En Cataluña nos vamos a la mierda
01-sep-2010 10:57
| Disfruta lo votado (quizás no por ti) pero si por la mayoría de tus "compatriotas". |
01-sep-2010 11:01
|
No nos iremos a la mierda por eso, no te preocupes. Los ciudadanos catalanoparlantes deben de tener el mismo derecho e igualdad de oportunidades que los castellanoparlantes a ver la película en catalán si ese es su deseo. A mi parecer es una normativa perfecta y respetable: lse podrá elegir en qué idioma ver la película...la ventaja de vivir en una comunidad auténticamente bilingüe. El tema de los toros, vale, seguramente hubieran muerto porque ni el tato va a verlos, solo los quiris. Pero da lo mismo: somos una comunidad rica y nos lo podemos permitir. Ahora que ganará CIU todo irá mejor. Visca Catalunya!! Visca el català!! |
01-sep-2010 11:13
|
Si esos señores están ahí, será porque los ha votado la mayoría de la población, o no?
Pues nada, a disfrutar, lamentándolo por los cientos de catalanes con dos dedos de frente que lo sufren. Por cierto, hay muchas ciudades en España encantadas de acoger empresas, no te creas que más allá de Barna no hay mundo. Aqui en Aragón hay sitio de sobras... |
01-sep-2010 11:15
|
Lo del examen a profesores universitarios es demencial, realmente demencial... http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_5/Tes |
01-sep-2010 11:16
| Eso es problema de los catalanes y de lo que ellos votan, yo como vivo en una tierra libre y democrática no tengo esos problemas... y digo ésto siendo el mayor fan de Cataluña, me enbcanta esa comunidad, no entiendo para nada el camino que ha tomado, pero alla ellos... son sus costumbres y debemos respetarlas. |
01-sep-2010 11:22
|
Quien siembra vientos... Lo mejor de todo es que como siempre, España será la culpable. |
01-sep-2010 11:23
|
El extremeño tiene mucha más literatura de la que te podrías imaginar. Es una variante del asturleonés. |
01-sep-2010 11:33
| Me estais hablando que no podre ver en castellano (como estamos ascostumbrados casi todos los catalanes) a ver grandes estrenos??? |
01-sep-2010 11:36
|
Pobre ignorante catalán, que seguro que luego se cree superior al españolito medio. ![]() ![]() ![]() Busca en google "Castúo" y "Luis Chamizo" para culturalizar tu pobre mente lavada, infeliz. |
01-sep-2010 11:39
|
Eso parece. Vuestros políticos han perdido el norte por allí hace mucho tiempo. |
01-sep-2010 11:40
|
Lo de las autonomías irá a más y más hasta que la cosa esté tan mal que volvamos a un estado sin autonomías. A los políticos catalanes se les está yendo la cabeza porque una cosa es querer conservar rasgos de identidad propia, que me parece muy bien, y otra es utilizar métodos fascistas como lo están haciendo. Lo más gracioso es que los únicos que viven bien a costa del pseudoindependentismo son cuatro gatos mientras que el resto de la población catalana sufre sus desmanes y gilipolleces. |
01-sep-2010 11:41
|
No veo el problema, es lo que quieren los de Ciudadanos, ¿no? Al fin y al cabo eso es bilingüismo, se podrá elegir el castellano igualmente, no inventéis chorradas. |
01-sep-2010 11:47
|
Lo de las autonomías irá a más y más hasta que la cosa esté tan mal que volvamos a un estado sin autonomías.
A los políticos catalanes se les está yendo la cabeza porque una cosa es querer conservar rasgos de identidad propia, que me parece muy bien, y otra es utilizar métodos fascistas como lo están haciendo. Lo más gracioso es que los únicos que viven bien a costa del pseudoindependentismo son cuatro gatos mientras que el resto de la población catalana sufre sus desmanes y gilipolleces. Hay cosas que son solo en una dirección. Yo creo que es imposible volver a un estado centralizado. Es muy fácil agitar a las masas diciendoles que les estan quitando derechos/oprimiendo desde madrid/... |
01-sep-2010 11:48
|
Y al problema de cataluña súmale el de todos los moros que Carod acogió porque no le gustaba la idea de una Cataluña "panchita" por el tema del idioma. En unos años os lo vais a pasar pipa con la multiculturalidad de los amigos sarracenos ![]() http://www.youtube.com/watch?v=cNdAN...eature=related |
01-sep-2010 11:48
|
Ya pero es que los empresarios de las salas de cine han dicho que no les sale a cuento traducir las peliculas al catalán. |
01-sep-2010 11:53
|
De verdad lo preguntas en serio? ALUCINO. |
01-sep-2010 11:56
|
Como catalanoparlante, me mola poder ver los grandes estrenos por fin en mi lengua materna. Olé por la ley. |
01-sep-2010 11:57
| de manipulador nada, te explico por ke, por ke las slas ya han dixo que si tiene que poner la mitad de cada como bien dices, que no pondran ninguna y todo ira en V.O , por que no pueden poner la mita en español y la otra mitad en V.O, ahora dime, que es lo que no entiendes? |
01-sep-2010 11:57
|
Eso parece? Infórmate antes de confirmar gilipolleces que afirman en Telemadrid o en IOntereconomía. Que os manipulan la cabeza y ni os planteáis las cosas. 50& castellano, 50% catalán. Lo pilláis ya o no? |