Motivos de independencia en Catalunya

HPE Turbo 193cv
MK
Cita de shinchan

Cual de estos eres tu?

SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
No tienes ni puta idea, chaval. Mira que escribia Verdaguer

“¡Naus d´Espanya, sempre avant!;
al topar-se Europa y Àssia,
una o altra al fons del mar”.

(“¡Naves de España, siempre adelante!;
al toparse Europa y Asia,
una u otra al fondo del mar”).

En la oda dedicada a Barcelona, recordó Verdaguer la creación de la bandera española a partir de los colores de la señera y la principal participación de la ciudad condal en las empresas de América y Lepanto:

“Per ço da ducs a Atenes i comptes a Provença,
i per bandera a Espanya un tros del seu penó:
per ço ni un peix se veia dintre la mar immensa
que no dugués gravades les barres d´Aragó (…).
Aquí Don Joan D´Austria les àncores aferra,
duent-li de Lepanto llorers; allí Colón,
tornant d´aquell viatge que duplicà la terra,
als peus del Reis Catòlics féu rodolar un mon”.

(Por eso da duques de Atenas y condes de Provenza,
y por bandera a España un trozo de su pendón:
por eso ni un pez se veía en la mar inmensa
que no llevase grabada las barras de Aragón (…).
Aquí echó sus anclas Don Juan de Austria,
trayéndole laureles de Lepanto; allí Colón,
al volver de aquel viaje que duplicó la tierra,
hizo rodar un mundo a los pies de los Reyes Católicos”).

Al eminente guerrillero José Manso y Solá, uno de los grandes caudillos catalanes de la Guerra de la Independencia, le dedicó unos versos que concluían así:

“I lliure de cadenes la sempre invicta Espanya,
de llor cenyit son front,
amb refulgenta espasa tenyida amb sang estranya
del Pirineu atívol escriu en la muntanya:
Vencí a Napoleón”.

(“Y libre de cadenas la siempre invicta España,
su frente ceñida de laurel,
con refulgente espada teñida en sangre extraña
del Pirineo altivo escribió en la montaña:
Vencí a Napoleón”).

No sólo en este volumen se encuentran las referencias de Verdaguer a su patria, que abundaban por toda su obra. Por ejemplo, ésta es la estrofa final de “Somni de Sant Joan” (Sueño de San Juan):

“Aprés de mil anys de nit
del meu cor sortirá l´alba;
aprés de l´albada ´l sol,
lo sol de la gloria santa.
Batrá´l cor de tot un Deù
al pit de la raça humana;
son realme será´l mon,
peró son trono l´Espanya”.

(“Después de mil años tristes,
de mi amor surgirá el alba,
y después del alba, el sol,
el sol de la gloria santa.
Y latirá el corazón
de Dios en la raza humana;
su reino será este mundo
y su trono será España”).

En su poema “A la reina de Catalunya”, es decir, la virgen de Montserrat, Verdaguer escribió:

“Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
que ahir abrigava el mon,
i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
descoronar son front”.

(“Da abrigo a España, la maltrecha España
que ayer abrigaba el mundo,
y hoy es como el cedro que ve en la montaña
descoronar su frente”).

A la “Immaculada, patrona de Espanya” le imploró con estas palabras:

“Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d´Espanya Reina amada, salvau vostra nació.
Vós, María, sou l´estrella
que guià Espanya al Nou Món,
la de l´alba hermosa i bella
de la gloria que se´ns pon.
Oh María, hermosa estrella,
replendiu d´Espanya al front.
Quan sa Reina era María,
nostre regne era el més gran,
sa bandera el mon cobría
des d´América a Lepant.
Si a regnar torna María
ses grandeses tornarán.
Vós d´Espanya sou la gloria,
Vos lo Sol del Principat;
nostra pàtria i nostra historia
Vos, oh Verge, ens ho heu donat:
tronos son de vostra glòria
Covadonga y Montserrat”.

(“Oh Virgen inmaculada,
por vuestra Concepción,
de España Reina amada,
salvad vuestra Nación.
Vos, María, sois la estrella
que guió España al Nuevo Mundo,
la del alba hermosa y bella
de la gloria que se nos pone.
Oh María, hermosa estrella,
resplandecéis de España en la frente.
Cuando su Reina era María,
nuestro reino era el más grande
su bandera al mundo cubría
desde América a Lepanto.
Si a reinar volviera María
sus grandezas volverán.
Vos de España sois la gloria,
vos el sol del Principado;
nuestra patria y nuestra historia
vos, oh Virgen, nos lo has dado:
tronos son de vuestra gloria
Covadonga y Montserrat”).

Junto a “La Atlántida”, su otro poema épico fue “Canigó” (1886), cantar de gesta sobre los orígenes cristianos de Cataluña en los albores de la Reconquista. Su título viene del nombre de la hermosa montaña que tras 1652 quedó en posesión de Francia. Así describió Verdaguer el macizo de la Maladeta:

“Los catalans que hi munten estimen més llur terra,
veient totes les serres vassalles de lur serra,
veient totes les testes als peus de llur tità;
los estrangers que obiren de lluny eixa muntanya,
-Aquel gegant -exclamen- és un gegant d´Espanya,
d´Espanya i català”.

(“Los catalanes que la suben aman más su tierra,
ven todas las sierras vasallas de su tierra,
ven todas las cabezas a los pies de su titán;
los extranjeros que contemplan de lejos esta montaña,
-Aquel gigante –exclaman- es un gigante de España,
de España y catalán”).

Venga tontico, que mañana hay cole
Tu comprensión litararia es de retrasado mental, en serio, no ves q relata la caída del Imperio español???? pero almenos reconoces q el Canigó es tierra catalana!!!! rreducate!!!! slu2!SPRINT
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SPRINT
Tu comprensión litararia es de retrasado mental, en serio, no ves q relata la caída del Imperio español???? pero almenos reconoces q el Canigó es tierra catalana!!!! rreducate!!!! slu2!SPRINT

Se perfectamente lo que dice, el que queda como el puto culo eres tu al seguir con el cuento de que no habia cultura española en Cataluña, cuando siempre han estado entremezcladas.

Despues del lavado de cerebro, toca secarselo, ya sabes. A la cama, panoli, no me sirves.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Absunico
Hay alguno de estos que pueda tener un debate medio serio?
Creo que no, el ultimo se ha ido a hacer el panoli poniendo fotos de jubilados, frikis del barrio y amas de casa para hacernos creer que son mayoria los que quieren la independencia

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1787599
SPRINT
Cita de shinchan
Se perfectamente lo que dice, el que queda como el puto culo eres tu al seguir con el cuento de que no habia cultura española en Cataluña, cuando siempre han estado entremezcladas.

Despues del lavado de cerebro, toca secarselo, ya sabes. A la cama, panoli, no me sirves.
Los poemas de Mossèn Cinto eran escritos en catalán, pedazo de ignorante!!!!!!!! eso si muchos fueron traducidos a muchas lenguas, gracias por tus aportes hacia el independentismo Por cierto, otro hallazgo dedicado a los q van tachando de "nazis" a quienes defendemos nustra lengua y cultura catalana:

Libro escrito por Federico de Urrutia, destacado escritor falangista elogiando en un libro a Hitler..... slu2!SPRINT
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SPRINT
Los poemas de Mossèn Cinto eran escritos en catalán, pedazo de ignorante!!!!!!!! eso si muchos fueron traducidos a muchas lenguas, gracias por tus aportes hacia el independentismo Por cierto, otro hallazgo dedicado a los q van tachando de "nazis" a quienes defendemos nustra lengua y cultura catalana:

Libro escrito por Federico de Urrutia, destacado escritor falangista elogiando en un libro a Hitler..... slu2!SPRINT
Oooooh, cuanta sabiduria, que ejemplo de demagogia

Hombre, en alabar el fascismo si que sois expertos, no te olvides de tus amiguitos Dencás y Macia, que se carteaban con Mussolini

Producte d’aquest interès per l’evolució política de les JEREC, i més particularmentdel seu líder i Conseller d’Interior, Dr. Dencàs, es produí una entrevista entre aquest i elVice-cònsol italià de Barcelona. L’entrevista, no prevista amb antelació, es produí de
manera accidental derivada de la detenció d’un súbdit italià i de l’intercanvi de diversescartes entre el Consolat i el Conseller català.50 Com a conseqüència dels reiterats comentaris
de respecte al feixisme de la carta de Dencàs, i d’altres informacions de la diplomàciaitaliana al voltant de la seva suposada proximitat al fascio, el Vice-cònsol himantindria una reunió, que enviaria transcrita al Cònsol Probizer:
El Dr. Dencàs primer ha parlat de la seva entusiastica admiració per l’etica del Feixisme de la qual espera un dia aplicar els principals punts a Catalunya, tot i confessar que per molt temps no podrà pronunciar ni el seu nom que faria perdre a ERC el favor popular. Nosaltres
els d’ERC – ha dit – ens hem trobat amb la necessitat de forjar un poble contrari per natura no només a la guerra sinó que també a qualsevol forma de disciplina [...] em aprofitat els dos arguments que politicament podien donar èxits, el sentiment nacionalista dels catalans
«i aquell dit democràtic.» ERC avui ha aconseguir allò que volia, el poder, i no mira en absolut
cap a l’extrema esquerra.
Unes paraules de Dencàs que responien a la necessitat imperiosa del separatisme i
nacionalisme català d’escollir una posició esquerrana davant del conservadurisme de la
monarquia borbònica dominant anterior a 1931.51 Seguia Dencàs afirmant que calia treballar
per afavorir un acostament entre Catalunya i Itàlia:
Itàlia pot mirar, ha de mirar amb interès el desvetllament català. I sense sentimentalismes
que, en política exterior no serveixen, únicament per egoisme nacional d’altra banda perfectament
justificat. Catalunya torna a la seva història, a les seves tradicions, a la seva civilització;
civilització essencialment romana. Les nostres llengües tenen major nombre de paraules
similars que no l’espanyola. Espanya ha sigut, i serà sempre apàtica, sarraïna, vassalla.
Espanya encara és avui un feu francès.
La referència indirecta a la importància geogràfica de Catalunya en un futur conflicte
mediterrani entre França i Itàlia, que més endavant explicitaria, seria un argument ben
utilitzat per Dencàs per a refermar la utilitat de la col·laboració amb el separatisme català.

Pero, a diferencia de ti, no admiro el fascismo, prefiero fijarme en gente como esta

El 19 de mayo de 1912 fallecía Menéndez Pelayo, cinco meses después de Maragall y poco más de una año después de Joaquín Costa. De nuevo Unamuno, con ocasión de una nota necrológica dedicada a la muerte del insigne autor montañés, recordó la pérdida que para España había significado la desaparición de estas tres figuras del pensamiento y la política de aquellos días:

“Del pensador o filósofo, del creyente, habrá siempre mucho que decir, pero habrá también que reconocer siempre, por encima de su grandísimo talento, su intenso, su encendido, su noble patriotismo. Amó a España sobre todas las cosas de la tierra, como la amó Joaquín Costa, que tan poca distancia le ha precedido en la muerte, como la amó aquel nobilísimo poeta Juan Maragall. En poco tiempo hemos perdido tres de los más grandes, de los más puros españoles, mientras siguen chachareando tantos patrioteros”

Panasonic
Instigador
Es aquí donde se dan clases gratuitas de sociología, antropología e historia?
esnT
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Z.Ibrahimovic
soy catalan, totalmente orgulloso de serlo, catalanista, pues prefiero lo mejor para mi region por encima de a otras regiones, lo cual es normal, y me siento español y orgulloso de serlo. Sera grave doctor?
Es lo más lógico, creo que somos raros (ojo, no catalanista yo eh)
Pórtico212
Donald Trump
Cita de nsplayer
¿ hablas una lengua muerta? ¿ tienes 700 años?
Y que sea gente como tu la que tendra que pagarnos las pensiones ( obviamente tienes 15 años)
1º tengo 25 años y soi militar.
2º la verdad es que si pudiera escojer no te daria la pension por desagradecido.
3 y se hablar gallego por que es mi lengua, de echo es la lengua que hablo, solo que este foro se habla en español.
4ºque cojones es eso de lengua estinta, si a ti no te interesa hablarte, no la hables, ahora si a mi dejame hablarla.
5ºla gente como tu deberia aprender un poko mas de cultura, por que en gallego tanto se escribe galginho como galegiño, es una lengua galaico-portugüesa, que se habla de esa forma, si tienes algun problema con el español habla mandarino pailan.
Pórtico212
Donald Trump
Cita de dmb001
Aparte de los 600 millones de euros diarios que salen de Catalunya para mantener al resto de España, lo que hará que triunfe el independentismo catalán será el racismo y el odio hacia todo lo que huela a catalán que destilan los nazionalistas españoles.

Intereconomía es un ejemplo, pero en El Mundo, ABC, La Razón o en las tv autonómicas pperas es algo común que ya no pasa inadvertido.
Gracias patriotas de hojalata por convertir a tantos catalanes en independentistas, seguid así
+1000000 yo siempre lo dije, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, esto follones viene dados por la crispación, y a los gallegos no nos atacan pero a los catalanes si¡¡¡
Quid_Pro_Quo
ForoCoches: Miembro
Cita de SPRINT

Que sí, que fueron escritos en catalán, pero son poemas dedicados a España.
Quid_Pro_Quo
ForoCoches: Miembro
Cita de RunaBer
No sé no sé, por la noches mirando a Curri Valenzuela diciéndonos literalmente nazis, pues hombre, volvería quizás más radical... que nos digáis 4 forococheros "nazis" pues mira, vale, suena patético pero ahí queda, pero que lo diga una tele pública que lo pagamos todos, incluso los de Ceuta...
Resumiendo, en tu puta vida has estado en Madrid.
Daveed
No controlo
Cita de HPE Turbo 193cv
1.100.000 según la policía urbana de BCN, no hay adjetivos para calificar la "información" que aportas, pero lo peor no son los manipuladores tipo Jiménez Losantos, sinó la gente que se los cree ciegamente, si Losantos es cortito no quiero ni pensar como deben ser sus seguidores
El caso es el de siempre. Para evitar pensar que nos están manipulando con información y datos falsos de encuestas, asistencias a manifestaciones, etc, lo mejor es pensar que también manipulan a otros. Pero eso no justifica que antes me hayas aportado información de un medio que, para mí, no tiene absolutamente ninguna credibilidad por partidista, y lo uses como argumentación válida y "actualizada".
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Daveed
El caso es el de siempre. Para evitar pensar que nos están manipulando con información y datos falsos de encuestas, asistencias a manifestaciones, etc, lo mejor es pensar que también manipulan a otros. Pero eso no justifica que antes me hayas aportado información de un medio que, para mí, no tiene absolutamente ninguna credibilidad por partidista, y lo uses como argumentación válida y "actualizada".
Estos individuos son la pera, resulta que acusan a los demas de creernos fuentes como la de Lynce, que por lo menos ha argumentado sus cifras, y estos pobrecillos se cren los datos de una web independentista, como si dicen 2 millones de personas, se lo creeran igual.

Lo de siempre, es como el conductor suicida, que cree que los que van mal son los 1000 coches restantes
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de SPRINT
Tu incapacidad de manipular es patética, y en el caso de Mossèn Cinto ya es para matrícula de honor, q el creador de la letra del "Virolai" lo metas en la literatura castellana es para darte el premio Podenco de oro:

http://ca.wikipedia.org/wiki/Virolai

Aun no me has encontrado lugares, rios, montañas, ciudades, pueblos... catalanes q tengan su origen en un nombre castellano, será q no existen?????
Sigue confundiendo España con Castilla, pronto te otorgaremos el premio al mayor creador de independentistas tras Aznar slu2!SPRINT
Cabrón!!! Tinc una gosseta de raça Podenco, i és més humana que el shinchowned aquest!!! No la insultis més a la meva gossa o et fico un reporte
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Cabrón!!! Tinc una gosseta de raça Podenco, i és més humana que el shinchowned aquest!!! No la insultis més a la meva gossa o et fico un reporte
El podenco tiene mas coeficiente intelectual que tu, palurdo.
ivaninho16
borroka da bide bakarra
Cita de LMGF
Pues a mi me parece muy bien que los catalanes que no quieren formar parte de España se independicen. Creo que en Dubai aún quedan islas en venta... Eso si, el territorio catalán forma parte de España y tiene huevos que pretendan que España renuncie a él. Lo dicho, que se busquen una isla y se piren si quieren así salimos ganando todos.
din din
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
El podenco tiene mas coeficiente intelectual que tu, palurdo.
Anda, pues parece que no es tan complicado entender catalán, eh shinchowned?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Anda, pues parece que no es tan complicado entender catalán, eh shinchowned?
Yo no he dicho lo contrario.

Pero parece que a algunos les cuesta entender el castellano, o por lo menos, leerlo...
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Yo no he dicho lo contrario.

Pero parece que a algunos les cuesta entender el castellano, o por lo menos, leerlo...
Supongo que será tu caso porque...

Los alumnos catalanes superan la media de los países de la OCDE, según el informe PISA

http://www.****************/es/notici...a/614200.shtml

Ahora me saldrás con las bobadas tipo "para catalunya las pruebas son más fáciles"? Lo de siempre
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Supongo que será tu caso porque...

Los alumnos catalanes superan la media de los países de la OCDE, según el informe PISA

http://www.****************/es/notici...a/614200.shtml

Ahora me saldrás con las bobadas tipo "para catalunya las pruebas son más fáciles"? Lo de siempre
En la noticia pone "comprensión lectora", no "comprensión lectora del idioma español".
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
En la noticia pone "comprensión lectora", no "comprensión lectora del idioma español".

Tú te entrenas para ser así de tonto o es vocacional?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Tú te entrenas para ser así de tonto o es vocacional?
http://www.forocoches.com/foro/showt...1963333&page=3

Otro de tu especie se llevo un buen owned por no saber leer; evidentemente tu tambien te lo has llevado; lo que no hace sino reafirmar mi teoria: os producen en serie...
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
http://www.forocoches.com/foro/showt...1963333&page=3

Otro de tu especie se llevo un buen owned por no saber leer; evidentemente tu tambien te lo has llevado; lo que no hace sino reafirmar mi teoria: os producen en serie...
Lo traigo porque esto ya es de traca

jajajajaja sí claro. Eres de los que se autoconsuela creyendo que los universitarios son deficientes mentales?? SE PUEDE SER ACASO MÁS DEFICIENTE QUE TÚ SI DE VERDAD TE CREES QUE LOS UNIVERSITARIOS SON DEFICIENTES MENTALES?????

Te lo digo de verdad Shinchowned, eres patético...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Lo traigo porque esto ya es de traca

jajajajaja sí claro. Eres de los que se autoconsuela creyendo que los universitarios son deficientes mentales?? SE PUEDE SER ACASO MÁS DEFICIENTE QUE TÚ SI DE VERDAD TE CREES QUE LOS UNIVERSITARIOS SON DEFICIENTES MENTALES?????

Te lo digo de verdad Shinchowned, eres patético...
No me refiero a ese grafico, sino a lo que dice el forero Gromjell, que deja en ridiculo al autor del hilo (que es de tu secta), ya que ni siquiera se lee la noticia

Ah, y gromjell es de Barcelona... lo digo por si le acusas de facha y anticatalan.

Ah, que para ti es un moro, se me olvidaba...
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
No me refiero a ese grafico, sino a lo que dice el forero Gromjell, que deja en ridiculo al autor del hilo (que es de tu secta), ya que ni siquiera se lee la noticia

Ah, y gromjell es de Barcelona... lo digo por si le acusas de facha y anticatalan.

Ah, que para ti es un moro, se me olvidaba...

Qué lo dices, por esto pues?

Cita de GromJell
En la noticia pone "comprensión lectora", no "comprensión lectora del idioma español". ¿Dónde pone lo segundo, catalufillo?
Cita de GromJell
Vaya puto subnormal

Son pruebas para la OCDE (donde se hablan BASTANTES más idiomas que el catalán y el español) y en ninguna parte pone lo que el idiota que ha escrito el hilo dice en el título (que sean exclusivamente en español). Ya veo que de comprensión lectora vais escasos, entre otras cosas

Os queréis quitar el puesto a subnormal del año o qué??

Os queman 2 cosas:

- Que los niños catalanes hablen español mejor que catalán.
- Que haya salido ganador un partido nacionalista.

Estas son las dos causas de vuestro ardor. Para cuando no podáis más con la bilis:

Avrilero
AMG Powered
Cita de biaggi
jajajaja vaya tela
fAnts
Cita de opelastragsi
motivos? 4 gatos
nsplayer
Constellation Member
nsplayer
Constellation Member