En Cataluña nos vamos a la mierda
01-sep-2010 14:12
|
Te lo matizo. 50% catalán y catellano, el resto sólo castellano, aunque comprenden el catalán Mejor dicho. 50% bilingüe, 50% castellano con un poquito de catalán. Todo eso en números gordos, como tú has puesto |
Editado: 01-sep-2010 14:22 -
01-sep-2010 14:12
|
Creo que no te has enterado de nada de lo que ha querido decir. La cosa va sobre las políticas de apaciguamiento, que nunca han traido a la larga nada bueno, aunque a corto plazo sean las más cómodas. El forero te pone el mejor ejemplo con el soplapollas de Chamberlain, que no dio importancia a Hitler, dijo que no habia que meterse en esos asuntos, que habia que dejarle hacer para no cabrearlo, hasta que un buen aparecieron las tropas alemamas desfilando por los Campos Eliseos. Lo dicho, tienes la misma capacidad de sacar conclusiones de lo que lees, que el titular del juzgado de instrucción nº 6 de Colmenar. |
01-sep-2010 14:13
|
Llego a decir que la palabra "castellano" proviene del catalan. No veas las risas que nos echamos a su costa, sobre todo Quid_pro_quo, a ver si se pasa por aqui. |
01-sep-2010 14:14
| las insensateces son innatas en el hombre de a pie, asi que si queremos democracia (que la queremos) nos toca aguantar algunas. Otra cosa es proteger cosas realmente importante de estas, lo cual en parte esta recogido en la constitucion y para lo que se pusieron ciertos mecanismos de control, pero todos sabemos que ahora mismo eso es papel mojado ... |
01-sep-2010 14:15
| Bueno, alguien que dice que hay que acatar lo que diga la mayoria aunque sea injusto, creo que ya se ha retratado. |
01-sep-2010 14:21
|
Cava de uvas y criado en Catalunya ----- se vende cómo si fuera producido fuera de Catalunya. Esparragos castellanos ----- se venden cómo si fueran navarros. Slu2!SPRINT |
01-sep-2010 14:23
|
Siendo sinceros.. Me suda la pirola. Eso han votado y eso tienen. Es más me suda la pirola que mientras se gastan los dineros en chorradas varias sus hijos vayan al colegio en barracones en mayor numero que nunca lo han hecho El curso escolar se inicia hoy en Catalunya con más alumnos, maestros y barracones que nunca http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53393142443& ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false Me suda la pirola.. Mi niña no tiene que estudiar en condiciones tercermundistas. Es más, y siendo sinceros.. cada pequeña chorrada o imposición que haga que una empresa se plantee trasladar sus instalaciones de Cataluña al resto de España me beneficia, alguna caerá en mi comunidad autónoma y no están las cosas para hacerles ascos. Si los catalanes no se preocupan por ellos mismos.. que cojones me voy a preocupar yo.. |
01-sep-2010 14:25
|
Hombre, teniendo en cuenta que ERC le lamia el culo al fascio de Mussolini, se entienden muchas cosas
Producte d’aquest interès per l’evolució política de les JEREC, i més particularmentdel seu líder i Conseller d’Interior, Dr. Dencàs, es produí una entrevista entre aquest i elVice-cònsol italià de Barcelona. L’entrevista, no prevista amb antelació, es produí de manera accidental derivada de la detenció d’un súbdit italià i de l’intercanvi de diversescartes entre el Consolat i el Conseller català.50 Com a conseqüència dels reiterats comentaris de respecte al feixisme de la carta de Dencàs, i d’altres informacions de la diplomàciaitaliana al voltant de la seva suposada proximitat al fascio, el Vice-cònsol himantindria una reunió, que enviaria transcrita al Cònsol Probizer: El Dr. Dencàs primer ha parlat de la seva entusiastica admiració per l’etica del Feixisme de la qual espera un dia aplicar els principals punts a Catalunya, tot i confessar que per molt temps no podrà pronunciar ni el seu nom que faria perdre a ERC el favor popular. Nosaltres els d’ERC – ha dit – ens hem trobat amb la necessitat de forjar un poble contrari per natura no només a la guerra sinó que també a qualsevol forma de disciplina [...] em aprofitat els dos arguments que politicament podien donar èxits, el sentiment nacionalista dels catalans «i aquell dit democràtic.» ERC avui ha aconseguir allò que volia, el poder, i no mira en absolut cap a l’extrema esquerra. Unes paraules de Dencàs que responien a la necessitat imperiosa del separatisme i nacionalisme català d’escollir una posició esquerrana davant del conservadurisme de la monarquia borbònica dominant anterior a 1931.51 Seguia Dencàs afirmant que calia treballar per afavorir un acostament entre Catalunya i Itàlia: Itàlia pot mirar, ha de mirar amb interès el desvetllament català. I sense sentimentalismes que, en política exterior no serveixen, únicament per egoisme nacional d’altra banda perfectament justificat. Catalunya torna a la seva història, a les seves tradicions, a la seva civilització; civilització essencialment romana. Les nostres llengües tenen major nombre de paraules similars que no l’espanyola. Espanya ha sigut, i serà sempre apàtica, sarraïna, vassalla. Espanya encara és avui un feu francès. La referència indirecta a la importància geogràfica de Catalunya en un futur conflicte mediterrani entre França i Itàlia, que més endavant explicitaria, seria un argument ben utilitzat per Dencàs per a refermar la utilitat de la col·laboració amb el separatisme català. http://www.filmod.unina.it/aisc/attive/Gonzalez.pdf
|
01-sep-2010 14:25
slu2!SPRINT
|
01-sep-2010 14:59
|
¡Coño!, aquel soplapollas paniaguado de los nacionalistas que se cago en la puta España.
Eso pasa en Francia o en Inglaterra y le hubiese ido a buscar la policia al programa. Me refiero a que le dejaron que lo hiciera, y no sólo eso, sino que el protozoo que presentaba el programa, se reia. Es gilipollas y NO hay que respetarlo... |
01-sep-2010 15:00
|
Siendo sinceros..
Me suda la pirola. Eso han votado y eso tienen. Es más me suda la pirola que mientras se gastan los dineros en chorradas varias sus hijos vayan al colegio en barracones en mayor numero que nunca lo han hecho El curso escolar se inicia hoy en Catalunya con más alumnos, maestros y barracones que nunca http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53393142443& ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false Me suda la pirola.. Mi niña no tiene que estudiar en condiciones tercermundistas. Es más, y siendo sinceros.. cada pequeña chorrada o imposición que haga que una empresa se plantee trasladar sus instalaciones de Cataluña al resto de España me beneficia, alguna caerá en mi comunidad autónoma y no están las cosas para hacerles ascos. Si los catalanes no se preocupan por ellos mismos.. que cojones me voy a preocupar yo..
|
01-sep-2010 15:06
| hay muchos catalanes que no somos independentistas, pero el poder lo tienen los que lo son |
01-sep-2010 15:12
| eso es totalmente cierto. Lo siento por vosotros, por tener que aguantar toda esa mierda. |
01-sep-2010 15:18
|
El Dr. Dencàs primer ha parlat de la seva entusiastica admiració per l’etica del Feixisme de la qual espera un dia aplicar els principals punts a Catalunya El Dr. Dencàs, primero ha hablado de su entusiasta admiración por la ética del fascismo de la cual espera un día aplicar los principales puntos en Cataluña. |
01-sep-2010 16:18
|
El Dr. Dencàs primer ha parlat de la seva entusiastica admiració per l’etica del Feixisme de la qual espera un dia aplicar els principals punts a Catalunya
El Dr. Dencàs, primero ha hablado de su entusiasta admiración por la ética del fascismo de la cual espera un día aplicar los principales puntos en Cataluña. Curiosamente, son los mismos que ahora van llamando fascistas a los demas y dando lecciones de democracia, mientras aplican leyes que firmaria el mismo Hitler. Increible... |
01-sep-2010 16:33
|
mirá mamá, otro hilo de Ostiense en contra de Catalunya... Ya me dirás tú qué tiene de malo esta nueva ley...estamos hablando del 50%, cuando antes apenabas superaba el 5%...no quieríais igualdad, puesto nada más equitativo que esta nueva ley... |
01-sep-2010 17:12
| Yo soy Catalán y sinceramente, prefiero una película en Castellano. Pero no es por el idioma, sino que te aconstumbras a oír unas voces para cada actor y luego te parece raro. Pero está claro que las mejores empresas de doblaje son catalanas (reiterado mil veces en la propia TVE), y las películas están igual de bien dobladas. |
Editado: 01-sep-2010 17:22 -
01-sep-2010 17:18
|
Yo soy Catalán y sinceramente, prefiero una película en Castellano. Pero no es por el idioma, sino que te aconstumbras a oír unas voces para cada actor y luego te parece raro. Pero está claro que las mejores empresas de doblaje son catalanas (reiterado mil veces en la propia TVE), y las películas estás igual de bien dobladas.
|
01-sep-2010 18:38
|
No lloro, me río de los que nos tienen envidia. Entre ellos tu, mala leche chico, en otra vida será. Desde el fondo de mi corazón: |
Editado: 01-sep-2010 18:41 -