En Cataluña nos vamos a la mierda

Locke5
.
Cita de Shinkyokushin
Claro, las empresas textiles de Catalunya o las minas de Euskadi, las trasladaron de Andalucia para que los catalanes y vascos tuvieramos algo, no?

Para nada fueron los empresarios de aqui que arriesgaron y crearon comercio.

Autofacepalmeate a ti mismo mejor.
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Cita de Locke5
Claro, las empresas textiles de Catalunya o las minas de Euskadi, las trasladaron de Andalucia para que los catalanes y vascos tuvieramos algo, no?

Para nada fueron los empresarios de aqui que arriesgaron y crearon comercio.

Autofacepalmeate a ti mismo mejor.

Hamijo, solo un ejemplo:

¿Sabes por que la SEAT está en Martorell?.
maj-adero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NinoT
queda poco para las elecciones y sacar al puto tripartito

SI, y que llegue CIU....

Todo seguirá igual o emperorará, no a corto, pero si a medio plazo... Son el mismo perro con distinto collar, además Artur Mas creo que es bastante más peligroso que Montilla y sus chicos..

CIU, ERC, IPC e incluso el PSC, como hemos podido ver estos últimos 8 años.. No son diferentes, en el fondo lo que subyace en todos ellosos es el nacionalismo, independentismo y el odio a España (a Madrid, especialmente)

Aqui sólo el PP implicaría un cambio... Pero la ingeniería de pensamiento que llevamos años sufriendo (colegios, medios de comunicación, prensa, radio, tv, etc) a causado estragos...
Madrid Malo, PP malo y anticatalán, España opresora y fascista...etc, etc, etc.

En Cataluña la gente prefiriría ampliamente pasar hambre, antes que dar su voto al PP,
Yustin
ForoCoches: Miembro
Cita de Shinkyokushin
Hamijo, solo un ejemplo:

cierto, pero como siga con esos numeros va a acabar en china o rumania.. y no es coña.
Sergionator
Lo peor es que todavía habrá gente que siga votando a estos subnormales de políticos.

Putos paletos...
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Cita de Yustin
cierto, pero como siga con esos numeros va a acabar en china o rumania.. y no es coña.

Bueno ese es otro tema, igual están las textiles con la competencia de los chinos.
McFly_
..cagontoloquesemenea!
.........disfruten lo «RacóCatalanizado»
matalpinensis
No me creo na.
Cita de simpatic
El catalán forma parte de la historia y cultura catalana, aunque a muchos os pese....

FIN DEL HILO!
¡Joder!, ¿como has llegado a esa conclusión?.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Shinkyokushin
Hamijo, solo un ejemplo:

Porque así lo quiso Franco.
Daveed
No controlo
Menos mal que ya me voy de aqui :P
maj-adero
Cita de Daveed
Menos mal que ya me voy de aqui :P

Te envidio,

Yo aún no puedo....
Albaricoque
Forista Verificado ☑️
Disfruten lo catalanizado
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Asco de gobierno que tenemos. CiU ya!!!!!!!! ya tomar por el culo a la puta Esquerra Republicana y a la mierda de subnormales del tripartito, se estan pasando 4 pueblos ya!!

Y que conste que me siento catalan como ninguno, también español. Se están pasando de muy mala manera.
simpatic
Cita de Yustin
y alguien de aqui os quiere prohibir que lo hableis? es que algunos sois al ostia....disfrutad de vuestra dictadura....
Bueno, yo también quiero ver las películas en mi idioma
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Cita de matalpinensis

Eso lo sabemos todos, pero al que se lo he preguntado no contesta, será que no le interesa
davken
Cita de simpatic
Yo también las quiero ver en extremeño y me conformo viendolas en castellano o en v.o.
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de _romeo_
Ya me jodería, más de uno le veo saliendo a Castellón, Zaragoza o Teruel, según les pille, para ir al cine

Pues les va a salir caro el cine, son 100€ ir y volver de Barcelona entre gasolina y peajes.
jay kay
Cita de matalpinensis
si fuera por los catalanes ya estaria fuera
sukito
Soy Thor!!
Cita de Ostiense
Hace unos meses nos enteramos que la Generalitat obligará el día 1 de enero de 2011 a estrenar el 50% de las películas en catalán. Obligará también a que en TODOS los DVD haya la opción de ver la película doblada al catalán.
Las 6 grandes compañías cinematográficas del mundo con sede en España ya han advertido que no volverán a estrenar ninguna película en Cataluña, y que muchos DVD directamente no llegarán a las tiendas catalanas.

http://www.vozbcn.com/2010/07/01/237...cir-peliculas/

http://www.vozbcn.com/2010/07/19/261...-presion-cine/

Hace dos semanas anunciaron que las multas en Cataluña por no tener los rótulos en catalán serían de entre 100.000 a 1 millón de euros dependiendo del tamaño de la tienda o la empresa.

http://www.vozbcn.com/2010/08/23/298...odigo-consumo/

Ahora la Generalitat ha aprobado que los profesores universitarios que no tengan el nivel C de catalán no podrán dar clases. Primero empezaron exigiendo que en los institutos los profesores tuvieran el nivel C, después obligaron a que todas las clases fueran en catalán y ahora esto.

http://www.vozbcn.com/2010/08/30/307...xamen-catalan/

http://www.vozbcn.com/2010/08/30/306...n-universidad/

La Generalitat lleva gastados 192,7 millones de euros que se han destinado a fomentar el catalán. Mientras tanto cientos de miles de catalanes siguen en el paro.

Hace algunas semanas la Generalitat de Cataluña prohibió las corridas de toros para el 1 de enero de 2012, con lo que se cierra la Monumental de Barcelona. Adiós a varios centenares de puestos de trabajo, adiós a los ingresos por turismo.

En Cataluña, mientras sigamos dominados por el independentismo, nos vamos poco a poco a la mierda ¿a dónde irán esos profesores? ¿dónde se harán ahora los estrenos de cine? ¿dónde cambiarán la sede las empresas multadas? ¿se os ocurre alguna otra ciudad en España aparte de Barcelona que quiera recibir a todos los que se van a ir?
Cataluña se irá a la mierda, pero mira el lado bueno, será hablando catalán.
Yustin
Cita de Shinkyokushin
Bueno ese es otro tema, igual están las textiles con la competencia de los chinos.
na, esas ya estan muertas.
Daanniieelee
:)
Cita de davken
Yo también las quiero ver en extremeño y me conformo viendolas en castellano o en v.o.
¿Extremeño?
Gio
Sin perder el equilibrio
Cita de oh mein gott
3 cojones me importa lo que pase en Cataluña. Los independentistas e Intereconomia me han ayudado a olvidarme de que Cataluña es una parte de España y cuando voy pa'lla siempre cojo el pasaporte y me vacuno.
Hacia tiempo que no te veía omg y veo que sigues en tu linea
gaiga
Yo soy catalan y vivo en Barcelona y cada dia me da mas asco el catalan y la imposición de este en esta comunidad Autonoma (SI, CATALUÑA NO ES UN PAIS). En lugar de invertir en sanidad, puestos de trabajo, intentar atraer a empresas exranjeras o de otras comunidades autónomas, lo que hacen es tirar el dinero por el puto catalan, o si hay que proteger el catalan, si claro y a mi quien me protege ? Quien me tiene que ofrecer unos servicios de sanidad, transporte y posibilidad de trabajo y vivienda?

Hasta los cojones de los nacionalistas, son como Franco pero con otra bandera, no pueden escuchar a alguien que opine diferente porque sino te tachan de facha.

Cuando nos quitemos de encima esta gentuza y en lugar de priorizar una lengua busquemos despegar economicamente, porque Cataluña es un motor grande pero estos putos políticos lo han dejado en punto muerto.

Verguenza que gente tenga que pensar en emigrar a otras comunidades autonomas o paises de fuera porque cataluña cada dia apestas mas, con lo que te he llegado a querer...

Espero que en un futuro todo mejore...
Yustin
Cita de simpatic
Cita de davken
no hace falta desir nada mas.
Manu C5
Pues no se ha dicho veces ni nada.

Lastima de Catalanes que tienen dos dedos de frente y no comulgan con estas gilipolleces. Pero la realidad que entre los que les da igual, los que estan a favor y la furrela nacionalista, ese es vuestro futuro. A disfrutarlo o a echarlos a patadas es lo que hay.
jay kay
Cita de gaiga
Yo soy catalan y vivo en Barcelona y cada dia me da mas asco el catalan y la imposición de este en esta comunidad Autonoma (SI, CATALUÑA NO ES UN PAIS). En lugar de invertir en sanidad, puestos de trabajo, intentar atraer a empresas exranjeras o de otras comunidades autónomas, lo que hacen es tirar el dinero por el puto catalan, o si hay que proteger el catalan, si claro y a mi quien me protege ? Quien me tiene que ofrecer unos servicios de sanidad, transporte y posibilidad de trabajo y vivienda?

Hasta los cojones de los nacionalistas, son como Franco pero con otra bandera, no pueden escuchar a alguien que opine diferente porque sino te tachan de facha.

Cuando nos quitemos de encima esta gentuza y en lugar de priorizar una lengua busquemos despegar economicamente, porque Cataluña es un motor grande pero estos putos políticos lo han dejado en punto muerto.

Verguenza que gente tenga que pensar en emigrar a otras comunidades autonomas o paises de fuera porque cataluña cada dia apestas mas, con lo que te he llegado a querer...

Espero que en un futuro todo mejore...
cada vez somos mas los catalanes que nos sentimos asi.
verguenza me da cuando dicen . eres catalan?
acosados hasta el infinito con leyes restrictivas. mientra hacen la vista gorda con los inmigrantes.
esto esta salido de madre.
PolloGTI
Paz, tio.
Todo esto tiene una fácil solución: democracia.

Que se haga un referéndum independentista, y que se decida democráticamente lo que quiere el pueblo. Así se callarán todas las bocas, tanto de unos, como de otros.

Aqui mucho ruido y pocas nueces, y al final solo se marea la perdiz de un bando a otro sin mas producto que la crispación.
Gio
Sin perder el equilibrio
Cita de simpatic
Supongo que todo el mundo quiere, David.

El problema es que estas medidas pueden ir en contra de Cataluña. A mí, como no soy de allí, me da un poco igual, pero creo que se están confundiendo algunas cosas en Cataluña.

El doblaje a una determinada lengua de una película extranjera es un privilegio que no se da en todos los países. Es un privilegio porque las empresas que distribuyen y producen las películas extranjeras consideran que la diferencia entre personas que verían esa película en el idioma original y las que la verían en versión doblada es suficiente como para invertir en un doblaje.

En España el doblaje es rentable porque con los gastos de un doblaje te pueden entender 47 millones de personas.

En Cataluña el doblaje no es tan rentable, ya que por el mismo precio, te pueden entender 7,5 millones de personas, es decir, 39,5 millones de personas menos por el mismo precio.

Como posiblemente me vas a protestar diciendo que el catalán no solo se habla en Cataluña, pues sumaré las poblaciones de Cataluña, C. Valenciana y Baleares: 7,5 + 5,1 + 1,1 = 13,7 Millones de personas. Menos población que Holanda, donde no se doblan.

La Generalitat está obligando a las productoras a hacer un negocio no rentable.

Sería mucho más lógico, bajo mi punto de vista, subvencionar el doblaje en vez de obligarlo.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Allá ellos, lo que ellos desprecian, otras comunidades lo aprovecharán. Valencia Esta creciendo mucho y Aragón, si sabe aprovechar la oportunidad ...
SRSP2
Survive
Cita de shinchan
Las verdades duelen, a que si?

Facha, anticatalan, no eres de aqui, no sabes como es esto, deja de ver Telemadrid e Intereconomia, te invito a venir para que veas la realidad...

Oh wait, que eres de Sabadell, entonces te llamaran renegado, inadaptado, colonizador, etc; como le he puesto mas arriba al otro forero.
Buah tío, que puto cansino eres en serio. Cómprate una vida chaval.
← A General