La Generalitat quiere imponer el catalán a los profesores de universidad
01-sep-2010 01:51
| es suficiente para ver Veo7, intereconomia y telemadrid para darse cuenta de que si se odia a cataluña, a no, solo se nos llama nazis, enfermos mentales, etc |
01-sep-2010 01:54
|
A esto me refiero con lo de los 4 gatos.
Fuente Excepto alguna fuente amarillista,se dice que es solo fomentarlo y que no se obliga a ningún alumno a hablar Catalán.Pero luego ves a 4 nazis de BCN apoyándolo y sacando el cuchillo al que diga algo en contra y la verdad te llevas mala imagen.... Otro ejemplo,lo de rotular en cualquier idioma sin traducirlo al Catalán.....claro,es para proteger al Catalán y no se "multa por hablar en Castellano",pero si con toda la que esta callendo te vuelve a salir el "nazi de BCN" de antes.....pues ya ves la gente lo ultimo que recuerda es que esa ley es para todos los idiomas no solo para el Castellano.Otro ejemplo,las instituciones con rotulos íntegramente en Catalán (Centros de salud,Jefaturas de trafico,comisarias...) joder,que es que parece que voy a otro país ![]() Con todo esto te quiero decir que creo que ese "Nazi" (independentista extremista)es otro enemigo,y no solo la "prensa amarillista de Madrid" (no es solo de Madrid,es de toda España). Y esto es reciproco,pues la gente de allí ve el odio en algunos casos estúpidos hacia mentiras infundadas sobre la cultura Catalana y se cabrean mas.... Otro ejemplo,el cara dura de Montilla,que como en el Estatuto de Cataluña no le salio lo de la nacionalidad y sobre todo lo del Tribunal de justicia superior,ya quería "usar artimañas legales para re-interpretar la constitución y legalizar el articulo 95" No me jodas colega,no me jodas ![]() El enemigo en casa,con "politicos" así ¿que esperas que se piense de Cataluña? Eso si,sigo pensando que el Catalán debería darse solo como asignatura aparte A ver, a ver, mira, si queires de doy la razon en todo. Vete no a visitar, a vivir dos meses en Barcelona, escolariza a tus hijos en una escuela al azar y dime si tienes problemas y todo es como crees que es. No te negare que pueda haber un colegio en el que el director prentenda que el catalan sea algo superior, solo debe estar en igualdad de condiciones con el castellano. Veo que tienes muy mala imagen de Cataluña, y por haberte visto creer que ver una bandera de españa es raro. Si sigues pensando que deberia darse en asignatura a parte, alla tu, yo creo que conocer el idioma de donde naces, saber escribirlo, es algo basico, si en mi colegio no me lo hubiesen enseñado, no sabria esribir la lengua con la que hablo en casa y mi familia ha usado siempre. |
Editado: 01-sep-2010 01:57 -
01-sep-2010 01:55
|
Pues no te creas que tanto...se trata de dos idiologias impuestas a la gente con abundante propaganda y manipulación, victimismo, narcisismo y cinismo.
Ambas también son nacionalistas y expansivas. Y crean conflictos. Ambas se han dejado crecer con constantes concesiones que no hacen más que darles alas ...etc etc etc. "una mentira repetida mil veces se hace verdad" (ministro de propaganda de Hitler) "Había que saber que eramos catalanes y solo catalanes, esa labor no la hizo el amor, sino el odio" (Prat de la Riva, uno de los fundadores del catalanismo). Luego claro,dispersas esto: "una mentira repetida mil veces se hace verdad" Y lo sumas a varios años de lavado de cerebro en algunos colegios (repito,algunos) y tienes a los Nazis (Indepes extremistas),como este. Y en su dia,a los "terra illure" Y luego se lia parda,y tenemos lo que tenemos ahora. |
01-sep-2010 01:56
|
A ver, a ver, mira, si queires de doy la razon en todo. Vete no a visitar, a vivir dos meses en Barcelona, escolariza a tus hijos en una escuela al azar y dime si tienes problemas y todo es como crees que es. No te negare que pueda haber un colegio en el que el director prentenda que el catalan sea algo superior, solo debe estar en igualdad de condiciones con el castellano.
Veo que tienes muy mala imagen de Cataluña, y por haberte visto creer que ver una bandera de españa es raro.
|
01-sep-2010 01:58
|
1 nunca he visto esos canales. 2 por lo que veo en el foro y hablando con la gente no se llama nada de eso a los catalanes en general, simplemente a los independentistas. |
01-sep-2010 01:59
| Una cosa son los cortes de esas cadenas, que ciertos medios os ponen para victimizar y tal, y otra es ver un programa entero. |
01-sep-2010 02:00
|
No sabia como ponerlo, pero si hubo un proceso de castellanizacion de la lengua, prueba de ello son muchos barbarismos y expresiones. |
|
No, pero no entiendes, y es normal pues no te ves en esta situacion, que una persona llame dialecto de mierda al idioma que tu hablas con tu familia y amigos, y es como todo idioma un elemento con el que te sientes identificado, pues no hace mucha gracia y claro, asi uno se siente español como el que mas, por no hablar de las ganas que tiene, ya ves. |
|
Eso no hay por donde cogerlo,es un argumento insostenible
|
01-sep-2010 02:03
|
MIRA LA CIFRAS DE I+D DE MADRID Y MIRA LAS DE CATALUÑA MADRID UN 1.82 DEL PIB, CATALUÑA UN 1.35. ESE CASI O.50 ES MUCHO http://www.ine.es/prensa/np436.pdf SI,LO HARIA. DILE A UN LICENCIADO EN EL MIT QUE SI NO SABE CATALAN LO ECHAN, VERAS QUE RISAS En cataluña hay dos idiomas Oficiales, si alguien quiere ser funcionario en Cataluña, y teniendo en cuenta que los funcionarios están y cobran para servir a la ciudadanía, no para vivir del cuento como se piensan en España que aprendan como mínimo los Idiomas oficiales.... que a mi para ganar 1500 putos euros en una empresa privada me exigen euskera, castellano y Ingles, y no tengo otra que aprender o ir a la puta calle...
Hola, soy premio Nobel en física, y como los últimos 100 años, no se ni catalán ni español, porque la enseñanza en ese país es una mierda independientemente del idioma en que se imparta. Pero vamos, por eso no decimos ni mú.
Si los alumnos catalanes quieren estudiar en su idioma materno tienen todo el derecho del mundo, y su gobierno tiene que dar los pasos necesarios para ello. The End. Tranquilo que mi empresa es de máquina herramienta y vendemos a los paises ricos... es decir con el Ingles voy mas que sobrau... El castellano para forocoches y para los gitanos por si vienen a robar chatarra...
xcierto, hay mucho mas mundo por encima de la ortografía española que no para todo trabajo se necesita ser un Nobel de la ortografía... Ma ignorancia imposible.
Educacion PUBLICA en Cataluña, ¿no entiendes que todo mallorquin, menorquin o catalan tiene el derecho y deber de conocer su lengua propia? ESO NO EXISTE, EXISTE LA LENGUA MATERNA .NO EXISTE LINGUISTICA O SOCIOLOGICAMENTE LA LENGUA PROPIA Ahora resula que estudiar el idioma del sitio donde naces es una imposicion. Es increible. No entiendes que realmente el catalan se debe conocer si estudias en Palma de Mallorca, al igual que un Aleman conocer el aleman. NO,EL USO EXCLUSIVO SI.LAS MATEMATICAS, LA BIOLOGIA, ETC... POR COJONES EN CATALAN SI Como si el catalan no fuera oficial en cataluña. ¿Que el castellano tambien lo es? Claro, en su dia se impuso, si no ahora se hablaria un solo idioma, como es natural en el ser humano, esto de ser blingüe no tiene mucho sentido, un pueblo no necesita mas de una lengua para comunicarse. ES MIRA, ESO LO QUERIA PROHIBIR EL ESTATUT.CON LA PREFERENCIA Y SI ES PARTE DEL PROGRAMA DE C'S, ELECTIVA EN PRIMARIA , Y UN 35% CASTELLANO,35% CATALAN, RESTO EN INGLES NO, EL DERECHO A ESTUDIAR EN CASTELLANO SE ESTA NINGUNEANDO.TIENES RAZON PERO NO SE CUMPLE TOTALMENTE. |
01-sep-2010 02:03
|
Es que es una asignatura a parte. Si te referias a que todo lo demas se debe dar en castellano, he de decir que no se que mas da que se den unas en castellano y otras no, segun el profesor se exprese mas comodo, que es lo que pasa en la realdiad. |
01-sep-2010 02:05
|
No, pero no entiendes, y es normal pues no te ves en esta situacion, que una persona llame dialecto de mierda al idioma que tu hablas con tu familia y amigos, y es como todo idioma un elemento con el que te sientes identificado, pues no hace mucha gracia y claro, asi uno se siente español como el que mas, por no hablar de las ganas que tiene, ya ves.
Y no por ello odio a mi pais,odio al ignorante de mierda que dice eso,sea Andaluz,Vasco,Gallego Chino,de kuala Lumpur o de Madrid.....tu haz lo mismo conmigo PD: no dije que el Catalán fuera un dialecto de mierda,dije que lo era el Esukera. |
01-sep-2010 02:08
|
¿Y escribes asi por BB? Pues ya ves tu que gracia. El profesor es el que tiene que explicar. Tu piensa, vas a escolarizar a tus hijos en Menorca, y te vas a molestar porque el profe de religion habla catalan en vez de castellano. No, ni tu, ni nadie normal. Pero te crees que si. |
01-sep-2010 02:09
|
¿Que pasa?¿Suspendo esa asignatura por no ir lo suficiente a clase? ¿Contratamos otra cuadrilla de profesores,y construimos mas aulas para ciertas asignaturas en Castellano? Pues menuda mierda de recorte de gastos ![]() PD: Este comentario tuyo me suena a argumento del tipo "clavo ardiendo" PD2: ahora tiene mas potestad el profe que los padres para elegir el idioma en que estudian sus hijos
|
Editado: 01-sep-2010 02:13 -
01-sep-2010 02:10
|
2.ESO SON LA CONTRARREPLICA DE LOS INDEPES , 2 CARROÑAS PÑITICAS ALEJADAS DEL PUEBLO MATANDOSE POR ROBARNOS. LA REALIDAD ES QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES,NO LA MAYORIA DE LOS CATALANES ES ANTIESPAÑOLA. NI LOS CATALANES SON LOS FASCISTAS DE ERC, NI LA MAYORIA D ELOS ESPAÑOLES SON LOS TIRANOS BANANEROS DEL PP.SOLO SON TUS TELES PARA FINGIR MAS APOYO DEL QUE TIENEN . |
01-sep-2010 02:11
|
A mi me llaman Africano y me desprecian preguntándome si llevamos taparrabos o si conocemos lo que es un televisor.
Y no por ello odio a mi pais,odio al ignorante de mierda que dice eso,sea Andaluz,Vasco,Gallego Chino,de kuala Lumpur o de Madrid.....tu haz lo mismo conmigo PD: no dije que el Catalán fuera un dialecto de mierda,dije que lo era el Esukera. |
01-sep-2010 02:13
|
Oye tranquilo que ya he visto que es por la BB. Aunque mira, si no se puede postear con normalidad, igual lo mismo es mejor no hacerlo, porque vamos... |
01-sep-2010 02:16
|
Tengo mis dudas, independentistas, solo conzoco uno que es un intento. Gente cerrada del PP ''españolitos de andar por casa'', muchos. |
01-sep-2010 02:16
|
Tienes razon, deberia hacerlo asi, pero si decimos que los que gran parte realmente se sienten muy españoles son asi de despreciables, no estamos mintiendo, ese es el problema. España es asi. Es decir, todos los que en Madrid se pasean con su pulserita de la badnera de España, aman mucho a su pais, pero odian a los catalanes por sistema, y asi es como no vamos. Ya te digo, tienes razon, pero es que... Gente decente que se sienta española, hay poca, y es asi.
![]() Esa gente de las power balance odian a los indepes extremistas,no a los Catalanes Tio,cada vez que un poliitco Catalan habla,sube el pan. La culpa de la existencia de esas "power balance" ( ),es de vuestro políticos,y de algunos "nazis"(indepes extremistas) que salen mucho por la tele.¿Se llama Montilla? |
Editado: 01-sep-2010 02:19 -
01-sep-2010 02:19
|
Odian a los Catalanes como sistema....
![]() Esa gente de las power balance odian a los indepes extremistas,no a los Catalanes Tio,cada vez que un poliitco Catalan habla,sube el pan. La culpa de la existencia de esas "power balance" ( ),es de vuestro políticos,y de algunos "nazis"(indepes extremistas) que salen mucho por la tele.Puedo hablar muy directamente. Mira, tengo familia madrileña, y no uno ni dos, familia y yo soy de Palma, me voy a estudiar a Barcelona, como grandisima parte de los que lo hacemos en las Baleares. Pues bien, no les hace ni puta gracia y todo el dia estan diciendome ''con los catalufos eh...''. Pues eso. |
01-sep-2010 02:20
|
Me refiero a gente que conozco. Ah, lo que he dicho no es una verdad como una casa? Es victimismo, pero basado en cosas que pasan. |
01-sep-2010 02:21
|
Parecerse se parecen pues como cualquier otra lengua de origen latin. |
01-sep-2010 02:30
|
Las lenguas españolas se formaron de forma bastante enlazada, por así decir, y si no cuajaron en un idioma fue por la irrupción, precisamente, del castellano, que "corto" la comunicación linguistica este-oeste, y era el menos latino de los idionas romances (no por nada viene de la zona vascona o limitrofe con ella).
De todas formas, si lees castellano antiguo se parece bastante más al gallego, por ejemplo, que ahora. Supuse que con el catalán pasaba algo parecido. eso si es verdad, los textos de alfonso X son muy parecidos al gallego. |
la gente lo ultimo que recuerda es que esa ley es para todos los idiomas no solo para el Castellano.