Como puedo reducir el consumo de mi Ulysse 2.2

oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de jcsanc1
Pues la mia es la de 110cv , la tengo reprogramada y el ordenador marca un consumo de 7,6 l a los 100km, antes de la repro andaba por 7,9 l. En carretera normalmente no paso de 130 de velocidad.

Un saludo
pues sera por la repro, pq si no, no le encuentro explicacion. O la mia tiene algo mal........q lo dudo, ya q hace menos de un año q se le hizo una revision total y puesta a punto.........pero tendre q revisarla.
Yo nunca he bajado de 8'7. Eso si, la mia es de uso diario, con carretera, ciudad y autovia. Cada dia, un minimo de 30km, de los cuales, 20 son de carretera o autovia, y lo demas es todo ciudad.
jcsanc1
ForoCoches: Miembro
Cita de oblongo
pues sera por la repro, pq si no, no le encuentro explicacion. O la mia tiene algo mal........q lo dudo, ya q hace menos de un año q se le hizo una revision total y puesta a punto.........pero tendre q revisarla.
Yo nunca he bajado de 8'7. Eso si, la mia es de uso diario, con carretera, ciudad y autovia. Cada dia, un minimo de 30km, de los cuales, 20 son de carretera o autovia, y lo demas es todo ciudad.
Antes de la repro andaba por 7,9 l. Lo mio es casi siempre carretera a velocidades legales.

Un saludo.
oblongo
yo naci en el Africa...
claro...........asi si. yo las velocidades legales..........solo en zona de 50. Y donde disparo los consumos es en ciudad, y en autopista como quieras ir un poquito rapido (150km/h o asi......)
Saludines
illo76
A mi mi c8 2.2 Hdi 2005 con 190.000 km me viene gastando entre 9.5 y 10.5 por deposito y da igual lo que haga, ni sube ni baja. En un trayecto concreto en carretera racaneando gas si que se queda en 8.5 pero dificil bajar más. Esta de serie, ni chip, ni egr anulada ni nada..
oblongo
yo naci en el Africa...
illo76, tu eres de los mios.........jejejje

es lo q tu dices, racaneando gas, pero eso es desesperante, conduccion abuelo total.

Un dia se la deje a un amigo muy entendido en automocion, q me decia q esos consumos eran por mi forma de conducir. Pusimos a cero, y en un trayecto de 80km aprox hizo un 8,6. Eso si........yo iba a su lado pidiendole q le pisara un poco mas, q ibamos de procesion! Yo en ese trayecto, haria 20minutos menos, y un litro mas. Seguro.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de nietora
Tengo una Ulysse 2.2 de 128 cv con una centralita suplementaria subida a 151 cv y el consumo me ha bajado a 7,6 siempre a velocidades legales.

Saludos
Que chip llevas montado? me interesa probar el tema
nietora
No puse chip puse una centralita suplementaria PSI, que me convencia más que el chip o la reprogramación por que si no me gusta como va, la desmonto o la desconecto y ya está.
Por ahora va de lujo y estoy contentisimo como funciona.
Te pongo el enlace:
http://www.psi-motorsport.com/turbod...p?selectid=743

Saludos
birutas
Yo este fin de semana Bilbao - rueda (valladolid) por orduña y general hasta burgos y luego autovia 8L/100 y al regresar lo mismo , dandole zapatilla media sobre 120 y 150 los que conoceis la carretera de pancorbo a burgos sabreis que hay muchos camiones y hay que dar buenos pisotones para adelantarlos ,del deposito lleno me quedaran unos 15L y recorridos 880km.tengo aceite repsol evolution + tratamiento de aceite silck 50 ,egr anulada y reciente limpieza del fap ,cuando cambio el filtro del aire le limpio el caudalimetro con CRC contact cleaner envase verde.Tengo 67000km y la mimo mucho la dejo calentar antes de pisar fuerte y descansar al ralenti unos minutos antes de parar el motor .
oblongo
yo naci en el Africa...
birutas, q media de velocidad te marcaba el ordenador? dudo mucho q marcara esos 120-150 q dices de media.........
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de nietora
No puse chip puse una centralita suplementaria PSI, que me convencia más que el chip o la reprogramación por que si no me gusta como va, la desmonto o la desconecto y ya está.
Por ahora va de lujo y estoy contentisimo como funciona.
Te pongo el enlace:
http://www.psi-motorsport.com/turbod...p?selectid=743

Saludos
Me pasa como a ti, soy muy raro y como no me convenza tengo que volver a como estaba facilmente, quien distribuye el producto para comprarlo y cuanto vale aprox.?
nietora
Cita de Tyreman_ZGZ
Me pasa como a ti, soy muy raro y como no me convenza tengo que volver a como estaba facilmente, quien distribuye el producto para comprarlo y cuanto vale aprox.?
Se la compré a Luis R, que la cambió por otra más potente de, creo recordar de 180 cv, y me la pusieron donde la compró el, que además está en tu tierra.

La pagina es: www.recambiospastor.com
Están en la calle de Miguel Servet 112, 50013 Zaragoza

Me la pusieron en un par de horas, por poco dinero y por ahora sin problemas y te repito estoy contentisimo con su funcionamiento.
Yo la instale por que los veranos con 4 adultos y 3 niñas y el carro de remolque notaba a veces que me faltaba "chicha" pero no he podido probarla por una operacion que me han hecho y me tengo que quedar en Madrid y no puedo conducir , así que el próximo verano la probaré bien.
Por ahora el consumo se ha reducido en aprx. 0.5-0.8 litros menos, es decir estoy en un consumo a los 100 km de 7,6 en los últimos 5000 km y la aceleración es muchisimo más rapida que antes.

Saludos
illo76
Cita de oblongo
illo76, tu eres de los mios.........jejejje

es lo q tu dices, racaneando gas, pero eso es desesperante, conduccion abuelo total.

Un dia se la deje a un amigo muy entendido en automocion, q me decia q esos consumos eran por mi forma de conducir. Pusimos a cero, y en un trayecto de 80km aprox hizo un 8,6. Eso si........yo iba a su lado pidiendole q le pisara un poco mas, q ibamos de procesion! Yo en ese trayecto, haria 20minutos menos, y un litro mas. Seguro.
Pues si va a ser tema del pie... llevo medio deposito con 8.5 pero en conducción "flanders" total. Creo que le van a dar por culo por que yendo tan tranqui me quedo sobao y prefiero gastarme un eurin mas cada 100 que ostiarme... Si es que es muy grande tiene que gastar... en el garaje es donde no gastan
lybra333
Cita de illo76
Pues si va a ser tema del pie... llevo medio deposito con 8.5 pero en conducción "flanders" total. Creo que le van a dar por culo por que yendo tan tranqui me quedo sobao y prefiero gastarme un eurin mas cada 100 que ostiarme... Si es que es muy grande tiene que gastar... en el garaje es donde no gastan
Si, tu como el del chiste del vecino de garaje que se pilla un BMW M5 y le pregunta el que aparca al lado.
Que bonito,esto tiene que andar no? gasta mucho?
El dueño. Se baja con el cristasoly balleta de limpiarlo y pulirlo y le dice. No estoy muy contento siempre le meto 20 euros y tengo para ir a comer los domingos a casa mi suegra y volver y al domingo siguiente igual

Pues eso todo depende como se mire,a mi los consumos de algunos me parecen exagerados no se si porque descuidan el mantenimiento,cambian a 3500 vueltas o que pero en la mía zumbando en autovia rara vez le he sacado medias superiores a 8,5 y hablo de ir por enciama de 140 a tabla, respetando limites y normalito 6,9 a 7,3 de medias
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de lybra333
Pues eso todo depende como se mire,a mi los consumos de algunos me parecen exagerados no se si porque descuidan el mantenimiento,cambian a 3500 vueltas o que pero en la mía zumbando en autovia rara vez le he sacado medias superiores a 8,5 y hablo de ir por enciama de 140 a tabla, respetando limites y normalito 6,9 a 7,3 de medias
Yo no hago los cambios a 3500rpm, pero si q te aseguro, q yendo a 140 de marcador en autopista ni de broma se queda en 8.5. En 8.7 se quedo en un viaje de 900km por autopista, todo el tiempo sin pasar de 130 de marcador, precisamente pq queria ver si yendo asi, bajaba mucho el consumo. Y sinceramente, me resulta desesperante ir asi.

Yo creo q tiene q haber algo mal. No pido consumos de 5 litros, pero si q me gustaria no estar continuamente entre los 9 y 10 litros...... en la Peugeot metiendole el ordenador podrian encontrar algun fallo de caudalimetro, o inyeccion, o alguna cosa de esas? Pregunto.

Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de oblongo
Yo no hago los cambios a 3500rpm, pero si q te aseguro, q yendo a 140 de marcador en autopista ni de broma se queda en 8.5. En 8.7 se quedo en un viaje de 900km por autopista, todo el tiempo sin pasar de 130 de marcador, precisamente pq queria ver si yendo asi, bajaba mucho el consumo. Y sinceramente, me resulta desesperante ir asi.

Yo creo q tiene q haber algo mal. No pido consumos de 5 litros, pero si q me gustaria no estar continuamente entre los 9 y 10 litros...... en la Peugeot metiendole el ordenador podrian encontrar algun fallo de caudalimetro, o inyeccion, o alguna cosa de esas? Pregunto.

Saludos

Como pronto nos veremos podemos hacer la operación de limpiar el colector de admisión con el producto que te digo y le metemos un aditivo de wurth al gasoil , por sólo unos 30 euros que cuestan los dos productos puedes notar mejoría
illo76
Cita de LUIS-R
Como pronto nos veremos podemos hacer la operación de limpiar el colector de admisión con el producto que te digo y le metemos un aditivo de wurth al gasoil , por sólo unos 30 euros que cuestan los dos productos puedes notar mejoría
Y esto para cuanto dura? porque con 30 pavos me pago el litro/100 km de casi de 4 depositos

Es broma, como va eso de limpiar el colector de admisión?? Yo le eche un par de botecillos uno de inyectores y otro en el aceite directamente (le tengo que preguntar a mi colega/mecanico la marca y precio que no me acuerdo) y sobre todo con el del aceite se nota un monton en cuanto a ruido del motor y suavidad.

Me entero e informo por si a alguno le interesa.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de illo76
Y esto para cuanto dura? porque con 30 pavos me pago el litro/100 km de casi de 4 depositos

Es broma, como va eso de limpiar el colector de admisión?? Yo le eche un par de botecillos uno de inyectores y otro en el aceite directamente (le tengo que preguntar a mi colega/mecanico la marca y precio que no me acuerdo) y sobre todo con el del aceite se nota un monton en cuanto a ruido del motor y suavidad.

Me entero e informo por si a alguno le interesa.
Es un aerosol que se mete por el conducto de admisión (sin pasar por el caudalimetro ) justo en la entrada del colector de admisión al motor , se deja el motor en torno a las 2000 rpm y se va vaciando el spray a golpes de unos 5 segundos , con esto se quita la carbonilla y residuos desde el colector hasta el motor ( valvulas , inyectores....) .

Al hacer esto noté menos vibraciones al relanti y un funcionamiento más fino en general .

Se puede hacer las veces que quieras pero unos 40.000km sería lo normal ya que esto depende del uso que se le dé al coche y lo sucia que esté la admisión.
lybra333
Si pero para los que teneis FAP con precaucion porque la carbonilla sale por el tubo de escape en forma de nube negra y antes esta el susodicho FAP que lo puede tupir ojo.

¿que producto usas LUis?

saludos
LUIS-R
Echando chispas
La vedad lybra que en mi caso no salió apenas humo , si que el olor es distinto pero no salió como en algunos videos que he visto .

He probado 2 , uno de wins y otro de otra marca que no recuerdo.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Todavia andais discutiendo sobre estas cosas?
A ver, si ya lo habeis dicho todo. El peso y la superficie frontal son graves handicaps para obtener buenos consumos. Aparte, el aumento de la velocidad hace que el consumo se dispare de forma exponencial. Deberiais ver la diferencia que hay en consumo de ir a 120 a ir a 140.
Lo de la conduccion eficiente, yo era un poco esceptico con el tema....pero sin hacer ningun curso, solo aplicando lo de anticiparse, aprovechar las bajadas, no subir de vueltas el motor y sobre todo ir a una velocidad dentro de los limites, ha hecho que de consumir 7,6 litros en el xantia, haya bajado a 5, y 5,5 litros.
Casi nada, eh?
Como me gustaba pisarle a la Fiat, pero luego a fin de mes me salia un dineral en combustible.
lybra333
Si Telemaco el tema estya ya muy trillado y mareado para teminar consumos de los franceses
http://www.planete-citroen.com/forum...14276aa332927f no hace falta saber el idioma de Robespierre para ver sus consumos.Interesante por comparativa.
saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de Telemaco
A ver, si ya lo habeis dicho todo. El peso y la superficie frontal son graves handicaps para obtener buenos consumos. Aparte, el aumento de la velocidad hace que el consumo se dispare de forma exponencial. Deberiais ver la diferencia que hay en consumo de ir a 120 a ir a 140.
Lo de la conduccion eficiente, yo era un poco esceptico con el tema....pero sin hacer ningun curso, solo aplicando lo de anticiparse, aprovechar las bajadas, no subir de vueltas el motor y sobre todo ir a una velocidad dentro de los limites, ha hecho que de consumir 7,6 litros en el xantia, haya bajado a 5, y 5,5 litros.
Casi nada, eh?
Como me gustaba pisarle a la Fiat, pero luego a fin de mes me salia un dineral en combustible.
Yo no digo nada q no sepa. Se q tamaño tiene, el peso, resistencia,etc.....pero en mi caso, no hay 2 litros de diferencia de consumo entre ir a 120 o ir a 140.
Por otro lado.....hacerme 600km a 120km/h.........me desespera, sinceramente. Por ciudad intento ir lo mas tranquilo posible, pero por autopista-autovia.......
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Telemaco
Casi nada, eh?
Pues si, pero en estos bichos tambein influye mucho la presion de los neumaticos, viento, la zona......yo una vez haciendo lo que dices, sin viento y sin carga y sin pasar de 110 km/h yo solo le quite un consumo de un 6,3,pero no es lo normal,en una conduccion normal me anda en torno a los 8 litros, unas veces menos(7,7) y otras algo mas(8,4),(la media de los ultimos 12.000 kms hechos por mi, la resetee hace poco, era de 8,2 y no voy pisando webos),pero nunca de ahi,eso en trayectos mas o menos largos y mixtos,lo que no veo normal es el consumo de Oblongo, proque peude darse el caso que te consuma de vez en cuando eso, pero no continuamente en uan conduccion normal, o es su manera de conducir o , como dice, es tema de algo anormal en el coche/motor,s2
Telemaco
Del Norte Servichofer
Ya sabeis que a mi me pesaba el zapato, y que la mia andaba sobre los 10 o muy cerquita.
jrgbel
Cita de LUIS-R

Luis-R, a ver si puedes hacer unas fotitos de la limpieza del colector para colgar algún brico.

Saludos.
pellocbr600
Invitado
seat alhambra tdi 115 cv 6 velocidades,en autovia 100 a 110 km/h entre 6 y 6,5 l/100 y no os vacilo,incluso hasta menos,esta de serie no he anulado nada,gasoil siempre guissona y carrefour
donde este mas barato,106.000 km y sin cambiar el filtro de gasoil todavia,lo cambiare a los 130.000,
ni limpia inyectores,ni wins,ni sprays magicos,todo eso negocio y mafia,trabajo de chofer con trailer
y nunca le he echado mariconadas al gasoil,en invierno y a temperaturas muy bajas para prevenir congelacion,chorro de gasolina o anticongelante especifico para eso,tanto el gasoil como el aceite ya llevan sus aditivos los que necesita el motor,no os dejeis enredar con chorradas a menos que tengais un problema y uno prueba lo que sea para solucionarlo,nunca hemos tenido problemas en casa con los coches,saludos a todos y feliz navidad
pellocbr600
Invitado
Por cierto para reducir consumo,no pasar de 2000 rpm o 2200 marchas largas,aprovechar inercias
en bajadas,en ciudad o rotondas circular a velocidad moderada a ser posible anticipando la maniobra,
levantar pedal antes y sin parar claro esta si no viene nadie coger rotondas,para que correr y frenazo
en el semaforo,despacio y sin parar,si se puede claro,el consumo os va a bajar 2% seguro,ahorrais frenos,ruedas y mucha trankilidad,se llega no igual sino mejor todavia.
Ah,y si quereis limpiar la carbonilla no hace falta spray en admision a 2000 rpm,de tanto en tanto
cuando os parezca el dia que querias unas buenas apuradas de marcha a 3000 o 4000 rpm vereis como humea,ahi sale hasta la primera papilla del coche.
cuwata
Pues yo os hablo de mis 2 casos, c8 2,2 hdi 2004 130cv entre 9,5 y 10,5 a velocidades normales y c8 2,0hdi 120cv 2006 7,5litros/100 con el mismo estilo de conduccion y velocidad, para mi, la primera gastaba demasiado y la segunda esta mas conseguido el motor, mejor en todos los sentidos.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Conducir lo mas suave posible. Los japos hace tiempo recomendaron para una conducion lo mas economica posible es conducir con un vaso de agua sobre el salpicadero como el protagonista de "Inicial D". No es broma.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No puedes comparar un 2.2 HDi con un 1.6 HDI.

Cuanto mas tocho es el motor mas consume. Y al contrario cuando mas pequeño es un motor mas tiempo necesitara en alcanzar la velocidad de crucero y mas te gastara tambien.
Por tanto hay que elegir bien el motor para el tipo de coche.
← A Monovolúmenes