Acabo de venir de Cataluña y...

redond0
ForoCoches: Miembro
#601
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
Aja...ya...si...bueno...
Visto lo visto tu no has estado en Cataluña, has estado en Andalucía.
De todas formas no me compares los catalanes que puede haber en Barcelona (si encuentras alguno entre los sudaericanos, subsaharianos y rumanos) y lo que puede haber en una zona de costa (ya sé que BCN tiene costa, el que quiera entenderlo que lo entienda).
Hardcorian
Destined to dominate
#602
Que raro que un post que comienza bien hablando sobre Catalunya, acabe con insultos, descalificaciones y piques varios.

Pero vamos, que en todos lados cuecen habas, no tiene más la cosa.
xMaXixX
_____________
#603
J_Alesi
La rage est énorme.
#604
Veo que algunos siguen encasquillados con lo de siempre, es el cuento de nunca acabar...
TemudjinKhan
Bubbles
#605
Cita de HoHaveuVist?
¿Qué insulto? ¿Lo tuyo a los miles de multados, detenidos y torturados?

Porque hasta ahora no te he llamado imbécil, imbécil.



Eso tu puta madre, insultador encubierto



insultador encubierto?
Chikitero
ForoCoches: Miembro
#606
Es que la gente se piensa que los catalanes se comen a las personas
el berto
ForoCoches: Miembro
#607
Cita de devotio
bien .....PD: LA VIRGEN QUE TOCHACO ME A SALIDO, PERDÓN.
No pasa nada por el tocho.

Yo solo comentare que si puedes leer las instrucciones secretas a los corregidores, enviadas en 1720, los leas, porque hay instrucciones como:
'Pondrá el mayor cuidado en introducir la lengua castellana, a cuyo fin dará las providencias más templadas y disimuladas para que se consiga el efecto sin que se note el cuidado'. controlar las reuniones ....
O esta Real Cédula de Aranjuez que dice:
"Finalmente mando, que la enseñanza de primeras letras, Latinidad y Retórica se hagan en lengua astellana generalmente, dondequiera que no se practique, cuidando de su cumplimiento las Audiencias y Justicias respectivas, recomendándose también por el Mi Consejo a los Diocesanos, Universidades y superiores Regulares para su exacta observancia y diligencia en extender el idioma general de la Nación para su mayor armonía y enlace recíproco".

"Nos complacemos mucho en que (conforme al Capítulo Provincial) todos nuestros religiosos entre sí hablen en castellano y a todos mandamos hablen entre sí y con los demás, o en latín o en castellano,
so pena de pan y agua por cada vez que tuviesen con los nuestros conversación tirada en catalán" del articulo 10 del Decreto de Visita del provincial de los Escolapios, pare Jorge Caputi, en Mataró


Y similares, pero la que mas me ha sorprendido es la de 1896. Que es una prohibición de hablar por teléfono en euskera y catalán.

Todas estas medidas pueden ser interpretadas como un sistema de control de la población o como un proceso de asimilación.
En Francia, fueron mas contundentes pero no es hasta hace menos de un siglo que hay una substitución en el idioma. Pensemos por ejemplo que todo el sudeste francés recibió los expulsados de Argelia, una población y un reducto aún de Lepen.

En lo del uso del castellano como instrumento de comunicación en los negocios, no estoy muy puesto. Pero recuerdo que los conflictos con Francia eran muy perjudiciales para las exportaciones a Francia de lana, aceite ... Aunque la apertura de los mercados americanos fuese muy importante y muy bueno para los comerciantes.

Y saltando a la situación jurídica de los Reinados anteriores a los Borbones, tenemos que entender que hay unas diferencias entre los diferentes reinos. En la Corona de Aragon, hay una política de pactos y unas limitaciones al rey. Entre ellas, la de levas de soldados para las guerras. Y si las clases poderosas, porque aunque haya un brazo popular es de comerciantes y similares potentados sin nobleza. Tanto aquí como en Australia, querian mas poder, mas dinero y mas privilegios.
Aquí tenemos un ejemplo de como hay una introducción del castellano con el tiempo.
Con la creación de la corte y los contactos, bodas, tierras o privilegios en Castilla o las américas, hay una nobleza que es mas de Castilla que de Aragon. Así se comprende como el Ducado de Cardona, muy importante en Cataluña, acaba en manos del Duque de Medinaceli.
shinchan
Togakure Ryu
#608
Cita de red5isalive
Esto ya es de traca macho......

Y luego qué más. Que la tierra no es redonda sinó plana,verdad?

Eres un puto Cínico.

Anda pierdete por ahí con tus cuentos manipulados que no te lo crees ni tú. Quieres que se ponga mi padre a decirte si no le pegaban una paliza por hablar catalán en la calle tontolaba? Es que mira que eres mongolo macho.....

Se puede caer bajo, pero lo tuyo es de traca. Y luego díces de los demás. Eres patético.
1. Si no puedes rebatir nada de lo que pongo, reconocelo y no hagas mas el ridiculo.
2. Ya sabemos que sabes insultar, en realidad es lo unico que sabes hacer. Porque dar argumentos y rebatir, poquito.
3. Tus insultos me los paso por los cojones. Aceptalo, no das el nivel y ya esta.
4. Como era? ah si, anticatalan y facha.

Das lastima, niño.
Cita de Bootman
Menos insultos y más datos
Es como explicarle a un borrico la teoria de cuerdas. Totalmente inutil.
nimportequi
ForoCoches: Miembro
#609
Cita de Rider of storm
El dia en que sepas distinguir pais (o estado) de nacion, vuelve y hablamos.

Que harto estoy de este tema.
Creeme, se diferenciar, y ahora me vendras con la RAE que si tal que si cual pero vamos que da igual, que en tu DNI nunca aparecera Cataluña como pais
shinchan
Togakure Ryu
#610
Cita de nimportequi
Creeme, se diferenciar, y ahora me vendras con la RAE que si tal que si cual pero vamos que da igual, que en tu DNI nunca aparecera Cataluña como pais
Espera, que ahora te sacara la definicion de pais de la RAE, ya sabes, esa segun la cual, hasta la huerta de Murcia es un pais.

son predecibles hasta la nausea.
jgus
ForoCoches: Miembro
#611
Cita de Chikitero
Es que la gente se piensa que los catalanes se comen a las personas
Hay gente empeñada en avivar estas polémicas.
Esta mañana sin ir más lejos, he recibido un correo electrónico de un compañero, que pone a caldo a los catalanes. Cada vez que recibo un correo de este tipo, o es metiéndose con el gobierno, o con los catalanes.
Cuando coincidimos en persona, aburre con sus tonterías sobre política. Que si el hijoputa de Zapatero, que si los paletos que lo votan, que si hijoputas los catalanes, y etc etc. Siempre tenemos que andar con el tratando de desviar el tema de conversación. Un cibervoluntario con todas sus letras.
Yo creo que esta gente no vive con tanta preocupación por estos temas.
shinchan
Togakure Ryu
#612
Cita de J_Alesi
Veo que algunos siguen encasquillados con lo de siempre, es el cuento de nunca acabar...
Que te van a contar a ti, verdad?

Cita de J_Alesi
Si no te gusta, puerta. A mi se me hinchan los cojones de ver tantos hilos echando mierda a Catalunya.

Cita de J_Alesi
El problema es que hay gente que se cree las sandeces que van soltando por Intereconomía y Telemadrid. Luego hay gente que opina sin tener demasiada idea sobre la situación real.
Cita de J_Alesi
Otro hilo para echar mierda a los catalanes. Nada nuevo bajo el sol de FC.Como siempre, hay muchos que opinan sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente aquí.



No sabes como es esto, deja de ver Telemadrid, echais mierda a Cataluña...
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
#613
Cita de Bootman
Menos insultos y más datos
A ti quién te ha dado vela en este entierro?

A caso ahora me vas a decir que todo era bueno y bonito durante el Franquismo, que no hubo NINGUN tipo de asesinato (fusilamiento) ni nada por el estilo una vez acabada la guerra, que no se persiguió nada etc.... claaaaaro claro.

Sois todos de la misma calaña, pidiendo cinicamente datos sobre una realidad que nuestros padres y abuelos han vivido y que no hace falta más que ir a preguntarles.

Menuda tela........

Datos díce..... que te pires anda.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
#614
Cita de shinchan
Que te van a contar a ti, verdad?






No sabes como es esto, deja de ver Telemadrid, echais mierda a Cataluña...
Habló el cibervoluntario al que le gusta crispar.
Anda, comprate un amigo anda.....
shinchan
Togakure Ryu
#615
Cita de red5isalive
A ti quién te ha dado vela en este entierro?

A caso ahora me vas a decir que todo era bueno y bonito durante el Franquismo, que no hubo NINGUN tipo de asesinato (fusilamiento) ni nada por el estilo una vez acabada la guerra, que no se persiguió nada etc.... claaaaaro claro.

Sois todos de la misma calaña, pidiendo cinicamente datos sobre una realidad que nuestros padres y abuelos han vivido y que no hace falta más que ir a preguntarles.

Menuda tela........

Datos díce..... que te pires anda.
El tema que nos ocupa era el del catalan durante el franquismo, y ya se te ha demostrado que no estaba perseguido.

Asesinatos? Claro que hubo, pero en toda España, que os pensais que solo en Cataluña sufristeis, a mi abuelo casi lo fusilan tambien, sabes? Que te pegabanpor hablar catalan? Los policias en esa epoca repartian estopa a la minima, ya fuera por hablar catalan o ser republicano, no manipules.

Podemos hablar de los asesinatos de las chekas de ERC tambien, o eso no interesa?

Veo que sigues en tu patetica huida hacia adelante, el compañero y yo hemos aportado datos que avalan nuestra tesis. Vemos que tu no, y encima te permites el lujo de insultar.

Y me acusa a mi de crispar, ole tus cojones chaval, es dificil tener la cara mas dura.

No das para mas, es una pena.
LYF2001
forocochia50
#616
vamos a ver....yo soy catalán y a shinchan no lo veo como anticatalán, es mas, muchas veces dice cosas que mucha gente sabe y no es capaz de decirlo.En la mayoria de ocasiones estoy totalmente deacuerdo con el, ya que hay muchos abusos que el dice que me han pasado o tengo conocimientos de ello. no vale el decirme que no se de que hablo, porque vivo aqui y veo lo que pasa a pie de calle.
lo de los rotulos es cierto, mira por google y veras que en la pineda pasó.
y sobre lo que he leido de los fusilamientos....en todos los bandos se cometen barbaridades y sino mira a ver que se hizo en montjuic y quien realizo el fusilamiento masivo.
sergi_sb
pa Miembro el mio
#617
hay gente qe cuando vienen se pi8ensan qe se los van a comer
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
#618
Cita de shinchan
El tema que nos ocupa era el del catalan durante el franquismo, y ya se te ha demostrado que no estaba perseguido.

Asesinatos? Claro que hubo, pero en toda España, que os pensais que solo en Cataluña sufristeis, a mi abuelo casi lo fusilan tambien, sabes? Que te pegabanpor hablar catalan? Los policias en esa epoca repartian estopa a la minima, ya fuera por hablar catalan o ser republicano, no manipules.

Podemos hablar de los asesinatos de las chekas de ERC tambien, o eso no interesa?

Veo que sigues en tu patetica huida hacia adelante, el compañero y yo hemos aportado datos que avalan nuestra tesis. Vemos que tu no, y encima te permites el lujo de insultar.

Y me acusa a mi de crispar, ole tus cojones chaval, es dificil tener la cara mas dura.

No das para mas, es una pena.
Tú nacíste así CyberVoluntario?

En serio... una conversación seria contigo no se puede tener porque siempre usas la demagogia e intentas targiversar las cosas con tus fuentes "fidedignas 100%".

Todos sabemos que tus fuentes estan manipuladas pero las intentas pasar por verídicas.

Estaba hablando de la Dictacura en sí, no de la Guerra. Que no te enteras de nada!

QUE CARADURA TIENES! Pena? PENOSO tú! CyberVoluntario!

Anda! con tus cuentos a otro lado MENTIROSO.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
#619
Por cierto Shinosuke, sabes como has demostrado ser Anti-catalán?
Entrando en un hilo que no va de política sinó que se habla de los ciudadanos de a pié de Catalunya, y se les da un valor positivo; y has entrado con tus mentiras a cargar contra TODOS los catalanes.

Así que ahora vas, y lo desmientes. Que ya te conocemos todos. No nos vengas con mascaras.
shinchan
Togakure Ryu
#620
Cita de red5isalive
Tú nacíste así CyberVoluntario?

En serio... una conversación seria contigo no se puede tener porque siempre usas la demagogia e intentas targiversar las cosas con tus fuentes "fidedignas 100%".

Todos sabemos que tus fuentes estan manipuladas pero las intentas pasar por verídicas.

Estaba hablando de la Dictacura en sí, no de la Guerra. Que no te enteras de nada!

QUE CARADURA TIENES! Pena? PENOSO tú! CyberVoluntario!

Anda! con tus cuentos a otro lado MENTIROSO.
Sigues haciendo el ridiculo e insultando sin aportar argumentos, y lo mas gracioso, descalificando los nuestros y diciendo que estn manipulados (por supuesto, sin pruebas)



Cita de red5isalive
Por cierto Shinosuke, sabes como has demostrado ser Anti-catalán?
Entrando en un hilo que no va de política sinó que se habla de los ciudadanos de a pié de Catalunya, y se les da un valor positivo; y has entrado con tus mentiras a cargar contra TODOS los catalanes.

Así que ahora vas, y lo desmientes. Que ya te conocemos todos. No nos vengas con mascaras.

Mentira, demuestra que he insultado a todos los catalanes.

Fijate como funcionara eso que tienes por cerebro que me calificas de ser anticatalan por meterme en un hilo de catalanes. Es como si me acusas de antifutbolero por meterme en un hilo de futbol.

Seria comico, si no resultara tragico.

No voy a perder mas el tiempo contigo, ha quedado clara tu ignorancia y tu estupidez.

suerte, la vas a necesitar, sin duda
Bootman
Venerable de la cumbre
#621
Cita de red5isalive
A ti quién te ha dado vela en este entierro?

A caso ahora me vas a decir que todo era bueno y bonito durante el Franquismo, que no hubo NINGUN tipo de asesinato (fusilamiento) ni nada por el estilo una vez acabada la guerra, que no se persiguió nada etc.... claaaaaro claro.

Sois todos de la misma calaña, pidiendo cinicamente datos sobre una realidad que nuestros padres y abuelos han vivido y que no hace falta más que ir a preguntarles.

Menuda tela........

Datos díce..... que te pires anda.
Qué es eso de a mi quien me ha dado vela? No es esto un foro libre? Pues opino si me sale de los cojones

Por cierto. Me resulta cómico que cuando se habla del gobierno catalán siempre está la comparación con Franco en boca de los nazionalistas. Si es que los extremos se tocan
Bootman
Venerable de la cumbre
#622
Cita de red5isalive
Por cierto Shinosuke, sabes como has demostrado ser Anti-catalán?
Entrando en un hilo que no va de política sinó que se habla de los ciudadanos de a pié de Catalunya, y se les da un valor positivo; y has entrado con tus mentiras a cargar contra TODOS los catalanes.

Así que ahora vas, y lo desmientes. Que ya te conocemos todos. No nos vengas con mascaras.
Mira, porque diga cosas que no te gustan no tienen que ser anticatalán. Como muestra un botón

Cita de LYF2001
vamos a ver....yo soy catalán y a shinchan no lo veo como anticatalán, es mas, muchas veces dice cosas que mucha gente sabe y no es capaz de decirlo.En la mayoria de ocasiones estoy totalmente deacuerdo con el, ya que hay muchos abusos que el dice que me han pasado o tengo conocimientos de ello. no vale el decirme que no se de que hablo, porque vivo aqui y veo lo que pasa a pie de calle.
lo de los rotulos es cierto, mira por google y veras que en la pineda pasó.
y sobre lo que he leido de los fusilamientos....en todos los bandos se cometen barbaridades y sino mira a ver que se hizo en montjuic y quien realizo el fusilamiento masivo.
Shinchan te está pidiendo un post donde demuestres que él es anticatalán. Si no lo tienes, deja de insultar

Así de fácil
Bootman
Venerable de la cumbre
#623
Cita de red5isalive
Por cierto Shinosuke, sabes como has demostrado ser Anti-catalán?
Entrando en un hilo que no va de política sinó que se habla de los ciudadanos de a pié de Catalunya, y se les da un valor positivo; y has entrado con tus mentiras a cargar contra TODOS los catalanes.

Así que ahora vas, y lo desmientes. Que ya te conocemos todos. No nos vengas con mascaras.
Otra cosa. No hay nada más anticatalana que las ideas independentistas y nazionalistas. Así que no seas tan rápido con las etiquetas, que por sus ideas políticas tú no eres nadie para decir si alguien es anticatalán o no
shinchan
Togakure Ryu
#624
Es sencillo de entender, para alguien que tenga dos dedos de frente, pero por si acaso, voy a activar el modo barrio sesamo para que aqui, el que solo sabe insultar, lo vaya pillando.

BARRIO SESAMO MODE ON



Hola hamijos, hoy vamos a aprender a identificar lo que es un hilo anticatalán de lo que no es un hilo anticatalán:

Esto sería un ejemplo de hilo anticatalán: Los catalanes son gilipollas y hablan un idioma de mierda (porque engloba a todos los catalanes)

Y esto no sería un hilo anticatalán: Jovenes de JERC pegan una paliza a un chico por llevar la camiseta de la selección española (porque sólo engloba a un pequeño grupo de catalanes, en todo caso sería un hilo anti independentista)


BARRIO SESAMO MODE OFF
alvarito_el3
ForoCoches: Miembro
#625
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.

European
Европеец
#626
Aquí lo que yo veo son dos cosas, o dos grupúsculos de gente a la cual le debe de faltar un trozo de cerebro:

Grupo 1. Españolazos. De esos a los que sólo les vale su España, no hay otra manera de ver España, porque esto es España, cohone, y, primero no entienden que haya gente que entienda cualquier otro idioma aunque sea escrito por su propia inutilidad al respecto y, segundo, que ni siquiera creen que haya estado en Cataluña porque allí se comen a los niños.

Grupo 2. Catalanes los cuales tampoco se creen que pueda llegar a entender un idioma tan raro y rebuscado como el catalán por h o por b.

No obstante, la mayoría de los foreros catalanes ha entendido bien el hilo y ha apreciado una opinión positiva (y es que ni positiva, simplemente real) de Cataluña, y también otros foreros de otras partes de España me han dado la razón porque ellos también han vivido/viajado a Cataluña.

En cuanto a los foreros que se han quejado de que yo haya generalizado con otras partes de España, siento si he ofendido a alguien, no era mi intención, pero tengo claro que en una ciudad como Madrid hay más gente que piensa como yo que en prácticamente cualquier otra ciudad de España de entre las comunidades no bilingües. Simplemente por tener más contacto con otras culturas que gente que vive en otros sitios.
Bootman
Venerable de la cumbre
#627
Cita de European
Aquí lo que yo veo son dos cosas, o dos grupúsculos de gente a la cual le debe de faltar un trozo de cerebro:

Grupo 1. Españolazos. De esos a los que sólo les vale su España, no hay otra manera de ver España, porque esto es España, cohone, y, primero no entienden que haya gente que entienda cualquier otro idioma aunque sea escrito por su propia inutilidad al respecto y, segundo, que ni siquiera creen que haya estado en Cataluña porque allí se comen a los niños.

Grupo 2. Catalanes los cuales tampoco se creen que pueda llegar a entender un idioma tan raro y rebuscado como el catalán por h o por b.

No obstante, la mayoría de los foreros catalanes ha entendido bien el hilo y ha apreciado una opinión positiva (y es que ni positiva, simplemente real) de Cataluña, y también otros foreros de otras partes de España me han dado la razón porque ellos también han vivido/viajado a Cataluña.

En cuanto a los foreros que se han quejado de que yo haya generalizado con otras partes de España, siento si he ofendido a alguien, no era mi intención, pero tengo claro que en una ciudad como Madrid hay más gente que piensa como yo que en prácticamente cualquier otra ciudad de España de entre las comunidades no bilingües. Simplemente por tener más contacto con otras culturas que gente que vive en otros sitios.
European
Европеец
#628
Cita de Bootman
Revisa el hilo y dime en qué me equivoco
mikimoto
ForoCoches: Miembro
#629
Toda la tontería del idioma se pasaría rápido si los toroflautas viajaran un poco más y chafaran ese "amado trozo de España llamado Cataluña" alguna vez, en lugar de pasarse el día escupiendo bilis a todas horas.
Bootman
Venerable de la cumbre
#630
Cita de European
Revisa el hilo y dime en qué me equivoco
Generalizando caes en el error del "o están conmigo o están contra mí"
← A General