La Generalitat quiere imponer el catalán a los profesores de universidad

Cap_Alatriste
ForoCoches: Miembro
Cita de rata_536
Una cosita, cuando España deje de odiar a Catalunya, ésta dejará de odiar a España.

sabes que en el resto de españa no se odia a cataluña no?

menuda gilipoyez
janfalcon
Cita de rata_536
Una cosita, cuando España deje de odiar a Catalunya, ésta dejará de odiar a España.
+infinito y fin del post
janfalcon
Cita de Cap_Alatriste
sabes que en el resto de españa no se odia a cataluña no?

menuda gilipoyez
es suficiente para ver Veo7, intereconomia y telemadrid para darse cuenta de que si se odia a cataluña, a no, solo se nos llama nazis, enfermos mentales, etc
Arce3
Cita de *Dinamometrica*
A esto me refiero con lo de los 4 gatos.

Fuente

Excepto alguna fuente amarillista,se dice que es solo fomentarlo y que no se obliga a ningún alumno a hablar Catalán.Pero luego ves a 4 nazis de BCN apoyándolo y sacando el cuchillo al que diga algo en contra y la verdad te llevas mala imagen....

Otro ejemplo,lo de rotular en cualquier idioma sin traducirlo al Catalán.....claro,es para proteger al Catalán y no se "multa por hablar en Castellano",pero si con toda la que esta callendo te vuelve a salir el "nazi de BCN" de antes.....pues ya ves la gente lo ultimo que recuerda es que esa ley es para todos los idiomas no solo para el Castellano.

Otro ejemplo,las instituciones con rotulos íntegramente en Catalán (Centros de salud,Jefaturas de trafico,comisarias...) joder,que es que parece que voy a otro país

Con todo esto te quiero decir que creo que ese "Nazi" (independentista extremista)es otro enemigo,y no solo la "prensa amarillista de Madrid" (no es solo de Madrid,es de toda España).
Y esto es reciproco,pues la gente de allí ve el odio en algunos casos estúpidos hacia mentiras infundadas sobre la cultura Catalana y se cabrean mas....

Otro ejemplo,el cara dura de Montilla,que como en el Estatuto de Cataluña no le salio lo de la nacionalidad y sobre todo lo del Tribunal de justicia superior,ya quería "usar artimañas legales para re-interpretar la constitución y legalizar el articulo 95"

No me jodas colega,no me jodas
El enemigo en casa,con "politicos" así ¿que esperas que se piense de Cataluña?

Eso si,sigo pensando que el Catalán debería darse solo como asignatura aparte

A ver, a ver, mira, si queires de doy la razon en todo. Vete no a visitar, a vivir dos meses en Barcelona, escolariza a tus hijos en una escuela al azar y dime si tienes problemas y todo es como crees que es. No te negare que pueda haber un colegio en el que el director prentenda que el catalan sea algo superior, solo debe estar en igualdad de condiciones con el castellano.

Veo que tienes muy mala imagen de Cataluña, y por haberte visto creer que ver una bandera de españa es raro.

Si sigues pensando que deberia darse en asignatura a parte, alla tu, yo creo que conocer el idioma de donde naces, saber escribirlo, es algo basico, si en mi colegio no me lo hubiesen enseñado, no sabria esribir la lengua con la que hablo en casa y mi familia ha usado siempre.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de devotio
Pues no te creas que tanto...se trata de dos idiologias impuestas a la gente con abundante propaganda y manipulación, victimismo, narcisismo y cinismo.

Ambas también son nacionalistas y expansivas. Y crean conflictos.

Ambas se han dejado crecer con constantes concesiones que no hacen más que darles alas
...etc etc etc.

"una mentira repetida mil veces se hace verdad" (ministro de propaganda de Hitler)

"Había que saber que eramos catalanes y solo catalanes, esa labor no la hizo el amor, sino el odio" (Prat de la Riva, uno de los fundadores del catalanismo).
Como dije antes,eso es por culpa de los políticos catalanes,todavía no entiendo que interés tienen en crispar tanto.

Luego claro,dispersas esto:
"una mentira repetida mil veces se hace verdad"

Y lo sumas a varios años de lavado de cerebro en algunos colegios (repito,algunos) y tienes a los Nazis (Indepes extremistas),como este.

Y en su dia,a los "terra illure"

Y luego se lia parda,y tenemos lo que tenemos ahora.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de Arce3
A ver, a ver, mira, si queires de doy la razon en todo. Vete no a visitar, a vivir dos meses en Barcelona, escolariza a tus hijos en una escuela al azar y dime si tienes problemas y todo es como crees que es. No te negare que pueda haber un colegio en el que el director prentenda que el catalan sea algo superior, solo debe estar en igualdad de condiciones con el castellano.

Veo que tienes muy mala imagen de Cataluña, y por haberte visto creer que ver una bandera de españa es raro.
Coño,lo que quiero decir es que también tenéis enemigos en casa,no me mal interpretes,que no estaba atacando a nadie
Cap_Alatriste
Cita de janfalcon
es suficiente para ver Veo7, intereconomia y telemadrid para darse cuenta de que si se odia a cataluña, a no, solo se nos llama nazis, enfermos mentales, etc

1 nunca he visto esos canales.

2 por lo que veo en el foro y hablando con la gente no se llama nada de eso a los catalanes en general, simplemente a los independentistas.
cc-lp
Cita de janfalcon
Una cosa son los cortes de esas cadenas, que ciertos medios os ponen para victimizar y tal, y otra es ver un programa entero.
Cap_Alatriste
Cita de devotio
Me autocito para contestarte, además de apuntarte que tienes razón en que es una lengua romance más. Aunque "se mezclo demasiado con el castellano" es una barbaridad.

No sabia como ponerlo, pero si hubo un proceso de castellanizacion de la lengua, prueba de ello son muchos barbarismos y expresiones.
Arce3
Cita de *Dinamometrica*
Coño,lo que quiero decir es que también tenéis enemigos en casa,no me mal interpretes,que no estaba atacando a nadie

No, pero no entiendes, y es normal pues no te ves en esta situacion, que una persona llame dialecto de mierda al idioma que tu hablas con tu familia y amigos, y es como todo idioma un elemento con el que te sientes identificado, pues no hace mucha gracia y claro, asi uno se siente español como el que mas, por no hablar de las ganas que tiene, ya ves.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de Arce3
Si sigues pensando que deberia darse en asignatura a parte, alla tu, yo creo que conocer el idioma de donde naces, saber escribirlo, es algo basico, si en mi colegio no me lo hubiesen enseñado, no sabria esribir la lengua con la que hablo en casa y mi familia ha usado siempre.
¿Y si es una asignatura aparte no lo vas a aprender?¿Por que?

Eso no hay por donde cogerlo,es un argumento insostenible
ESPARTANO
Guárdia Real Espartana
Cita de JSM75
Muy buenas, que soy premio Nobel en Física Cuántica y quería dar clases en Madrid.

- Si, si, 1000 euros al mes en prácticas

- Esto... ¿A que hora sale el avión para Boston?
dios mio ke jhrande xdd
imd47
Cita de JSM75
Claro, claro... ahora entiendo el retraso español en I+D+i. Por culpa de Catalunya
MIRA LA CIFRAS DE I+D DE MADRID Y MIRA LAS DE CATALUÑA MADRID UN 1.82 DEL PIB, CATALUÑA UN 1.35. ESE CASI O.50 ES MUCHO
http://www.ine.es/prensa/np436.pdf
Cita de JSM75
Claro, claro. Una imposición total que ocasionará una fuga de cerebros
SI,LO HARIA. DILE A UN LICENCIADO EN EL MIT QUE SI NO SABE CATALAN LO ECHAN, VERAS QUE RISAS
Cita de solara supr1600
probablemente se lo tomase como lo que es algo enriquecedor ya que es una persona inteligente
POSIBLEMENTE LO TOMASE, COMO UNA PUTADA QUE LE ROBA TIEMPO DE INVESTIGACIÓN
Cita de Arce3
Si no es Español si, si no no creo. Aunque no creo que un Español sea premio nobel de fisica cuantica.
PRIMERO ERES UN PALURDO, SOLO HAY NOBEL DE FÍSICA Y EL AÑO PASADO IGNACIO CIRAC ESTUVO ENTRE LOS CANDIDATOS FINALES. Y LOS CATALANISTAS CON LA OBSESIÓN LINGÜÍSTICA SOIS INCAPACES DE VER QUE PARA UN FÍSICO TEÓRICO ESE APRENDIZAJE LINGÜÍSTICO, ES MENOS TIEMPO DE FÍSICA
Cita de begira
Soy premio Nobel en Física Cuántica y como resulta que tengo conocimientos chino, que por algo es el primer idioma del mundo, y resulta que en Mundo hay varias decenas de universidades que no exigen chorradas nazis, pues me piro a Hong kong o a Pekin, o a Shangai, o a..
TE PONGO UN INTERPRETE .TU INVESTIGACION Y DOCENCIA LO COMPENSAN.
Cita de begira
En cataluña hay dos idiomas Oficiales, si alguien quiere ser funcionario en Cataluña, y teniendo en cuenta que los funcionarios están y cobran para servir a la ciudadanía, no para vivir del cuento como se piensan en España que aprendan como mínimo los Idiomas oficiales.... que a mi para ganar 1500 putos euros en una empresa privada me exigen euskera, castellano y Ingles, y no tengo otra que aprender o ir a la puta calle...
NO CHICO, EN LAS PRIMA DONNAS DE LA ENSEÑANZA.ES TRAGAS O OTRO TENDERA LOS RÉDITOS DE ESA FORMACIÓN .
Cita de OnekO
Hola, soy premio Nobel en física, y como los últimos 100 años, no se ni catalán ni español, porque la enseñanza en ese país es una mierda independientemente del idioma en que se imparta. Pero vamos, por eso no decimos ni mú.

Si los alumnos catalanes quieren estudiar en su idioma materno tienen todo el derecho del mundo, y su gobierno tiene que dar los pasos necesarios para ello.

The End.
LOS ALUMNOS, NO QUIEREN Y EL GOBIERNO SE LO IMPONE POR MOTIVOS PARTIDISTAS
Cita de begira
Tranquilo que mi empresa es de máquina herramienta y vendemos a los paises ricos... es decir con el Ingles voy mas que sobrau... El castellano para forocoches y para los gitanos por si vienen a robar chatarra...

xcierto,
hay mucho mas mundo por encima de la ortografía española que no para todo trabajo se necesita ser un Nobel de la ortografía...
ENTONCES NO SALDRAS A LA CALLE , EL CASTELLANO ES LA LENGUA MAS HABLADA Y CONOCIDA EN EUSKADI
Cita de janfalcon
demigrante tu respuesta, a mi no es que me guste, porque simplemente no me gusta el tomate, pero forma parte de la cultura catalana, al igual que las sardanas, los castellers, etc etc
ORIGINARIO DE MURCIA, Y CHICO ESO ES PARTE DE LA CULTURA , PERO LA CULTURA NO ES EL FOLCLORE SINO TAMBIEN LA GRAN CULTURA(ARTE, LITERATURA, ETC...) QUE ES DESPRECIADA POR LA GENERALITAT
Cita de OnekO
Gran ejemplo un tío nacionalizado estadounidense que da clases en la universidad de Columbia... es el ejemplo perfecto de lo que se consigue con el método actual, fuga de cerebros. Por probar a cambiar el castellano por el catalán no se pierde mucho, visto lo visto.
DEJANDO APARTE SU EXCASA VALIA COMO ECONOMISTA(DICE QUE CHINA ES POBRE).lA FORMACION EXTERIOR AUMENTA EL NIVEL DEL PROFESORADO INTERIOR.y LA CAUSA DE LA FUGA DE CEREBROS ES MONETARIA
Cita de Ferro_Despert
Bueno, nuestra Consti obliga a conocer el castellano, que vendría a ser lo mismo, lo que molesta son estos aires de "país" que tienen....
FAIL HABLA DE DEBER, LO CUAL SIGNIFICA QUE PARA ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN ES NECESARIO CONOCERLO.
Cita de Arce3
Ma ignorancia imposible.

Educacion PUBLICA en Cataluña, ¿no entiendes que todo mallorquin, menorquin o catalan tiene el derecho y deber de conocer su lengua propia?
ESO NO EXISTE, EXISTE LA LENGUA MATERNA .NO EXISTE LINGUISTICA O SOCIOLOGICAMENTE LA LENGUA PROPIA
Ahora resula que estudiar el idioma del sitio donde naces es una imposicion. Es increible. No entiendes que realmente el catalan se debe conocer si estudias en Palma de Mallorca, al igual que un Aleman conocer el aleman.

NO,EL USO EXCLUSIVO SI.LAS MATEMATICAS, LA BIOLOGIA, ETC... POR COJONES EN CATALAN SI

Como si el catalan no fuera oficial en cataluña. ¿Que el castellano tambien lo es? Claro, en su dia se impuso, si no ahora se hablaria un solo idioma, como es natural en el ser humano, esto de ser blingüe no tiene mucho sentido, un pueblo no necesita mas de una lengua para comunicarse.
NO, EL ORIGEN DEL CASTELLANO EN CATALUÑA VIENE DEL MEDIEVO LIGADA A LA MANUFACTURACIÓN LANAR
Cita de janfalcon
a ver, como las dos lenguas deben aprenderse, porque las dos son oficiales, lo normal es hacer una parte en catalan, y otra en castellano, para que haya IGUALDAD y al que no le gusta que se vaya a otra parte a vivir

ES MIRA, ESO LO QUERIA PROHIBIR EL ESTATUT.CON LA PREFERENCIA Y SI ES PARTE DEL PROGRAMA DE C'S, ELECTIVA EN PRIMARIA , Y UN 35% CASTELLANO,35% CATALAN, RESTO EN INGLES
Cita de Arce3
España es lo que es, un pais plural. Si no quieres aceptar que en las Islas Baleares y Cataluña se habla, y se debe estudiar catalan y se tiene el derecho de estudiar en catalan, y tambien en castellano, es tu problema.
NO, EL DERECHO A ESTUDIAR EN CASTELLANO SE ESTA NINGUNEANDO.TIENES RAZON PERO NO SE CUMPLE TOTALMENTE.
Arce3
Cita de *Dinamometrica*
¿Y si es una asignatura aparte no lo vas a aprender?¿Por que?

Eso no hay por donde cogerlo,es un argumento insostenible

Es que es una asignatura a parte. Si te referias a que todo lo demas se debe dar en castellano, he de decir que no se que mas da que se den unas en castellano y otras no, segun el profesor se exprese mas comodo, que es lo que pasa en la realdiad.
Arce3
¿Tu quien te crees que eres?

Reporte listo e inundar esto sin motivo.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de Arce3
No, pero no entiendes, y es normal pues no te ves en esta situacion, que una persona llame dialecto de mierda al idioma que tu hablas con tu familia y amigos, y es como todo idioma un elemento con el que te sientes identificado, pues no hace mucha gracia y claro, asi uno se siente español como el que mas, por no hablar de las ganas que tiene, ya ves.
A mi me llaman Africano y me desprecian preguntándome si llevamos taparrabos o si conocemos lo que es un televisor.

Y no por ello odio a mi pais,odio al ignorante de mierda que dice eso,sea Andaluz,Vasco,Gallego Chino,de kuala Lumpur o de Madrid.....tu haz lo mismo conmigo

PD: no dije que el Catalán fuera un dialecto de mierda,dije que lo era el Esukera.
imd47
Cita de Arce3
Es que es una asignatura a parte. Si te referias a que todo lo demas se debe dar en castellano, he de decir que no se que mas da que se den unas en castellano y otras no, segun el profesor se exprese mas comodo, que es lo que pasa en la realdiad.
QUE EL RESPONSABLE ES EL PADRE , NO EL PROFESOR.DEBEN DECIDIR LOS PADRES
Arce3
Cita de imd47
QUE EL RESPONSABLE ES EL PADRE , NO EL PROFESOR.DEBEN DECIDIR LOS PADRES

¿Y escribes asi por BB?

Pues ya ves tu que gracia.

El profesor es el que tiene que explicar. Tu piensa, vas a escolarizar a tus hijos en Menorca, y te vas a molestar porque el profe de religion habla catalan en vez de castellano. No, ni tu, ni nadie normal. Pero te crees que si.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de Arce3
¿Y si no entiendo/quiero aprender/me da la gana de darla en Catalán?

¿Que pasa?¿Suspendo esa asignatura por no ir lo suficiente a clase?
¿Contratamos otra cuadrilla de profesores,y construimos mas aulas para ciertas asignaturas en Castellano?

Pues menuda mierda de recorte de gastos

PD: Este comentario tuyo me suena a argumento del tipo "clavo ardiendo"
PD2: ahora tiene mas potestad el profe que los padres para elegir el idioma en que estudian sus hijos
imd47
Cita de janfalcon
1.ESOS SON UN 5%.

2.ESO SON LA CONTRARREPLICA DE LOS INDEPES , 2 CARROÑAS PÑITICAS ALEJADAS DEL PUEBLO MATANDOSE POR ROBARNOS.

LA REALIDAD ES QUE LA GRAN MAYORIA DE LO
S ESPAÑOLES,NO LA MAYORIA DE LOS CATALANES ES ANTIESPAÑOLA.
NI LOS CATALANES SON LOS FASCISTAS DE ERC, NI LA MAYORIA D ELOS ESPAÑOLES SON LOS TIRANOS BANANEROS DEL PP.SOLO SON TUS TELES PARA FINGIR MAS A
POYO DEL QUE TIENEN .
Arce3
Cita de *Dinamometrica*
A mi me llaman Africano y me desprecian preguntándome si llevamos taparrabos o si conocemos lo que es un televisor.

Y no por ello odio a mi pais,odio al ignorante de mierda que dice eso,sea Andaluz,Vasco,Gallego Chino,de kuala Lumpur o de Madrid.....tu haz lo mismo conmigo

PD: no dije que el Catalán fuera un dialecto de mierda,dije que lo era el Esukera.
Tienes razon, deberia hacerlo asi, pero si decimos que los que gran parte realmente se sienten muy españoles son asi de despreciables, no estamos mintiendo, ese es el problema. España es asi. Es decir, todos los que en Madrid se pasean con su pulserita de la badnera de España, aman mucho a su pais, pero odian a los catalanes por sistema, y asi es como no vamos. Ya te digo, tienes razon, pero es que... Gente decente que se sienta española, hay poca, y es asi.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de Arce3
¿Tu quien te crees que eres?

Reporte listo e inundar esto sin motivo.
Arce3
Cita de *Dinamometrica*

Oye tranquilo que ya he visto que es por la BB.

Aunque mira, si no se puede postear con normalidad, igual lo mismo es mejor no hacerlo, porque vamos...
Arce3
Cita de imd47

NI LOS CATALANES SON LOS FASCISTAS DE ERC, NI LA MAYORIA D ELOS ESPAÑOLES SON LOS TIRANOS BANANEROS DEL PP.

Tengo mis dudas, independentistas, solo conzoco uno que es un intento. Gente cerrada del PP ''españolitos de andar por casa'', muchos.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de Arce3
Tienes razon, deberia hacerlo asi, pero si decimos que los que gran parte realmente se sienten muy españoles son asi de despreciables, no estamos mintiendo, ese es el problema. España es asi. Es decir, todos los que en Madrid se pasean con su pulserita de la badnera de España, aman mucho a su pais, pero odian a los catalanes por sistema, y asi es como no vamos. Ya te digo, tienes razon, pero es que... Gente decente que se sienta española, hay poca, y es asi.
Odian a los Catalanes como sistema....
Esa gente de las power balance odian a los indepes extremistas,no a los Catalanes
Tio,cada vez que un poliitco Catalan habla,sube el pan.

La culpa de la existencia de esas "power balance" (),es de vuestro políticos,y de algunos "nazis"(indepes extremistas) que salen mucho por la tele.
Cita de Arce3
Tengo mis dudas, independentistas, solo conzoco uno que es un intento. Gente cerrada del PP ''españolitos de andar por casa'', muchos.
¿Se llama Montilla?
Arce3
Cita de *Dinamometrica*
Odian a los Catalanes como sistema....
Esa gente de las power balance odian a los indepes extremistas,no a los Catalanes
Tio,cada vez que un poliitco Catalan habla,sube el pan.

La culpa de la existencia de esas "power balance" (),es de vuestro políticos,y de algunos "nazis"(indepes extremistas) que salen mucho por la tele.

Puedo hablar muy directamente. Mira, tengo familia madrileña, y no uno ni dos, familia y yo soy de Palma, me voy a estudiar a Barcelona, como grandisima parte de los que lo hacemos en las Baleares.

Pues bien, no les hace ni puta gracia y todo el dia estan diciendome ''con los catalufos eh...''. Pues eso.
Arce3
Cita de *Dinamometrica*

¿Se llama Montilla?

Me refiero a gente que conozco.

Cita de devotio
Y vuelta al victimismo...
Ah, lo que he dicho no es una verdad como una casa? Es victimismo, pero basado en cosas que pasan.
Cap_Alatriste
Cita de devotio
Bueno, la lengua evolucina, está viva. "mesón" es de origen francés, "gabacho" de origen catalán, "fútbol" de origen ingles...y todas ya son parte del castellano. Trata de leer en castellano o catalán medieval a ver que te parece (y seguramente se parecerán más que ahora).
He tenido que leer ambas en el colegio (poemas sueltos) y son bastante diferentes.

Parecerse se parecen pues como cualquier otra lengua de origen latin.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Chemari32
- Muy buenas, que soy premio Nobel en Física Cuántica y quería dar clases en Barcelona.

- Si, si, pero primero el examen de nivel C de catalán

- Esto... ¿A que hora sale el avión para Madrid?

BRUTAL !!!!!!
Cap_Alatriste
Cita de devotio
Las lenguas españolas se formaron de forma bastante enlazada, por así decir, y si no cuajaron en un idioma fue por la irrupción, precisamente, del castellano, que "corto" la comunicación linguistica este-oeste, y era el menos latino de los idionas romances (no por nada viene de la zona vascona o limitrofe con ella).
De todas formas, si lees castellano antiguo se parece bastante más al gallego, por ejemplo, que ahora. Supuse que con el catalán pasaba algo parecido.

eso si es verdad, los textos de alfonso X son muy parecidos al gallego.
← A General