En Cataluña no dan recetas a Españoles no residentes

McDowell
ForoCoches: Miembro
Lo dicho, en todas partes es igual... pero mola meterse con los catalanes.
ilergeta
Cita de Domyos
OSea que llevabas la tarjeta caducada....y de que te quejas.

Acaso el funcionario es adivino, y si ya no te corresponde y si tienes seguro privado y le estás echando jeta... y si....

Ahora no solo hablamos de que no den recetas argumentando que no conocen el historial médico.

EL TEMA ES QUE NO TIENEN ESE PROBLEMA SI PAGAS EL MEDICAMENTO COMPLETO.

Donde queda el argumento del historial...se pilla antes un mentiroso que un cojo
ei ei... que no es mi caso...

son casos que la gente ha pueso en el link que he pegado...

http://www.heraldo.es/noticias/arago...ragoneses.html
Starrky
Faith Healer
Cita de McDowell
Lo dicho, en todas partes es igual... pero mola meterse con los catalanes.
Es lo que he dicho en mi primer post: los catalanes están haciendo lo correcto, no hay porqué echarse las manos a la cabeza, y más cuando en todos los sitios, unos más, otros menos, se hace exactamente lo mismo.
Starrky
Faith Healer
Cita de Domyos
Vaya, y yo que creia que mis impuestos luego los distribuye el estado. Por no hablar del SNS

Te estás confundiendo, un Aragones es Español en Cataluña y en Sevilla, igual que al revés.

Me parece una aberración y mucha jeta.
Que se hagan una tarjeta de desplazados: es la forma que tienen las CCAA de justificar la compensación a recibir por ese gasto "extra" que soportan.

Cita de McDowell
Las transferencias de sanidad están transferidas a las comunidades...

A unos les gustará, o otros no, pero es lo que hay.

Y en Catalunya pasa lo mismo que en otras comunidades... contentos están en el SAS (Servicio Andaluz de Salud) con su gasto farmacéutico de desplazados...
Nos ha jodido, el fondo de compensación y cohesión no alcanza a todo lo que presenta el SAS...
McDowell
Pues estamos de acuerdo.

Sobre lo que dices de los medicamentos visados... es que muchos desplazados pretenden, por ejemplo, conseguir recetas de productos visados y no especialmente baratos o de urgencia como, por ejemplo, absorventes de incontinencia.

Yo entiendo que para la gente de fuera del sector sea complicado de entender la situación... pero es la que hay.
McDowell
Cita de Starrky
Nos ha jodido, el fondo de compensación y cohesión no alcanza a todo lo que presenta el SAS...
Ciertamente el ejemplo del SAS ha sido un poco pillado...
Starrky
Faith Healer
Voy a meter más leña a la que ha metido el amigo Ilergeta, para que veáis que en todos lados cuecen habas:

http://www.diariocriticocv.com/notic...not212802.html

La conselleria de Sanidad ha publicado la resolución por la que se establece que no financiará las recetas de medicamentos y productos sanitarios dispensados a pacientes que no sean desplazados de otras comunidades autónomas.
Y es de 2006...

Sanitat cumple el derecho legalmente reconocido en el Real Decreto, posterior a 2002, establece que la obligación de las diferentes comunidades autónomas sobre el derecho de asistencia sanitaria y farmacéutica a los ciudadanos que desde su comunidad autónoma se desplacen a otra que no sea la de su residencia habitual.
Sanidad a "desplazados"... Cataluña, en el caso de este hilo, y Valencia, en el caso que acabo de poner, sólo cumplen la legislación.

Din?
McDowell
Cita de Starrky
Joder, pues el día que sepas ya va a ser la ostia.

Por lo que me ha parecido entender tu controlas más pq estás metido directamente en temas de estos y yo la información que manejo es más transversal.

Igual he metido alguna gamba, pero el concepto es el que es
Starrky
Faith Healer
Cita de McDowell

Por lo que me ha parecido entender tu controlas más pq estás metido directamente en temas de estos y yo la información que manejo es más transversal.

Igual he metido alguna gamba, pero el concepto es el que es
No vas muy desencaminado, de todas maneras.
jbbmp3
Cita de Jack_Stereo
Porque no os juntais todos los que abris hilos contra catalunya y os haceis un propio foro?

Sin acritud, pero sois la puta polla de pesados...
porque si ya tienen este especializado en el tema
ilergeta
Cita de Starrky
Voy a meter más leña a la que ha metido el amigo Ilergeta, para que veáis que en todos lados cuecen habas:

http://www.diariocriticocv.com/notic...not212802.html

Pero has de poner que esta noticia es de la Generalitat Valenciana .... y no de la Catalana.

entonces ya no interesa....
Starrky
Faith Healer
Cita de ilergeta
Pero has de poner que esta noticia es de la Generalitat Valenciana .... y no de la Catalana.

entonces ya no interesa....
Espérate, que aviso a los antiGürtel del foro y armo la marimorena en este hilo.
an5ia
Al que no li agradi ja sap el que té que fer.
Domyos
Cita de McDowell
Os pongo un ejemplo que espero que todo el mundo sea capaz de entender.

Un municipo como Salou tripilica su población en verano... con lo que aumenta también su núemro de médicos (los paga el CATSALUD).

Estos atienden sin problema cualquier tipo de caso de urgencia, arañazos, picadas de medusa, lo que sea, cualquier urgencia, mareos, indigestiones... sin problemas.

Pero lo que no es lógico es que alguien con hipertensión no vaya a buscar su medicación a su centro de salud y luego pretenda que se la den como una visita de urgencia... esto no funciona así. Son las normas.

Además en Catalunya los tratamientos crónicos van con receta electrónica... ni a los locales les hacen recetas "al uso" para ese tipo de tratamientos...
Lo que no has dicho es que mientras Salou triplica su población....

Centuplica sus ingresos, es más, hace ingresos para mantener negocios que solo abren en venrano osea que calcula los beneficios.

Si no das servicio a quien te da de comer.... tu sabes
McDowell
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino Domyos...

Cuidate esa úlcera macho...
Domyos
Cita de McDowell
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino Domyos...

Cuidate esa úlcera macho...
Eres tu el que está apelando al aumento de gastos que ocasiona tanta población temporal

Y yo te hago notar que los beneficios son exponencialmente superiores a los gastos.

Sin el turismos municipios como Salou apenas subsistirian o lo harían como hace 80 años.
Starrky
Faith Healer
Cita de an5ia
Al que no li agradi ja sap el que té que fer.
No crec.

Cita de Domyos
Lo que no has dicho es que mientras Salou triplica su población....

Centuplica sus ingresos, es más, hace ingresos para mantener negocios que solo abren en venrano osea que calcula los beneficios.

Mezclas churras con merinas.
Starrky
Faith Healer
Cita de Domyos
Eres tu el que está apelando al aumento de gastos que ocasiona tanta población temporal

Y yo te hago notar que los beneficios son exponencialmente superiores a los gastos.

Sin el turismos municipios como Salou apenas subsistirian o lo harían como hace 80 años.
Enfrentados al gasto sanitario, y dado que éste se financia a través de impuestos, rotundamente no.
McDowell
Lo que está claro es que en España estamos muy muy mal acostumbrados.

Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, aquí no se muere nadie en la puerta de un hospital sin que lo atiendan, medicamentos subvencionados por el gobierno, tratamientos punteros...

Pero todavía queremos más. En España lo que se lleva es exigir y chupar. Y me da igual, hablo de Catalunya, hablo de Asturias o de Andalucía.

Hablo de gente que va en coche hasta el CS de su pueblo, lo aparca y luego se sube al taxi que le paga su SNS a la gente que no puede desplazarse, hablo de gente que cobra pensiones máximas (1800€) y que tira de la receta roja que da gusto, intentando incluso colar un dalsy ... un asco.

Yo entiendo que a una persona puntualmente se le pase ir a buscar su medicación, o que se le alargue una estancia y se vea colgado. Entiendo el mal rollo y el sufrimiento que eso le puede provocar... aplaudiría que se le hiciera la receta.

Pero la salud es una responsabilidad de cada uno. Si tan imporante es tu dolencia, tanta necesidad imperiosa tienes de tratamientos... pq en lugar de pasar 5 horas elegiendo el hotel no pasas sólo 4 y dedicas 1 a ver que tienes que hacer con tus problemas de salud?

Lo que más me fastidia es la gente que no hace sus deberes y luego pretende que alguien le solucione sus problemas, y si no lo hacen se enfada.

Aquí todos nos reimos cuando salen los gitanos en callejeros en plan "alcalde, dame un pisoooo"... pues con todas las reservas del mundo... esto viene a ser lo mismo.
ilergeta
Cita de Domyos
Y gratis, por supuesto.....
Domyos
Cita de ilergeta
Y gratis, por supuesto.....
No, gratis no, al mismo precio que en la comunidad de origen.

Es bien triste que gratis se les da a todos los de "fuera" y trabas a los de casa
Guilders
ForoCoches: Usuario
Pero aer aer aer,porque no sacais la noticias que Catalunya debe una pasta gansa a lso hospitales y a los provedores y no puede pagar la SS de Catalunya.La sanidad Catalana esta arruinada,no hay un puto duro para pagarles, esa es la mierda que hay.Y por eso estan recortando de todo esto.

Aclarado esto, me parece muy mal.
McDowell
Cita de Guilders
Pero aer aer aer,porque no sacais la noticias que Catalunya debe una pasta gansa a lso hospitales y a los provedores y no puede pagar la SS de Catalunya.La sanidad Catalana esta arruinada,no hay un puto duro para pagarles, esa es la mierda que hay.Y por eso estan recortando de todo esto.
Pues si, la sanidad catalana tiene tensiones de tesorería muy importantes...

Pero te aseguro que como otras muchas comunidades... o te crees que están todas al dia en sus pagos a proveedores?

El sistema está en peligro... y si no se cuida... pues todavía peor.
Starrky
Faith Healer
Cita de Domyos
No, gratis no, al mismo precio que en la comunidad de origen.

Es bien triste que gratis se les da a todos los de "fuera" y trabas a los de casa
Primero: existe un precio de referencia para todo el SNS.
Segundo: si quieres te pongo la legislación vigente para uno y otro y comentamos el porqué de esta tristeza.
delll
Un kilometro tras otro...
Si la sanidad no estuviera transferida a las comunidades autónomas, esto no pasaría.
Domyos
Cita de delll
Si la sanidad no estuviera transferida a las comunidades autónomas, esto no pasaría.
+10000
Jlem
Cita de McDowell
Si quieres un medicamento crónico que te lo subvencione TU comunidad, donde TU cotizas.

Lo que tienen que hacer esos que se quejan es apretar a SUS políticos para que paguen SUS facturas médicas... y entonces igual no habrían esos problemas.
Cosas como estas son las que terminan dando la razón a quienes están en contra de las descentralizaciones, porque si la ventaja de dar las competencias en sanidad es que en cuanto salgas de tu comunidad te van a empezar a poner pegas "porque no pagas" cuando con el sistema centralizado no había absolutamente ningún problema ¿cuál es la ventaja?
Domyos
Cita de Jlem
Cosas como estas son las que terminan dando la razón a quienes están en contra de las descentralizaciones, porque si la ventaja de dar las competencias en sanidad es que en cuanto salgas de tu comunidad te van a empezar a poner pegas "porque no pagas" cuando con el sistema centralizado no había absolutamente ningún problema ¿cuál es la ventaja?
Totalmente de acuerdo, lo que no puede ser es que exista discriminaciones entre ciudadanos españoles, que ante la ley tienen los mismos derechos.

Algo esta fallando y mucho.

Ahora ya hay algunos más españoles que otros, otros que no quieren serlo pero lo son como el que mas para cobrar, los que quieren serlo y no pueden...en fin

Tanta descentralizacion lo está jodiendo todo, por no hablar de duplicidad de administraciones, funcionarios...etc

Pongo un ejemplo, El aeropuerto de Barcelona.

Que crees que pued epensar un ciudadano extranjero que necesite a la policía si ve dentro de la propia terminal.

- Unos que van de verde y pone Guardia Civil donde la aduana

- Unos de azul o blanco y pone Cuerpo Nacional de Policía en el control de pasaportes

- Unos de rojo/blanco por la terminal que pone Mossos

- Otros de varios colores, con porra que pone vigilante de seguridad

- Justo en la puerta otros de azul que pone GUB

Y espera a que ponan agentes de movilidad...

Eso no es ni medio normal, es una barbaridad.
McDowell
Juas... vaya argumentaciones. Luego muchos se pajean pensando en los USA...

Lo dicho, ni se preocupan por su salud y luego se quejan si otros no les enmiendan la plana.

Que os parece este comentario?

"Censarse es la solución
Con la medida ya activada, ¿cuál es la solución que da la Generalitat? El propio Pallejà explica que «la decisión afecta tanto a turistas catalanes como del resto de España. Sí es cierto que si un catalán vive fuera del Camp de Tarragona sólo requiere un cambio de médico. En el caso del resto de España, se debe uno empadronarse primero y luego pedir que le asignen médico». Los turistas consultados por el Diari rechazaron esta posibilidad de forma rotunda. «¡Ni hablar! Soy de Zaragoza y ahora no me haré ni catalana ni de Vila-seca», explicó Pilar Chico y el resto de amigos de la tercera edad asentían a sus declaraciones."

Como si ahora empadronarse en otro sitio supusiera perder tus orígenes.

Las normas no les gustan... pues pretenden petárselas, y si no les dejan patalean... pues es lo que hay.

A mi me encantaría poder correr en España como en las autopistas de Alemania... pero si me pillan, me tengo que joder.
Domyos
Cita de McDowell
Juas... vaya argumentaciones. Luego muchos se pajean pensando en los USA...

Lo dicho, ni se preocupan por su salud y luego se quejan si otros no les enmiendan la plana.

Que os parece este comentario?

"Censarse es la solución
Con la medida ya activada, ¿cuál es la solución que da la Generalitat? El propio Pallejà explica que «la decisión afecta tanto a turistas catalanes como del resto de España. Sí es cierto que si un catalán vive fuera del Camp de Tarragona sólo requiere un cambio de médico. En el caso del resto de España, se debe uno empadronarse primero y luego pedir que le asignen médico». Los turistas consultados por el Diari rechazaron esta posibilidad de forma rotunda. «¡Ni hablar! Soy de Zaragoza y ahora no me haré ni catalana ni de Vila-seca», explicó Pilar Chico y el resto de amigos de la tercera edad asentían a sus declaraciones."

Como si ahora empadronarse en otro sitio supusiera perder tus orígenes.

Las normas no les gustan... pues pretenden petárselas, y si no les dejan patalean... pues es lo que hay.

A mi me encantaría poder correr en España como en las autopistas de Alemania... pero si me pillan, me tengo que joder.
No te empeñes my friend, antes que residentes en Salou o en San Cugat son ESPAÑOLES, todos somos ESPAÑOLES con lo cual según la constitución, con los mismos derechos ... pillas.
← A General