soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...

Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de simpatic
Dejemoslo en empate....
Simpa, tenéis la suerte de tener una de las ciudades más cosmopolitas y bonitas de España. Yo creo que el que es catalán debería serlo porque se siente como tal, independientemente del idioma que hable. La multiculturalidad significa riqueza cultural. y por eso os tenéis que sentir orgullosos de las cosas que os hacen iguales al resto de españoles, y de las que os hace diferentes. No creo que sean excluyentes.
Dogmasakre
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
disfruta lo votado
Guy_Fawkes
¡Ole tus cojones!
menudo montón de tonterías
Cold_Beer
Cita de rafalinc15
entonces un catalan no es el que nace en cataluña y se cria, es el que defiende el idioma catalan no?
Simplemente que una persona que dice que le importa una mierda el catalán no puede ser catalán. Tengo amigos con la bandera española colgada en el balcón, de padres andaluces, etc pero aman y respetan el catalán porque es la lengua de la tierra donde viven, de su tierra.
lord biker
ForoCoches: Miembro
Pues normal.

Al final se demuestra que lo que importa en Cataluña,en Andalucia,en Mostoles y en toda casa de vecino es tener trabajo,vivienda y calidad de vida.
Por eso los independentistas ruidosos y porculeros suelen ser o universitarios que viven gracias a papa y mama y no tienen problemas para llegar a fin de mes o enchufados politicuchos mierdosos que no se bajan de la poltrona ni a hostias.

Lo que no quita que uno tenga inquietudes,tendencias politicas y valores.Faltaria mas.

Adeu
pituka
Miembro XXL
Cita de Cold_Beer
Simplemente que una persona que dice que le importa una mierda el catalán no puede ser catalán. Tengo amigos con la bandera española colgada en el balcón, de padres andaluces, etc pero aman y respetan el catalán porque es la lengua de la tierra donde viven, de su tierra.
Con dos cojones..porque tú lo vales...

Y un catalan no puede votar al PP

Y un catalan no puede ser del Madrid...

Y...
MaiGoL7
My life for Aiur!
Cita de Cold_Beer
creo que le importa una mierda el debate lingüistico que hay ahora, no el catalan ni nada por el estilo
Vantage V8
Cita de diestro-123
Esto daría para hablar muchísimo, la verdad.
He estado en estos días por allí (de paso,mas bien, pero he estado ), y la verdad, la impresión que me llevo es que, en Cataluña, el catalán se habla, si, pero mas bien impuesto que lo que se usa en el día a día: veía a mucha gente por la calle hablando español, me había llevado una imagen contraria de esto (Intereconomía y El Mundo tienen la culpa ).
Sobre lo de que hay cosas mas importantes en cataluña que arreglar que lo del idioma, si, doy la razón al creador del hilo; aunque se ven por negocios más ofertas de trabajo que en Jerez, la mayoría son en sitios donde pagan dos perras (telepizza, bares, opencor...), y donde si que creo que tienen que mejorar, en serio, es en el tema transportes públicos: el metro de allí en algunas cosas es desastroso, empezando por el alto precio del billete (1,40 €/viaje, y si es más de una zona, 2 billetes de 1,40 €, ya que transbordos, hasta pocos se pueden hacer, por lo que ví), aparte de que vigilantes poquísimos, y si hay un problema (porque los hay, yo lo tuve con una máquina para salir de la estación y no había ni dios allí), pues lo tienes harto dificil, por desgracia.

Sobre lo de los carteles, puedo decir que si: se prima más al catalán que al español, aunque algun que otro negocio si que los pone en español, y sobre los carteles oficiales (ya sean los de monumentos, parques...), aunque están en ambos idiomas, se prima el catalán sobre el castellano, y en algunos sitios, ni siquiera están en castellano, algo bastante discriminatorio para el español que se acerca a Cataluña.

Pero por lo demás, las cosas claras, cataluña es una tierra bonita, solo que tenéis unos gobernantes que son gilipollas, así de claro.

Esto en catalunya ya lo sabemos. Es una pena, pero es así. Esos tíos son unos sinvergüenzas.

Peor es el PP, uno de los dos partidos mas importantes de España. Y digo peor porque están al mismo nivel del Tripartit en Cataluña pero tienen más responsabilidad debido a su dimensión e importancia. El nivel de gilipollismo de este partido para con Cataluña es de juzgado de guardia. Estos son los verdaderos responsables de la catalanofobia en España, éstos y los medios de comunicación afines como tu ya has destacado.

Me alegro de que te gustase Cataluña y de que te llevaras la impresión que se merece mi comunidad.
Rupowned
Cita de supaplex030
Yo flipo dices que te importa el catalán y todos se te tiran al cuello, que mal que está la gente.
no lo has pillado,se le tiran al cuello por decir que el es mas catalan que otro que tambien es catalan.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Cold_Beer
No seas quisquilloso que eso ya lo ha aclarado. Se referia a que hay cosas mas importantes que solucionar que el idioma que además, no corre peligro de extinción.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de pituka
Con dos cojones..porque tú lo vales...

Y un catalan no puede votar al PP

Y un catalan no puede ser del Madrid...

Y...
Hombre es que si un catalán es del Madrid con el equipazo que tienen este año es que es bobo pleno.

Lo es uno de madrid que es del madrid...
zagarozano
Cita de Cold_Beer
Si no te gusta como se vive en esta tierra en estación de Sants cada media hora sale un tren hacia andalucia.

¿Y si me niego me vas a pegar un tiro en la nuca? De momento multais a la gente que no utiliza el catalán, no vais desencaminados. Al menos en la CAV puedo usar el español sin temor a que el Partido me persiga.
lord biker
Cita de Cold_Beer
Si no te gusta como se vive en esta tierra en estación de Sants cada media hora sale un tren hacia andalucia.

Bieeeen.Eso les paso a casi media poblacion española alla por los 40-50,pero tuvieron que ir un poco mas lejos.Las cosas de la represion,sabes?
Rupowned
Cita de MaiGoL7
creo que le importa una mierda el debate lingüistico que hay ahora, no el catalan ni nada por el estilo
la diferencia entre tu y el es que tu tienes buena comprension lectora y el no.

PD: es exactamente eso a lo que me referia (ademas esta explicado varias veces en paginas anteriores)
Aluminium
Cita de diestro-123
Esto daría para hablar muchísimo, la verdad.
He estado en estos días por allí (de paso,mas bien, pero he estado ), y la verdad, la impresión que me llevo es que, en Cataluña, el catalán se habla, si, pero mas bien impuesto que lo que se usa en el día a día: veía a mucha gente por la calle hablando español, me había llevado una imagen contraria de esto (Intereconomía y El Mundo tienen la culpa ).
Sobre lo de que hay cosas mas importantes en cataluña que arreglar que lo del idioma, si, doy la razón al creador del hilo; aunque se ven por negocios más ofertas de trabajo que en Jerez, la mayoría son en sitios donde pagan dos perras (telepizza, bares, opencor...), y donde si que creo que tienen que mejorar, en serio, es en el tema transportes públicos: el metro de allí en algunas cosas es desastroso, empezando por el alto precio del billete (1,40 €/viaje, y si es más de una zona, 2 billetes de 1,40 €, ya que transbordos, hasta pocos se pueden hacer, por lo que ví), aparte de que vigilantes poquísimos, y si hay un problema (porque los hay, yo lo tuve con una máquina para salir de la estación y no había ni dios allí), pues lo tienes harto dificil, por desgracia.

Sobre lo de los carteles, puedo decir que si: se prima más al catalán que al español, aunque algun que otro negocio si que los pone en español, y sobre los carteles oficiales (ya sean los de monumentos, parques...), aunque están en ambos idiomas, se prima el catalán sobre el castellano, y en algunos sitios, ni siquiera están en castellano, algo bastante discriminatorio para el español que se acerca a Cataluña.

Pero por lo demás, las cosas claras, cataluña es una tierra bonita, solo que tenéis unos gobernantes que son gilipollas, así de claro.
Claro que sí campeón, al que oyen hablar en otro idioma por la calle le pegan una paliza.
Rupowned
[quote=rmcf34;65160927]
Cita de Rupowned
...

No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y...

...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad

Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion.

Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)[
/quote]

por eso , los partidos politicos que mas defienden eso que tu pides les vota poca gente y los que mas mierda nacionalista sacan mas les votan...

claro claro..
si te hubieras tomado la molestia de leer las 4 o 5 paginas del hilo, como yo me la tomo al contestarte, verias que de esto ya se ha hablado. Te aconsejo que te mires los resultados de las ultimas elecciones en catalunya y veras que los 3 principales partidos catalanes no son nacionalistas (ciu no lo considero nacionalista, algo mixto, no como ERC)
Vantage V8
Cita de zagarozano
¿Y si me niego me vas a pegar un tiro en la nuca? De momento multais a la gente que no utiliza el catalán, no vais desencaminados.
Ya, es lo mismo.

Rupowned
Cita de Afj
Hombre es que si un catalán es del Madrid con el equipazo que tienen este año es que es bobo pleno.

Lo es uno de madrid que es del madrid...
Si todos tuviesemos que ser del equipo que mejor plantilla tiene, todos iriamos cambiando de equipo cada 5 años (un poco chaquetero,no?)

bobo,es el que dice bobadas, y en este caso, lo que has afirmado es una bobada.
SerCrAsH
They'll never catch me!
Cita de pituka
Joer, pero hazte el dificil joer, no me lo pongas tan fácil...

no me he leido las 8 paginas, solo la 1 pero...
Ese ya se ha llevado su owned no?? Porque veo k se rinde tras 8 paginas
diestro-123
Cita de Aluminium
Claro que sí campeón, al que oyen hablar en otro idioma por la calle le pegan una paliza.
¿Quien ha dicho eso? He dicho que está impuesto, pero por otros motivos. Ejemplo: TV3 no ofrece practicamente ningun programa en español, mientras que ETB tiene todo un canal 24 horas en español; todas las administraciones y edificios públicos, en lo que hablan, es en catalán. Eso si, servidor iba a las claras, y diciendo que en español, por favor

Por eso digo que está impuesto, impuesto por el gobierno que tenéis, que sinceramente, es lo peor que he visto allí. Bueno,eso, y que la gente quizás no es tan abierta como en otros lugares de España; pongo el caso (y mira que me jode decirlo de gente tan chula ) de Madrid.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Rupowned
Si todos tuviesemos que ser del equipo que mejor plantilla tiene, todos iriamos cambiando de equipo cada 5 años (un poco chaquetero,no?)

bobo,es el que dice bobadas, y en este caso, lo que has afirmado es una bobada.
Uy lo que me ha dissio , encima que llevo todo el hilo defendiendote , ve a cagar a la via
lord biker
Cita de Vantage V8
Ya, es lo mismo.

Los nazis empezaron multando y cerrando comercios por argumentos ideologicos y fijate como acabaron...
zagarozano
Cita de Vantage V8
Ya, es lo mismo.

Unos 300.000 vascos tuvieron que salir de la CAV por temor a la violencia etarra. Es lo mismo, y es lo que piden algunos nazis catalanes, que el que no comulge con el Partido coja las maletas y se largue. Fascismo puro. La violencia física es sólo el siguiente paso. Ya hay violencia verbal y la amparada y promovida por la ley.
Aluminium
Cita de diestro-123
¿Quien ha dicho eso? He dicho que está impuesto, pero por otros motivos. Ejemplo: TV3 no ofrece practicamente ningun programa en español, mientras que ETB tiene todo un canal 24 horas en español; todas las administraciones y edificios públicos, en lo que hablan, es en catalán. Eso si, servidor iba a las claras, y diciendo que en español, por favor

Por eso digo que está impuesto, impuesto por el gobierno que tenéis, que sinceramente, es lo peor que he visto allí. Bueno,eso, y que la gente quizás no es tan abierta como en otros lugares de España; pongo el caso (y mira que me jode decirlo de gente tan chula ) de Madrid.
Practicamente no. Ninguno.

Los políticos son elegidos por la gente. Si hubiera tanto enfado, imposición y todo lo que dices ganarían Ciudadanos y el PP. Pero resulta que son minoría.
diestro-123
Cita de Aluminium
Practicamente no. Ninguno.

Los políticos son elegidos por la gente. Si hubiera tanto enfado, imposición y todo lo que dices ganarían Ciudadanos y el PP. Pero resulta que son minoría.
Sobre la política, servidor tiene una opinión muy clara, al igual que con las monarquías (todas a tomar por culo ), pero aun asi, supongo que si se vota al PSOE allí es, principalmente, porque la otra gran opción, el PP, como que estaría aquello peor. Asi piensa mucha gente en España: o PSOE, o PP, y así nos luce el pelo

En otra cosa que habría que mirar, alli mas que nada, es en el porcentaje de participación en las elecciones, ahí es donde se ve si la gente está involucrada con esto o no.
Rupowned
Cita de diestro-123

1.-Se dice en castellano

2.-En Barcelona el 90% tenemos la suficiente educacion para que si uno nos entra hablando en castellano responder en castellano, sin necesidad de que nos lo especifiquen. (lo mismo pasa con el ingles)
Aluminium
Cita de diestro-123
Sobre la política, servidor tiene una opinión muy clara, al igual que con las monarquías (todas a tomar por culo ), pero aun asi, supongo que si se vota al PSOE allí es, principalmente, porque la otra gran opción, el PP, como que estaría aquello peor. Asi piensa mucha gente en España: o PSOE, o PP, y así nos luce el pelo

En otra cosa que habría que mirar, alli mas que nada, es en el porcentaje de participación en las elecciones, ahí es donde se ve si la gente está involucrada con esto o no.
No. Lo que se vota mayoritariamente allí es CiU.
Rupowned
Cita de Afj
Uy lo que me ha dissio , encima que llevo todo el hilo defendiendote , ve a cagar a la via
coño shur! pero es que yo soy del madrid y cuando has dicho que era ser bobo ser del madrid siendo de catalunya, pues tengo mi corazoncito .
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....

ostias, ya tardaba en salir uno de estos que se creen mejores que los demás y que claro representan a todos los catalanes...

pues chaval, con gente como tú es por lo que se nos tiene mania en el resto de españa, y que sepas que somos muchos los que pensamos como el creador del hilo, pero no vamos dando por culo todo el dia a todas horas como vosotros con vuestros victimismo del "Madrid nos roba" y estupideces similares.

adeu.
diestro-123
Cita de Rupowned
1.-Se dice en castellano

2.-En Barcelona el 90% tenemos la suficiente educacion para que si uno nos entra hablando en castellano responder en castellano, sin necesidad de que nos lo especifiquen. (lo mismo pasa con el ingles)
Se dice en español, para empezar: el idioma es Español, al igual que, cuando ponen "español latino" en los ripeos de películas de español de américa, está mal dicho: el idioma es Español, no castellano. Castellano en todo caso es el que habla el dialecto de Castilla, y como se puede ver, yo no soy castellano, soy andaluz (también orgulloso de ello, aunque haya muchos mataos en la tierra, aparte de gobernando)

Sobre lo segundo, hombre, está claro, pero si que alguna vez he tenido que mencionarlo; en otros casos no, ciertamente, se es educado, como hay que serlo; si a mi me viniera un inglés, le hablo en inglés, no en español. Eso no es cosa de tierras, es cosa de ser educado o no.

Y si, cierto, la opción votada durante bastante tiempo es CIU,que al fin y al cabo,como todos los partidos, la misma mierda es.
← A General