Nueva Ley en Cataluña aprobada hoy: 100.000 euros de multa por no rotular en catalán

dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de shinchan
A ver cuanto tardan en llamarte renegado, mal catalan, deberias marcharte, eres un colono inadaptado, etc
Lo dudo shurmano. Somos catalanes, no gilipollas. Que ame mi tierra no quiere decir que carezca de sentido común. Y esta medida carece de ella. A mi ver, me parece una especie de rabieta o pataleta del gobierno local por no haber aprobado el Estatut, igual que los toros la verdad (aunque yo he estado siempre en contra de las corridas de toros, no es nuevo...).

Es impresionante la mala imagen general que los politicos y los 4 gilipollas independistas estan dando fuera de Cataluña. Como en muchos otros hilos de "catalanes vs. el resto de españoles" he dicho: por favor, no generalicéis la imagen que se os da con toda Cataluña, no todos somos así...
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de danny_dyer
¿cuál es ese?
Hay que dároslo todo mascado

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
josephporta
Obergefreiter
Cita de danny_dyer
Sobretodo si lleva cebolla
jm19
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estoy pasando unos días fuera de cataluña y no veas lo bonito que no es tener problemas con el idioma...
asturianoferrari
ForoCoches: Miembro
Cita de josephporta
Me parece una animalada de ley, pero mirais tanto la paja ajena, que os dejais la viga en vuestro ojo.
Sino busca por hay no se que municipio, donde se prohibia correr por las calles, ir de dos en dos por la calle, pararse en la calle........... y no se creo tanto revuelo en FC
¿ Pero a qué lugar te refieres? Gijón u Oviedo te digo yo que no son. Por preguntar, ¿no estarás sacando de repente el franquismo, no?

No tengo ni idea de lo que estás hablando, tal vez sea un lugar muy desconocido, pero eso no quita lo vigente en Cataluña y encima la imagen que está creando por ahí con esos tipos haciendo ruido.
Yippikiayei
4 the lulz
Cita de Ostiense
El nuevo Código de Consumo de Cataluña ha entrado en vigor este lunes. La norma autonómica establece multas de hasta 100.000 euros para los comerciantes que no utilice el catalán en sus comunicaciones -orales o escritas- con los clientes. Las grandes empresas tienen, a partir de hoy, seis meses para adaptarse al nuevo reglamento; las pymes tendrán un año.

La Ley fue aprobada por el Parlamento de Cataluña, con el único apoyo de los grupos que forman parte del Gobierno tripartito -PSC, ERC e ICV-EUiA- pues CiU se abstuvo y PP y Ciudadanos votaron en contra, el pasado 30 de junio, y fue publicada en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña el pasado 23 de julio. Las multas lingüísticas, según consta en la Ley, pueden llegar al millón de euros para los casos reincidentes.

La norma permite la delación lingüística de los ciudadanos

Pero, además, uno de los aspectos que ha pasado más desapercibido es el artículo 311.5 de la nueva norma. Este punto establece que ‘las personas consumidoras tienen el derecho y el deber de cooperar, de forma individual o mediante las organizaciones que las representen, con las administraciones públicas encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de las personas consumidoras. [...] El medio principal de cooperación es la denuncia’. Por lo tanto, el Código de Consumo alienta, regula y permite la delación lingüística.

y de postre:

RESUMEN: En Cataluña nos vamos a la mierda por gobiernos independentistas basura. Si hablas español y vives aquí en Cataluña agacha la cabeza o emigra.
fuente?
Quid_Pro_Quo
Cita de TranceLover
Busca más, hubo una plataforma dedicada a Catalunya que acabó con el hilo chapado por reportes y intolerancias varias, y eso lo presencié en vivo y en directo.

Y tú no eres quién para darme lecciones de nada, aprendiz de pepeitor. Yo reporto porque me insultan y/o calumnian, que para eso existen unas normas y unas herramientas para combatir esas infracciones.
Pepeitor dices, busca en FC algún mensaje mío sobre el PP, lo vas a encontrar, pero criticándolo... Tercer owned para esa boquita piñonera... Por lo visto te gusta acusar sin tener ni puta idea... Luego te quejas de que te calumnian e insultan. Si yo te ataco es por previa provocación/ataque a mí.

Lo de ese hilo lo desconocía, pero lo más seguro es que se llenara de personajes como tú y otros (como cigronet, el aficionado a los tiritos) faltando, soltando lindezas e insultando en general, provocando el cierre por reportes. Es lo que tiene el creerse que sois representantes de toda Cataluña, fijo que habríais empezado a sacar el tema de la independencia para provocar al personal, para trollear vamos, como siempre, ya conocemos cómo funciona...

PD: Otra lección gratis: "y intolerancias" está mal, debería ser "e intolerancias"
asturianoferrari
Cita de dazzarm
Lo dudo shurmano. Somos catalanes, no gilipollas. Que ame mi tierra no quiere decir que carezca de sentido común. Y esta medida carece de ella. A mi ver, me parece una especie de rabieta o pataleta del gobierno local por no haber aprobado el Estatut, igual que los toros la verdad (aunque yo he estado siempre en contra de las corridas de toros, no es nuevo...).

Es impresionante la mala imagen general que los politicos y los 4 gilipollas independistas estan dando fuera de Cataluña. Como en muchos otros hilos de "catalanes vs. el resto de españoles" he dicho: por favor, no generalicéis la imagen que se os da con toda Cataluña, no todos somos así...
Ya lo sabemos y él y yo podemos asegurar que nunca lo hemos hecho.

Y si es así, lanzo el reto para que busquen un mensaje donde textualmente afirmemos eso. Si no, no sirve.

Algunos se habrán metido con todos los catalanes, gilipollas hay en todas partes, mira.
cooplix
Cita de TranceLover
Yo nunca he afirmado saber más que nadie en materia de filología, es más, considero que nunca voy a saber lo suficiente de una lengua, pero el problema está en que algunos alardean de patriotismo y españolismo y le dan patadas a su propio idioma, muchas veces sin rectificar después de que le corrijan. He ahí el problema.
de eso y de ninguna otra cosa.

El que alguien no escriba correctamente no le hace peor persona o ser menos patriota.
Eres un acomplejado macho, búscate novia o novio , te centras y te entra el conocimiento.
'Attention whore' creo que se llama lo tuyo.
Hatred
Miembro Viril
Cita de TranceLover
Lo popular y lo que crea audiencia en nuestros días es hablar mal sobre Catalunya
Los que dáis mala fama a Cataluña sois vosotros con vuestras imposiciones lingüisticas, sociales, ideológicas, etcétera. Te retroalimentas del propio asco que tú y los que son como tú generáis.

Por suerte ya hemos visto vuestra estrategia y no vamos a hablar mal de Cataluña y los catalanes sino de los cerdos fascistas que a base de imposición y prohibición quieren robar un precioso territorio a todos los españoles y, lo que es mas grave, llegando incluso a hablar de los catalanes como raza superior que sois vosotros los independentistas.

Viva España y visca Catalunya, la gentuza como tú sobráis hasta en un vertedero.
TranceLover
Cita de Mark Webber
Pero si has amenazado creo que era a ese que tanto mola llamarle "chingracia" con denunciarle, ¿ qué nos estás contando?

Muy típico de ti, para lo que quieres corriges la ortografía de otros cuando no te fijas en lo que pretenden expresar, pero de esto bien que escapas. Tampoco eres tan listo y no te he pedido tu opinión sobre si debo viajar más o menos. Lo que veo es lo que demuestras aquí, todo pura contradicción.
Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio, sólo sabes ver lo que hago yo, pero no te fijas en lo que hacen los demás. Eso también es un defecto y aprovecho para calificarlo también de contradictorio.
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Cita de Quid_Pro_Quo
Sobre el hilo...

Para fomentar el catalán se debería hacer creando cultura de calidad en catalán, no con imposiciones, porque normalmente las imposiciones suelen tener un efecto contrario al deseado en temas como la cultura o la lengua (al franquismo me remito).
Aquí se impone que se rotule en catalán, luego si quieres rotular en español, en árabe o en rumano; pues lo hace tranquilamente. En tiempo de Franco se prohibia hablar en catalán en la administración, y por mucho que lo escondan los paletos franquistas que rondan por aquí, durante algunos años estaba perseguido hasta en la calle. Sino que se lo pregunten a la gente mayor de los pueblos, si han visto o les ha caído alguna ostia por hablar en catalán. Vamos que del prohibir su uso en la calle, al imponer para proteger el uso del catalán en Catalunya... va un paso bastante "grande". Comparaciones "made in spain".
Lancer Evo IX
Cita de TranceLover
Te limitas a decir que soy yo por tus cojones? Eres muy limitado ciertamente.

Ni soy yo ni pertenezco a ninguna organización de ERC, si no te lo quieres creer allá tú.

De mientras te seguiré reportando por calumnias
¿Sabes que sus reportes valen por 4 verdad?

Cuando vais a aprender que Cataluña NO va a ser independente,porqué antes se saca el ejercito a la calle por pura CONSTITUCIONALIDAD para mantener la unidad de ESPAÑA.

¿O declarareis al ejercito incompetente porqué no es lo que os gusta?
ridernakel
Cita de ciudadano cero
Este tampoco eres tu?

danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Cita de kaizen_e12
Hay que dároslo todo mascado
No teneis cojones!
TranceLover
Cita de ciudadano cero
Este tampoco eres tu?

Ese día estaba de viaje, así que era difícil
shinchan
Togakure Ryu
Cita de josephporta
Me parece una animalada de ley, pero mirais tanto la paja ajena, que os dejais la viga en vuestro ojo.
Sino busca por hay no se que municipio, donde se prohibia correr por las calles, ir de dos en dos por la calle, pararse en la calle........... y no se creo tanto revuelo en FC
Pues son leyes gilipollas hechas por gilipollas, y estas justificando las multas por rotular en castellano con otras igual de absurdas?

No, si lo que te digo, os falta mas de un hervor...
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Cita de shinchan
Pues son leyes gilipollas hechas por gilipollas, y estas justificando las multas por rotular en castellano con otras igual de absurdas?

No se multa por rotular en español. Se multa por no rotular en catalán.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de danny_dyer
No teneis cojones!
Querrás decir "no tienen". Si yo fuera el que mandara ...

Y es del todo constitucional, que conste
_RaiVeN_
Suka
cuando quiera ir de vacaciones a una dictadura, de salida estara entre cataluña y cuba la cosa..
sem
Que se puede decir

las proximas elecciones os vais a la playa y luego os quejais
josephporta
Obergefreiter
Cita de shinchan

no justifico nada, pero tu con tu gran cerebro pensante ves las cosa del mas alla, lo unico que digo, es que solo miraris lo que pasa en catalunya y no en el resto.
Puede que me falte un hervor, per a ti te sobra prepotencoia por todos los lados.
ElCrack82
¿Pero donde me van?

Eso no pueden hacerlo joder, es una locura... es que suena a dictadura pura y dura... o se habla el idioma que ellos quieren o a pagar 100.000 euros, ¿en qué mundo vivimos?
Mira que yo soy el primero en defender que cada uno hable el catalán si le da la gana o el castellano, que la gente es libre de decidir como expresarse pero de ahí a imponer una lengua u otra, y encima hacerte pagar tal cantidad de dinero si haces lo contrario, me parece una medida excesiva...
Hatred
Miembro Viril
Cita de danny_dyer
Aquí se impone que se rotule en catalán, luego si quieres rotular en español, en árabe o en rumano; pues lo hace tranquilamente. En tiempo de Franco se prohibia hablar en catalán en la administración, y por mucho que lo escondan los paletos franquistas que rondan por aquí, durante algunos años estaba perseguido hasta en la calle. Sino que se lo pregunten a la gente mayor de los pueblos, si han visto o les ha caído alguna ostia por hablar en catalán. Vamos que del prohibir su uso en la calle, al imponer para proteger el uso del catalán en Catalunya... va un paso bastante "grande". Comparaciones "made in spain".
No entiendo el mensaje que quieres transmitir, ¿que imponer el catalán está bien como revancha por una época fascista en España?¿que hay una factura que cobrar? no entiendo...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de danny_dyer
Si quieres te saco toda la cultura catalana que se promociono durante el franquismo, como por ejemplo, las obras en catalan de Verdaguer, la publicacion de la enciclopedia catalana y demas.

Que os pegaban? No te jode, durante el franquismo te sacudian por cualquier gilipollez, eso de "me pegaban por hablar catalan" no cuela, podrian pegarte hasta por silbar, no digas tonterias.

Franco no imponia el castellano, vosotros si imponeis el catalan. O me vas a decir tambien que en el franquismo se multaba a los comerciantes que rotularan en catalan?

Ah espera, que tu eres el que llama "colonizadores" a los catalanes que se sienten españoles.

En fin...
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Cita de kaizen_e12
Querrás decir "no tienen". Si yo fuera el que mandara ...

Y es del todo constitucional, que conste
Menos mal que no mandas, porque sino ya me veo exiliado y mi casa profanada por un inmigrante castellano.
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de Mark Webber
Ya lo sabemos y él y yo podemos asegurar que nunca lo hemos hecho.

Y si es así, lanzo el reto para que busquen un mensaje donde textualmente afirmemos eso. Si no, no sirve.

Algunos se habrán metido con todos los catalanes, gilipollas hay en todas partes, mira.
No, no! No he dicho que nadie de vosotros (ni tu ni nadie de por aqui, que ese mensaje no iba por nadie específicamente) hayáis criticado eso. Sólo quiero decir que para la gente que le da por criticar a los catalanes sin conocer ni Cataluña ni a un sólo catalán, que no se confundan, que a pesar de la imagen que se nos da hacia fuera somos muy plurales, que desgraciadamente hay varios hilos que más de uno nos pone a parir y deja un buen repertorio de insultos (si, gilipollas hay en todos lados) lo cual me causa un FFFFFFFFFUUUUUUUU de los buenos
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Hatred
No entiendo el mensaje que quieres transmitir, ¿que imponer el catalán está bien como revancha por una época fascista en España?¿que hay una factura que cobrar? no entiendo...
Justificando sus desmanes apoyandose en el franquismo, interesante...
Quid_Pro_Quo
Cita de TranceLover
Yo nunca he afirmado saber más que nadie en materia de filología, es más, considero que nunca voy a saber lo suficiente de una lengua, pero el problema está en que algunos alardean de patriotismo y españolismo y le dan patadas a su propio idioma, muchas veces sin rectificar después de que le corrijan. He ahí el problema.
Entonces si un anciano no sabe leer ni escribir le quitamos el carnet de patriota. Qué se habrá creido ese inculto

Si un patriota hace alarde de su idioma y de cómo hay que preservarlo y lo escribe mal pues es un cenutrio, sí. Y de esos me he encontrado muchos más en racocatalà por ejemplo, ya que son los que más hablan de defender el catalán para que no se extinga ante amenazas externas. Aunque vamos, te reconozco que si hablas de defender el castellano en Cataluña lo mínimo que se puede hacer es no escribir haber en lugar de a ver, etc.
asturianoferrari
Cita de TranceLover
Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio, sólo sabes ver lo que hago yo, pero no te fijas en lo que hacen los demás. Eso también es un defecto y aprovecho para calificarlo también de contradictorio.
¿ Pero qué han hecho? Algunos españoles son lo bastante bestias para ser fachas, ¿ y qué?

Una cosa no quita a la otra, porque la verdad esa actitud que andas gastándote tú y algunos más no ayuda en nada, todo lo contrario.

Casi todos nos contradecimos puntualmente, pero es que tú caes constantemente. Uno ni se aclara con tu forma de ver las cosas, o eso o qué mal te explicas, sin ofender.
← A General