soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...

jconcer
ForoCoches: Miembro
Simpatic:
El tema no es el Catalanismo, descansa.
pituka
Miembro XXL
Cita de jjoldem
Vuelvo a repetir, ¿Tú te crees igual de Español que el hijo de un moro que vino aquí hace 2 años?
Y dime espabilao...que tiene que ver eso con lo que ha puesto simpatic que dice que es mas catalan que el creador del post...?

Si es que no me extraña lo que pasa por ahí arriba...
fatboy
a veces lo traigo fino
Cita de simpatic
De risa no....

Si tu dices ser gallego y te la suda el gallego, serás algo menos gallego que un gallego que defienda el gallego.
eres tan patético que además te lo crees...
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de jjoldem
Vuelvo a repetir, ¿Tú te crees igual de Español que el hijo de un moro que vino aquí hace 2 años?
Tecnicamente si tiene su nacionalidad dada, así es...

Otra cosa es que yo diga a ese moro: Yo mas madrileño que tu! jao!, papá madrileño! abuelo madrileño! bisabuelo madrileño! tatarbuelo madrileño! yo gato! mi gustar bocadillo calamares el brillante mas que a ti!

Entonces el moro pensará que soy gilipollas y tendrá toda la razón.
SRSP2
Survive
Cita de Rupowned
...

No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y...

...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad

Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion.

Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero lo cierto es que lo de que nos importa una mierda el idioma, no creo que sea verdad.

Por lo menos a mí personalmente, y eso que soy castellano parlante de toda la vida, con colegas y hasta con profesores (porque mucho hablar pero a la hora de la verdad en los institutos te hablan en castellano casi todos los profesores (evidentemente en las zonas de la Cataluña norte; Lérida etc, esto es impensable)).

Pero sinceramente, creo que saber idiomas es siempre enriquecedor, y sería una pena que el catalán se perdiese, por lo que creo que es evidente que haya una mínima defensa del idioma. Claro que lo que están haciendo es una puta burrada, están tirando nuestro dinero y creando odio hacia nosotros en el resto del país.
pituka
Miembro XXL
Cita de Afj
Tecnicamente si tiene su nacionalidad dada, así es...

Otra cosa es que yo diga a ese moro: Yo mas madrileño que tu! jao!, papá madrileño! abuelo madrileño! bisabuelo madrileño! tatarbuelo madrileño! yo gato! mi gustar bocadillo calamares el brillante mas que a ti!

Entonces el moro pensará que soy gilipollas y tendrá toda la razón.

ayyyy mi flatooooo
Rupowned
Cita de E=mc2
Lo que pasa es que eres un informático del montón que se sacó el ciclo o carrera o lo que sea que tengas haciendo lo mínimo para aprobar y ahora los frikis de tu clase son los que te quitan el trabajo, y te crees que la culpa es de Catalunya.
Eso seria un tema aparte, tampoco no tienes ni puta idea de lo que se o dejo de saber(ni si soy un friki o no) y bueno y muchisimo menos me quejo de los "frikis" (mal llamados por ti). Igualmente, en el CV no pone con que nota te sacaste nada por lo tanto,los CV que tienen en el INEM sirven igual el del "friki" que dices tu, que el de otro normal y corriente. Y lo que me quejo,es que desde el inem no me ha llegado en 8 meses ni una llamada para una entrevista de trabajo.

PD:sacarse un titulo,con el solo hecho de sacarselo ya te da capacidad para realizar el trabajo. Sino que solo den el titulo a los que saquen mas de 8 y los demas pues nada.
PD2: a ti que se te ve tan "enterado" te dire que ahora en las empresas lo que buscan es el mayor grado de experiencia al menor precio posible.
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de simpatic
Un español que defiende el castellano es un buen español.... Uno que lo repudia es un mal español (o algo menos español que el otro) ...

Lo mires como lo mires es así..

Pues aplícalo a cualquier país/idioma...

Es que el problema de Cataluña es que ultimamente el Govern lo que está haciendo es "contraatacar" al castellanismo que hay. Se esta IMPONIENDO el catalan en TODO, y eso es lo que me parece igual a una patada en todos los cojones. Estamos perdiendo toda credibilidad del concepto de libertad en Cataluña, cuando yo he estado muy orgulloso de mi tierra por la capacidad de comprensión hacia otras culturas, idiomas e ideologías, ahora parece ser que si no eres catalán no eres bien recibido, lo cual me parece una aberración del Govern.

La libertad del idioma es, por ejemplo, poner el rotulo del local en castellano, catalán o gallego o euskera o etc., no IMPONER el catalán bajo pena de multón del quince. Es o no es un ataque desde dentro de Cataluña a lo español? porque para mi es una falta de respeto...

Como tu dices, los idiomas oficiales de Cataluña son el Catalán y el Castellano. Respetemos ambas, ¿no?
Se nos ha jodido bastante a lo largo de la historia, pero ya está bien de ir de "pobrecito yo", joder, que estamos siempre igual!
Rory B Belows
Jai Guru Deva
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....

Y el que no esté de acuerdo conmigo es un facha y se come a los niños por las noches
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de dazzarm
Es que el problema de Cataluña es que ultimamente el Govern lo que está haciendo es "contraatacar" al castellanismo que hay. Se esta IMPONIENDO el catalan en TODO, y eso es lo que me parece igual a una patada en todos los cojones. Estamos perdiendo toda credibilidad del concepto de libertad en Cataluña, cuando yo he estado muy orgulloso de mi tierra por la capacidad de comprensión hacia otras culturas, idiomas e ideologías, ahora parece ser que si no eres catalán no eres bien recibido, lo cual me parece una aberración del Govern.

La libertad del idioma es, por ejemplo, poner el rotulo del local en castellano, catalán o gallego o euskera o etc., no IMPONER el catalán bajo pena de multón del quince. Es o no es un ataque desde dentro de Cataluña a lo español? porque para mi es una falta de respeto...

Como tu dices, los idiomas oficiales de Cataluña son el Catalán y el Castellano. Respetemos ambas, ¿no?
Se nos ha jodido bastante a lo largo de la historia, pero ya está bien de ir de "pobrecito yo", joder, que estamos siempre igual!
Y diciendo esto no me considero ni más ni menos catalán que ningún otro. Yo, al igual que seguramente tú, amo mi tierra. Si me vas a llamar mal catalán por esto, pues para ti.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de dazzarm

Eso es... ni mas, ni menos.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Yo soy catalán y antes que un idioma va la vida de los ciudadanos, que ayuden a todos los que se mueren de hambre y después que se preocupen del idioma.
Rupowned
Cita de SRSP2
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero lo cierto es que lo de que nos importa una mierda el idioma, no creo que sea verdad.

Por lo menos a mí personalmente, y eso que soy castellano parlante de toda la vida, con colegas y hasta con profesores (porque mucho habla pero a la hora de la verdad en los institutos te hablan en castellano casi todos los profesores (evidentemente en las zonas de la Cataluña norte; Lérida etc, esto es impensable)).

Pero sinceramente, creo que saber idiomas es siempre enriquecedor, y sería una pena que el catalán se perdiese, por lo que creo que es evidente que haya una mínima defensa del idioma. Claro que lo que están haciendo es una puta burrada, están tirando nuestro dinero y creando odio hacia nosotros en el resto del país.
quiza me he expresado mal, peor cuando me referia a que no me improtaba una mierda el catalan, no era en modo de desprecio, sino en cuanto a que ni de lejos lo he visto en peligro nunca como para que ahora gasten medios y recursos en obsesionar a la gente con eso. En ese sentido seria como decir que el idioma no es una de mis prioridades de bienestar.

PD:no tengo ningun problema en hablr en catalan. Cuando voy con mis colegas catalanoparlantes ,les hablo en catalan, a los que no castellano...Y ya te digo, he ido a una escuela donde la lengua vial era el catalan, soy castellano parlante, veo tv3 y sin ningun tipo de añadido mas tengo un catalan mas que correcto (sin charnegadas,o si las digo es en plan para hacer la coña - es mas,cuando hablo castellano se me escapa alguna expresion "Joan Pera" del estilo "hazme 5 centimos de esto" )
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de jjoldem

Creerse o sentirse más o menos español es algo que está en tu cabeza, técnicamente cualquiera que obtenga la nacionalidad española, es tan español como tú.
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de XaviS68
Yo soy catalán y antes que un idioma va la vida de los ciudadanos, que ayuden a todos los que se mueren de hambre y después que se preocupen del idioma.
Eso por supuesto, pero no estamos tratando ese asunto aquí.
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mí no me la suda mi lengua.

Respeto tu opinión y creo que deberías votar al PP o a Ciutadans.
Rupowned
Cita de Usuario1986
Es mejor pasar de la política de Cataluña.
pero tio, son los que nos suben los impuestos y nos achuchan y hacen que por eso tengamos peor calida de vida.

Lo que no puede ser es que seamos una de las comunidades mas productivas y que gastemos tanto dinero en chorradas!

Yo creo que si invirtiesen mas el dinero en obras sociales no haria falta en reclamar al gobierno español mas dinero para la autofinanciacion.
Rupowned
Cita de dazzarm
Eso por supuesto, pero no estamos tratando ese asunto aquí.
si,es eso concretamente lo que estabamos tratando (por lo menos la intencion del hilo era esa)
Yustin
en serio digo que me gusta leer un post con catalanes con dos dedos de frente....
Hoamaru
🌟🌟🌟🌟🌟
Otro hilo cansino...
Rupowned
Cita de Vantage V8
A mí no me la suda mi lengua.

Respeto tu opinión y creo que deberías votar al PP o a Ciutadans.
lo he explicado en la anterior pagina. No es que me la sude, pero al no verla atacada ni en peligro (ni de lejos) considero que hay otras cosas muchisimo mas prioritarias
XaviS68
Barcelona es mi vida
Eso sí también se debe comprender que se protega el catalán por ser lengua minoritaria, debeis comprender en el resto de España que se hable más catalán que castellano (que no creo que sea así) en Cataluña , porque como ya sabeis España es un país plurinacional donde lo que predomina es el castellano, pero hay vida más allá de este dentro de nuestro propio país y muchos no lo ven.

(No soy independentista) por si alguien lo habia pensado...
biaggi
tema nunca tratado
lolost
¿De verdad que nadie se da cuenta que se utiliza el idioma como simple arma política para conseguir autogobierno (aka. más dinero para políticos)?
Creéis que estáis defendiendo vuestra cultura y vuestra identidad y os la están metiendo doblada para que ellos puedan ser ministros en vez de consejeros de comunidad autónoma.
SRSP2
Survive
Cita de Rupowned
quiza me he expresado mal, peor cuando me referia a que no me improtaba una mierda el catalan, no era en modo de desprecio, sino en cuanto a que ni de lejos lo he visto en peligro nunca como para que ahora gasten medios y recursos en obsesionar a la gente con eso. En ese sentido seria como decir que el idioma no es una de mis prioridades de bienestar.

PD:no tengo ningun problema en hablr en catalan. Cuando voy con mis colegas catalanoparlantes ,les hablo en catalan, a los que no castellano...Y ya te digo, he ido a una escuela donde la lengua vial era el catalan, soy castellano parlante, veo tv3 y sin ningun tipo de añadido mas tengo un catalan mas que correcto (sin charnegadas,o si las digo es en plan para hacer la coña - es mas,cuando hablo castellano se me escapa alguna expresion "Joan Pera" del estilo "hazme 5 centimos de esto" )
Pues ya estamos de acuerdo en todo

Saludos
maj-adero
Cita de Rupowned
...

Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)

Tengo mis dudas de que eso sea así...

Demostrarlo de una vez y no voteis a Nacionalistas o Independentistas en las próximas elecciones al parlament. Pero claro, eso supondría votar al PP o a Ciutadans, no?

Si como dices, eres Catalán ( que no lo dudo ) sabrás que un porcentaje enooooooooorme de catalanes preferirían pasar hambre antes de darle su voto al PP.

PP Malo, caca..... Se lleva los dineros a Madrit.
franklyn
MARSHALL
Cita de Leckie
crea www.forumcotxes.cat y cierra al salir de aqui.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....

¿Como se mide lo catalán que es uno?, ¿hay un catalanómetro?.
E=mc2
Cita de Rupowned
Eso seria un tema aparte, tampoco no tienes ni puta idea de lo que se o dejo de saber(ni si soy un friki o no) y bueno y muchisimo menos me quejo de los "frikis" (mal llamados por ti). Igualmente, en el CV no pone con que nota te sacaste nada por lo tanto,los CV que tienen en el INEM sirven igual el del "friki" que dices tu, que el de otro normal y corriente. Y lo que me quejo,es que desde el inem no me ha llegado en 8 meses ni una llamada para una entrevista de trabajo.

PD:sacarse un titulo,con el solo hecho de sacarselo ya te da capacidad para realizar el trabajo. Sino que solo den el titulo a los que saquen mas de 8 y los demas pues nada.
PD2: a ti que se te ve tan "enterado" te dire que ahora en las empresas lo que buscan es el mayor grado de experiencia al menor precio posible.
Sí? En serio? Y el hecho de que hayas estudiado en su momento y tus conocimientos sean mucho más amplios que los de otros patanes con el mismo título... no viene siendo... experiencia? Si tengo el mísmo titulo que los patanes antes mencionados, no sigue siendo al menor precio?
Luego si estás en el paro por algo será.
El título se lo dan a cualquiera que vaya a clase y sepa más o menos leer. Si te has sacado "algo" tú mismo te habrás dado cuenta de eso.
En el CV la nota la pones o no depende de si lo que quieres es encontrar trabajo o no.
Lo de que en el CV no pone la nota... bueno, yo la comento. No es lo mismo tener un 5 que un 9,16 de media chaval, que ya no eres un crio y no se trata sólo de aprovar.

Soy catalán, más concretamente de Barcelona y tengo trabajo por que de los que se presentaron a la entrevista seguramente sería de los más preparados, aunque tu currículum sea igual de bonito que el mio.
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de Rupowned
si,es eso concretamente lo que estabamos tratando (por lo menos la intencion del hilo era esa)
perdona, me había liado...
← A General