Nueva Ley en Cataluña aprobada hoy: 100.000 euros de multa por no rotular en catalán

josephporta
Obergefreiter
Cita de Chumbee
(Madrileño) Tronko, que yo hablo el catalán de Montilla tio. Mu fuerte.

Nen, que jo parlo el catalä de Montilla tû. Molt fort.
si te he molestado, perdona solo era para echarnos unas risas
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tapol
ESTAN EN UNA DICTADURA

y ay que respetarla
Respetar tu escritura se me antoja difícil
TranceLover
Cita de zagarozano
Nazis.
Los deberes de los ciudadanos son cosa de nazis? Interesante tu razonamiento...
tapol
Cita de TranceLover
Respetar tu escritura se me antoja difícil

Me importa una mierda como escriba, igual lo entiendes como creo que también entenderán los catalanes los rotulos en castellano
PS
psss..
heil!
JimmyPage
.
¿Los ciudadanos tienen el deber de chivarse si ven un rótulo en castellano? ¿Es eso lo que dice la nueva Ley?
Nia17
¡Que soy un tío, joder!
Estoy mirándola por encima y no me parece que la ley diga eso.

Es cierto que no me la he estudiado a fondo, ni ganas, pero la única referencia que he visto al idioma es el 331-6 k), y no veo que esté tipificada como grave (que por cierto son de 10.000 a 100.000, por lo que "100K por no rotular en catalán" me suena más a que alguien se ha hecho un porro con la ley a modo de papel de fumar)

Si alguien puede aportar más datos sobre la ley y menos bilis, se agradecería.

Y nuevamente, quien la quiera leer, aquí la tiene: http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/1...2010-13115.pdf
Cold_Beer
A NADIE le van a poner esta multa en la realidad y lo demuestra que si vas a Barcelona o ciudades del alrededor encontrarás centenares (o más bien miles) de establecimientos rotulados tan solo en castellano y yo no veo que se cierren por la ruina que les supone la multa o se canvien el rótulo al catalán.
hatch_oviedo
BIEBER FAN
Lo que me voy a reir dentro de unos años cuando el ejercito ponga orden...
Nurburning
ForoCoches: Miembro
Cita de Cold_Beer
A NADIE le van a poner esta multa en la realidad y lo demuestra que si vas a Barcelona o ciudades del alrededor encontrarás centenares (o más bien miles) de establecimientos rotulados tan solo en castellano y yo no veo que se cierren por la ruina que les supone la multa o se canvien el rótulo al catalán.
Pero que exista la ley es algo totalmente repugnante, es impensable. no parece que sea eso españa
Nia17
¡Que soy un tío, joder!
Cita de JimmyPage
¿Los ciudadanos tienen el deber de chivarse si ven un rótulo en castellano? ¿Es eso lo que dice la nueva Ley?
Va más allá, va de que todo ciudadano tiene el deber, legal y moral, de poner en conocimiento de las autoridades los incumplimientos de la ley que vea.

Se llama civismo.
Lancer Evo IX
Puto tripartito de mierda

Cita de TranceLover
Todavía espero vuestros argumentos para que me digais porqué Cataluña tiene que ser independiente

Nacionalistas catalanes:motivos por los que Cataluña tiene que ser independiente...
TranceLover
Cita de Sa7aN
TranceLover vbmenu_register("postmenu_64660706", true);
I Love Trance

Oct 2009 | 6,766 Mens.
Lugar: Barcelona, Catalunya

No ase falta disir nada mas

t0xic
Libraros de esos hijosdeputa antes de que condenen definitivamente Cataluña al subdesarrollo.

En serio. Echarles de allí.
Guy_Fawkes
¡Ole tus cojones!
Cita de gus-fc
Hijos DP

Por cierto habeis visto en el telediario de antena3 los ONGetas liberados hablando en catalan ? Si estais en españa hablais español hdp!! Encima de que los libera el gobierno español ( q conste q soy anti-zparo) y asi lo agradecen, por estas cosas es que cada dia le tengo mas esgrima a los catalanes.

menudo retrasaillo mental estas hecho
TranceLover
Cita de Chumbee
Jo estic molt de acord amb ti. Charnegos a la puta carrer.

Visca Catalunya lliure !
deja de utilizar el traductor de google, que se te da fatal.
TranceLover
Cita de hatch_oviedo
Lo que me voy a reir dentro de unos años cuando el ejercito ponga orden...
deja de jugar al COD, te destruye las neuronas
TranceLover
Cita de Krauss & Maffei
Puto tripartito de mierda

Todavía espero vuestros argumentos para que me digais porqué Cataluña tiene que ser independiente

Nacionalistas catalanes:motivos por los que Cataluña tiene que ser independiente...
busca entre mis post, ya lo expuse 1 vez, no lo voy a hacer 100. No desvíes la atención a falta de argumentos, gracias.
JimmyPage
.
Cita de Nia17
Va más allá, va de que todo ciudadano tiene el deber, legal y moral, de poner en conocimiento de las autoridades los incumplimientos de la ley que vea.

Se llama civismo.
Pero, ¿y si la propia ley es incívica?

Es una ley que enfrenta a unos ciudadanos con otros.
Lancer Evo IX
Cita de TranceLover
busca entre mis post, ya lo expuse 1 vez, no lo voy a hacer 100. No desvíes la atención a falta de argumentos, gracias.
Si lo colgases en ese hilo estaría a facil acceso
xavi6
Que cabrones como quieren pillar pasta
JimmyPage
.
Cita de TranceLover
deja de utilizar el traductor de google, que se te da fatal.
¿Los indepes no tenéis sentido del humor?
zagarozano
Cita de TranceLover

No, es de nazis fomentar la delación. Y más en una cuestión como esta.
fre76
Win The Day
Cita de piculin_ortiz
yo les tengo más atletismo.
hatch_oviedo
BIEBER FAN
Cita de TranceLover
y me lo dice un pipiolo con casi 7000 mensajes en menos de un años
full_ases_reyes
Cita de gerdes
I a mes oralment tambe.
No entenc com el govern pot permetre aquestes lleis,maleits fills de puta!!!!!!!!!!!!!
Cataluña hace lo que quiere xq son los encargados de darle a ZP los votos suficientes para hacer de las suyas. De esta manera tienen barra libre de dictadura catalana.
Nurburning
Cita de TranceLover
La constitución obliga al ejercito a mantener la unidad de España.
Lancer Evo IX
Cita de TranceLover
Leete la constitución

Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
cooplix
Cita de Guy_Fawkes

menudo retrasaillo mental estas hecho
qué? del mismo pueblo que Montilla?
TranceLover
Cita de ciudadano cero
Es libre de utilizar el idioma que quiera, este foro no es Cataluña
puede utilizar el idioma que quiera pero que no de patadas a los idiomas, que duele a la vista.

Si abro un post en catalán me dura la cuenta 0,1, por lo que tu razonamiento se va a la deriva.
← A General