¿engaÑo Catalan? Dejadez Estatal

Pecaor
Niki Lauda FAN
Cita de danny_dyer
Mira que llegas a ser primitivo...

El independentismo es la forma más primitiva y rancia de pensar, y más en pleno S.XXI y en plena globalización...
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de danny_dyer

Primero, él es el que ha dicho que me vaya por no acatar al 101% que España es indivisible y la madre de todos nosotros. Los nacionalistas de aquí no nos movemos. Le joda a quien le joda.

Segundo, si llega el día en que Cataluña es preguntada sobre la autodeterminación, y sale el sí. Él tendrá dos opciones, irse a su amada España, o quedarse y respetar la decisión del pueblo catalán.
Primitivo es tu mente independentista por toda la desinformacion que teneis. No he visto ninguna contra a imd porque no puedes hacerla pero claro solamente se esta orgulloso de pertenecer al populacho si no se tiene nada de lo que estar orgulloso individualmente

Primero... el te ha dicho que dejeis de hacer que todos los catalanes son independentistas cosas que es verdad, no metas la palabra cataluña como si fuera un ente exclusivo de la que eres dueño y señor

Segundo el dia que cataluña sea preguntada... no llegara y si llega me gustaria veros moriros de hambre porque lo vais a pasar francamente mal, solo un odio irracional es capaz de no poder ver la sociedad y el bienestar por encima de lo partidista. Es una leccion que nunca un independentista ni los independentismo pueden ver
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Cita de Pecaor
Soy catalán, no vivo en Cataluña y siento vergüenza ajena de los independentistas y todo lo que están haciendo en función a unas bases que no es que sean mentira, es que no existen.

Si a día de hoy se tiene asco a todo lo que huele a catalán en España, es gracias a esta gentuza. Y gente como yo que ama más que nadie a su tierra es a quién le toca sufrirlo fuera.
Te repito que por haber nacido aquí, no te convierte en catalán. Esto no es un nacionalismo de sangre, como otros.

¿A día de hoy? El odio al catalán viene de mucho antes que existiera cualquier partido nacionalista catalán. Algunos creo que nos tomais por tontos. 1715: "Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..." José Patiño, en una consulta del Consejo de las Castillas.
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Cita de 111maxi111
Segundo el dia que cataluña sea preguntada... no llegara y si llega me gustaria veros moriros de hambre porque lo vais a pasar francamente mal, solo un odio irracional es capaz de no poder ver la sociedad y el bienestar por encima de lo partidista. Es una leccion que nunca un independentista ni los independentismo pueden ver
Lo vamos a pasar francamente mal, es verdad... con 22.000 millones anuales que no invertiremos en vosotros. Ufff... no vamos a saber ni que hacer! Y quien se piense que una estado catalán no entraría en la UE es porque sueña en colores. Sólo hace falta ver que paises hay en la UE, paises como Letonia, Malta o España. Porque una España sin Euskal Herria, ni Cataluña... no sé, siempre os podreis dedicar a plantar patatas, y en vuestro tiempo libre, a seguir odiando todo lo catalán...
Sloth
Ok makey
Es una idea cojonuda, así sabré que productos NO comprar
Pecaor
Niki Lauda FAN
Cita de danny_dyer
Te repito que por haber nacido aquí, no te convierte en catalán. Esto no es un nacionalismo de sangre, como otros.

¿A día de hoy? El odio al catalán viene de mucho antes que existiera cualquier partido nacionalista catalán. Algunos creo que nos tomais por tontos. 1715: "Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..." José Patiño, en una consulta del Consejo de las Castillas.
No tengo ni puñetera idea de dónde eres, aunque lo imagino...

Mis padres, abuelos, bisabuelos... todos catalanes, y desde pequeñito me enseñaron a respetar a toda persona independientemente de su forma de pensar, cosa que los independentistas no hacéis.

Y deja de ser tan primitivo, despierta del coma que estamos en 2010 y creo que el catalán no se prohíbe en las escuelas... es más, estás criticando una cosa con la que tu estarías encantando, no disfrutariáis ni nada si el español se prohibiese en Cataluña y fuera el catalán la lengua única... ¿no te das cuenta que basas todos tus ideales en el odio y el rencor? ¿quiénes son los nazis?.

Y estás hablando con un votante convencido de IU, que igual me estabas buscando ya el escaño dentro del PP
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de danny_dyer
Lo vamos a pasar francamente mal, es verdad... con 22.000 millones anuales que no invertiremos en vosotros. Ufff... no vamos a saber ni que hacer! Y quien se piense que una estado catalán no entraría en la UE es porque sueña en colores. Sólo hace falta ver que paises hay en la UE, paises como Letonia, Malta o España. Porque una España sin Euskal Herria, ni Cataluña... no sé, siempre os podreis dedicar a plantar patatas, y en vuestro tiempo libre, a seguir odiando todo lo catalán...
Balances fiscales y tratados de la union europea. Repasate eso antes de seguir hablando aqui y procura ya irte del hilo. Creo que te van a humillar... lo siento
Pecaor
Niki Lauda FAN
Cita de danny_dyer

A ver tú, el que tiene un pokemon como avatar y lleva una hora diciendo subormalidades, ¿qué edad tienes?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de danny_dyer

Si quieres citamos a ERC y a Joan Tardá pero vamos decir que el pensamiento de la corona de España viene unida por el tio ese que ni lo conocia, pos vamos. Eres un tanto ridiculo

Por cierto nacer en cataluña y VIVIR en cataluña te hace catalan

A algunos nos tomais por tonto

Rafael Casanova, instó a derramar la sangre por «el Rey, por la Patria y por la libertad de España»

SI no sabes quienes rafael casanova pues te jodes y lo buscas.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de danny_dyer
Consignas? pero si sólo dices tonterías... por lo menos esfuerzate un poco, como el rojuno de imd47, que por lo menos se dedica a copiar parrafos infumables y a hablar desde la soberbia como si todo lo que dice fuera cierto. Sinceramente se lo curra, porque selecciona los que le interesa copiar y los que no. Otra cosa es que este de acuerdo con lo que hace, porque se dedica más a echar mierda encima de Cataluña que a intentar que su Comunidad prospere. En fin... es un amargado, pero por lo menos no suelta 3 que no se aguantan por ningun lado y se va el tio tan satisfecho.
Es que no tienes ni puta idea de lo que dices, y en cada post demuestras que eres un ignorante adoctrinado.

Me llamas facha porque defiendo la unidad de mi pais? Mira quien defiende lo mismo que yo

Marx y Engels, en sus Escritos sobre España, no escribían por supuesto sobre el «Estado español», sino sobre España [2]. Ambos autores dejan claro que existe España y que existe como nación [3]. Y que « la división de España en estados federales, con administración independiente” equivaldría a la “reaccionaria destrucción de la unidad nacional. » (p. 243)

León Trotsky

Escritos sobre España
LA SITUACIÓN EN CATALUÑA
(Extractos de cartas a Nin)

30 de mayo de 1931

[( ... ) Puede usted observar que al final de mi último trabajo sobre la revolución española1, he llegado a reunir la cantidad considerable de cartas dirigidas a usted, suprimiendo todo lo que tenía un carácter personal o polémico, incluso amigable. Solamente he conservado las cuestiones principales y políticas

31 de mayo de 1931

[Desgraciadamente no puedo compartir las observaciones tranquilizantes que usted formula a propósito de la situación en España y sobre todo en Cataluña. Usted piensa que no hay por qué temer acontecimientos prematuros en Cataluña, teniendo en cuenta que los anarcosindicalistas, que son hegemónicos en el movimiento obrero, controlan con todas sus fuerzas a los obreros. Según usted, la Federación Catalana actúa de forma semejante .2 En esta información sobre los anarcosindicalistas, que concuerda con la de la prensa burguesa, no veo nada tranquilizador; por el contrario, para mí es un motivo de inquietud.]
Por lo que veo, los anarcosindicalistas llevan una política conciliadora con respecto al detestable régimen del coronel Maciá3 el comisario barcelonés de los imperialistas madrileños. Los dirigentes del anarcosindicalismo, se han convertido en empleados subalternos y en verdaderos agentes del nacionalismo catalán de paz social.4 La Federación Catalana, a mi modo de ver, ha adoptado, una política conciliadora respecto al anarcosindicalismo, lo que significa que la Federación reemplaza la política revolucionaria de frente único por la política, oportunista de defensa y adulación de los anarcosindicalistas, y consiguientemente del régimen de Maciá. Precisamente en este hecho veo yo una de las fuentes de las explosiones que pueden, en determinada fase, adquirir un carácter peligroso. La tarea de los sindicatos no es contener a los obreros, sino todo lo contrario, movilizarlos y organizarlos para la lucha en todos los frentes: los sindicatos tienen la tarea fundamental de sublevar las regiones atrasadas de Cataluña y del resto de España. La labor de la Federación Catalana, no consiste en defender la política de la Confederación anarcosindicalista5 sino en ejercer una crítica constante, paso a paso, denunciando ante los obreros su bloque tácito con la contrarrevolución pequeñoburguesa de Maciá.

Ya se sabe, Trotski y Engels tambien eran fascistas anticatalanes segun tu, verdad?

Y chico, son declaraciones reales, no importa la fuente ni de donde vengan (eso de "fuentes franquistas" es un disparate propio de la secta a la que perteneceis, no sabeis decir otra cosa cuando os quedais sin argumentos)

Llamales fascistas tambien a ellos, que me voy a reir en tu cara.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Otra cosa espero que lo de las patatas sea una broma porque es de risa

http://www.ideal.es/almeria/20080618...-20080618.html

y ademas como vuelvas a decir que cataluña a hecho este acto te voy a meter unas balances fiscales que vas a llegar mas alla de las nubes
SPYDERCOUPE
Ridículo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de danny_dyer

di que si, asi que si te consideras español y catalan, no eres un "catalan ario". Vaya, veo que no eres el unico que piensa asi

http://www.forocoches.com/foro/showt...1831120&page=3

Y luego tienes los cojones de ir llamando fachas a los demas. Para mear y no echar gota.

claro, solo son autenticos catalanes los que son como tu, verdad? Asi empezo cierto austriaco alla por 1933...

Cita de danny_dyer
Queremos que nos enseñes pruebas de que odiamos a lo catalan. es el mismo error de siempre, creeis que criticar al nazionalismo y sus desmanes es atacar a Cataluña cuando no es asi.
Ademas, foreros como Balabushka, Quid_pro_quo, Gromjell, TEAR, son catalanes y tambien estan hasta los cojones de vosotros y no quieren ver como os cargais cataluña. Ah claro, que segun tu, no son "verdaderos catalanes", dais asco.

Por otro lado, me hace gracia que te quejes tu de odiar a lo catalan, cuando eres el primero en tachar de "no catalanes" a gente que incluso ha nacido alli, y todo por no ser independentista, eres tu el fascista y el xenofobo, chaval.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Pecaor
No tengo ni puñetera idea de dónde eres, aunque lo imagino...

Mis padres, abuelos, bisabuelos... todos catalanes, y desde pequeñito me enseñaron a respetar a toda persona independientemente de su forma de pensar, cosa que los independentistas no hacéis.

Y deja de ser tan primitivo, despierta del coma que estamos en 2010 y creo que el catalán no se prohíbe en las escuelas... es más, estás criticando una cosa con la que tu estarías encantando, no disfrutariáis ni nada si el español se prohibiese en Cataluña y fuera el catalán la lengua única... ¿no te das cuenta que basas todos tus ideales en el odio y el rencor? ¿quiénes son los nazis?.

Y estás hablando con un votante convencido de IU, que igual me estabas buscando ya el escaño dentro del PP
Pero para ellos, los que se creen con el derecho de representar a Cataluña y de decidir quien es catalan y quien no (les falta la estrella amarilla, pero al tiempo), sigues sin ser "catalan de sangre", dicho por el mismo.

Estos son los que luego van llamando fachas a los demas y se quejan de que estan oprimidos.

Es que de verdad...
Bulw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que graciosos los catalanes nacionalistas preocupados por España mientras les comen los moros y sus políticos se alían con todos los musulmanes jajajaaja, pobrecillos.

La pena son los catalanes que no buscan follones ni historias que son sus víctimas.
Pecaor
Niki Lauda FAN
Cita de shinchan
Pero para ellos, los que se creen con el derecho de representar a Cataluña y de decidir quien es catalan y quien no (les falta la estrella amarilla, pero al tiempo), sigues sin ser "catalan de sangre", dicho por el mismo.

Estos son los que luego van llamando fachas a los demas y se quejan de que estan oprimidos.

Es que de verdad...
Mira, veo que eres/vives en Madrid, yo ahora vivo allí también.

Te diré que desde el primer día allí me han acogido de putísima madre, con mis propias ideas y no renegando de la tierra que me ha visto nacer, todo lo contrario, estando más que orgulloso...ahora, que vaya un madrileño a vivir a Cataluña a día de hoy, que ya se encargarán de discriminarle por todas partes... y que no se le ocurra tener su propia ideología.

Y eso es lo que me apena y me parece tan triste, la imagen que da de Cataluña esta gentuza que encima es una minoría ridícula.

Saludos
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Pecaor
Mira, veo que eres/vives en Madrid, yo ahora vivo allí también.

Te diré que desde el primer día allí me han acogido de putísima madre, con mis propias ideas y no renegando de la tierra que me ha visto nacer, todo lo contrario, estando más que orgulloso...ahora, que vaya un madrileño a vivir a Cataluña a día de hoy, que ya se encargarán de discriminarle por todas partes... y que no se le ocurra tener su propia ideología.

Y eso es lo que me apena y me parece tan triste, la imagen que da de Cataluña esta gentuza que encima es una minoría ridícula.

Saludos
Por supuesto, aqui no calificamos a nadie segun la lengua que use, ni perseguimos a nadie que rotule su negocio en finlandes. Aqui hay una cosa que se llama LIBERTAD, palabra que a algunos del nordeste les produce urticaria.

Si incluso insultan y agreden a quienes son mas catalanes que ellos (lease Albert rivera), que puedes esperar de un asturiano, por ejemplo, que vaya a vivir alli? Le llamaran colono inadaptado, facha, y demas (comprobado en los post que escriben algunos foreros de la secta nazionalista, ya te los pondre)
SRSP2
Survive
Montilla y ZP dimisión
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de SRSP2
Montilla y ZP dimisión
Por mucho que nos moleste tiene que seguir gobernando excepto si fuesen dignos y convocaran elecciones
imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de danny_dyer
Franco juró ser leal a la II República. Juan Carlos juró ser leal al régimen. ¿Seguimos?
1.Franco juro lealtad a España y a la bandera.Y FRANCO ERA REO DE TRAICIÓN Y SEDICIÓN
2. EL REY HIZO UN JURAMENTO CIVIL(acaso seria prevaricación y cohecho) , Y NO ES TRAICIÓN YA QUE INCUMPLE DEBERES MILITARES,Y NO REALIZO ACCIONES CONTRA LA SOBERANÍA NACIONAL, INTEGRIDAD TERRITORIAL, SEDICIÓN Y ACCIONES VIOLENTAS PARA DERROCAR LAS INSTITUCIONES, COMO TE GUSTA HABLAR SIN TENER NI PUTA IDEA
Artículo Único
Para jurar la bandera de España se empleará la formula siguiente:

¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional hasta la ultima gota de vuestra sangre?.

Los soldados contestarán:

¡Si, lo juramos!.
El que tomó el juramento, replicará: Si así lo hacéis, la patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su y su castigo, como indignos hijos de ella, y añadirá: ¡Soldados!, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!

Cita de danny_dyer
A mi me parece discriminatorio que 22.000 millones de euros se vayan y no vuelvan. ¿Tan mal estan algunas comunidades que tienen que exprimir tanto al resto? Un 5% como en Alemania vale, pero más de eso es un abuso.
Y luego dices que no mientes, la aportación fiscal es de 22.000, el deficit de 13.000
Ademas palurdo,El estado es el agente fiscal no Cataluña, no puede decidir que hace el estado español sobre la fiscalidad que recauda en Cataluña, leete la ley.
Y el deficit fiscal es menor a un 10% del pib, y de ese deficit fiscal Hay una gran parte destinada a pagar los gastos comunes del estado( que son el grueso de los presupuestos del estado),Destinando a la solidaridad posiblemente menos de un 5%.Ademas en alemania el estado federal controla un 42% del irpf, en españa un 18%....

lo de siempre ni puta idea

El Campo de las Finanzas y de los Impuestos
Este campo es especialmente importante para el funcionamiento de un estado federal, razón por la que la Constitución alemana lo estableció en forma muy explícita. El principio básico es que el estado federal y los estados tienen que asumir los gastos que resultan de sus tareas respectivas separadamente. Dicho de otro modo: quien tiene la responsabilidad de ejercer una tarea, también tiene que asumir esos gastos.
En este punto hay excepciones que son significativas:
- Cuando actúen los estados por encargo del estado federal, la federación será la que asuma los gastos que resulten (por ejemplo, la administración de las autopistas federales).
- Cuando los estados ejecuten leyes del estado federal que impliquen transferencias monetarias, se puede establecer que el estado federal asuma los gastos.
- El estado federal puede apoyar inversiones que sean especialmente importantes para los estados y municipios, si surge esta necesidad por exigencias coyunturales, estructurales o de una política favorable al crecimiento
- Finalmente, en el marco de las denominadas tareas comunes, la federación participará en el financiamiento en algunos campos, como la ampliación y la construcción de universidades, el mejoramiento de la estructura económica regional y de la estructura agraria o la protección costera. Es decir, en áreas cuya atención significaría un esfuerzo excesivo para un estado sólo.
De los ingresos tributarios, una parte pertenece exclusivamente a cada uno de los tres niveles, al nivel del estado federal, al de los estados y al de los municipios. Un ejemplo en este caso, serían los impuestos aduaneros y los impuestos sobre el tabaco y del petróleo, que ingresan en forma exclusiva a las arcas del estado federal. En cambio, pertenecen a los estados exclusivamente algunos impuestos como los que se recaudan sobre la herencia y los vehículos.
La mayor parte de los ingresos tributarios son los llamados "impuestos comunes" (impuesto sobre la renta, impuesto a las sociedades, impuesto sobre el valor agregado), que se reparten en los 3 niveles. Estos impuestos representan alrededor de las dos terceras partes del total de los ingresos tributarios.
Del impuesto sobre la renta, un 15 por ciento se paga a los municipios y lo demás se divide en partes iguales entre el estado federal y los estados.
El impuesto a las sociedades y el impuesto al valor agregado se reparten por el principio de partes iguales entre el estado federal y los estados. Sin embargo, la distribución del impuesto sobre el valor agregado se adapta según la carga de tareas en los dos niveles.
Para la distribución del impuesto sobre la renta (y sobre sueldos y salarios), así como del impuesto sobre las sociedades entre los estados, rige el principio de la "recaudación local", es decir, los ingresos tributarios permanecen en el estado cuya oficina hacendaria recibió los impuestos.
Este principio se rompe en el caso de los impuestos sobre sueldos/salarios y sobre las sociedades, a causa del llamado fraccionamiento del impuesto. La repartición del impuesto sobre las sociedades se define por el "principio de la sede de la producción" (betriebsstaettenprinzip). Así, se intenta evitar que todos los impuestos que pagaría una empresa mayor con muchas sedes de producción, no lo reciba en su totalidad el estado en donde la empresa tiene su sede. En el caso de la división del impuesto sobre sueldos y salarios, lo que rige es el "principio de residencia". El impuesto corresponde al estado donde el empleado tiene su domicilio. Con esto se trata de evitar que el impuesto sobre sueldos y salarios se quede en el estado donde el empleado trabaja, quedándose así el municipio en donde reside el trabajador sin estos ingresos.
El 75% del volumen del IVA que pertenece a los estados, se reparte según el número de habitantes que tengan. El 25% restante se usa para poner en práctica un mecanismo de compensación entre los estados que tienen mayor recaudación y los estados con una recaudación más débil. Así, se incrementa la fuerza contributiva de los estados débiles hasta llegar al 92% promedio del país. Base de esta reglamentación es el precepto constitucional de lograr las condiciones de vida igualitarias en todo el territorio nacional.
En la misma lógica se realiza la compensación financiera horizontal entre los estados. Esta medida coadyuva a que los estados débiles incrementen hasta llegar al 95 por ciento del promedio de todo el país.
Además, el estado federal concede a los estados con baja fuerza contributiva las llamadas "transferencias federales complementarias", en tal volumen que llegan hasta a un 99,5 % del promedio federal. Es decir, el objetivo es proveer a los estados con baja fuerza contributiva de recursos adicionales hasta que alcancen casi la fuerza contributiva promedio. De esta manera logran tener la misma capacidad para cumplir con sus tareas estatales, como el promedio de los otros estados.
El estado federal concede transferencias federales complementarias adicionales, para atenuar los problemas que específicamente tienen los nuevos estados o "Länder" después de la reunificación de Alemania y así también puedan superar las cargas particulares que quedaron por la división del país(por ejemplo, para la reconstrucción de la infraestructura).
Cita de danny_dyer
pufff que coñazo de hilo, sólo con ver que escribe aquí el ciego que tiene que poner las letras en tamaño 20 ya me entra el sueño... seguro que esta copiando datos y párrafos de algun historiador franquista, que interpreta la historia como le da la gana y más. luego presumirá de ser el más antifascista de FC. (mientes, mientes, yo te enseño la luz, bla bla bla...)
Es que lo soy pequeño nazi, y mis fuentes bibliográficas son oficiales como el archivo histórico del ministerio de exteriores el asmae

Una tasca d’acostament mutu per a la qual era imprescindible la voluntat d’ambdues
parts. Així, si al seu torn Dencàs afirmava estar enquadrant la joventut catalana «disciplinant-
la, militaritzant-la sense que se n’adonin», dins dels «’Escamots’, esquadres
d’acció de pura essència Feixista», el govern italià havia de començar a crear un corrent
d’interès per les coses de Catalunya. Un interès que s’hauria de suscitar paulatinament i
que podria començar amb l’intercanvi de visites turístiques entre els dos països o
l’enviament periòdic de destacats intel·lectuals feixistes coneixedors de la realitat catalana
a Barcelona. 52
52ASMAE, R. P., Spagna, 1930-1945, busta n. 6 (1934), R., 9-VII-1934 (Consolato Barcellona).
53ASMAE, R. P., Spagna, 1930-1945, busta n. 6 (1934), R., 16-VII-1934 (Ambasciata Madrid).
54ASMAE, R. P., Spagna, 1930-1945, busta n. 6 (1934), R., 24-VII-1934 (Ambasciata Madrid).
Y mi vision es perfecta, alineación perfecta de ambos ejes , en ambos ojos.Y
chico las pruebas demuestran que mientes como un bellaco.
Cita de danny_dyer
pufff que coñazo de hilo, sólo con ver que escribe aquí el ciego que tiene que poner las letras en tamaño 20 ya me entra el sueño... seguro que esta copiando datos y párrafos de algun historiador franquista, que interpreta la historia como le da la gana y más. luego presumirá de ser el más antifascista de FC. (mientes, mientes, yo te enseño la luz, bla bla bla...)
CLARO, EL ASMAE ITALIANO ES FRANQUISTA.QUE CACHONDO ES ESTE NAZI
Cita de danny_dyer
Primero que no fue ERC. Y lo segundo que dices sólo lo sustentan historiadores "de pà sucat amb oli". Nadie a podido demostrarlo seriamente. Lo que sí se ha demostrado es que fascistas italianos se infiltraron para dejar en evidencia a Francia, más que a los catalanes. Pero vamos, veo que te gusta leer a historiadores de mierda y no darte cuenta de que los hijos del franquismo son los verdaderos fascistas.
Claro que se hqa demostrado seriamente, gonzalez y villalta lo ha demostrado con los archivos oficiales italianos,solo que son incapaces de admitirlo fascista
Y chico no tienes idea de que es un fascista , no se puede ser liberal y fascista, pero la represión cultural, el intervencionismo social, el nacionalismo del fascismo lo cultiváis.
segundo el golpe del 34, fue mandado por companys, badia y dencas y los escamots "el fascio de macia" se inmolo delante de las fuerzas legitimas de la república.Lo dio ERC
Por cierto, se nota que eres un palurdo que jamas se ha leído un libro

Cita de danny_dyer
Consignas? pero si sólo dices tonterías... por lo menos esfuerzate un poco, como el rojuno de imd47, que por lo menos se dedica a copiar parrafos infumables y a hablar desde la soberbia como si todo lo que dice fuera cierto. Sinceramente se lo curra, porque selecciona los que le interesa copiar y los que no. Otra cosa es que este de acuerdo con lo que hace, porque se dedica más a echar mierda encima de Cataluña que a intentar que su Comunidad prospere. En fin... es un amargado, pero por lo menos no suelta 3 que no se aguantan por ningun lado y se va el tio tan satisfecho.
1.No es que me crea que llevo razón, sino que me baso en fuentes que llevan razón.Tu te limitas a aborregarte y repetir, si repetir consignas

2.No hecho mierda sobre Cataluña, la hecho sobre los nazionalistas de mierda que queréis destruirla.Yo intento limpiarla o mejor dicho haced ver a los catalanes decentes que tienen que barrer la mierda que sois.
3.Yo si me esfuerzo por mejorar MI NACIÓN: ESPAÑA ,nación que incluye regiones que quiero por familia, amigos y vivencias, yo no soy un niño pataleante y caprichosos al que promesas vanas hacen ver un reduccionismo de nuestra patria como tu.Yo con mi trabajo, mi consumo y mi inversión y la critica a la escoria,sea en madrid , galicia, cataluña o pv pongo mi granito de arena.
Tu lo haces para imponer el fascismo, la pobreza, la discriminación y la incultura en cataluña

Y chico , seré soberbio pero soy eficiente, tu un inútil
Cita de danny_dyer
Yo de aquí no me voy, porque mi casa estaba aquí mucho antes que la vuestra.
Que gilipolleces, el pueblo no os quiere.Dejadla en paz o iros , Cataluña es por soberanía de los españoles en especial de los catalanes.no de los fascistas.
No quieres ser español , hazte apátrida.Porque cataluña no quiere ser de los independentistas.
No todos los que viven en Cataluña son catalanes. Tú eres un ejemplo.
Con 2 cojones, el que no os apoye no es catalán.Que se note la influencia de hitler
Cita de danny_dyer

Primero, él es el que ha dicho que me vaya por no acatar al 101% que España es indivisible y la madre de todos nosotros. Los nacionalistas de aquí no nos movemos. Le joda a quien le joda.

Segundo, si llega el día en que Cataluña es preguntada sobre la autodeterminación, y sale el sí. Él tendrá dos opciones, irse a su amada España, o quedarse y respetar la decisión del pueblo catalán.
A ver si te enteras monguer , el pueblo no quiere.El pueblo catalán no quiere la división de España,el pueblo no quiere el referéndum.Y solo un fascista querría imponerlo, vosotros ya no respetáis la voluntad del pueblo catalán expresada en referéndum
Y claro que no os vais las garrapatas, no sueltan al perro porque si
y queremos que os vayais porque haceis daño a Cataluña, solo por eso.

Cita de danny_dyer

Odio a lo catalan , anda no digas gilipolleces.La misma administración real que pacto las constituciones del 1706 era ahora anticatalana
Eso solo es represión por apoyar al archiduque carlos.Que también se hizo en valencia carajo.

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.ph..._catalanas.pdf
Eso si en racocatala de donde habrás copiado esa perla ,no te dicen que el rey y algunos de sus consejeros eran franceses y estaban implantando el modelo francés.
En castilla también hubo modificaciones administrativas , aunque al apoyarle no hubo represión
Los Decretos de Nueva Planta en la Corona de Castilla[4]

Similares documentos, también conocidos como Decretos de Nueva Planta,[5] fueron publicados para la reordenación de las Reales Audiencias y Reales chancillerías en la Corona de Castilla y sus territorios, ahora organizados en provincias e intendencias, y desapareciendo los reinos tradicionales para siempre.[6] Estos decretos supusieron el toque de gracia de la polisinodia hispánica,[7] sistema de gobierno de España establecido en tiempo de los Reyes Católicos y basado en el respeto a las tradiciones jurídicas de cada territorio de la Corona, y caracterizado por la creación de los Consejos, aunque no desaparecería hasta la Constitución de 1812.
El 10 de noviembre de 1713 se publica el Real Decreto sobre la planta del Consejo y sus Tribunales, para la reforma de los consejos de Estado, de Castilla, de Hacienda y de Indias, y otro similar en 1714 se aplicará al Consejo de Guerra. Por esta normativa, el Consejo de Estado es privado de todas sus funciones que pasan al Consejo de Castilla, institución a la que también se había incorporado el antiguo Consejo de Aragón, según el Decreto aragonés. Con estos decretos de Nueva Planta, o nueva organización, se realiza una reforma el Consejo de Castilla para convertirlo en órgano superior de la estructura monárquica, a modo de consejo de gobierno, y el resto de los consejos (Guerra, Indias, Hacienda, Inquisición) pasan a ver muy menguadas sus funciones. El Consejo de Castilla pierde, de esta manera, su carácter territorial específico.[8]
Por Real Cédula del 4 de agosto de 1715 se anula el Real decreto de 10 de noviembre de 1713 en lo referente a Hacienda[9]
El 9 de junio de 1715 se reconoce que la nueva planta ha originado confusión, por lo que se restablece el modelo tradicional para el Real y Supremo Consejo de Castilla, que sigue ostentando el papel primordial que siempre había tenido en la Administración Pública. El presidente, como presidente de Castilla, es el segundo magistrado después del Rey, preside las Cortes y el Consejo de Órdenes, y, hasta Carlos III, el cargo tiene carácter vitalicio.[1]
Un efecto de la aplicación de la Nueva Planta en la Corona aragonesa fue la supresión de las Cortes de los reinos excepto Navarra. A partir de ese momento, los representantes de los reinos de la Corona de Aragón se reunirán en unas cortes únicas, comunes a toda España salvo Navarra. Las reuniones celebradas en el siglo XVIII, como cortes generales el reino, sólo se hicieron para hacer las peticiones que el rey deseaba y para jurar al heredero del reino. Desaparece la legislación de Cortes y el derecho se crea sólo a través de Reales Órdenes y Decretos, desapareciendo poco a poco las pragmáticas.
Para los reinos castellanos estas leyes suponen la anulación de las idiosincrasias particulares[10] y de los fueros y libertades de los municipios, y la conversión del derecho común castellano en corpus doctrinal de las leyes para todos los territorios de la Corona excepto Navarra. Es más, su principal institución de gobierno, el Consejo de Castilla, pasa a convertirse en efectivo gobierno de la totalidad del Reino de España con la excepción de Navarra, que mantiene los privilegios derivados de su condición de Reino hasta 1841. Desaparece el privilegio de extranjería —impuesta en el decreto aragonés—, que impedía, por ejemplo, que un castellano ocupara un cargo en Aragón, o que un aragonés lo hiciese en Castilla.
[editar] Algunas fechas notables
  • 6 de marzo de 1701. Felipe V establece que el Consejo de Castilla quede formado por el Presidente o Gobernador, 20 oidores y el fiscal, para sus cuatro salas, confirmando el decreto de Carlos II de 17 de julio de 1691.[1]
  • 10 de noviembre de 1713, confirmado y ampliado por declaraciones de 1 de mayo y 16 de diciembre de 1714. Se da nueva planta a los consejos.[1]
  • 9 de junio de 1715. Visto que la nueva planta ha ocasionado desórdenes y confusión, se vuelven a establecer los consejos según el modelo tradicional.[1]
[editar] Aplicación de la Nueva Planta en América hispana

Indias también fue afectada por las reformas. Los tres primeros decretos (1717 y 1718) crearon el Virreinato de Nueva Granada y pasan a abolir la encomienda y se modifica la organización interna de los virreinatos, gobernaciones y capitanías generales.
En 1719 se reforma el Consejo de Indias, que ve reducida su actuación a lo judicial, y supone, de hecho, la casi abolición de las Leyes de Indias: con la aplicación preferente del derecho común castellano, el efecto de la desaparición de los privilegios jurídicos de los indios en la sociedad virreinal es muy perjudicial para estas comunidades, ahora indefensas ante la presión de los criollos.[11]
Aunque no relacionado con los decretos de nueva planta, sino por la pérdida de calado del río Guadalquivir, en 1707 se traslada la Casa de la Contratación y la exclusividad del comercio de Indias a Cádiz en detrimento de Sevilla, exclusividad que se mantiene hasta el tercer cuarto del siglo (1778), aunque la desaparción del derecho de extranjería permite a los comerciantes de cualquier procedencia española, especialmente catalanes, a realizar expediciones comerciales propias a América, sin dependencia de ningún asentador castellano.[12
Cita de danny_dyer
Pero como puedes ser tan palurdo y regodearte en ello
1.Cataluña recibe el 74% de su comercio de la relación con España,el 16.9% de la ue.Deslocalizaciones , etc... no es que esos 22.000 millones se los ahorrase Cataluña sino que su p.i.b posiblemente bajase mas de un 30%,mucho mas de 22.000
2.En caso de independencia , la ue no la considera un estado sucesor de España al tener reconocida la integridad territorial, con lo cual se aplicara el precedente argelino.
Y si sacas Groenlandia por el estatus de asociación no es independiente.
3.Para admitir un nuevo país en la ue el núcleo duro (los 15) tienen que aprobarlo . Francia y España no quieren .30 años lleva Turquía y sin joder a Francia.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de imd47
1.Franco juro lealtad a España y a la bandera.Y FRANCO ERA REO DE TRAICIÓN Y SEDICIÓN
2. EL REY HIZO UN JURAMENTO CIVIL(acaso seria prevaricación y cohecho) , Y NO ES TRAICIÓN YA QUE INCUMPLE DEBERES MILITARES,Y NO REALIZO ACCIONES CONTRA LA SOBERANÍA NACIONAL, INTEGRIDAD TERRITORIAL, SEDICIÓN Y ACCIONES VIOLENTAS PARA DERROCAR LAS INSTITUCIONES, COMO TE GUSTA HABLAR SIN TENER NI PUTA IDEA

Y luego dices que no mientes, la aportación fiscal es de 22.000, el deficit de 13.000
Ademas palurdo,El estado es el agente fiscal no Cataluña, no puede decidir que hace el estado español sobre la fiscalidad que recauda en Cataluña, leete la ley.
Y el deficit fiscal es menor a un 10% del pib, y de ese deficit fiscal Hay una gran parte destinada a pagar los gastos comunes del estado( que son el grueso de los presupuestos del estado),Destinando a la solidaridad posiblemente menos de un 5%.Ademas en alemania el estado federal controla un 42% del irpf, en españa un 18%....

lo de siempre ni puta idea

Es que lo soy pequeño nazi, y mis fuentes bibliográficas son oficiales como el archivo histórico del ministerio de exteriores el asmae

Y mi vision es perfecta, alineación perfecta de ambos ejes , en ambos ojos.Y
chico las pruebas demuestran que mientes como un bellaco.

CLARO, EL ASMAE ITALIANO ES FRANQUISTA.QUE CACHONDO ES ESTE NAZI

Claro que se hqa demostrado seriamente, gonzalez y villalta lo ha demostrado con los archivos oficiales italianos,solo que son incapaces de admitirlo fascista
Y chico no tienes idea de que es un fascista , no se puede ser liberal y fascista, pero la represión cultural, el intervencionismo social, el nacionalismo del fascismo lo cultiváis.
segundo el golpe del 34, fue mandado por companys, badia y dencas y los escamots "el fascio de macia" se inmolo delante de las fuerzas legitimas de la república.Lo dio ERC
Por cierto, se nota que eres un palurdo que jamas se ha leído un libro

1.No es que me crea que llevo razón, sino que me baso en fuentes que llevan razón.Tu te limitas a aborregarte y repetir, si repetir consignas

2.No hecho mierda sobre Cataluña, la hecho sobre los nazionalistas de mierda que queréis destruirla.Yo intento limpiarla o mejor dicho haced ver a los catalanes decentes que tienen que barrer la mierda que sois.
3.Yo si me esfuerzo por mejorar MI NACIÓN: ESPAÑA ,nación que incluye regiones que quiero por familia, amigos y vivencias, yo no soy un niño pataleante y caprichosos al que promesas vanas hacen ver un reduccionismo de nuestra patria como tu.Yo con mi trabajo, mi consumo y mi inversión y la critica a la escoria,sea en madrid , galicia, cataluña o pv pongo mi granito de arena.
Tu lo haces para imponer el fascismo, la pobreza, la discriminación y la incultura en cataluña

Y chico , seré soberbio pero soy eficiente, tu un inútil

Con 2 cojones, el que no os apoye no es catalán.Que se note la influencia de hitler

A ver si te enteras monguer , el pueblo no quiere.El pueblo catalán no quiere la división de España,el pueblo no quiere el referéndum.Y solo un fascista querría imponerlo, vosotros ya no respetáis la voluntad del pueblo catalán expresada en referéndum
Y claro que no os vais las garrapatas, no sueltan al perro porque si
y queremos que os vayais porque haceis daño a Cataluña, solo por eso.

Odio a lo catalan , anda no digas gilipolleces.La misma administración real que pacto las constituciones del 1706 era ahora anticatalana
Eso solo es represión por apoyar al archiduque carlos.Que también se hizo en valencia carajo.

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.ph..._catalanas.pdf
Eso si en racocatala de donde habrás copiado esa perla ,no te dicen que el rey y algunos de sus consejeros eran franceses y estaban implantando el modelo francés.
En castilla también hubo modificaciones administrativas , aunque al apoyarle no hubo represión

Pero como puedes ser tan palurdo y regodearte en ello
1.Cataluña recibe el 74% de su comercio de la relación con España,el 16.9% de la ue.Deslocalizaciones , etc... no es que esos 22.000 millones se los ahorrase Cataluña sino que su p.i.b posiblemente bajase mas de un 30%,mucho mas de 22.000
2.En caso de independencia , la ue no la considera un estado sucesor de España al tener reconocida la integridad territorial, con lo cual se aplicara el precedente argelino.
Y si sacas Groenlandia por el estatus de asociación no es independiente.
3.Para admitir un nuevo país en la ue el núcleo duro (los 15) tienen que aprobarlo . Francia y España no quieren .30 años lleva Turquía y sin joder a Francia.
Madre mia, es que caen como moscas.

Aun espero que este palurdo me diga en que se basa para acusarnos de agredir a Cataluña.

Alguno lleva 5 meses escondido sin argumentar NADA, este seguira el mismo camino, huyendo como una maricona por bocazas.

anda que con lo de la perla de "no todos los que viven en cataluña son catalanes" se ha lucido el figura. Viene a decir que el que no sea independentista no es catalan. como el dirigente del PNV que dijo que "el que no era nacionalista no tenia derecho a vivir", frases nazis, xenofobas y racistas totalmente normales viniendo de donde vienen.

Luego este caradura, junto con otros enfermos mentales de su calaña, son los primeros en acusar de fachas y franquistas a los demas cuando no tienen argumentos, o sea, siempre.

Pero que puto asco de seres...
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
De vuelta por estos lares y veo que seguís con el mismo tono en vuestras respuestas.

RESPETO MERECEN LOS MILLONES DE PERSONAS QUE CREEN DE VERDAD EN LA DEMOCRACIA, Y NO VOSOTROS QUE CRITICÁIS A TODO EL QUE NO PIENSE COMO VOSOTROS.

Os dedicáis a insultar, ofender, molestar e intentar ridiculizar (sin éxito por cierto) a todo el que no cree en VUESTROS ideales. Sois gente digna de ignorar y nada más.

Nos podréis llamar palurdos, perroflautas, analfabetos, radicales, separatistas... Os créeis que sois los primeros que intentáis ridiculizar al sentimiento independentista? Qué inocentes sois, y qué poca historia sabéis sobre nosotros.

Me hace muchísima gracia cuando negáis el odio hacia lo catalán. Cúantos años llevo oyendo la misma cantinela de "boicoteemos los productos catalanes", cosa que me hace gracia porque no conseguís una mierda con eso.

Os hacéis llamar amantes de una patria íntegra y sois tan penosos que os dedicáis a desprestigiar a una comunidad por su historia, sus productos y su manera de pensar. Sois unos patriotas de risa, nada más.

Somos una de las comunidades que más PIB genera y nos tratáis como a una mierda, unos marginados, como si os debíeramos todo lo que tenemos. Qué esperáis, que digamos VIVA ESPAÑA? Espera, que ahora no sé quienes son los analfabetos, palurdos, caraduras, etc.

Pero nada, a vuestro aire que seguro que hacéis así que se solucione el problema.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Queríais una prueba del odio? Atención a la MANIPULACIÓN, no tiende desperdicio.

"Venid que son de España" - Pues yo oigo bien claro Venid que son de Telemadrid. Sr Presentador, visite su centro GAES más cercano, que lo que dicen lo entiende hasta un español.
"Tras la periodista comienzan a reunirse radicales" - Se ve gente super violenta eh? Sobre todo el abuelo y el niño, seguro que esconden metralletas y cócteles molotov, y el de la bufanda lleva una granada debajo de la barretina.
"Comienzan a gritar consignas a favor de los terrositas de Terra Lliure" - Esto ya es lo mejor, Terra Lliure significa Tierra Libre, no tiene nada que ver que griten eso con apoyar a un grupo terrorista. Claro, su excusa es que al no entender catalán no puden contrastar la información...
"Fuera de plano dice que le encanta TeleMadrid" - No coments, ya es de subnormalito no entender el sarcasmo.
"Hablan de limpieza étnica" - Comorrr?? Pues qué raro, eso no lo oigo en ningún momento, ni siquiera insinuarlo.
"Si tiene miedo que se vaya por lo que le pueda pasar" - Anda, esto tampoco se oye, qué raro no?

No existe manipulación contra Cataluña? A ver quién es el primero que dice que no.

Quién dice que la televisión catalana la pagamos todos y tal? Pues yo también pago TeleMadrid no? Ah, ahora algun iluminado soltará lo de "eso es diferente".

Para muestra:

111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de kissumisha
De vuelta por estos lares y veo que seguís con el mismo tono en vuestras respuestas.

RESPETO MERECEN LOS MILLONES DE PERSONAS QUE CREEN DE VERDAD EN LA DEMOCRACIA, Y NO VOSOTROS QUE CRITICÁIS A TODO EL QUE NO PIENSE COMO VOSOTROS.

Os dedicáis a insultar, ofender, molestar e intentar ridiculizar (sin éxito por cierto) a todo el que no cree en VUESTROS ideales. Sois gente digna de ignorar y nada más.

Nos podréis llamar palurdos, perroflautas, analfabetos, radicales, separatistas... Os créeis que sois los primeros que intentáis ridiculizar al sentimiento independentista? Qué inocentes sois, y qué poca historia sabéis sobre nosotros.

Me hace muchísima gracia cuando negáis el odio hacia lo catalán. Cúantos años llevo oyendo la misma cantinela de "boicoteemos los productos catalanes", cosa que me hace gracia porque no conseguís una mierda con eso.

Os hacéis llamar amantes de una patria íntegra y sois tan penosos que os dedicáis a desprestigiar a una comunidad por su historia, sus productos y su manera de pensar. Sois unos patriotas de risa, nada más.

Somos una de las comunidades que más PIB genera y nos tratáis como a una mierda, unos marginados, como si os debíeramos todo lo que tenemos. Qué esperáis, que digamos VIVA ESPAÑA? Espera, que ahora no sé quienes son los analfabetos, palurdos, caraduras, etc.

Pero nada, a vuestro aire que seguro que hacéis así que se solucione el problema.
Respeto se merece la gente no independentista y solamente catalana que quiere vivir tranquilamente en un pais cohesionado y dentro del marco de la legalidad nacional e internacional.

Ridiculizamos un sentimiento anclado en el siglo XIX como es el auge romantico desmesurado nacionalista que ha acabado siendo el independentismo duro y claro. Hoy en dia estamos en pos de una globalizacion, no se puede ser independentista y querer y ser global. Historia no sabre (yo) porque desgraciadamente esta educacion de mierda en vez de hacer libros globales para todo el territorio nacional hace libros para regiones y luego pasa lo que pasa. Uno de otro lugar conoce menos historia de otra region. Afortunadamente yo he recibido una educacion mas o menos global tanto nacionalmente como exteriormente porque he tenido en historia unos profesores excepcionales de esos que se sacan de verdad la carrera. Hay pocos y yo he tenido suerte, afortunadamente quizas de tanto leer y realmente que me guste la historia pues sepa las mismas cosas que tú crees saber ampliadas por una cantidad X.

Boicotear productos catalanes no tiene mi apoyo pero si veo el motivo. El motivo es gente como tú, tu manera de pensar es clara. "Yo soy rico y vosotros pobres, si os damos dinero y nos haceis expolio. Queremos ser independientes para administrarnos" y lo que pretendia eso era demostraros que sin la union que hace la fuerza sois debiles como una ramita, eso es un dicho universal y no tiene mas discusion.

Amamos a una comunidad que no queremos que se estanque y que se ridiculice, queremos su progreso social y economico pero tampoco queremos que nos traten como si nos perdonaran la vida. Puedo equivocarme y quizas sea encasillado en un grupo idiologico que no comparto pero Jose Antonio Primo de Rivera dijo que "Cataluña es muchas cosas mucho más profundamente que un pueblo mercantil; Cataluña es un pueblo profundamente sentimental; [el problema de Cataluña no es un problema de importación y exportación]; es un problema dificilísimo de sentimiento"

Solamente el que tiene un problema ve daños donde no los hay, Cataluña deberia estarle agradecida al MUNDO OCCIDENTAL de lo que es. No es un debate siempre contra EspañavsCataluña que es lo que veo mucho en este foro. Desgraciadamente vais para atras como los cangrejos, eso me apena profundamente.

Por otra parte un patriota es un sentimiento de union, YO SOY IBERISTA y fijate tú, por payasos con ese pensamiento (independentista) la union de la gran Iberia no la podremos tener. Soy Español, orgulloso de serlo, pero tenemos ahi al lado que casi nadie se da cuenta a una nacion HERMANA que nacio de una pelea de primas (Portugal) y fijate... nadie se fija en ella. Afortunadamente aunque yo me muera sin ver a Iberia unida espero morirme con los nacionalismos enterrados y mirando al futuro y no al pasado. Si por si acaso no lo sabe, como he dicho antes me gusta la historia. Por ello defiendo mirar atras para aprender de los errores pero no para repetirlos algo que estan deseosos ustedes de volver a intentar.

A mi me dijeron de pequeñito que es de bien nacido ser agradecido. Cataluña es ahora de lo que fue una apuesta, la corte catalana que mucho os regodeais, tenia una influencia bestial junto con la vasca en la corte. La decision de mirar siempre a esas regiones a la larga fijate cual ha sido... independentismo y todo ello por no tratarla igual que al resto de regiones. Si pudiese regresar atras, ay lo que le diria a Isabel II y a Alfonso XII...

Por otra parte, tu no aportas grandes cosas como no sea la secesion, el retraso y la perdida de bienestar cultural y social a Cataluña. Si de verdad amaras a tu tierra harias un tema serio diciendo los problemas que ves en Cataluña para compartirlos con este foro, pero no lo haces. Seguir a "tu rollo" es mejor...
Hardcorian
Destined to dominate
Cita de jrodrati
La culpa es nuestra, de los opresores.

Malditos opresores...
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Sin duda
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de 111maxi111
Respeto se merece la gente no independentista y solamente catalana que quiere vivir tranquilamente en un pais cohesionado y dentro del marco de la legalidad nacional e internacional.
No, hay que respetar TODOS los ideales. A ver si ahora todos los que quieres un estado propio vamos a ser unos delincuentes quemacontenedores. La legalidad internacional no prohíbe la independencia de territorios, la española sí. Esto mismo lo dijo el Tribunal de la Haya hace 2 años.

Cita de 111maxi111
Boicotear productos catalanes no tiene mi apoyo pero si veo el motivo. El motivo es gente como tú, tu manera de pensar es clara. "Yo soy rico y vosotros pobres, si os damos dinero y nos haceis expolio. Queremos ser independientes para administrarnos" y lo que pretendia eso era demostraros que sin la union que hace la fuerza sois debiles como una ramita, eso es un dicho universal y no tiene mas discusion.
No es cierto, o al menos en parte. A mi no me importa que salga dinero de cataluña para ayudar a otros. Lo que de verdad me jode es que salga dinero y luego se niegue, que luego se nos diga que nosotros recibimos más que nadie etc etc.

Cita de 111maxi111
Puedo equivocarme y quizas sea encasillado en un grupo idiologico que no comparto pero Jose Antonio Primo de Rivera dijo que "Cataluña es muchas cosas mucho más profundamente que un pueblo mercantil; Cataluña es un pueblo profundamente sentimental; [el problema de Cataluña no es un problema de importación y exportación]; es un problema dificilísimo de sentimiento"
Creo que no hace falta añadir nada.

Cita de 111maxi111
Solamente el que tiene un problema ve daños donde no los hay, Cataluña deberia estarle agradecida al MUNDO OCCIDENTAL de lo que es. No es un debate siempre contra EspañavsCataluña que es lo que veo mucho en este foro. Desgraciadamente vais para atras como los cangrejos, eso me apena profundamente.
Yo amo a España porque es mi país, lo mismo que un hombre ama a su esposa. Pero a veces la convivencia no es posible, y hay que divorciarse, incluso a veces queriéndose. Y no significa que a los hijos de ese matrimonio se vayan a dejar de querer. Creo que esto deja claro el pensamiento que tengo sobre el tema.

Cita de 111maxi111
Por otra parte un patriota es un sentimiento de union, YO SOY IBERISTA y fijate tú, por payasos con ese pensamiento (independentista) la union de la gran Iberia no la podremos tener. Soy Español, orgulloso de serlo, pero tenemos ahi al lado que casi nadie se da cuenta a una nacion HERMANA que nacio de una pelea de primas (Portugal) y fijate... nadie se fija en ella. Afortunadamente aunque yo me muera sin ver a Iberia unida espero morirme con los nacionalismos enterrados y mirando al futuro y no al pasado. Si por si acaso no lo sabe, como he dicho antes me gusta la historia. Por ello defiendo mirar atras para aprender de los errores pero no para repetirlos algo que estan deseosos ustedes de volver a intentar.
Me encanta cómo lo has expresado. No lo comparto, pero creo que mereces el respeto de mucha gente.

Cita de 111maxi111
A mi me dijeron de pequeñito que es de bien nacido ser agradecido. Cataluña es ahora de lo que fue una apuesta, la corte catalana que mucho os regodeais, tenia una influencia bestial junto con la vasca en la corte. La decision de mirar siempre a esas naciones a la larga fijate cual ha sido... independentismo y todo ello por no tratarla igual que al resto de regiones. Si pudiese regresar atras, ay lo que le diria a Isabel II y a Alfonso XII...
Eso es política, y muy antigua, amigo. Los tiempos cambian, y yo no me fijo en lo que hicieron mis antepasados, sino en lo que quiero para mis hijos. Aunque entiendo tu punto de vista.

Cita de 111maxi111
Por otra parte, tu no aportas grandes cosas como no sea la secesion, el retraso y la perdida de bienestar cultural y social a Cataluña. Si de verdad amaras a tu tierra harias un tema serio diciendo los problemas que ves en Cataluña para compartirlos con este foro, pero no lo haces. Seguir a "tu rollo" es mejor...
Tenemos muchísimos problemas, principalmente económicos. A pesar de considerame una persona muy bien acomodada económicamente, me fijo en "mi vecino", el que no tiene para los libros del colegio de sus hijos, pero ve como en otras comunidades prácticamente le regalan el portátil a los hijos de los demás.

Puedo entender que una comunidad esté retrasada en cuanto a desarrollo. Muy bien, ayudemos a esta comunidad. Pero si también hay gente que vive en la pobreza aquí, no entiendo por qué no se les ayuda.

No es egoísmo, no es separatismo. Pedimos que se nos trate por igual a la gente normal. Que se olviden de los políticos, que aquí a la gente le gustan los políticos lo mismo que al resto de españoles. Que somos personas con necesidades como todos los demás.

Y por supuesto, existen más problemas que los económicos, pero sabes qué? Que no sirve de nada, aunque pusiera 100 de ellos se me seguiría tachando de "mira este puto catalán".

Saludos

PD: Se agracede que, aunque pocos, existan personas que sepan argumentar desde el respeto y las buenas formas. Así SÍ es posible llegar algún día a un mínimo entendimiento.
imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de kissumisha

No, respeto merecen las libertades, que tu
opción política quiere quebrantar, respeto merece la voluntad popular y la ley.
Y un hecho mas tu no crees en la democracia ya que protestas por una de sus máximas, el derecho de replica .
VOSOTROS NO CREÉIS EN LA DEMOCRACIA, NO MIENTAS.

Simplemente, vuelves a mentir.SOLO SACAMOS VUESTROS PLATOS SUCIOS.Vuestra incultura , vuestra manipulación, vuestro autoritarismo y no solo lo hacemos nosotros, lo hace el mundo, EL departamento de estado de los estados unidos, vladimir putin, Nicolas Sarkozy, the economist, la bbc, le figaro, ect....
Simplemente vivis un delirio fascista.

No, nos hace falta.lo haceis vosotros.LAS PRUEBAS LO DEMUESTRAN

Y cuanta gente participa del bloqueo? un 1%, vete a cascarla.Es la típica táctica sectaria , lo,mismo le decía david koress a los de waco.

AL contrario eres tu y tu opción quien la ignora y desprestigia.AL ignorar su dualidad y pan-hispanismo histórico.Una opción que ignora a marse como exponente cultural es anticatalana

1.Aprende economía y que la relación con el resto de españa y que por suerte esta , como en el caso euskadi o madrid es la generadora de su riqueza

2.Nadie margina a cataluña, son mentiras politicas para manipular personalidades dependientes como tu.

No chico , la solución pasa por la critica y la cultura, para que dejeis a los catalanes decentes en paz
Cita de kissumisha
Queríais una prueba del odio? Atención a la MANIPULACIÓN, no tiende desperdicio.

"Venid que son de España" - Pues yo oigo bien claro Venid que son de Telemadrid. Sr Presentador, visite su centro GAES más cercano, que lo que dicen lo entiende hasta un español.
"Tras la periodista comienzan a reunirse radicales" - Se ve gente super violenta eh? Sobre todo el abuelo y el niño, seguro que esconden metralletas y cócteles molotov, y el de la bufanda lleva una granada debajo de la barretina.
"Comienzan a gritar consignas a favor de los terrositas de Terra Lliure" - Esto ya es lo mejor, Terra Lliure significa Tierra Libre, no tiene nada que ver que griten eso con apoyar a un grupo terrorista. Claro, su excusa es que al no entender catalán no puden contrastar la información...
"Fuera de plano dice que le encanta TeleMadrid" - No coments, ya es de subnormalito no entender el sarcasmo.
"Hablan de limpieza étnica" - Comorrr?? Pues qué raro, eso no lo oigo en ningún momento, ni siquiera insinuarlo.
"Si tiene miedo que se vaya por lo que le pueda pasar" - Anda, esto tampoco se oye, qué raro no?

No existe manipulación contra Cataluña? A ver quién es el primero que dice que no.

Quién dice que la televisión catalana la pagamos todos y tal? Pues yo también pago TeleMadrid no? Ah, ahora algun iluminado soltará lo de "eso es diferente".

Para muestra:

No, chico .no mientas no hay manipulación contra Cataluña, sino contra la opción política independentista.
POR CIERTO ES MUCHO MAS GRAVE LA DE TV3 AL OBLIGAR A SUS PERIODISTAS A MENTIR , Y DECLARAR A CATALUÑA COMO NACIÓN EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN.
y CLARO QUE HAY 2 MANIPULACIONES
EL NACIONALISMO CONTRA ESPAÑA,CATALUÑA Y EL PP , PARA TIRANIZAR CATALUÑA
EL PP CONTRA EL NACIONALISMO Y EL PSOE POR LA POLTRONA DE MONCLOA
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de danny_dyer
menos mal que has parado por que más chorradas no podías decir eh!
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Originalmente Escrito por 111maxi111
No, hay que respetar TODOS los ideales. A ver si ahora todos los que quieres un estado propio vamos a ser unos delincuentes quemacontenedores. La legalidad internacional no prohíbe la independencia de territorios, la española sí. Esto mismo lo dijo el Tribunal de la Haya hace 2 años.
Hay que respetar todos los ideales, pero no me negaras que decir el sentimiento catalan es la independencia y los que no piensen como nosotros no son catalanes. Eso no respetar, desgraciadamente eso lo dijo un forero en una de esas convesaciones que hay por el foro. No sé si esta era la que recuerdo, ahora mismo te estoy escribiendo y no puedo ver los comentarios de los demas xDDD.
La segunda parte de tu comentario simplemente comentarte que en cualquier estado como Francia y demas europeos defienden la unidad antes de la segregacion, echale un ojo a cualquier constitucion o la doctrina militar de ese pais, te llevaras una sorpresa... es mas si Sarkozy se le ocurre regalar el Rosellon... menuda la que se arma alli, posiblemente acabe en revuelta y él de mala manera.

No es cierto, o al menos en parte. A mi no me importa que salga dinero de cataluña para ayudar a otros. Lo que de verdad me jode es que salga dinero y luego se niegue, que luego se nos diga que nosotros recibimos más que nadie etc etc.
Aunque discrepes ideologicamente con otros foreros la informacion que te presentan es que Cataluña tiene bonanza economica, otra cosa es que la gestion de la generalidad sea simplemente desastrosa. Eso no lo puedes negar, los gastos que tiene Cataluña por tonterias son muy elevados y asi como ha salido hoy en el foro es normal que la AP7 siga siendo privada en vez de publica, porque ten por seguro que si la generalidad quisiese esa via ya seria de transito publico y gratuito. No es mi culpa ni la de nadie en este foro que la gestion economica sea nefasta en esa region pero es que al menos en mi region somos "pobres" pero no echamos la culpa a nadie de eso. Vosotros si teneis un chivo expiatorio, se llama España y le echais la culpa de todos vuestros males.

Puedo equivocarme y quizas sea encasillado en un grupo idiologico que no comparto pero Jose Antonio Primo de Rivera dijo que "Cataluña es muchas cosas mucho más profundamente que un pueblo mercantil; Cataluña es un pueblo profundamente sentimental; [el problema de Cataluña no es un problema de importación y exportación]; es un problema dificilísimo de sentimiento"
Creo que no hace falta añadir nada.
Espero que sea en el buen sentido.

Yo amo a España porque es mi país, lo mismo que un hombre ama a su esposa. Pero a veces la convivencia no es posible, y hay que divorciarse, incluso a veces queriéndose. Y no significa que a los hijos de ese matrimonio se vayan a dejar de querer. Creo que esto deja claro el pensamiento que tengo sobre el tema.

Los similes humanos son validos en las regiones, pero yo te puedo poner el simil que es al menos para mi la naturaleza del independentismo

Hombre y mujer tienen hijos... A unos los trata mejor que a otros por el hecho de ser mayores... llegan a ser autosuficientes, sus padres agotados economicamente pero aun con voluntad les piden a sus hijos que tienen educacion que le ayuden con los que no lo tienen porque si no fuese asi, no les pueden educar. Sus hijos carraspean y se niegan...

Tambien puedes ponerlo como un solo ser al que le cortan un brazo y le dicen trabaja. El brazo seria cataluña solo ya no es nada, pierde su cultura.
El ser, sigue siendo ser. Lisiado de por vida y llorando y lamentando el brazo perdido

Por cierto quien se quiere y se separa es bastante idiota. Cuando la convivencia se tensa lo mejor es irse a un viajecito a recuperar la pasion perdida. No somos aunque quieran hacerlo creer asi los independentistas culturas diferentes. Somos semejantes, no hay ninguna cultura que sea 100% igual en todo el territorio pero si hay muchas semejanzas. Ejemplo EEUU, Ejemplo Bloque Latino

Ejemplo de bloques diferentes EEUU Rusia. Mentalidades que si que hay gente casada entre esos paises pero la diferencia entre la cultura es brutal, no es como Cataluña y Valencia...

Me encanta cómo lo has expresado. No lo comparto, pero creo que mereces el respeto de mucha gente.

Compartes la separacion en vez de la union, para explayarme mas. Creo en lo que creia un poco Macia, uno de vuestros heroes (aunque yo amante de las leyes me repugna lo que hizo) Creo en Iberia puesto que es lo que debio ser y no fue, pero sera. No debes de entenderlo como si España desapareciera o Portugal tambien, creo en una confederacion unida. Acercar nuestros paises y tratados mas de lo que lo hace la UE y eso como comprenderas es muchisimo mas dificil. Es una idea compleja y a mediados de Septiembre me pondre a hacer un pequeño memorandum de lo que significa eso. Si lo deseas puedes contactarme para esas fechas, ahora estoy con examenes xDDD, maldito Septiembre...

A mi me dijeron de pequeñito que es de bien nacido ser agradecido. Cataluña es ahora de lo que fue una apuesta, la corte catalana que mucho os regodeais, tenia una influencia bestial junto con la vasca en la corte. La decision de mirar siempre a esas naciones a la larga fijate cual ha sido... independentismo y todo ello por no tratarla igual que al resto de regiones. Si pudiese regresar atras, ay lo que le diria a Isabel II y a Alfonso XII...
Eso es política, y muy antigua, amigo. Los tiempos cambian, y yo no me fijo en lo que hicieron mis antepasados, sino en lo que quiero para mis hijos. Aunque entiendo tu punto de vista.

Politica antigua germen de lo que es hoy España. No lo olvides, y recuerda mirar atras esta bien, pero yo ahora mismo puedo estar haciendo historia escribiendo estas lineas. El futuro es caprichoso y misterioso incluso tremendamente ironico... yo miro a atras para aprender a no volver a caer. Pero luego miro adelante y con proyeccion. Sé que algun dia se acabaran los independentismos, ojala que pronto, pero acabaran.

Tenemos muchísimos problemas, principalmente económicos. A pesar de considerame una persona muy bien acomodada económicamente, me fijo en "mi vecino", el que no tiene para los libros del colegio de sus hijos, pero ve como en otras comunidades prácticamente le regalan el portátil a los hijos de los demás.

Puedo entender que una comunidad esté retrasada en cuanto a desarrollo. Muy bien, ayudemos a esta comunidad. Pero si también hay gente que vive en la pobreza aquí, no entiendo por qué no se les ayuda.

No es egoísmo, no es separatismo. Pedimos que se nos trate por igual a la gente normal. Que se olviden de los políticos, que aquí a la gente le gustan los políticos lo mismo que al resto de españoles. Que somos personas con necesidades como todos los demás.

Y por supuesto, existen más problemas que los económicos, pero sabes qué? Que no sirve de nada, aunque pusiera 100 de ellos se me seguiría tachando de "mira este puto catalán".

Saludos

PD: Se agracede que, aunque pocos, existan personas que sepan argumentar desde el respeto y las buenas formas. Así SÍ es posible llegar algún día a un mínimo entendimiento.

Los economicos yo todavia no los veo, es la eterna arma usada por vostros pero misteriosamente a España le conviene mas que sigais siendo en ese estatus que teneis. Asi que lo siento pero a mi el expolio fiscal no me convence

El hijo de tu vecina esta igual que mucha gente, crees que es un caso vinculativo que no pueda pagar los libros... deberas saber que la gestion de la educacion esta transferida desde hace mucho tiempo. Si realmente la generalidad quisiese podria regalar libros...
Otras comunidades... podrias citarme a alguna (se con cual vas a salir pero es mejor que la digas tu)

No se os trata igual o normal. Se os trata mejor que al resto de algunas regiones, te recuerdo que a Rodriguez Ibarra le echo en cara a ZP su mierda de politica para la gestion del presupuesto como la de competencias siempre beneficiando a los mismos. Teneis necesidades, no podemos negar esa situacion, ¿pero no sera vuestro enemigo vuestros politicos y estos os confundan contra lo español? Como creo que asi ocurre... piensalo, todas esas leyes y gestiones y luego metiendo mas cargos y etc... al final quien lo sigue pagando. El ciudadano

Existen problemas no se puede negar pero tampoco se puede decir es que "no los digo, porque la gente se mete conmigo" mira mi avatar, orgulloso de tenerlo porque creo que la descentralizacion aqui no llego. Si te digo que estudio en Sevilla y que para ir tardo mas de 5h y 30 mins... creo que te digo todo, no? en cambio si te digo que para ir a Sevilla Antequera se tarda hora y media... la cosa creo que cambia. Esto no se arregla separandose o no. Se trata negociando y diciendo bien alto lo que se quiere y con dignidad de tener una mente preparada para lo social, no para una minoria ni para un beneficio inhumano.

Por otra parte si te digo que a mi me gustan los foros como se puede comprobar pues bien a mi todavia ningun independentista me ha dicho porque desea la independencia... eso creo que dice mucho... aun nadie ha sabido decirmelo que beneficios traeria determinantes para apoyar ese movimiento.

Gracias, por tu comentario y espero que te reconcilies con el mundo. Los independentismos son malos, no se pueden justificar si no es por medio de la razon y a traves de unos argumentos categoricos. Todos los demas son en balde
← A General