MI país (al igual que el de todos, ESPAÑA), y parece que la B de la matricula a la gente le escuece. PD: BMW que me dices de este...te parece bien que insulte de esta manera y diga eso? vamos tio...Ganas de fomentar el odio! |
01-sep-2010 19:46
|
Yo tambien soy de Barcelona y me averguenza Cataluña. Yo creo que el Catalan es algo inutil y que sobra, solo nos cuesta dinero y tiempo. Que si doblar peliculas, que si noseque, que si profesores con nivel C de catalan... eh joder, son ganas de marear la perdiz. Decis que España es el estado opresis, que si fascistas, que si mierdas... cuando son los perroflautas estos independentistas los 1r en ser unos dictadores de mierda. He dicho. Sin acritud. |
01-sep-2010 19:46
|
bmw, el hilo iba enfocado al debate sobre que hacen los politicos con nuestro dinero. No al independentismo/nacionalismo/centralismo o lo que sea y parece que algunos os habeis desviado.
En cuanto a lo que tambien he hecho referencia,que intentan preservar el catalan, desde mi punto de vista (apolitico) decia que creo que las lenguas tienden a desaparecer y quiza en 300 años pues ni lo hablaran o quiza hablen un catalan fusionado con castellano, o directamente un spanglishcatalanovasco. Nunca se sabe,la preservacion de las lenguas creo que las impone la misma gente que habita los pueblos y las ciudades,por mas que diga un gobierno (el catalan en la guerra sobrevivio gracias al pueblo por ejemplo) |
01-sep-2010 19:47
si acaba de nombrarse Andalucía por primera vez en el hilo.Y yo soy más crítico que tú con mi CCAA, pero que Andalucía sea el lastre de España es una imbecilidad como un piano. |
01-sep-2010 19:48
|
Ahora lo que haran sera utilizar otros caminos para hacer lo mismo como con lo que respecta la justicia por ejemplo, ya lo veras. Sobre tu primera parte el dinero Cataluña lo administra igual de bien o de mal que las demas comunidades, bueno yo dira que mejor que Camps por ejemplo lo hace montilla, al menos no se le ha visto que es un corrupto como se ha visto en el gaso Gurtel y ahi sigue con su cara dura. |
Editado: 01-sep-2010 19:51 -
01-sep-2010 19:49
|
el que no lo quiera ver se hace el ciego, es tan sencillo como que por ejemplo, en america del sur, en paises como Perú, la lengua nativa es el Quechua, y la oficial es el Castellano. Que esta pasando? que las nuevas generaciones no saben hablar Quechua, y ya solo lo hablan la gente mayor, y la que vive un poco mas alejada de las ciudades. Al final desaparecera, pero no creo que alli se este formando una reyerta como la que quieren formar los catalanistas. Como bien dices es evolucion, y historia.
Por ejemplo, el quijote o la regente,los lees y has de estar todo el rato con el diccionario de lo que significaba cada palabra en la epoca. Ahora tenemos palabras en ingles y todo en nuestro vocabulario. |

) con chofer (incluida la inma maiol que tanto defiende el uso de la bici) que les dejan en la pueta de la generalitat (que esta en el casco antiguo).

(si eso, lo del barsa o del madrid lo comentas en la hora del recreo/desayuno en tu cole/instituto/bar con tus amigos/gente que tengas al lado)