Como puedo reducir el consumo de mi Ulysse 2.2
26-jul-2010 16:25
|
Yo nunca he bajado de 8'7. Eso si, la mia es de uso diario, con carretera, ciudad y autovia. Cada dia, un minimo de 30km, de los cuales, 20 son de carretera o autovia, y lo demas es todo ciudad. |
26-jul-2010 23:34
|
pues sera por la repro, pq si no, no le encuentro explicacion. O la mia tiene algo mal........q lo dudo, ya q hace menos de un año q se le hizo una revision total y puesta a punto.........pero tendre q revisarla.
Yo nunca he bajado de 8'7. Eso si, la mia es de uso diario, con carretera, ciudad y autovia. Cada dia, un minimo de 30km, de los cuales, 20 son de carretera o autovia, y lo demas es todo ciudad. Un saludo. |
27-jul-2010 00:54
|
claro...........asi si. yo las velocidades legales..........solo en zona de 50. Y donde disparo los consumos es en ciudad, y en autopista como quieras ir un poquito rapido (150km/h o asi......) Saludines |
27-jul-2010 15:34
| A mi mi c8 2.2 Hdi 2005 con 190.000 km me viene gastando entre 9.5 y 10.5 por deposito y da igual lo que haga, ni sube ni baja. En un trayecto concreto en carretera racaneando gas si que se queda en 8.5 pero dificil bajar más. Esta de serie, ni chip, ni egr anulada ni nada.. |
27-jul-2010 15:55
|
illo76, tu eres de los mios.........jejejje es lo q tu dices, racaneando gas, pero eso es desesperante, conduccion abuelo total. Un dia se la deje a un amigo muy entendido en automocion, q me decia q esos consumos eran por mi forma de conducir. Pusimos a cero, y en un trayecto de 80km aprox hizo un 8,6. Eso si........yo iba a su lado pidiendole q le pisara un poco mas, q ibamos de procesion! Yo en ese trayecto, haria 20minutos menos, y un litro mas. Seguro. |
03-ago-2010 11:27
|
No puse chip puse una centralita suplementaria PSI, que me convencia más que el chip o la reprogramación por que si no me gusta como va, la desmonto o la desconecto y ya está. Por ahora va de lujo y estoy contentisimo como funciona. Te pongo el enlace: http://www.psi-motorsport.com/turbod...p?selectid=743 Saludos |
03-ago-2010 16:15
Yo este fin de semana Bilbao - rueda (valladolid) por orduña y general hasta burgos y luego autovia 8L/100 y al regresar lo mismo , dandole zapatilla media sobre 120 y 150 los que conoceis la carretera de pancorbo a burgos sabreis que hay muchos camiones y hay que dar buenos pisotones para adelantarlos ,del deposito lleno me quedaran unos 15L y recorridos 880km.tengo aceite repsol evolution + tratamiento de aceite silck 50 ,egr anulada y reciente limpieza del fap ,cuando cambio el filtro del aire le limpio el caudalimetro con CRC contact cleaner envase verde.Tengo 67000km y la mimo mucho la dejo calentar antes de pisar fuerte y descansar al ralenti unos minutos antes de parar el motor .
|
03-ago-2010 17:11
| birutas, q media de velocidad te marcaba el ordenador? dudo mucho q marcara esos 120-150 q dices de media......... |
04-ago-2010 09:05
|
No puse chip puse una centralita suplementaria PSI, que me convencia más que el chip o la reprogramación por que si no me gusta como va, la desmonto o la desconecto y ya está.
Por ahora va de lujo y estoy contentisimo como funciona. Te pongo el enlace: http://www.psi-motorsport.com/turbod...p?selectid=743 Saludos |
04-ago-2010 13:12
|
La pagina es: www.recambiospastor.com Están en la calle de Miguel Servet 112, 50013 Zaragoza Me la pusieron en un par de horas, por poco dinero y por ahora sin problemas y te repito estoy contentisimo con su funcionamiento. Yo la instale por que los veranos con 4 adultos y 3 niñas y el carro de remolque notaba a veces que me faltaba "chicha" pero no he podido probarla por una operacion que me han hecho y me tengo que quedar en Madrid y no puedo conducir , así que el próximo verano la probaré bien. Por ahora el consumo se ha reducido en aprx. 0.5-0.8 litros menos, es decir estoy en un consumo a los 100 km de 7,6 en los últimos 5000 km y la aceleración es muchisimo más rapida que antes. Saludos |
05-ago-2010 14:38
|
illo76, tu eres de los mios.........jejejje
es lo q tu dices, racaneando gas, pero eso es desesperante, conduccion abuelo total. Un dia se la deje a un amigo muy entendido en automocion, q me decia q esos consumos eran por mi forma de conducir. Pusimos a cero, y en un trayecto de 80km aprox hizo un 8,6. Eso si........yo iba a su lado pidiendole q le pisara un poco mas, q ibamos de procesion! Yo en ese trayecto, haria 20minutos menos, y un litro mas. Seguro. Si es que es muy grande tiene que gastar... en el garaje es donde no gastan
|
05-ago-2010 16:40
|
Pues si va a ser tema del pie... llevo medio deposito con 8.5 pero en conducción "flanders" total. Creo que le van a dar por culo por que yendo tan tranqui me quedo sobao y prefiero gastarme un eurin mas cada 100 que ostiarme...
Si es que es muy grande tiene que gastar... en el garaje es donde no gastan ![]() Que bonito,esto tiene que andar no? gasta mucho? El dueño. Se baja con el cristasoly balleta de limpiarlo y pulirlo y le dice. No estoy muy contento siempre le meto 20 euros y tengo para ir a comer los domingos a casa mi suegra y volver y al domingo siguiente igual Pues eso todo depende como se mire,a mi los consumos de algunos me parecen exagerados no se si porque descuidan el mantenimiento,cambian a 3500 vueltas o que pero en la mía zumbando en autovia rara vez le he sacado medias superiores a 8,5 y hablo de ir por enciama de 140 a tabla, respetando limites y normalito 6,9 a 7,3 de medias |
05-ago-2010 17:46
|
Cita de lybra333
Pues eso todo depende como se mire,a mi los consumos de algunos me parecen exagerados no se si porque descuidan el mantenimiento,cambian a 3500 vueltas o que pero en la mía zumbando en autovia rara vez le he sacado medias superiores a 8,5 y hablo de ir por enciama de 140 a tabla, respetando limites y normalito 6,9 a 7,3 de medias
Yo creo q tiene q haber algo mal. No pido consumos de 5 litros, pero si q me gustaria no estar continuamente entre los 9 y 10 litros...... en la Peugeot metiendole el ordenador podrian encontrar algun fallo de caudalimetro, o inyeccion, o alguna cosa de esas? Pregunto. Saludos |
05-ago-2010 22:31
|
Yo no hago los cambios a 3500rpm, pero si q te aseguro, q yendo a 140 de marcador en autopista ni de broma se queda en 8.5. En 8.7 se quedo en un viaje de 900km por autopista, todo el tiempo sin pasar de 130 de marcador, precisamente pq queria ver si yendo asi, bajaba mucho el consumo. Y sinceramente, me resulta desesperante ir asi.
Yo creo q tiene q haber algo mal. No pido consumos de 5 litros, pero si q me gustaria no estar continuamente entre los 9 y 10 litros...... en la Peugeot metiendole el ordenador podrian encontrar algun fallo de caudalimetro, o inyeccion, o alguna cosa de esas? Pregunto. Saludos Como pronto nos veremos podemos hacer la operación de limpiar el colector de admisión con el producto que te digo y le metemos un aditivo de wurth al gasoil , por sólo unos 30 euros que cuestan los dos productos puedes notar mejoría |
06-ago-2010 12:08
![]() Es broma, como va eso de limpiar el colector de admisión?? Yo le eche un par de botecillos uno de inyectores y otro en el aceite directamente (le tengo que preguntar a mi colega/mecanico la marca y precio que no me acuerdo) y sobre todo con el del aceite se nota un monton en cuanto a ruido del motor y suavidad. Me entero e informo por si a alguno le interesa. |
06-ago-2010 12:42
|
Y esto para cuanto dura? porque con 30 pavos me pago el litro/100 km de casi de 4 depositos
![]() Es broma, como va eso de limpiar el colector de admisión?? Yo le eche un par de botecillos uno de inyectores y otro en el aceite directamente (le tengo que preguntar a mi colega/mecanico la marca y precio que no me acuerdo) y sobre todo con el del aceite se nota un monton en cuanto a ruido del motor y suavidad. Me entero e informo por si a alguno le interesa. Al hacer esto noté menos vibraciones al relanti y un funcionamiento más fino en general . Se puede hacer las veces que quieras pero unos 40.000km sería lo normal ya que esto depende del uso que se le dé al coche y lo sucia que esté la admisión. |
06-ago-2010 15:49
|
Si pero para los que teneis FAP con precaucion porque la carbonilla sale por el tubo de escape en forma de nube negra y antes esta el susodicho FAP que lo puede tupir ojo. ¿que producto usas LUis? saludos |
06-ago-2010 16:10
|
La vedad lybra que en mi caso no salió apenas humo , si que el olor es distinto pero no salió como en algunos videos que he visto . He probado 2 , uno de wins y otro de otra marca que no recuerdo. |
07-ago-2010 08:42
|
Todavia andais discutiendo sobre estas cosas? A ver, si ya lo habeis dicho todo. El peso y la superficie frontal son graves handicaps para obtener buenos consumos. Aparte, el aumento de la velocidad hace que el consumo se dispare de forma exponencial. Deberiais ver la diferencia que hay en consumo de ir a 120 a ir a 140. Lo de la conduccion eficiente, yo era un poco esceptico con el tema....pero sin hacer ningun curso, solo aplicando lo de anticiparse, aprovechar las bajadas, no subir de vueltas el motor y sobre todo ir a una velocidad dentro de los limites, ha hecho que de consumir 7,6 litros en el xantia, haya bajado a 5, y 5,5 litros. Casi nada, eh? Como me gustaba pisarle a la Fiat, pero luego a fin de mes me salia un dineral en combustible. |
07-ago-2010 11:51
|
Si Telemaco el tema estya ya muy trillado y mareado para teminar consumos de los franceses http://www.planete-citroen.com/forum...14276aa332927f no hace falta saber el idioma de Robespierre para ver sus consumos.Interesante por comparativa. saludos |
07-ago-2010 13:07
|
Todavia andais discutiendo sobre estas cosas?
A ver, si ya lo habeis dicho todo. El peso y la superficie frontal son graves handicaps para obtener buenos consumos. Aparte, el aumento de la velocidad hace que el consumo se dispare de forma exponencial. Deberiais ver la diferencia que hay en consumo de ir a 120 a ir a 140. Lo de la conduccion eficiente, yo era un poco esceptico con el tema....pero sin hacer ningun curso, solo aplicando lo de anticiparse, aprovechar las bajadas, no subir de vueltas el motor y sobre todo ir a una velocidad dentro de los limites, ha hecho que de consumir 7,6 litros en el xantia, haya bajado a 5, y 5,5 litros. Casi nada, eh? Como me gustaba pisarle a la Fiat, pero luego a fin de mes me salia un dineral en combustible. Por otro lado.....hacerme 600km a 120km/h.........me desespera, sinceramente. Por ciudad intento ir lo mas tranquilo posible, pero por autopista-autovia....... |
07-ago-2010 13:17
|
Todavia andais discutiendo sobre estas cosas?
A ver, si ya lo habeis dicho todo. El peso y la superficie frontal son graves handicaps para obtener buenos consumos. Aparte, el aumento de la velocidad hace que el consumo se dispare de forma exponencial. Deberiais ver la diferencia que hay en consumo de ir a 120 a ir a 140. Lo de la conduccion eficiente, yo era un poco esceptico con el tema....pero sin hacer ningun curso, solo aplicando lo de anticiparse, aprovechar las bajadas, no subir de vueltas el motor y sobre todo ir a una velocidad dentro de los limites, ha hecho que de consumir 7,6 litros en el xantia, haya bajado a 5, y 5,5 litros. Casi nada, eh? Como me gustaba pisarle a la Fiat, pero luego a fin de mes me salia un dineral en combustible. |
Editado: 07-ago-2010 13:24 -
07-ago-2010 14:25
| Ya sabeis que a mi me pesaba el zapato, y que la mia andaba sobre los 10 o muy cerquita. |
11-ago-2010 13:50
|
Luis-R, a ver si puedes hacer unas fotitos de la limpieza del colector para colgar algún brico. Saludos. |
16-dic-2010 18:17
|
seat alhambra tdi 115 cv 6 velocidades,en autovia 100 a 110 km/h entre 6 y 6,5 l/100 y no os vacilo,incluso hasta menos,esta de serie no he anulado nada,gasoil siempre guissona y carrefour donde este mas barato,106.000 km y sin cambiar el filtro de gasoil todavia,lo cambiare a los 130.000, ni limpia inyectores,ni wins,ni sprays magicos,todo eso negocio y mafia,trabajo de chofer con trailer y nunca le he echado mariconadas al gasoil,en invierno y a temperaturas muy bajas para prevenir congelacion,chorro de gasolina o anticongelante especifico para eso,tanto el gasoil como el aceite ya llevan sus aditivos los que necesita el motor,no os dejeis enredar con chorradas a menos que tengais un problema y uno prueba lo que sea para solucionarlo,nunca hemos tenido problemas en casa con los coches,saludos a todos y feliz navidad |
16-dic-2010 18:32
|
Por cierto para reducir consumo,no pasar de 2000 rpm o 2200 marchas largas,aprovechar inercias en bajadas,en ciudad o rotondas circular a velocidad moderada a ser posible anticipando la maniobra, levantar pedal antes y sin parar claro esta si no viene nadie coger rotondas,para que correr y frenazo en el semaforo,despacio y sin parar,si se puede claro,el consumo os va a bajar 2% seguro,ahorrais frenos,ruedas y mucha trankilidad,se llega no igual sino mejor todavia. Ah,y si quereis limpiar la carbonilla no hace falta spray en admision a 2000 rpm,de tanto en tanto cuando os parezca el dia que querias unas buenas apuradas de marcha a 3000 o 4000 rpm vereis como humea,ahi sale hasta la primera papilla del coche. |
16-dic-2010 22:53
| Pues yo os hablo de mis 2 casos, c8 2,2 hdi 2004 130cv entre 9,5 y 10,5 a velocidades normales y c8 2,0hdi 120cv 2006 7,5litros/100 con el mismo estilo de conduccion y velocidad, para mi, la primera gastaba demasiado y la segunda esta mas conseguido el motor, mejor en todos los sentidos. |
16-dic-2010 23:07
| Conducir lo mas suave posible. Los japos hace tiempo recomendaron para una conducion lo mas economica posible es conducir con un vaso de agua sobre el salpicadero como el protagonista de "Inicial D". No es broma. |
16-dic-2010 23:11
|
No puedes comparar un 2.2 HDi con un 1.6 HDI. Cuanto mas tocho es el motor mas consume. Y al contrario cuando mas pequeño es un motor mas tiempo necesitara en alcanzar la velocidad de crucero y mas te gastara tambien. Por tanto hay que elegir bien el motor para el tipo de coche. |
Si es que es muy grande tiene que gastar... en el garaje es donde no gastan